VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
    ...
    Todo cambia, y como dijo una vez Julio Villar, nunca se regresa a un lugar que esté mejor que la última vez que lo vimos.
    Tu viste Thalassa hace un par de semanas, ¿a que sí? ;-)

Es por quitar un poco de hierro a todo este tema con la esperanza de que encontreis una solución amigablemente consensuada entre todos los usuarios del puerto de Masnou y, sobre todo, con la esperanza de que Laura reciba la parte de solidaridad y comprensión que siempre ha caracterizado a la gente de mar (que bastante mal ya lo ha pasado ella y toda su familia con el tema de su hermano) .

Porque todo se solucione de la mejor manera posible entre los que os veis afectados y nos enorgullezca a todos de que así sea.

Comentario

Hola, Lau:
      En el puerto de masnou Sí hay gente que vive y te podria dar nombres.
      Los barcos con pabellón extranjero han de someterse Real Decreto 1837/2000, de 10 noviembre MINISTERIO FOMENTO
      BOE 28 noviembre 2000 , núm. 285 , [pág. 41142 ];
      Donde dice que:

BUQUES. Aprueba el Reglamento de inspección y certificación de buques civiles
      b) Los que enarbolando pabellón extranjero se encuentren en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, con las limitaciones que establezca el Derecho internacional, en particular en lo que se refiere a los supuestos de inmunidad.

un saludo
      Joan

Comentario

Sí, Rom. Vi Thalassa la semana pasada y también a Julio Villar, hace bastantes años, cuando le hicieron una entrevista por la tele en la que dijo esta frase.

Mi intención no era moderar el tono. Tal vez ocurra que en el primer mensaje no se me lea bien o no lo escribiese bien.

Si un puerto no tiene lavadoras, secadoras, contadores, tiendas cerca y transporte eficiente, NO SE PUEDE VIVIR EN ÉL. No sé si me explico. Y la mayoría de los puertos no se concibieron como lugares de residencia.

La "responsabilidad" no es de quien construye una infraestructura con el fin de acoger barcos de invernada, sino de quien se empeña en vivir en ellos en condiciones de precariedad.

Capihaddock, tengo entendido que tú eres un navegante que vive en el Masnou como podría estar viviendo en Tongatapu. ¿Crees que tu "impacto" en el puerto es el mismo que el de un barco patera?

Sobre el mensaje original: no creo que ANAVRE se deba dedicar a defender ciegamente las reclamaciones de cualquiera. Hay que mantener la seriedad para que la asociación tenga algún futuro. Y por doloroso que lo hagan las circunstancias, el resumen del caso actual es el siguiente:

Barco sin papeles (si es el "Boira",que estaba en el Port Vell hace 3 ó 4 años, se ha transmitido ya dos veces sin registrarlo)

Barco muy abandonado de aspecto (según comentarios que Bohemia también ha oído)

Barco sin motor (Averiado gravemente)

Barco sin seguro (Al menos hasta ahora)

Barco que no paga el amarre (El propietario del amarre actual prefiere renunciar a la deuda y sólo pide que se vaya).

En estas condiciones, un Capitán de puerto que pone pegas a alquilarle un amarre ¿es un personajillo?

Pues a mí no me lo parece.

Comentario

Hola Thaleb:

Pues no veo las cosas como tú.
          ¿No sería más lógico que si el puerto tuviera establecida alguna restricción en el uso del barco mientras se encuentre amarrado te lo avisaran y te lo hicieran constar en el contrato? Así podrías decidir si te quedas en ese puerto o no.
          En cuanto a las instalaciones existentes o inexistentes en ese puerto, no creo que haya muchas diferencias con las que hay o había, no hace mucho en la mayoría de los puertos, sin que eso haya significado nunca una prohibición a residir más o menos tiempo en los barcos.
          Me parece que cada uno puede hacer lo que quiera siempre que no moleste a los demás, lo que también ocurre es que hay gente a la que le molesta todo, todo lo que hagan los demás, por supuesto.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
            Hola Thaleb:

Pues no veo las cosas como tú.
            ¿No sería más lógico que si el puerto tuviera establecida alguna restricción en el uso del barco mientras se encuentre amarrado te lo avisaran y te lo hicieran constar en el contrato? Así podrías decidir si te quedas en ese puerto o no.
            En cuanto a las instalaciones existentes o inexistentes en ese puerto, no creo que haya muchas diferencias con las que hay o había, no hace mucho en la mayoría de los puertos, sin que eso haya significado nunca una prohibición a residir más o menos tiempo en los barcos.
            Me parece que cada uno puede hacer lo que quiera siempre que no moleste a los demás, lo que también ocurre es que hay gente a la que le molesta todo, todo lo que hagan los demás, por supuesto.

Saludos.
            Pues yo creo que nuestras visiones no pueden diferir mucho, pues estoy de acuerdo con lo que dices. Al menos tal y como lo dices.

Sólo me consta que haya restricciones a vivir a bordo en el C.Naùtic de Barcelona. En el resto de los puertos no está prohibido e, incluso,en algunos existen facilidades para que se pueda residir en los barcos. Facilidades como las que hay, por poner dos ejemplos, en Marina Port Vell o en Port Torredembarra, y que consisten en lavadoras, secadoras, book swap, centro de internet y atención al cliente para alquiler de coches, billetes de avión, guía de páginas amarillas especial para barcos, etc.

Evidentemente, cada uno puede hacer lo que quiera siempre que no moleste a los demás.

Lo que intento decir es que si uno llega a un puerto que no tiene estructura para vivir a bordo y sin embargo se empeña en hacerlo, acaba molestando.

Comentario

Hola Thaleb
              Pienso que, el que el puerto no tenga estructura para vivir a bordo, no significa que el que quiera vivir en el barco acabe molestando. Es cuestión de educación. No tiene nada que ver con las lavadoras o las secadoras o los servicios que hayan en el puerto.
              Yo no se si legalmente se puede o no vivir en un puerto. No tengo ni la más mínima idea de la normativa, lo que si tengo claro es que nadie de nosotros, o la inmensa mayoría, se pasa por la oficina del puerto en el que tiene el barco para consultar, o pedir una copia, de las normas por las que se rige dicho puerto. A lo peor, si el puerto las aplicase a rajatabla, salíamos todos trasquilados.
              Saludos
              Luis
              https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Después de leer atentamente, solo tengo que decir unas cosas.

- Laura estas sufriendo unas COACCIONES terribles, que debido a tus circunstancias puedes denunciar en cualquiera comisaría o Juzgado, más cuando no te niegas a pagar tu deuda, ni a legalizar la situación extraordinaria de tu domicilio (Ya no digo barco).
                - Si denuncias estas coaccione, nadie te puede desalojar de tu domicilio, ni moverlo, a no ser que sea por orden judicial. Esto te daría tiempo para arreglar tu problema (consúltalo con un abogado).
                - A algunos de los usuarios del puerto de Masnou, solo puedo deciros que si ante un caso complejo y dramático como el de Laura, no se le hecha una mano, se la tacha de okupa, o les preocupa la ropa que tiende en su CASA, pues creo que deja mucho que desear.....

Por ultimo, no estaría mal que te pusieras en contacto con ANAVRE desde el foro y lo consultes con ellos.

Laura, mucha suerte, y que no se pierda este hilo, como ves hay mucha buena gente que seguro que te van a ayudar en lo que puedan.

Jose.

Comentario

Sí, Rom. Vi Thalassa la semana pasada y también a Julio Villar, hace bastantes años, cuando le hicieron una entrevista por la tele en la que dijo esta frase.

Mi intención no era moderar el tono. Tal vez ocurra que en el primer mensaje no se me lea bien o no lo escribiese bien.

Si un puerto no tiene lavadoras, secadoras, contadores, tiendas cerca y transporte eficiente, NO SE PUEDE VIVIR EN ÉL. No sé si me explico. Y la mayoría de los puertos no se concibieron como lugares de residencia.

La "responsabilidad" no es de quien construye una infraestructura con el fin de acoger barcos de invernada, sino de quien se empeña en vivir en ellos en condiciones de precariedad.

Capihaddock, tengo entendido que tú eres un navegante que vive en el Masnou como podría estar viviendo en Tongatapu. ¿Crees que tu "impacto" en el puerto es el mismo que el de un barco patera?

Sobre el mensaje original: no creo que ANAVRE se deba dedicar a defender ciegamente las reclamaciones de cualquiera. Hay que mantener la seriedad para que la asociación tenga algún futuro. Y por doloroso que lo hagan las circunstancias, el resumen del caso actual es el siguiente:

Barco sin papeles (si es el "Boira",que estaba en el Port Vell hace 3 ó 4 años, se ha transmitido ya dos veces sin registrarlo)

Barco muy abandonado de aspecto (según comentarios que Bohemia también ha oído)

Barco sin motor (Averiado gravemente)

Barco sin seguro (Al menos hasta ahora)

Barco que no paga el amarre (El propietario del amarre actual prefiere renunciar a la deuda y sólo pide que se vaya).

En estas condiciones, un Capitán de puerto que pone pegas a alquilarle un amarre ¿es un personajillo?

Como asbes que mi motor está averiado? Como sabes que es grave (que no lo es)?
                  Como llamas barco patera al barco de mi hermano??!! barco que si no está bien cuidado porque no sé hacerlo!!
                  Porque no soy navegante (todavía) y que es lo único que me ha quedado de mi harmano!!!
                  Como es posible que exista una persoona en el mundo sin un ápice de humanidad!!! Como el capit´´an del puerto de Masnou y como tú si no eres el mismo!!
                  No se si vale la pena gastarme en escribirte algo, vuelve a empezar desde parvulitos y luego hablamos macho, porque parece que el tema educación se olvidaron de inculcártelo. Y digo macho por decir algo...

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                    A mí no me gustaría que los puertos se llenasen de gente, que con la crisis ,al no poder pagar vivienda, se comprasen una barca y a vivir, o a malvivir. Sería un infierno si esto se pusiera de moda.
                    pues esto no ha hecho mas que empezar, MADMAX esta a la vuelta de la esquina
                    repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
                      Hola Julian,

has dado en el clavo; con la que se nos viene encima, creo que a los responsables de los puertos deportivos lo único que les va a preocupar es que los usuarios paguen las cuotas y que hagan en sus barcos lo que les dé la gana.

Hace un año, dejé libre una plaza en un puerto. El responsable me dijo "vas a alegrar el día a uno". Y era cierto. Hoy hay varias plazas iguales libres y más que habrá...

¿Están las cosas como para putear a los usuarios? yo creo que no...

sigo preguntándome:

¿Qué va a pasar con las concesiones que caduquen en los próximos años? ¿va a ser fácil encontrar a unos cientos de personas, dispuestos a pagar por una plaza? si la gente tiene difícil pagar cuotas mensuales, ¿de dónde van a sacar para comprar derechos de uso? (empleo esto para no tener que definir el derecho que tenemos sobre la plaza) Seguro que de los bancos no.

Un saludo
                      La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                      La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                      Benjamin Franklin

Comentario

Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
                        MadMax??

Lo que está a la vuelta de la esquina es "Brazil" o "1984" o "Un Mundo Feliz".

Originalmente publicado por Bohemia:
                        A mí no me gustaría que los puertos se llenasen de gente, que con la crisis ,al no poder pagar vivienda, se comprasen una barca y a vivir, o a malvivir. Sería un infierno si esto se pusiera de moda.
                        Pues mira, si alguien por la crisis, no puede ni pagar la vivienda... a mi lo que me daría más que nada es lástima.
                        Peor sería que te los encontrara durmiendo en medio de la calle o en el portal de tu casa, ¿no te parece?.
                        Y en ese caso, el "infierno" lo estaría viviendo él, no nosotros con nuestros barquitos y casitas.

Ya solo falta que por esa regla de tres, se vaya poniendo de moda el tema restrictivo, y cuando nos dé la gana pasar una noche en nuestro barco en puerto, porque me apetece o porque ... me da la gana, no nos dejen porque al señor que no está en el puerto, no le gusta.
                        Mientras no molesten a nadie ¿qué más da donde viven o dejan de vivir?. pero molestar de verdad, no por apreciaciones subjetivas o estéticas.

Y si no se puede... que quede bien claro en los contratos de amarre y que cada cual se junte con quien le parezca. Que al final va a ser eso...

Comentario

Hola Roman
                          El problema del puerto de El Masnou es que, generalmente, no hay contratos, simplemente pagas, si es al puerto, te hacen un recibo, y, si es a particulares, suele ser a escondidas. Si es al puerto y les pides la factura no tienen ningún problema en hacértela. Los particulares son "otro mundo".

Bohemia
                          ¿Qué tiene de malo que se llenasen los puertos de gente viviendo en sus barcos? ¿Y los campings? ¿Porqué "malvivir"? A mi me encanta estar en mi barco, dormir mecido por el movimiento del mar, sus ruiditos.....salir del barco y saludar a mis vecinos, hablar con ellos, cenar con ellos y compartir parte de nuestras vidas y vivencias
                          Y no, no sería un "infierno" si se pusiera de moda, sería una maravilla.
                          Lo único que convertiría la vida en un puerto en un infierno es lo mismo que la convierte en cualquier sitio: LA MALA EDUCACIÓN.
                          He tenido la gran suerte de conocer muchísimos puertos, de aquí y de allí, y de la gente que he conocido que vive en sus barcos, contados con los dedos de una mano y, aún así me sobran, son los que me han parecido unos maleducados.

La convivencia se basa en el respeto entre unos y otros, en los puertos y en cualquier sitio, en el momento que ese respeto se rompe, se rompe cualquier tipo de convivencia. Y eso no tiene nada que ver ni con el paro ni con las ganas de vivir en un barco.

Saludos
                          Luis
                          https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Yo tambien coincido en lo del respeto que comenta mirabras, a las personas no las podemos juzgar por donde vivan, si no como viven, y si como dice Rom no molestan a nadie, cada cual esta en su pleno derecho de vivir de la forma que le de la gana.

Otra cosa son las normas, que tambien hay que respetarlas nos gusten o no.

Yo hace años pase 3 meses viviendo en una caravana en un camping en los Pirineos, y doy fe de que vivi muy dignamente, evidentemente te tienes que adaptar a las limitaciones, pero una vez adaptado puedes estar muy bien y agusto.

Salu, rondas y buena mar

Comentario

Cuando llegue a este puerto lo primero que hice fue ir a capitania informandoles de mi situacion y mis intenciones, la respuesta fue cordial e incluso me facilitaron el empadronamiento, esto se contradice tanto con su actitud actual como con lo que escribes.

.
                              Es curioso, sabes cosas que desconoce incluso gente de aqui y por otro lado pretendes que parezca que desconoces otras....raro raro

Sigo diciendote que antes de escribir te informes y, como minimo, te leas bien las respuestas de este post.
                              llamps i rellamps!!!

Comentario

Lo que intento decir es que si uno llega a un puerto que no tiene estructura para vivir a bordo y sin embargo se empeña en hacerlo, acaba molestando.
                                a quien acaba molestando? por que?........mira que lo intento pero no acabo de entender tu actitud
                                llamps i rellamps!!!

Comentario

Trabajando...
                                X