VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resultado charla quedada/cena Barcelona/Sitges

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Resultado charla quedada/cena Barcelona/Sitges

jajajaja, ahora me estaba acordando de otro momento impagable de la noche.

Cuando Rik aprovechó el micro inalámbrico de la sala para hacer "una cuña publicitaria" y recomendarnos las excelencias del "cuscus de bacalao"...

Comentario

Si no gana vamo a tené que regalarle el jamon a escote, ...o se nos va a deprimi...
      M.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Bueno, bueno, amigas y amigos, esto fué estupendo, reitero mis agradecimientos a todos los que hicieron posible tal KDD, y a todos los asistententes, que con su presencia todavia la hacen mas grande si cabe.
        Bueno, ahora vamos al lio, que tengo curro, como sabeis voy a intentar hacer el montaje audiovisual de tal evento, necesito de vuestra ayuda, el tema está en que me mandeis las fotos que os parezcan bien para poderlas incluir en el video, ahi mi mail : jordi@grupmultimedis.com

Odin, me interesan mucho las tuyas para poderlas incluir junto con el video que fui haciendo durante la navegación

Bueno, en cuanto esté montado ya os avisaré e intentaremos colgarlo en la red, o mandaremos copias para que os lo podais ir pasando

Y ahora sí, un super brindis a la salud de tod@s
        Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
        Bon Vent
        Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
        https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          jajajaja, ahora me estaba acordando de otro momento impagable de la noche.

Cuando Rik aprovechó el micro inalámbrico de la sala para hacer "una cuña publicitaria" y recomendarnos las excelencias del "cuscus de bacalao"...

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Ah! Qué lejos queda Sitges de Madrid! Desde aqui os envio mi envidia mas sincera.

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por Bitxo Ver Mensaje
              Un GRACIAS especial a TBO, a Nostramo y a Bitxu (¡¡¡¡ojo: con “-u” final!!!!)
              Si, tienes, razón. Es que a veces me lío. A ti sin embargo, y aparte de tu presencia, debemos agradecerte su eterna sonrisa y alegría.

La verdad es que como decía Atnem, es importante que esto lo hacemos todos con el único interés de compartir un buen rato con un montón de amigos. Por eso creo que todos hemos entendido esta iniciativa como propia, y cada uno aporta de forma espontánea las ideas o iniciativas que se le ocurren adecuadas. De otra forma, sería imposible organizar esto desde Zaragoza. En ese sentido, el éxito de organización es en realidad un éxito del grupo, y no de unos pocos.

Un saludo.

Comentario

Instantes:

Hace frío, el viento de proa hace que lágrimas asomen a mis ojos y se desborden por el párpado , atravesando la sien hasta alcanzar el pelo, que las bebe… El día es gris, llevamos el traje de aguas y ropa interior térmica, y forro polar, y aún así, abrazada a tu espalda, siento como te palpita el corazón, remontando las olas para evitar pantocazos… Tu espalda me defiende del frío, yo, pegada a ti, te cubro las espaldas… y así compartimos el instante, este instante, y el siguiente, y ojalá muchos más… y Bonita parece feliz pese a la meteorología, y se inclina coqueta al ritmo de melodías cadenciosas y nubladas…

Nuestro gaditano del alma nos ha conseguido un “bis” de postres con porción especial de crema catalana…. ¡¡Si es que su salero y su siempre feliz sonrisa ablandan y conquistan a cualquiera!!... y entre risas y miradas cómplices las féminas (Freeblue, Grimerx y yo) nos lanzamos a devorar la piña, rebañando con ella la crema, cargamentos de calorías que ojalá se conviertan mañana en fuerza para repicar con más ímpetu y salero… mientras recordamos las aventuras del verano, las navegaciones nocturnas, las varadas involuntarias y demás experiencias saladas… (Y para que conste: he votado tu cuscús, me deberás jamónjamón si ganas)

Poco a poco, minuto a minuto, conseguimos alcanzaros, desde lejos parecíais una patera, ahora, de cerca, os habeis convertido en un velero repleto de felicidad… y os vamos reconociendo en la cubierta del velero… Las sonrisas se ensanchan, se alzan las manos para saludarnos uno a uno, nos preguntamos ¿qué tal?, sentimos la alegría de conocernos y reconocernos de nuevo, cómplices en esta pasión, felices en esta misma mar que nos ampara… Rom hace fotos desde el Caps III, Panxut desde el Bonita, Princesa Bacana y Sindbad, y Edda y Ja, e Isabel, y Magicus y su mujer (vaya, tanto nombre tanto nombre….), y todos sonreís y charlais y disfrutais… ¡¡qué poco hace falta a veces!!... Acabamos de navegar al lado de Oceanis44 y su tripulación, comentando la jugada, ahora a vuestro lado, hace unas horas salíamos de puerto con la tripulación del Mangudo... y nos adelantamos y rezagamos para saludarnos todos, poco a poco, milla a milla, barco a barco….

Me he tumbado en la proa para ahuyentar el temblor que me habita mientras Panxut y Quim hacen guardia junto a Sisparr. Me siento, como siempre, en la mejor de las compañías... Oigo como la proa se clava y separa la mar, el agua lamiendo el casco a mis costados, fría e indiferente… y recuerdo las guardias durante la travesía desde Croacia, y la fatigada felicidad al hacer el cambio y deslizarse entre las mantas para descansar… aquel instante justo antes de caer rendida, imágenes del día bajo los pesados párpados, el distinto ritmo de los días y las noches, la sensación de no querer dormir para no desaprovechar ningún instante, y una fatiga de siglos que te obliga a permanecer en horizontal para darles un descanso a los ojos, a los músculos, al corazón. Oigo voces desde la bañera, hay que hacer un bordo ,el génova que cambia de banda con un roce ruidoso sobre la cubierta, y ahora ha cambiado también la inclinación del velero, del cuerpo, muevo los cansados músculos para contrarestar la escora y poder dormir sin sobresaltos…

Estamos en el muelle de espera de Sitges, abarlodos ya, y esperando a los demás tabernarios que van entrando por la bocana, ayudándonos a amarrar, y mientras tanto saludando a los que van llegando, intercambiando frases y buen humor, presentando a los nuevos y abrazando a los ya conocidos… Como siempre ha habido duendes con nombre, siempre sonrientes, siempre cálidos que han organizado y pensado en todo para que nos sintamos a gusto, como en casa, como en nuestro puerto …
                Al día siguiente, de nuevo casi todos en el muelle, ayudándonos a soltar amarras, demorándonos esta vez en la despedida, porque todos quisiéramos ser más dueños de nuestro tiempo, poder alargar las horas, hacerlas eternas, conversar más tiempo…
                Una familia grande, enorme, y valiosa, políglota, de múltiples facetas, multicolor, trapera y tractorista, y siempre nueva, siempre cálida…

Y van pasando las diapositivas, y veo paisajes lejanos y calas de ensueño y parajes aún desconocidos que quisiera conquistar yo también para que habiten mis ojos y mi mente. Cómo envidio a aquellos que han sabido soltar amarras, y cómo me alegro con ellos de lo vivido y cómo disfruto con ellos lo que para mí es un mundo aún por descubrir, para ellos un recuerdo vivo que ya nos les abandonará … Siento admiración y agradecimiento, la admiración de quien quisiera encontrar pronto la posibilidad y la valentía de lanzarse, y el agradecimiento a quien me hace soñar y luchar por convertir el sueño en realidad algún día…

Son sólo instantes de un fin de semana, unos pocos instantes entre muchos… que evocan otras quedadas, otras cenas, y que auguran nuevos encuentros…

De nuevo: gracias por poblar nuestras mentes con buenos recuerdos

Comentario

¡ Ha sido, un fin de semana estupendo! Conocer, en persona ha piratas de la taberna y poder compartir, ¡en nuestro caso un monton de dudas! Y unas birras no virtuales,solo nos queda agradecer a: los coferenciantes, por sus magnificas experiencias y fotografias, a la organizacion,por el esfuerzo relizado y el exsito conseguido, al puerto y a su marineria, por profesionalidad y cortesia y como no ha esos Piratones que nos aclaron muchas dudas y nos sumergieron en otras.

Gracias ha todos

Nos vemos en la proxima!!!!!!!!!!

Comentario

Estoy siguiendo con envidia vuestros comentarios y fotos de tan sublime fiesta, ya va la segunda que me pierdo
                    Desde Túnez os mando un abrazo a tod@s conocid@s o no y unos para los organizadores y que sigais por ese camino, haber si de tanto insistir coincido en alguna

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

Comentario

UUffffff !!

Han pasado 24 horas, y las imagenes, vivencias, comentarios, charlas, siguen resonando en mi cabezota !!
                      No estoy rindiendo hoy lunes, pues ando algo despistado...

Y es que este finde ha sido increible !!!

y aún resuenan las risas....
                      www.tumbao.es
                      en Twitter: @Tumbao_Sailing
                      en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Uff ya se acabo todo no hay derecho

Antes que nada decir que la unica pega fue despertarse a las 6 de la mañana del sabado para esperar un desayuo prometido por Mangudo que al final no llego a traer

El viaje hacia sitges una gozada (a motor naturalmente ) ya se sabe que esto de la vela es un camelo... aun asi fantastico el ir escuchando por la radio a Tumbao que mientras dejaba a Borja al timon se dedicaba a hacer de locutor de radio para la maresmada , con mucho acierto ademas.

Fue bonito ir con el Bonita (el mejor velero de todos ) y encontrar por el mar a un monton de amigos y no solo encontrarles sino que ademas adelantarles

Una vez en sitges pues todo fue incluso mejor, una gente encantadora simpatica y con ganas de pasarlo bien, bravo por la taberna

en fin que muy contento de haber estado alli y espero veros pronto a todos de nuevo.

no puedo despedirme sin dar mil gracias a Sisparr por aceptarme de grumete aun a sabiendas de que soy un pesao de cuidado

P.D. Dunic otra vez no huyas , teniamos una cita en el way point y cuando llegamos ya no estabas... sabias que si no era asi no podrias con nosotros verdad?

Gracias a todos por vuestra compañia.
                        No hi pots perdre res, si vols podràs
                        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                        Viu la vida viu, no paris mai
                        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Muchas gracias a Elena y Juan y a los organizadores del evento. Por unas horas nos sentimos trasladados a lugares lejanos y disfrutamos de anecdotas y sensaciones contadas en primera persona.

Gracias

Comentario

Es hermoso saber que las cientoveintipico personas que fuimos a Sitges, estan unidas por un mismo motivo...

Que bonito fue disfrutar de la compañía de veintipico barcos que desde diferentes origenes se iban encontando en la ruta para ir a recalar al mismo destino... escuchar por el canal 77 a toda la romeria en la ida y a la vuelta es una gran sensacion: Aqui Caps III Caps III Caps III...Aqui Alyne Alyne, Aqui Bonita, Telemaco, Crusoe (y su vela rojoanaranjadagranatosa) Aqui Mangudo, Lima Tango Papa para Nómada...el del genova azul...etc etc

Que esperanzador es saber que todo eso lo puede convertir en realidad personas sin intereses, solo por amor a su afición...personas como TBO, Nostramo, Bitxu, Miravent, Grimerx, Freeblue, Juan y Elena, el capitan de Aiguadolç...

Intenté aprovechar cada minuto del fin de semana porque se que tardará en repetirse... pude conocer a más piratones, a Tatatoa y su entusiasta tripu, a A-18, y Esquitx, a MagicusMax, Quim, Sisparr, Rik, Odin, Ralf y su yerno, Freeblue, a Grimerx, Ambardemar, Ophiusa, Auman, Simbad y la Bacana, Edda, Nostramo, BRIG (siento tu averia en el Akinoa)...

y pude saludar a los conocidos, aunque me falto tiempo, me hubiese gustado charlar mas rato con algunos (podriamos hacer una quedada de 3 dias !!) y conocer a otros...

QUE GRAN KDDa !!

GRACIAS....
                            www.tumbao.es
                            en Twitter: @Tumbao_Sailing
                            en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

A ver tumbao...

Las velas son rojas, rojas, rojas.... al menos así se ven desde cubierta.. aunque por la radio oí hasta que eran moradas....

Encantado tambien de haber compartido este tiempo con todos vosotros.

Y otra cosa que me gustaria aclarar. El CRUSOE es un velero. No es un motovelero, no es un motovelero, no es un motovelero...
                              Bueno un velero con una casita encima.

Aunque en el retorno dentro del Pilothouse no pasamos nada de frio

Me apunto a la navegada de tres dias... o mas.

ALFA, un abrazo para ti y besos para las amigas comunes.

Auman

Comentario

Originalmente publicado por Auman Ver Mensaje
                                A ver tumbao...

Las velas son rojas, rojas, rojas.... al menos así se ven desde cubierta.. aunque por la radio oí hasta que eran moradas....

....
                                "Vale más una imagen..."

Muy bonito tu "barquito" Auman

Comentario

Trabajando...
                                X