VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sacar capas de patente viejas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sacar capas de patente viejas

Bueno, ya tengo fecha para sacar el barco al varadero y este año

me tocar currar de lo lindo, pues tengo que sacar todas las capas de pinturas

hasta llegar al gelcoat, calculo de 2 capas x año y unos 6 ó 7 años , van a

salir un buen monton de pintura, y eso que he puesto siempre

autopulimentable, luego tengo pensado darle 2 capas de proteccion epoxi

y el antifouling anual.

Hasta aqui todo mas o menos claro, ahora las preguntas:

que metodo es el mas adecuado para sacar la pintura?

No quiero chorrearlo entonces rascar o decapantes?

que experiencia teneis?

Para un casco de casi 10 mts que me recomendais

que pintura epoxi me aconsejais

a ver si me echais una mano que no lo tengo claro
    sigpic

www.cmpo.cat

Re: Sacar capas de patente viejas

Yo lo hice, hace unos años con esto:

Advierto que es "a hard work". Después una lijadita con lijadora orbital con lija de grano fino, dos capas de epoxi de Internacional, dos capas de patente y al agua.

Saludos.

José
    Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Solo te puedo contar la experiencia de rascar la obra viva:

con una especie de cuchillas con mango, a modo de las de afeitarse de toda la vida -pero bastante más grandes, claro-, entre dos personas puedes tener todo el casco pelado en un par de días.

Las venden en Leroy Merlin y cuestan sobre 20 euros.
      La hay simple y la hay con una especie de pomo en la cabeza, para ayudarse con la otra mano. Está última es más recomendable, pues el trabajo es duro y se agradece poder usar las dos manos.
      Sin embargo la más sencilla va muy bien para hacerlo con precisión, por ejemplo justo en la línea de flotación.

Imprescindible trabajar con gafas de protección y máscara (y guantes y mono), pues la pintura sale como si fuera arenilla.

Despues, un lavado con manguera para quitar el polvillo y cuando seca, dos buenas manos de imprimación de epoxy.

Si luego usas de nuevo patente autopulimentable, es recomendable en la varada de cada año frotar bien el casco húmedo con un estropajo. Le quitas casi toda la patente y tardas mucho más en acumular capas

Ya contarás
      Saludos

PD. Justo es la herramienta que ha puesto el cofrade arriba. Esa es la que lleva pomo.
      La cuchilla es reversible -se le puede dar la vuelta cuando empieza a perder rendimiento- y recambiable... no hay que comprar de nuevo el mango. Pero para 10m de eslora debes poder hacerlo todo con un par de cuchillas
      Editado por última vez por morgan; 03/03/2009, 14:30:52. Razón: ampliación

Comentario

gracias, en cuanto a pasarle la lijadora que grano seria el adecuado?

una vez llegado al gelcoat y lavado seria bueno dejarlo un par de dias para "secarlo" ?

alguien ha utilizado decapantes, que rendimiento da?

y si lo voy mojando sale mejor con la rasqueta o se emboza demasiado?

por preguntar que no quede
        sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Yo lo he hecho dos veces ya con esto:

Rasqueta Eléctrica se llama (no es cara) y al principio hay que ir con cuidado para no marcar de más pero cuando le cojes el hilo quitas las siete capas de antifouling de una pasada y dejas la imprimacion anterior intacta y sin mayor esfuerzo que sostenerla (es bastante ligera).

Luego dale tres o cuatro manos de imprimación epoxi, yo uso la de Hempel (hard o light primer) y como nuevo, si no está demasiado húmedo.

Saludos

Comentario

no conocia esta maquina, ya me habia hecho a la idea de raspar dos dias y quedar reventado,
            ¿con la maquina se adelanta mucho en tiempo o es mas
            por lo descansado que es?
            ¿quitaria tambien la capa epoxi anterior?

yo sigo preguntando
            sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

En ambas cosas. Yo me pelé 7 años de capas antifouling en una semana (trabajando unas dos horas al dia * 5 dias = 10 horas) en un 31 pies y es mucho mas descansado que la cuchilla manual (también tengo una). La capa epoxi es mas dificil, yo creo que ahi una lijadora orbital (no rotorbital - sólo giratoria= disco con taladro) es lo más rápido, pero yo no veo necesidad de quitar la imprimación epoxi si no vas a hacer una cura antiosmosis. Lijas bien, ahora sí con rotorbital, le das nueva imprimación y luego el antifouling.
              Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por WICHITE Ver Mensaje
                gracias, en cuanto a pasarle la lijadora que grano seria el adecuado?

una vez llegado al gelcoat y lavado seria bueno dejarlo un par de dias para "secarlo" ?

alguien ha utilizado decapantes, que rendimiento da?

y si lo voy mojando sale mejor con la rasqueta o se emboza demasiado?

por preguntar que no quede
                También usé los decapantes y no te lo aconsejo

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
                Yo lo he hecho dos veces ya con esto:

Rasqueta Eléctrica se llama (no es cara) y al principio hay que ir con cuidado para no marcar de más pero cuando le cojes el hilo quitas las siete capas de antifouling de una pasada y dejas la imprimacion anterior intacta y sin mayor esfuerzo que sostenerla (es bastante ligera).

Luego dale tres o cuatro manos de imprimación epoxi, yo uso la de Hempel (hard o light primer) y como nuevo, si no está demasiado húmedo.

Saludos
                Aunque al final lo hice con la excéntrica. Esta la he visto funcionar y va muy bien. Aconsejable!!
                Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Yo lo estoy haciendo con una lijadora orbital y lija del grano 40 pero con cuidado, pues la patente le cuesta, pero en el momento que toca el gel que es mucho mas blando te lo comes despues una del grano mas fino 80 ó 100 y a pintar

Comentario

Unas para los currantes,
                    en el varadero de mi puerto base no dejan trabajar con ningun tipo de lijadora, rascadora, etc.... que no tenga conectada una aspiradora para evitar "empolvar" a los otros barcos.......
                    Yo he trabajado con una lijadora de banda y ...... duerme conmigo
                    Suerte y al tajo!!
                    En estos tiempos no intento aprender a sobrevivir en una tempestad, sino a bailar bajo la lluvia.

Comentario

Originalmente publicado por Gladiador Ver Mensaje
                      Yo lo hice, hace unos años con esto:

Advierto que es "a hard work". Después una lijadita con lijadora orbital con lija de grano fino, dos capas de epoxi de Internacional, dos capas de patente y al agua.

Saludos.

José

Pastao a lo que hize yo. Y eso que tenia varias capas de matriz dura, así que me gaste unos cuantos leuros en cuchillas de recambio (unas 10).

Lo de hard work.....una imagen vale más que mil palabras. en un 29, 2 tios 2 dias completos...

...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Bueno,,,, yo estoy justamente liado con lo mismo...

En mi caso un 40 pies,, y yo solito rascando.......

El rascador que dice Gladiator,, va muy bien,,, pero las cuchillas van que vuelan,,, ya que se desafilan enseguida.....

En mi caso, para quitar las capas de patente vieja,, la rasqueta es lo mejor,, eso si ,, se te ponen los brazos como popeye,,,,,

El problema lo tienes cuando llegas a la imprimación antigua, que es mucho más dura,,,,,, con la rasqueta a pelo tienes que hacer una fuerza enorme y avanzas muy poco...... si usas la lijadora más de lo mismo,,,, ya que suele haber un buen espesor de imprimación..... solución: decapante.

Yo lo he hecho de la siguiente manera:

1- Las distintas capas de antifouling: Rascador
                        2- Imprimación: decapante actuando media horita,, y rascador ( así sucesivamente hasta que "casi" se transparenta el Gel-coat de debajo.
                        3- Lijadora roto-orbital ( con lija de 80): y te queda el gelcoat como el culito de un bebé..

PD: tambien he probado usar el decapante sobre el antifouling,,, pero no me iba bien,, ya que se formaba una pasta super pringosa,, que además no permitia avanzar la cuchilla del rascador tan bien,,,,, va mucho mejor en seco ..
                        Editado por última vez por Jamacuco; 04/03/2009, 01:37:44. Razón: aclaración....
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por azuzon Ver Mensaje
                          Yo lo estoy haciendo con una lijadora orbital y lija del grano 40 pero con cuidado, pues la patente le cuesta, pero en el momento que toca el gel que es mucho mas blando te lo comes despues una del grano mas fino 80 ó 100 y a pintar
                          Yo hice exactamente lo mismo
                          Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Buenas,
                            Gracias por vuestras aportaciones,

Mi intencion es llegar hasta el gelcoat,

Como la experiencia me dice que me voy a tener que chupar el trabajo yo solo,siempre te dicen "si puedo me paso un rato y te hecho una mano"

¿Tu los has visto? no, pues yo tampoco, en fin mejor no pensar.

Voy a echarle un vistazo a esa maquina, a ver si merece la pena

Tambien he visto un producto llamado DILUNET que se ve que es bastante bueno quitando pinturas pone hasta que puede con epoxidicas, esto lo comentan en un foro ingles el de PBO,

alguien sabe algo de este producto DILUNET?
                            sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

A lo mejor digo una estupidez pero creo que estamos hablando de autopulimentable.
                              ¿ No deberia ser suficiente con bastante presion de la karcher con la patente húmeda ?

Yo recuerdo que la del mio salia facil en húmedo, y con el barco en el agua con un estropajo me la llevaba entera.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X