VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Apaño para controlar el carro de la escota de génova

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Apaño para controlar el carro de la escota de génova

    Bon dia!

    Quiero añadir unas líneas para adelantar y retrasar el carro de la escota de génova desde la bañera (es que, dado que navego en solitario, acabo la génova sólo muy de vez en cuando).

    Los carriles que tengo son de los antiguos, en forma de "T", y he pedido a un amigo -proveedor habitual- que me busque unos nuevos carros con las poleas de la línea de control y los terminales del carril correspondientes, que vayan con esos carriles. Pero al parecer, todos los modelos que se distribuyen ahora son de rodamientos y no me sirve, salvo que sustituya los raíles, lo cual me da mucho palo por la de agujeros nuevos que habría que hacer en la cubierta.

    Para evitarlo tengo pensado un apaño que me permita desplazar desde la bañera los mismos carros que tengo ahora.

    Esto es lo que hay actualmente:




    Lo que se me ocurre es fijar al extremo de proa del raíl un terminal (aunque sea un terminal para carro de rodamientos. Ya buscaría la manera de que quede bien fijo al extremo del carril):


    Y retirar el pivote del carro, soldando un cadenote en su lugar para engancharle una polea simple (lógicamente, dándole la vuelta para que la polea quede a proa).


    La idea es que del arraigo del terminal parta la linea, que pase por la polea del carro, vuelva a proa al terminal para pasar por la roldana y de ahí hacia popa, a una mordaza junto a la bañera.

    Si funciona bien, me habré ahorrado una buena movida y un montón de agujeros en la cubierta. Si no, como no tendrá vuelta atrás -al haber eliminado el pivote del carro- no tendre mas remedio que comprar el set completo (carrilera y carro) y sacar el Black&Decker.

    ¿Alguien tiene alguna idea, comentario, sugerencia, advertencia, etc.?

    Gracias y unas buenas rondas

  • #2
    Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

    Mira alguien que tengaLewmar. Yo los cambié hace 1 año. Solamente tuve que cambier el tope de rail por otro con poleas y no cambié el carro sino que le quité el bulon que lo sujeta al carril para hacerlo fijo y le puse una polea en su sitio.

    Comentario


    • #3
      Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

      Vint-i-set...¿que marca de carro tienes?.

      Yo tengo un Amiot como el tuyo, y me estoy maliciando algo similar. Pienso usar para las primeras pruebas la polea que se ve en tu foto más a proa (escota de foque? como reenvio.

      En mi caso, no puedo quitar el pivote de anclaje actual, así que lo dejo levantado "permanentemente" con una brida de la anchura adecuada que mantiene al pasador levantado.

      Luego pensaba taladrar el carro transversalmente para poder montar un grillete con una polea para poder tirar desde el carro del foque fijo. Es una desmultiplicacion x2. Mi duda es si será suficiente desmultiplicacion en un 29 pies y con un carro sin rodamientos, cuando laa vela tira...tira....Por ello lo intentaré montar todo "reversible".
      ...cada uno tiene sus cadaunadas...

      Comentario


      • #4
        Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

        La oyra opción sería dejar el carro atrás del todo y ponerle un barber. Es más sencillo en cuanto al aparejo pero no sé si lo es en cuanto al manejo (yo en el barco tenía ambas opciones y opté por el carril, más vale malo conocido....).
        El sistema que citas me parece bien, pero ¿estás seguro que podrás retrasar el carro solo con la tensión de la escota? Mira que la escota tira también para arriba y no sé si será tan fácil....
        Suerte !!!

        Comentario


        • #5
          Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

          Originalmente publicado por PATAGONIAU Ver Mensaje
          Mira alguien que tengaLewmar. Yo los cambié hace 1 año. Solamente tuve que cambier el tope de rail por otro con poleas y no cambié el carro sino que le quité el bulon que lo sujeta al carril para hacerlo fijo y le puse una polea en su sitio.
          Hola Patagoniau.

          Precisamente por ahí va mi intención. ¿Cómo pusiste la polea? (Jota sugiere taladrar el carro para pasar un grillete. Desde luego, si me cabe algún agujero, es mucho más sencillo que lo que decía yo de soldar una argolla) ¿Cómo lo hiciste tú?

          Otra cosa. ¿Porque Lewmar? ¿Alguna preferencia sobre Ronstan, Harken, Spinlock, etc. o es por decir una buena marca como podría ser cualquier otra?

          Y otra más: ¿El tope con poleas encajaba en el rail o tuviste que hacer apaños? Lo pregunto porque todo lo que he visto en catálogos de Harken, Ronstan y Lewmar (al mencionarlo miré también) es para carriles de rodamientos (no en "T").

          ¡Muchas gracias por las respuestas!

          Comentario


          • #6
            Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

            Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
            Vint-i-set...¿que marca de carro tienes?.

            Yo tengo un Amiot como el tuyo, y me estoy maliciando algo similar. Pienso usar para las primeras pruebas la polea que se ve en tu foto más a proa (escota de foque? como reenvio.

            En mi caso, no puedo quitar el pivote de anclaje actual, así que lo dejo levantado "permanentemente" con una brida de la anchura adecuada que mantiene al pasador levantado.

            Luego pensaba taladrar el carro transversalmente para poder montar un grillete con una polea para poder tirar desde el carro del foque fijo. Es una desmultiplicacion x2. Mi duda es si será suficiente desmultiplicacion en un 29 pies y con un carro sin rodamientos, cuando laa vela tira...tira....Por ello lo intentaré montar todo "reversible".
            Hola Jota.

            - Me parece que mi carro es de "marca blanca" ()porque he mirado por todos lados y no le veo ninguna.

            - ¿Sabes si Amiot tiene el terminal con polease para tu carril?

            - ¿Sabes las medidas del tuyo? El mío son 25mm el ancho de la "T", el "travesaño" horizontal es de 4,5mm de alto (espesor) y su anchura desde el soporte vertical hasta el extremo es de 7mm por cada lado. Si coinciden, podemos compartir la búsqueda del terminal que más se ajuste.

            - La verdad es que yo uso las dos poleas: la delantera es la que se adelanta o se atrasa (lleve la vela que lleve) y la trasera va fija lo más a popa posible para que la escota llegue bien enfocada al winche. Asi que mi intencion es convertir en "móvil" el delantero y dejar el trasero fijo como ahora.

            - Mi pasador tampoco sale. La verdad es que mi intención era -una vez asegurado el resultado- solucionarlo a la brava con la mola.

            - Lo de taladrar un agujero para pasar un grillete es, desde luego, mucho más sencillo que la soldadura. Miraré a ver si me cabe (y si no, buscaré un alguien que suelde aluminio).

            - En cuanto a la desmultiplicación, me hago la misma pregunta: ¿Será suficiente? Aumentarla es bien fácil. Basta con comprar un terminal con doble roldana y poner una polea doble.




            Pero si luego resulta que tanta desmultiplicación era innecesaria, vaya engorro el spaghetti que te queda cuando subes el carro a proa. Tampoco aspiro a que el sistema sea perfecto y me permita desplazar el carro en plena ceñida manteniendo la tensión de la escota. Ahora para desplazarlo me tengo que aproar un momento -si voy en una ceñida muy cerrada- o amollar un poco la escota -si voy más abierto- lo justo para que pierda tensión. Lo único que pretendo es hacer éso mismo sin salir de la bañera. Ya sé que el sistema podría ser mucho mejor, pero tan sólo esa mejora ya supone la diferencia entre moverlo o seguir navegando con la génova mal trimada. Pero no sé. Al mencionarlo me haces dudar si en realidad debería poder adelantar manteniendo el rumbo y la tensión de la escota, incluso en ceñida... Habrá que investigar...

            Gracies, Jota! Aviam si ens veiem properament!

            Comentario


            • #7
              Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

              Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
              La oyra opción sería dejar el carro atrás del todo y ponerle un barber. Es más sencillo en cuanto al aparejo pero no sé si lo es en cuanto al manejo (yo en el barco tenía ambas opciones y opté por el carril, más vale malo conocido....).
              El sistema que citas me parece bien, pero ¿estás seguro que podrás retrasar el carro solo con la tensión de la escota? Mira que la escota tira también para arriba y no sé si será tan fácil....
              Suerte !!!
              Hola, amigo Pik.

              Jo, la verdad es que lo del barber no me lo había planteado como alternativa. Lo veía como una posible mejora adicional posterior. De hecho, en la foto se ve que el carro escotero va junto a la regala, y los obenques también son muy "exteriores". Y es un barco con bastante manga. O sea que echo de menos poder meter la escota un poco más hacia crujía. Quizá debería plantearme una solución integral... ¡¡¡Qué líooo!!!

              Lo de los problemas al retrasar el carro lo había pensado. Lo que se me ocurre es que el cabo de control sea un poco más largo y después de la mordaza -junto a la bañera- vuelva al carro, cogiéndolo por popa. Así cuando se resista puedo tirar de él para retrasarlo. Por otra parte, como le decía a Jota, ya estoy dispuesto a perder unos segundos el rumbo o amollar escota para quitarle tensión.

              ¿En el tuyo podías adelantar y retrasar el carro en cualquier circunstancia, sin amollar ni aproarte?

              Gracias, Pik.

              PD ¿Los planes y fechas de la bajada del Mini siguen igual?

              Comentario


              • #8
                Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

                Originalmente publicado por Vint-i-set Ver Mensaje
                Hola, amigo Pik.

                Jo, la verdad es que lo del barber no me lo había planteado como alternativa. Lo veía como una posible mejora adicional posterior. De hecho, en la foto se ve que el carro escotero va junto a la regala, y los obenques también son muy "exteriores". Y es un barco con bastante manga. O sea que echo de menos poder meter la escota un poco más hacia crujía. Quizá debería plantearme una solución integral... ¡¡¡Qué líooo!!!

                Lo de los problemas al retrasar el carro lo había pensado. Lo que se me ocurre es que el cabo de control sea un poco más largo y después de la mordaza -junto a la bañera- vuelva al carro, cogiéndolo por popa. Así cuando se resista puedo tirar de él para retrasarlo. Por otra parte, como le decía a Jota, ya estoy dispuesto a perder unos segundos el rumbo o amollar escota para quitarle tensión.

                ¿En el tuyo podías adelantar y retrasar el carro en cualquier circunstancia, sin amollar ni aproarte?

                Gracias, Pik.

                PD ¿Los planes y fechas de la bajada del Mini siguen igual?
                Pues lo de mover el carro.... aún no lo sé, puesto que no he tenido oportunidad de probarlo . En "el grande" con algo de viento no hay quien mueva el carro sin amollar.
                Los planes siguen igual, pero te informaré con precisión. Por tanto hasta después no te podré decir como se mueve el carro !!!
                Lo del barber me sorprendió mucho. Con dos cabos mueves el "anillo" en dos dimensiones (en el plano perpendicular al del carril) con lo que colocas la escota donde quieras. Lo cierto es que en el mini era una opción sobre todo por ahorro de peso (no te puedes imaginar hasta dónde llegan con la paranoia del peso).
                Un saludo
                Editado por última vez por PIK; 29/03/2009, 22:16:42. Razón: jodío teclado !! (o dedos...)

                Comentario


                • #9
                  Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

                  Antes de meterte en gastos, haz una prueba con un montaje provisional:
                  Coloca una polea doble sobre el carril hacia proa (tienes allí un candelero que te puede servir) Colocas una polea en el carro levantando el piston y fijándola en su eje ( aunque sea con un cabillo) Preparas la maniora con un cabo, y a probar: Verás si corre o se atasca, tanto hacia proa como hacia popa. Si funciona, pues a invertir un poco. Si no funciona, prueba con espray de teflon. Si sigue sin funcionar, pues a invertir un poco más.
                  Buen viento!!
                  __________________________________
                  Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
                  visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

                    Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                    Pues lo de mover el carro.... aún no lo sé, puesto que no he tenido oportunidad de probarlo . En "el grande" con algo de viento no hay quien mueva el carro sin amollar.
                    Los planes siguen igual, pero te informaré con precisión. Por tanto hasta después no te podré decir como se mueve el carro !!!
                    Lo del barber me sorprendió mucho. Con dos cabos mueves el "anillo" en dos dimensiones (en el plano perpendicular al del carril) con lo que colocas la escota donde quieras. Lo cierto es que en el mini era una opción sobre todo por ahorro de peso (no te puedes imaginar hasta dónde llegan con la paranoia del peso).
                    Un saludo
                    Pues lo que dices del grande me reafirma que con un 1:2 es suficiente. No se trata de poder desplazar el carro en cualquier circunstancia, sino simplemente de no tener que salir de la bañera, aunque tenga que perder unos segundos aproándome o amollando escota (no creo que me vaya ningún podio en ello...).

                    Lo del barber lo dejo de momento (creo que en cualquier caso los obenques tan exteriores no me dejarían mucho campo de maniobra en cualquier caso).

                    Gracias de nuevo. Nos vemos pronto!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

                      Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
                      Antes de meterte en gastos, haz una prueba con un montaje provisional:
                      Coloca una polea doble sobre el carril hacia proa (tienes allí un candelero que te puede servir) Colocas una polea en el carro levantando el piston y fijándola en su eje ( aunque sea con un cabillo) Preparas la maniora con un cabo, y a probar: Verás si corre o se atasca, tanto hacia proa como hacia popa. Si funciona, pues a invertir un poco. Si no funciona, prueba con espray de teflon. Si sigue sin funcionar, pues a invertir un poco más.
                      Buen viento!!
                      Primero probar, y luego ya veremos si 1:2 o 1:4...
                      Qué obvio!!! (Pero la verdad es que no se me había ocurrido! )
                      Mercy!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

                        A tu sposición en lo que te pueda ayudar.
                        Ya sabes: aquí tenemos un problema para cada solución !!
                        Saludos y bon vent!!
                        __________________________________
                        Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
                        visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

                          Ando en los mismos pensamientos. Carro antiguo, imposible de mover a mano desde la bañera. El resultado es un génova mal trimado siempre que hay exceso de viento por aquello que no es el momento de dejar la bañera para hacer florituras por la banda. Soy otro de los solitarios en un 35 pies.
                          La duda con el montaje que habeis comentado es si va a ser posible "adelantar" sin mas aunque la escota tira efectivamente hacia adelante y hacia arriba. Yo a veces he levantado el pasador con tensión, y el carro ni se ha movido. Supongo que el no tener rodamientos tiene ese problema, incluso utilizando teflon.
                          Seguiré con interés los experimentos para decidir que hacer.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

                            Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                            Ando en los mismos pensamientos. Carro antiguo, imposible de mover a mano desde la bañera. El resultado es un génova mal trimado siempre que hay exceso de viento por aquello que no es el momento de dejar la bañera para hacer florituras por la banda. Soy otro de los solitarios en un 35 pies.
                            La duda con el montaje que habeis comentado es si va a ser posible "adelantar" sin mas aunque la escota tira efectivamente hacia adelante y hacia arriba. Yo a veces he levantado el pasador con tensión, y el carro ni se ha movido. Supongo que el no tener rodamientos tiene ese problema, incluso utilizando teflon.
                            Seguiré con interés los experimentos para decidir que hacer.
                            Efectivamente. Cuanto más lo pienso más obvio se hace: cualquier esfuerzo por intentar vencer la resistencia que ofrece el carro a ser desplazado con tensión en la escota es inutil. Si, como dices, no se consigue mover "estando ahí fuera", menos aún se conseguirá desde la bañera, ni con 1:2 ni con 1:4.

                            Lo que está por ver es hasta qué punto se podrá con esos controles. Y para eso, como dice Eusebi, hay que hacer pruebas. Primero con 1:2. ¿Que funciona? Se buscan los materiales y se instalan. ¿Que no? Se prueba con 1:4. Y si tampoco funciona, a plantearse cambiar de carril. Lo contrario es arriesgarse a hacer una compra inútil.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Apaño para controlar el carro de la escota de génova

                              Originalmente publicado por PATAGONIAU Ver Mensaje
                              Mira alguien que tengaLewmar. Yo los cambié hace 1 año. Solamente tuve que cambier el tope de rail por otro con poleas y no cambié el carro sino que le quité el bulon que lo sujeta al carril para hacerlo fijo y le puse una polea en su sitio.

                              Patagoniau, ¿nos podrías comentar qué desmultiplicación tienes? Por lo que dices parece que sea 1:2.

                              Y ¿qué resultado te ha dado? (O sea, hasta qué punto tienes que amollar o aproarte para desplazar el carro y cómo haces para retrasarlo).

                              ¡Gracias de nuevo!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X