VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultado charla quedada/cena Barcelona/Sitges

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resultado charla quedada/cena Barcelona/Sitges

Originalmente publicado por Ligure Ver Mensaje
    Otro bonito detalle ha sido la iniciativa de FreeBlue y Grimerx, que con el reparto de esos recuerdos del evento, motivó que a pesar de ser un numero considerable de asistentes, pudiéramos poner un físico a cada uno de los nicks y así ayudar a conocernos un poco mejor.
    Totalmente cierto que merecen también nuestro agradecimiento y reconocimiento, puesto que se pasaron media semana haciendo nuditos para podernos regalar unas pulseras y unos llaveros, y eso sirvió para podernos identificar mejor. Aparte de que tuvo mérito desplazarse desde Jávea.

Un saludo.
    Editado por última vez por TBO; 05/02/2007, 10:29:23.

Comentario

Semblanza de algunas guapas integrantes tabernarias del Equipo de Natacion Sincronizada y Remo en Banco Fijo derramando lisura, que el poco viento no se llevaba...
      Desde la gauche divine:
      Isla de Malta, Grimerx, Freeblue, Bitxo y Atlantida
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Nuestras impresiones sobre la Kdd son:

-¿Que puedo decir de la charla? Nos encantó, fue muy interesante y estuve a punto de dejar correr las lágrimas varias veces con las anécdotas de Juan y Elena, que además son un saco de ciencia sobre el Pacífico
        -La cena estupenda, compartiendo mesa con los ponentes y con algunos tabernarios que ya son mucho más que un nick y unas líneas en la pantalla.
        -La copa posterior divertida aunque hacia un fresquete...(¡Brrrr...!)
        -El amarre, super protegido y tranquilo. No es por nada pero era el 69 y había toma de corriente. Un diez para el Port de Sitges.
        -La navegación de retorno: un gustazo navegar en conserva con el Caps III, aunque hicimos tropecientos bordos y al final ya cansados y con frío, pusimos en marcha el motor.

Nuestras felicitaciones a los organizadores y colaboradores en este evento.
        Un brindis por la iniciativa
        HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Creo que ha sido una de las ocasiones en las que me he sentido miembro de algo importante, no puedo más que mostrar mi reconocimiento a los organizadores de la excepcional charla-kdd.
          Decir que es un gran acierto, el hecho de que se pueda organizar una romería de barcos hacia un puerto, y coincidir en el mismo con un montón de vosotros.
          Quiero agradecer el esfuerzo de los cofrades que se han volcado en colocar a 22 barcos (creo que al final fueron esos),

Un abrazo a todos y.... a por la siguiente, a nosotros apuntadnos ya!!

Comentario

¿El resultado de la charla/quedada en Siges?: sensacional, como no! Fue vivir un fin de semana en otra dimensión.

Solamente hubo tres puntos negativos:

- El morral que tuvimos los del Mareme de vuelta. Si hubiésemos podido tener una vuelta con un vientecito bueno para hacer un rumbo directo, hubiese sido demassié

- La factura que nos tocará pagar a todos al psiquiatra. Si la primera charla nos dejó tocados, esa segunda ya ha sido el remate . Ya le pedí al organizador que por favor no repita en esa línea, que tengo todo el día a mi neurona metida en atolones...

- El adelanto que me hizo en última instancia el Dunic, aunque a la que vea la clasi en compensado, se le va a ir la sonrisa de la boca...

Y ahora en serio, fuera de felicitaciones que pueden parecer protocolarias, quisiera ir un poco más allá y hacer hincapié en el mérito de los que se trabajan estos eventos.

Porque la idea en sí ya es buenísima y los conferenciantes/amigos, apropiadísimos. Pero se ha de tener muy en cuenta que, si organizar un pitote de este tipo ya es normalmente dificil, TBO reside en Zaragoza, es decir, a unos cuantos cientos de kilómetros del lugar, ya es la pera.

Pero no hay que olvidar a Nostramo, el cual ha sabido hacer hueco en sus muchos líos en los que se mete, para conseguir que todo funcionase: chapeau!. Tampoco se debe olvidar a todos los que de una forma u otra han colaborado, ya sea en los reportajes, o como Freeblue y Grimerx gastándose sus preciosos dedos y uñas haciendo recuerdos para todos. Tampoco debemos olvidar al capitán del puerto de Sitges, el cual se volcó para que estuviéramos todos bien y gratis, ¡ya quisiéramos muchos un capitán de ese tipo en nuestros puertos!.

Y la salsa que liga todo el plato y le dá el auténtico sabor es que todo eso, todo, se hace por que sí, DESINTERESADAMENTE. Eso es lo realmente valioso.

En un mundo en el cual no se mueve casi nada (y no digamos en el náutico) que no sea con billetes por delante, encontrar gente que se preocupan y mucho de una forma desinteresada en organizar y contribuir a algo con el solo fin de que un grupo de gente, del cual la mayoría ni tan solo conocemos su cara, se lo pase bien, tiene el mayor de los méritos y mi particular consideración.

Un bravo pues, para todos ellos!.
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              - La factura que nos tocará pagar a todos al psiquiatra. Si la primera charla nos dejó tocados, esa segunda ya ha sido el remate . Ya le pedí al organizador que por favor no repita en esa línea, que tengo todo el día a mi neurona metida en atolones...
              Es uno de los sintomas claros del contagio y encima es irreversible...
              HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Aggghhh , por motivos digamos "técnicos", me impidieron ir a última hora. Y ahora leyendoossss , me la perdí.

En fín en otra ocasión será, me estoy alegrando muchisimo de ver y leer, todas las impresiones, así como lo que cuenta TBO de la pareja (es que reconozco que soy una romántica).

Y Free y Grimex, un abrazon guapisimas, me ha sabido mal, espero hayan mas ocasiones, .

Venga afotitos, va ver lo bien que lo habeis pasao so joiossssss
                En la mar, respeto, prudencia y humildad

Comentario

Me uno a los agradecimientos y las felicitaciones ya expresados por algunos de vosotros. Es reconfortante ver cuan desinteresadamente se vuelcan algun@s en regalarnos un fin de semana lleno de emociones, risas y nuevas amistades…

Un GRACIAS especial a TBO, a Nostramo y a Bitxu (¡¡¡¡ojo: con “-u” final!!!!) por la organización de tal evento , a Freeblue y a Grimerx por sus pulseras y la aventura de visitarnos desde tan lejos , a Odin por su paciencia al ir y volver e ir y volver a ritmo de trapero para retratar la romería , a Tumbao y Tumbaa por iniciar "Radio Maresme" de buena mañana y amenizar la travesía, a…

Esta taberna sigue siendo grande grande grande

Besos acanelados a tod@s ...

P.D. Espero con ansiedad las afotos….

Comentario

A Juan y Elena por la interesantisima charla, algunos quedamos abrumados e incapacitados para hacer preguntas... habia tanto que preguntar...

A TBO, Nostramo, Bitxo, Miravent y todo el equipo que colaboró en que este encuentro fuera posible.

Al Port D´aiguadolç por su acogida.

Freeblue y Grimex .... Sin palabras.

Y aunque desde una timida posición, me ha encantado poder poner caras a muchos Nicks y tener la suerte de compartir mesa con alguna de las personas, que aunque semi retiradas, mas han dado a la taberna. Un lujo.

Un abrazo a todos y esperando el momento de repetirlo.

Auman desde el CRUSOE.

Comentario

CORRIJO.

A TBO, Nostramo, Bitxu, Miravent y todo el equipo que colaboró en que este encuentro fuera posible.

Comentario

Me lo he pasado como un enano !!!

Aunque como cada vez somos más, esa sensación de que no has tenido tiempo para compartir con todos aumenta exponencialmente.
                        Gracias a todos los que pude disfrutar de vuestra compañía y mis disculpas para aquellos con los que apenas pude compartir un saludo y con algunos... ni eso.

Los que se lo curraron lo han bordado.
                        Mil gracias a TBO, Nostramo, Bitxu, ... y a todo el personal del puerto que nos acogieron en los patalanes cuando legamos, ... Un 10 para el Port de Aiguadolç

Freeblue y Grimerx, fue todo un detallazo el regalito final de la cena para todos los asistentes.

Los conferenciantes, Juan y Elena, una pasada. Impresionantes, de verdad.
                        Además tuvimos la suerte de compartir mesa cenando con ellos y con Victor y Emma...
                        Necesitaría mucho tiempo para relatar todo lo que ahí se comentó . Ya os podeis imaginar el nivel de babas que nos caían al resto escuchando los comentarios y puntualizaciones que se hacían entre ellos esas "cuatro bestias oceánicas" .

Igual que en la anterior charla, se creó de nuevo ese clima de complicidad y como de simbiosis entre los conferenciantes y muchos de nuestros cofrades que tienen ya muy cerquita la posibilidad de vivir en primera persona sus propios "Gran Viaje". Unos disfrutando contando y compartiendo sus experiencias y los otros intentando absorver y asimilar ese montón de información.

También debo confesar que como comenta Atnem, uno viene "muy tocado" de este tipo de eventos. Imagino que la mayoría soñamos y anhelamos poder "largar amarras" ... algún día. Y es que cuando te encuentras con quienes ya han quemado ese sueño, el placer que transmiten recordando esas travesías y el contrapunto de los que ya están con sus propios preparativos para iniciar en breve sus propios viajes... el desespero queda demasiado cercano.
                        Desde que me he levantado que mi cabeza no deja de pensar en como poder intentar imitarlos, " una fecha, .... necesito una fecha!!!! ".
                        Es muy dificil durante unos días no convertirte en prisionero de tus propias ilusiones.

Tantas cosas por comentar ...

El retorno a Mataró tuvo dos partes bien diferenciadas: el gustazo de olvidarnos del reloj y aprovechar el vientecito que hacía mar adentro para echar cuatro bordos y navegar junto al "Nomada" unas cuantas millas.
                        Luego tomamos conciencia de la hora que era, lo que faltaba aún por llegar a Mataró y sobre todo, que a bordo iban Princesa B. y Sinbad que tenía que volver a Valencia esa misma noche. Total, motor y un rumbo más directo. Ese trozo se nos hizo bastante pesado con todo el viento y el mar de morro (para variar), ya de noche, hacía frío y cansadillos de todo el finde...

Bueno luego comento más cosillas.

Os dejo un par de fotos de cuando estuvimos navegando junto al "Nomada".
                        Victor y Emma, que bonito es vuestro barco y que gustazo verlo navegar!!

Comentario

Auman espero poder leerte mucho mas a partir de ahora, y es que ultimamente he oido hablar bastante de ti, además bien y para mas señas de boca de alguien a quien aprecio mucho. Lo dicho compañero que a ver si te prodigas más que seguro que tienes mucho por compartir y a ver si nos vemos por otras latitutdes, como ves yo sigo aquí en mi rinconcito tranquilamente esperando. Tomate unas rondas a mi mala salud si es que el tabernero aun me fia...

ALFA
                          ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

GRACIAS A TOD@S

Sinceramente, ayer cuando llegue a casa, a pesar de estar un poco cansado, solo pensaba en lo afortunado que soy al pertenecer a este FORO.

La organización FANTASTICA, la charla ESTUPENDA, y la compañia de todos vosotros/as, sin palabras, simplemente sois GENIALES.
                            Muy bien el trato por parte de la gente del puerto de Aiguadolç.

La bajada desde el Maresme y la continua incorporación de embarcaciones, EMOCIONANTE (aunque me pasasteis casi todos ).

El regreso conjuntamente con Mangudo, muy bonito a pesar de que el mar era incomodo (con truco ya que salimos antes y esta vez no me pasasteis )

En difinitiva, que grande que es esta familia.
                            como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

!! Magnifico ¡¡ un 10 para los organizadores, los conferenciantes, el puerto, los asistentes y como no el detallazo de la pulsera y llavero
                              Apuntarme para la próxima,

Comentario

Saludos a todos, lo del sábado? excelente, un para la organización, un para el puerto de Sitges, mucho puertos deverían aprender.

Fué mi estreno, me refiero a poner caras a lo que hasta ahora eran horas de foro y Nicks, y la verdad es que me alegró poner caras a esos Nicks.

La charla de Juan y Elena , increible, emocionante, … cuando tienes la oportunidad de conocer a alguien que pueda contarte estas experiencias tan irrepetibles, te los llevarías contigo unas horas y los inundarías a preguntas. De que dinero viviais?, con que edad hicisteis el viaje? Cuales són vuestras profesiones? Después de estar desconectados durante 6 años, es difícil volver e integrarse? Realizaríais este viaje si los hijos los huvierais tenido antes? …no puedes dejar de sentir una cierta envídia (sana por supuesto) de todas las experiencias que consigo se llevan Elena y Juan, la gentes que han conocido, los lugares que han visitado, los momentos que han vivido tanto buenos como malos, porque creo que los dos te aportan, y aunque el sábado los contasen como una experiencia más, creo que los malos momentos, deben hacerte muy fuerte tanto a nivel personal como de pareja.

Conocí a Simbad y Princesa_Bacana, que admiración siento por ellos, por el valor que tienen al querer emprender este viaje.

Lo que sí pude ver, es que la mayoría de gente que quiere iniciar este viaje , en el que uno sabe cuando se va, però no cuando vuelve, es que la mayoría de gente, o es muy joven y sin hijos, o como algunos decían, con hijos pero ya colocados.

También pude conocer a Panxut, me llevé una sorpresa , en su foto no se podía apreciar su "panxa" pero por el nick prometía y cuando lo conocí en persona, el cuerpo y la cara no me cuadraban . Encantada de conocerte Panxut, y grácias por tu labor en la Taberna.

También ví a los amigos del TBO, José Antonio, Javi, Pilar, Gerome, a los que no veía desde el verano pasado.

Y conocimos y disfrutamos de la companyía de Tumbao y su mujer Ángels que nos ofrecieron su barco para pasar la noche y así poder evitar los temibles controles del alcohol y para poder disfrutar de la fiesta hasta bién tarde.

Comentario

Trabajando...
                                X