VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Referente a velero desaparecido Portugal...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Originalmente publicado por wild thing Ver Mensaje
    No es mala idea colgar la balsa en el balcón de popa con un dispositivo que permita echarla al agua con facilidad. O sea, uno de esos soportes de balsa que venden y que se abre como una puertecilla.

salut

wild thing
    precisamente allí es donde la llevo.
    Un soporte que unicamente requiere que quites un pasador y la balsa está en el agua.

Rog
    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Buenas noches,con la seguridad no se debe jugar,porque luego vienen las lamentaciones.Suscribo todo lo dicho por Roger.Salud y saludos

Comentario

Se de marinos que han cruzado el Atlantico, desde Canarias SIN BRUJULA, y si no llevaban ni brujula, pues como que tampoco llevaban nada de nada de nada de nada, 90 litros de agua para dos personas unas cuantas latas de conserva y lo que buenamente pesacaban.

En un barquito construido por ellos de no mas de 6 metros. Y no les paso nada, se guiaban por las estrellas y llegaron a su destino.

Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

Ojala la historia acabe bien.

Buena proa.
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
          Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

Buena proa.

cónsul scipio
          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Se de marinos que han cruzado el Atlantico, desde Canarias SIN BRUJULA, y si no llevaban ni brujula, pues como que tampoco llevaban nada de nada de nada de nada, 90 litros de agua para dos personas unas cuantas latas de conserva y lo que buenamente pesacaban.

En un barquito construido por ellos de no mas de 6 metros. Y no les paso nada, se guiaban por las estrellas y llegaron a su destino.

Buena proa.
            Pues que queréis que os diga. Yo he conducido borracho más veces de las que quisiera recordar y estoy aquí. Pero eso no quiere decir que sea mejor conducir borracho que sereno. Que se puede navegar sin material de seguridad, evidentemente. Hace 30 años más de la mitad de las cosas caras de seguridad actuales ni se planteaban. Pero si la tecnología nos brinda ayudas para mejorar las condiciones de seguridad me parece poco inteligente no aprovecharlas. Los criterios utilizados para decidir que es lo mejor serán criticables, pero son unos criterios. Y a mí no me parece una chorrada llevar DSC y saberlo usar, llevar rediobaliza, balsa y demás.

Los polinesios conquistaron el pacífico... nadie sabe a costa de cuantas vidas.

Se construyeron catedrales.... nadie sabe a costa de cuantas vidas.

Pongamos los medios hombre! si luego encima nos sale mal pues hay que Jo*erse.

Mis condolencias a la familia y amigos de los marineros

Comentario

totalmente de acuerdo con butxeta, hay el caso de un navegante solitario que de vuelta a España en el Atlántico chocó con un contenedor que le abrió una via de agua, la radiobaliza funcionó y tras dos horas en la balsa le recogió un mercante que pasaba cerca. esta eventualidad hubiera supuesto dramaticas consecuencias sin estos elementos de seguridad. ahora bien el que quiera jugar a la ruleta rusa que lo haga, total hay seis agujeros y una sola bala, por lo tanto estadisticamente tienes las de ganar.
              No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

[QUOTE=Tatatoa;2125] que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

QUOTE]

hacia tiempo que no leia una barbaridad semejante

saludos y
                No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Son las fotos del barco... por cierto en las ultimas se ve ya colocada una hermosa balsa, no tiene pinta que Rafael escatimara en seguridad... espero que esto tenga un buen final.

Comentario

Saludos a todos los cofrades desde Palma.

Leyendo los posts uno se plantea entre otras cosas lo siguiente:

1-Me he sacado el PER en la convocatoria de septiembre en Palma (por libre). Ese examen lo puede aprobar CUALQUIERA que se lea el temario un par de veces. Luego se hacen las prácticas correspondientes y resulta que ya puedo llevar un barco de 12 metros desde Ciutadella de Menorca hasta La Savina en Formentera. ¿Pero esto que es? Obviamente, no estoy capacitado ni muchísimo menos (hablo por mí). A alguien con menos sentido de la autoprotección que un servidor se le podría ocurrir hacerlo.

2-No pienso escatimar un euro en seguridad (homologado o no). Llevaré un cubo con rabiza porque lo dice el reglamento, pero también llevaré 2 GPS, herramientas para hacer una reparación de motor de emergencia si se tercia, o lo que se me ocurra (sea prescriptivo o no) para garantizar una travesía sin mayores lamentaciones. No se me ocurre viajar en moto sin una caja de herramientas de calidad en condiciones o un par de reparapinchazos (en ningún sitio se obEnlace a ello, aunque lo encuentre imprescindible).

A propósito ¿Conoceis algún manual bueno sobre seguridad en el mar?

Gracias por leer y hasta pronto. Buen viento.
                    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                    Saludetes

Comentario

[QUOTE=madrugon;2269]
                      que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

QUOTE]

saludos y
                      Pues siento decirte que estoy de acuerdo con Tatatoa.

Ya puedes llevar elementos de seguridad, tener los máximos títulos, saberte de memoria el Gennans, y etc. Como no sepas que hacer y te asalte el pánico en un apuro, pues como que el resto no vale para nada.
                      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

[QUOTE=Epops;2338]
                        Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje

Ya puedes llevar elementos de seguridad, tener los máximos títulos, saberte de memoria el Gennans, y etc. Como no sepas que hacer y te asalte el pánico en un apuro, pues como que el resto no vale para nada.
                        Si me quieres decir que la buena práctica marinera suple los elementos de seguridad, pues que quieres que te diga, tu mismo compara, via de agua agua a unas cuantas millas de la costa, barco se va a pique, y tu el mejor marinero del mundo, explicame cómo sales, misma situación, un novato, pero con radiobaliza, balsa, chaleco, vhf, etc... pos la verdad preferiria ser el novato.

Ahora bien, si lo que quieres decir es la combinacion de las dos cosas, pues chapeau, pero lo que me referia en mi post y que me parecia una barbaridad, era que en el post de tatatoa daba a entender que los conocimientos marineros suplian los elementos de seguridad, y que lo realmente importante era la planificacion y no el disponer de dichos elementos, que el tenerlos o no era secundario.

Comentario

[quote=madrugon;2269]
                          que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

QUOTE]

saludos y
                          [quote=Epops;2338]
                          Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje

Supongo que en el fondo estáis mas cerca de lo que parece:

si no me equivoco madrugon estarás de acuerdo conmigo en que todos necesitamos experiencia, y que cuanta más podamos acumular mejor ... diversas condiciones meteo, barcos diferentes, costas diferentes, ...

Y tanatoa y Epops no me negareis que por mucha experiencia que uno tenga si no tiene una radio no va a poder usarla...

sin llevar las posiciones al extremo intentad poneros del otro lado y vereis que en el fondo lo que cuenta es la suma de experiencia y responsabilidad.

P.D. es mi opinión y os he citado por poner un ejemplo, en ningún momento voy de mal rollo ni nada de eso con ninguno de vosotros

Comentario

[QUOTE=esquitx;2350][quote=madrugon;2269]
                            Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje

Supongo que en el fondo estáis mas cerca de lo que parece:

si no me equivoco madrugon estarás de acuerdo conmigo en que todos necesitamos experiencia, y que cuanta más podamos acumular mejor ... diversas condiciones meteo, barcos diferentes, costas diferentes, ...

Y tanatoa y Epops no me negareis que por mucha experiencia que uno tenga si no tiene una radio no va a poder usarla...

sin llevar las posiciones al extremo intentad poneros del otro lado y vereis que en el fondo lo que cuenta es la suma de experiencia y responsabilidad.

P.D. es mi opinión y os he citado por poner un ejemplo, en ningún momento voy de mal rollo ni nada de eso con ninguno de vosotros
                            Traduzco una nota breve del CROSS (los que atienden al canal 16 en aguas de responsabilidad Francesa y coordinan a sus unidades de salvamento marítimo):
                            "Este verano dos incidentes se han convertido en drama debido a que las personas en peligro no supieron como dar la alerta. En el mar contactad con el CROSS en el canal 16. En tierra o sin VHF se puede utilizar también un teléfono portatil..."
                            De acuerdo que sin radio no se puede contactar con el 16, pero sin n.p. idea no sirve de nada el equipo más sofisticado y además es fácil acabar en situación de emergencia. Lo ideal es tenerlo todo, pero puestos a elegir (consideradlo una hipótesis) me quedo con un buen barco y un buen patrón, porque si alguién cree que la tecnología ofrece la seguridad absoluta en el mar es que ni conoce el mar ni se molesta en enterarse de lo que pasa continuamente a los barcos y tripulaciones que lo surcan y, en último extremo, no conoce eso de que "si algo puede salir mal sale mal" y, por consiguiente, la radio casca cuando más falta hace. De todos modos no estoy en contra, ni mucho menos, de llevar todo el material de seguridad que se pueda, pero actuando a bordo como si no se llevara, que más de uno y de tropecientosmil se han perdido por llevar balsa salvavidas y mientras el barco tan pichi.

Otra cosa que siempre me ha intrigado, otro cofrade ha mencionado lo de dejar la caña (en situación de desastre, claro) para ir a la cabina a emitir la señar de emergencia y cumplir con todos los requisitos y nadie le ha contestado. Vuelvo a preguntar ¿Y mientras que?

Salud y que no nos haga nunca falta nada de esto.
                            sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Despues de todo lo que he leido, quiero aportar mi grano de arena, y seré muy breve.

No se trata de ser buen marino ni de llevar los elementos de seguridad.

Siempre he dicho y he creido y sigo pensando lo mismo, que un buen marino es aquel que sabe defender su barco, y voy a añadir una cosa más, un buen marino sebe que tiene que llevar los elementos de seguridad, nada suple a nada ni a nadie, es cuestión de responsabilidad y experiencia.

Con lo cual un "marino" que se hecha a la Mar y ya veremos, no lo considero como tal, sino un irresponsable.

Y lo dicho, un buen marino es aquel de sabe defender su barco y por ello sabe que debe llevar el máximo de elementos de seguridad.

A esa conclusión se llega con la experencia

Comentario

[quote=madrugon;2343]
                                Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje

Si me quieres decir que la buena práctica marinera suple los elementos de seguridad, pues que quieres que te diga, tu mismo compara, via de agua agua a unas cuantas millas de la costa, barco se va a pique, y tu el mejor marinero del mundo, explicame cómo sales, misma situación, un novato, pero con radiobaliza, balsa, chaleco, vhf, etc... pos la verdad preferiria ser el novato.

he aquí un claro ejemplo de falsa seguridad: el barco se hunde, me subo a la balsa y llamo a que vengan a salvarme. ¡Qué bonita es la teoría!

cónsul scipio
                                ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Trabajando...
                                X