VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Tarragona a Castellón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías De Tarragona a Castellón

Vayan de nuevo otras rondas, que estamos de celebración y, además, animan la respuesta

Como decía hace un rato, la próxima semana me gustaría trasladar mi nuevo barco, un Puma 29, de Tarragona hasta Alicante. Mi plan inicial es el siguiente:

Día 1: Tarragona – L’Ametlla
    Día 2: L’Ametlla – San Carles
    Día 3: San Carles – Alcossebre
    Día 4: Alcossebre – Columbretes o Castellón
    Día 5: Columbretes o Castellón – Denia
    Día 6: Denia – Altea
    Día 7: Altea – Alicante

De Castellón hacia el Sur conozco todo razonablemente bien. Entre Tarragona y Castellón la última vez que estuve andarían el tabernero y la mitad de los corsarios por la veintena de años con lo que no me acuerdo prácticamente de nada y me apetece ir con más calma para conocer mejor la zona. ¿Qué os parece mi propuesta para los días del 1 al 4? Tengo dudas sobre todo con:

Primer día: Inicialmente pensaba llegar a San Carlos en un día, pero he preferido hacer una escala y que el ritmo sea más tranquilo. ¿Qué puerto me recomendáis para hacer noche? No me importa hacer alguna milla de más (siempre teniendo en cuenta que no dejo de estar haciendo un traslado) si el sitio merece la pena. Calo 1.70.

Segundo día: El domingo, mi vecino de pantalán me recomendaba que fuera directamente a Vinaroz, pero creo que San Carles y el “interior” del delta merecen la pena. ¿Qué pensáis?

Tercer día: Sin tener en cuenta si voy a Columbretes o no (que no está decidido, estuve hace menos de un año), qué os parece lo más recomendable para navegar / paisaje y para hacer noche entre San Carles y Castellón?

Por último, y sobre el Delta, del que hay buena información ya en la taberna, ¿Alguna precaución especial considerando la fecha en la que lo cruzo?

Un saludo y gracias

Avante

Re: De Tarragona a Castellón

Avante, veo que te tiras tres dias para ir de Denia a Alicante y, a no ser que quieras recrearte lo veo una pérdida de tiempo. De Denia a Alicante tienes 10 horas de navegación, perfectamente factible en un sólo día.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      Avante, veo que te tiras tres dias para ir de Denia a Alicante y, a no ser que quieras recrearte lo veo una pérdida de tiempo. De Denia a Alicante tienes 10 horas de navegación, perfectamente factible en un sólo día.
      Muchas gracias, Kibo. La razón es que me apetecía pasar por Altea y lo he dejado como parada "comodín": si al final voy apurado de tiempo, haré esta fase de una tacada.

Avante

Comentario

Avante,
        La cuestión es que según tu objetivo tienes unos u otros puertos. Me explico: si quieres hacer solamente el traslado, quizá te has planteado etapas muy cortas. Si quieres aprovechar para ver sitios tendrás que plantearte los puertos por su interés, independientemente de las etapas.
        Si es esto último te sugeriría: Les Cases d'Alcanar (muy pequeño en un pueblo muy bonito), Oropesa o Alcossebre, Burriana, y de ahí saltaría a Denia (la costa entre ambos no tiene mucho interés) y de ahí para abajo según te guste las ciudades costeras que hay.
        Suerte con tu travesía.

Comentario

Yo tiraría de Tarragona a San Carles de un tirón y así te ahorras las millas de mas que tendrias que hacer si paras en la Ametlla, aunque es bonita. De todas formas depende de la Meteo, tus ganas de navegar... A priori parece bien todo. Solo recomendarte otras posibles paradas muy apetecibles: Casas de Alcanar-¡Que arroces!, Benicarló, porque es un buen puerto, Peñiscola, sólo unas horas y abarloado a los pesqueros, si quieres dar una vuelta hasta el castillo, y en cuanto a Alcossebre ojo con la entrada en la bocana, es muy pequeña y habitualmente la mitad ,desde el medio al espigón de levante, no tiene calado. (suele estar balizado). Aunque no creo que tengas problemas con el 29. Buena travesia

Comentario

una ronda ! , mira , lo logico es aribar a la casas , buen sitio , con gazolinera , si lo que quieres es dormir en un entorno exepcional : san carles marina , en el club de san carles no vayas : mala gente , en la marina buenos precios , y marineria atenta , sitio fantastico , en caso de mal tiempo no vayas a Oropesa , la gente es muy simpatica , pero la bocana es un peligro , te recomendaria castellon o burriana , muy protegido y entrada facil .

Buen viento

Comentario

Avante:
              Yo evitaría rodear el Delta. Es un palizón de lo más aburrido.
              Quiero imaginarme que llegarás por la tarde del día "0" a Tarragona, dormirás a bordo y al día siguiente empezarás el traslado. Si es así te recomiendo que salgas la misma tarde y vayas a dormr a Cambrils (8 millas aprox). Es un pueblo bonito, y se come bién. Y al día siguiente San Carles de la Rápita (recomendable cualquier pescado incluido probar anguila ahumada con tomate,...una delicia)
              Por lo demás no tengo nada que aportar.
              Solo si me permites una sugerencia, y ya que hablas de Columbretes, podrías pasarte por allí desde San Carlos, y si ves bién el tiempo arrumbar a Cap Nonó (ibiza) doblar i fondear en Espalmador. (Optativamente en La Sabina de Formentera), Y de allí a Altea.
              Esto si que es regalarse un buen estreno. Animo !, la ocaión se lo merece.
              Estamos hablando de una distancia similar a lo qe tu planteas.
              Perdona si te lio pero no es esta mi intención.
              Saludos y buen viento!!

Comentario

Aprovechando este hilo, aceptaría Pik darme más información sobre la situación de Cases d'Alcanar ? No sabía que tuviera puerto.
                Se lo agradeceré con una toma (real, que no virtual).

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria (Groucho Marx)

Comentario

Tokay, no lo tengo aquí pero en cuanto lo encuentre te doy la información.
                  El Club Náutico está junto al puerto pesquero.

Añadido: He encontrado info en la web: http://www.cncaportlescases.com/

Comentario

Hola Avante, soy evi de sant carles Marina, una marina nueva, en magnificas instalaciones, zona muy muy tranquila para descansar y perfecta para temas gastronomicos (tapas, cocina tipica del delta, et...) y también tienes bastantes pubs y bares donde divertirte un rató. Si te interesa ponte en contacto conmigo info@santcarlesmarina.es y te informo de los precios y de todo lo demás. Espero que te vaya bien la travesía y unas ronditas para celebrarlo

saluddosssssssssssssssssssssssssss marineroooooooooooo

Comentario

yo también te recomendaria la opción de ir directamente hacia sant carles o les cases

por cierto muy buena opción la de hacer la primera noche si sales por la tarde en cambrils, bonito puerto y pueblo
                      para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Gracias por vuestras respuestas

Completamente de acuerdo con lo de no detenerme demasiado entre Castellón y Denia, tomo nota de los puertos que habéis mencionado (muchas gracias, Evi, te mando un mail), me apetecen mucho Alcossebre, S.Carles y Cases.

El único punto que tendré más difícil es el de hacer Tarragona - S. Carles de una tirada. Era mi idea inicial, pero entre que llegaré el día anterior a la salida a las 22h aprox (luego no puedo llegar a Cambrils esa tarde-noche), que es la primera travesía "larga" que haré con el barco y que acabo de hacer algunas pequeñas reparaciones, prefiero hacer una primera etapa tranquila y sólo arrumbar directo al delta si tengo una meteo muy buena (tipo F4 de través).

Gracias de nuevo y más rondas

Avante

Comentario

Si quieres alargar un poco más el primer dia puedes hacer Tarragona - l'Ampolla,, con lo que ganas algunas millas respecto a l'Ametlla.... aunque no muchas pues quedas muy al interior del delta...

Comentario

He hecho varias veces la travesía desde Port Segur hacia el Sur, y te recomiendo que o vas de tiron desde Tarragona o desde Cambrils, no parés en L'atmella a no ser que quieras ver el Pueblo y comer en los restaurantes de la villa. Las millas de más no compensan, el delta se hace larguisimo y hay que dar un buen resguardo, que desde Tarragona lo consigues sin esfuerzo.

Pasa por fuera del faro de Tortosa y de allí todo hacia el sur, luego decides si les Cases de Alcanar o Sant Carles, o incluso fondeado en la bahia dels Alfacs (mejor fondeadero no existe).

En Benicarlo el Puerto tiene un Spa que está de muerte y para recuperar fuerzas es genial.

En Peñiscola sólo te dejarán estar abarloado a un pesquero, pero si lo que quieres es ver el Castillo del Papa Luna, quedate en Benicarlo y coje el bus (al lado del Mercadona), que es barato y te deja justo debajo del Castillo.

Alcocebre es precioso, pero la bocana es estrecha y con mar del sur difícil. Vale la pena ir a las Fuentes.

De tirón hasta Valencia y paras en el Club Nautico. Y ya sin parar a Denia

Que tengas buena travesía
                            Editado por última vez por Filibustero; 11/03/2009, 08:55:00.
                            La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                            Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

No se que día sales, pero el 14 sábado y el 15 domingo, aunque es muy pronto para decirlo, parece que tendrás buen tiempo, con vientos entre 5 y 10 nudos variables de S o W. Mientras en Leon y Mar de Menorca habrá más de 35 nudos de N.

Aunque te he hecho una propuesta fuera de tu programa, reconozco que para estrenar barco es mejortomarlo con calma e ir experimentando.

Perdona pero es que a mí me corre más la cabeza que el barco. Yo pronto esoy pesando en S. Pietro, Pantelaria, La Valetta, Monasir, Bizerte,...eh, para !!

Que lo pases de lo mejor, y antes de salir mira el parte. Si gira a Norte, en el Golfode Sant Jordi aprieta de veras !!
                              Buen viento.

Comentario

Trabajando...
                              X