VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

travesia a las islas columbretes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: travesia a las islas columbretes

¿De cuánto fue la multa?
    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
    Ignacio de Córdoba
    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
    http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
      Hola cofrade Picon, de Oropesa a Columbretes o viceversa hay 28 millas, y no se considera costa, en teroria seria zona II, pero que yo sepa cpn zona III estan haciendo la vista gorda por 3 millas . Ahora de Castellon y Burriana si es con zona II, conozco gente que con zona III a ido y la han multado. Ya lo dije en un post anterior pero ya que insites te lo repito. Un saludo y unas buenas birras para la travesia
      Kailoa: Pero eso de que no se considere costa es como si yo no los considero al que no lo considere. Que no lo considere refugio seguro (vale para la definición de zona 5, para la 4, 3 y 2 creo que se mide desde la costa, no desde un refugio), lo entiendo...pero costa, si tenemos soberanía creo que quiérase o no es costa. Por eso preguntaba sobre alguien que me indicaba 24 millas desde un punto de la costa peninsular.
      Repito

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
        Kailoa: Pero eso de que no se considere costa es como si yo no los considero al que no lo considere. Que no lo considere refugio seguro (vale para la definición de zona 5, para la 4, 3 y 2 creo que se mide desde la costa, no desde un refugio), lo entiendo...pero costa, si tenemos soberanía creo que quiérase o no es costa. Por eso preguntaba sobre alguien que me indicaba 24 millas desde un punto de la costa peninsular.
        Repito
        Vamos a ver Picon, quien no lo considera costa es al Autiridad Maritima, Columbretes no es costa a efectos de titulaciones nauticas, por eso multan con zona 3, y como preguntaba el cofrade Cordoba, rondaban los mil euretes. Unas birras
        www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Es un lugar priviligiado, yo he ido algunas veces desde el RCN Castelló y siempre es mágico llegar allí. Mi recomendación es ojo con las rompientes y el trencatimons. Pasé una mala experiencia el verano pasado con la entrada del NE como bien dice Kailoa, no pegué ojo en toda la noche, al llegar era una balsa l´illa grosa y a las 3 de la madrugada el barco se movia que era un clamor, salir así lo vi complicado y más de noche, aguanté a la amanecida y salimos a todo motor soltando la boya en el último momento, es el peligro que más le veo... Los del lugar dicen que las olas pueden llegar a saltar por enciam de l´illa grosa con gran temporal, debe ser de muerte, prefiero no verlo...
          El canto loco del Cormoran un placer misterioso
          Buena proa

Comentario

Vamos a ver Picon, quien no lo considera costa es al Autiridad Maritima, Columbretes no es costa a efectos de titulaciones nauticas, por eso multan con zona 3, y como preguntaba el cofrade Cordoba, rondaban los mil euretes. Unas birras
            Saludos Kailoa: No voy por lo de titulaciones, sino por zona de navegación. Si la norma para zona 4 es 12 millas desde la costa (repito: no desde un refugio seguro, que es la especificación de origen para zona 5), y no hay más especificación en la norma correspondiente, pues debe ser que habrá otra, que no sé cual es, que indica que la costa de Columbretes no es costa. Pero no sé que norma puede ser. Lo que presumo es que esa Autoridad no dice eso sino tiene un apoyo serio. Pero...¿Cual es?

Comentario

Hola Picon, te pongo el parrafo de un e mail que recibi del Capitan Maritimo referente al tema:

[FONT='Calibri','sans-serif']Buenos días Ximo:[/FONT]
              [FONT='Calibri','sans-serif']1.- Columbretes no es un puerto de refugio. Puede serlo en determinados momentos, pero en otros es una ratonera. En principio hace falta estar en zona II para poder ir a Columbretes.[/FONT]
              [FONT='Calibri','sans-serif'][/FONT]
              [FONT='Calibri','sans-serif']Y es lo que te comentaba, no lo consideran costa a efectos de titulacion y despacho de zona de navegacion, mas no te puedo decir, si esto no te sacia puedes dirigirte a la Capitania Maritima solicitando argumentos, que seguro te los dan.[/FONT]
              [FONT='Calibri','sans-serif']Un saludo y unas birras [/FONT]

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Kailoa

Comentario

Lo que no entiendo yo kAILOA es porque es necesario estar en Zona 2 si vas a Columbretes desde un puerto mas lejano que Oropesa, mientras yo me mantenga navegando a menos de 25 millas de la costa puedo ir desde Vigo si me place. Voy costeando hasta Oropesa y desde alli cruzo.
                  Quizas Capitania Maritima en su afan recaudatorio sin limites este enviando multas a quienes cumplen con la ley, eso no lo dudo, pero supongo que podrás recurrirlas y con la ley en la mano no hay por donde cogerlo, pone claramente costa, no refugio.
                  El que con determinados vientos Columbretes sea una ratonera, no hace que deje de ser costa, pero ademas con la ventaja añadida de su insularidad y el tener boyas a ambos lados, yo he estado amarrado a las boyas exteriores a Isla Grosa con NE fuerte , algo incomodo pero bastante bien y sin ningun peligro.
                  Por ese mismo razonamiento tan absurdo, tampoco seria "costa o refugio" la parte atlantica del estrecho de Gibraltar cuando sopla levante
                  Yo personalmente he ido en zona 3 muchas veces, nunga me ha llegado una multa, seguire yendo cada vez que pueda y si me multan la recurrire hasta donde pueda, que ya esta bien que Papa Estado nos tome el pelo.
                  Editado por última vez por Vicente; 05/05/2009, 10:09:34.

Comentario

Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
                    Lo que no entiendo yo kAILOA es porque es necesario estar en Zona 2 si vas a Columbretes desde un puerto mas lejano que Oropesa, mientras yo me mantenga navegando a menos de 25 millas de la costa puedo ir desde Vigo si me place. Voy costeando hasta Oropesa y desde alli cruzo.
                    Quizas Capitania Maritima en su afan recaudatorio sin limites este enviando multas a quienes cumplen con la ley, eso no lo dudo, pero supongo que podrás recurrirlas y con la ley en la mano no hay por donde cogerlo, pone claramente costa, no refugio.
                    El que con determinados vientos Columbretes sea una ratonera, no hace que deje de ser costa, pero ademas con la ventaja añadida de su insularidad y el tener boyas a ambos lados, yo he estado amarrado a las boyas exteriores a Isla Grosa con NE fuerte , algo incomodo pero bastante bien y sin ningun peligro.
                    Por ese mismo razonamiento tan absurdo, tampoco seria "costa o refugio" la parte atlantica del estrecho de Gibraltar cuando sopla levante
                    Yo personalmente he ido en zona 3 muchas veces, nunga me ha llegado una multa, seguire yendo cada vez que pueda y si me multan la recurrire hasta donde pueda, que ya esta bien que Papa Estado nos tome el pelo.
                    Vamos a aclarar un tema, YO NO HE DICHO QUE PARA IR A COLUMBRETES SE TENGA QUE ESTAR DESPACHADO EN ZONA II, lo que digo es que para ir a Columbretes desde Castellon o Burriana exigen zona II, que es diferente. Y tienes razon que si vas costeando y desde Oropesa zarpas y puedes ir a Columbretes en zona III y no pasa nada. Lo que ocurre es que cuando en Burriana o Castellon organizamos regatas a Columbretes, ahi si que no vale decir que has ido costeando hasta Oropesa y despues has cruzado. Ok.
                    Creo que tu puntualizacion ha sido muy positiva y clarifica al 100 por 100 el tema para que no haya disgustos
                    Unas birras para celebrarlo

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

¿Cual es la mínima distancia entre la COSTA pènínsular y la NO COSTA de Columbretes?
                      ¿Algún cofrade puede aportarla?

Comentario

¿Cual es la mínima distancia entre la COSTA pènínsular y la NO COSTA de Columbretes?
                        ¿Algún cofrade puede aportarla?
                        Cofrade Picon 28 millas nauticas desde el cabo de Oropesa

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Cofrade Picon 28 millas nauticas desde el cabo de Oropesa
                          Kailoa....luego si no es costa tampoco podría irse con zona III ¿no?
                          Y -esa era mi duda y tu dato, sea o no costa, lo aclara completamente (había una aportación de un cofrade que cifraba esa distancia en 24 millas, y, en ese caso, la consideración de costa o no costa es lo que decidía si podía o no cruzarse con zona 4)

Comentario

Kailoa....luego si no es costa tampoco podría irse con zona III ¿no?
                            Y -esa era mi duda y tu dato, sea o no costa, lo aclara completamente (había una aportación de un cofrade que cifraba esa distancia en 24 millas, y, en ese caso, la consideración de costa o no costa es lo que decidía si podía o no cruzarse con zona 4)
                            Picon en un post anterior puse

Difiero contigo respecto a lo de Columbretes, cofrade contoymalbec, y no quiero entrar en polemica . De acuerdo con lo de Ibiza desde el Cabo San Antonio, pero no en lo de Columbretes por:
                            A Columbretes hay 36 millas desde Burriana, 32 desde Castellon y 28 desde Oropesa.

Desde esta ultimo localidad si que hacen la vista gorda con zona 3 pero el resto ZONA II .
                            Soy el coordinador de Seguridad del Club Nautico de Burriana, ademas del Vocla de Vela, y este tema lo tenemos muy mascado y hablado.
                            Para que la gente lo tenga claro copio el mensaje que me mando Capitania de Castellon referente al tema.

Y no añado ni quito nada, desde Oropesa hay 28 millas, Columbretes ni es puerto ni costa, por lo que seria necesario estar despachado en zona II, pero como son 3 millas de diferencia con zona III lo estan permitiendo de momento.
                            Lo que quiero que quede claro es que en Columbretes estas como mas proximo a 28 millas de la costa .

Si no eres participante en ningun evento (Regata, travesia, ruta . . .) puedes ir perfectamente con zona III, solo que tendras que decir que vienes de Oropesa, ya que de los actos organizados ellos tienen constancia de donde se sale y quien sale.

Un saludo y

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                            X