VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cargador baterías para trastobukes?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cargador baterías para trastobukes?

Estoy harto de que se me descarguen las 2 baterías del barco. En invierno pasan bastantes días entre arranque y arranque del motor para cargarlas y me las encuentro a baja carga varias veces. No tengo cargador inteligente conectado a 220V a tierra ni tampoco me gusta dejar el barco plugged durante días por si las moscas. Busco otra idea menos "inteligente" y más barata y se me ocurre la idea de montar una dinámo de bici a unas aspas o simil y aprovechar los días de viento. Es cutre pero igual es suficiente para mantenerlas con el puntillo bueno. Unas placas solares estarían bien pero aparte del precio, durarían dos días hasta que me las robasen. ¿Hay algún sistema como el que sugiero algo más elaborado o probado que sea efectivo a la par que barato?

Frank en plena cuesta de Febrero..

Re: Cargador baterías para trastobukes?

Ir de vez en cuando al barco y poner el motor en marcha!!! so vago...

Y si no, el día antes que piensas utilizarlo conectas un cargador de los de toda la vida (que Mataró no está en Australia) y al día siguiente las tienes "rellenitas". Yo, a veces, utilizo un Ferve (autom.) y tan contento...

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Ir de vez en cuando al barco y poner el motor en marcha!!! so vago...

Comentario

Clarito clarito
        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
        Saludetes

Comentario

Hola, tienes desconectador?
          yo estoy mas de un mes sin ir al barco, una sola bateria, y arranca sin problemas.
          Baterias viejas quizas?
          comprueba su densidad para verificarlas,y.... suerte!

Comentario

Carrefúh, baterias nuevas baratitas, desconectador y listo.

Ten en cuenta que cualquier dia fondeado en una cala te puedes quedar
            tirado y QUE PENSARAN DE TI TUS AMIGOS?

Febrero como es mas corto pasa pronto, la cuesta de Marzo es mas larga.

Saludos
            Miahpaih

Me encuentro como aparcado en diagonal en un universo paralelo
            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Sólo contestaré a Alvaro y a Miah. Al resto de graciosillos que les dén...

Las baterías tienen menos de 1 año. Las más baratas del feuvert, pero nuevas. Tengo desconectador para las dos pero se descargan con el tiempo. Tengo un cargador pequeñín chino de un palmo pero paso de dejarlo enchufao porque tengo el barco a 30 Km. y no puedo ir de un día a otro para desconectarlo. Si fuera automático igual sería la solución pero sigue sin gustarme la idea de tener 220 V abordo sin estar yo pendiente. Claro que la solución definitiva sería ir más a menudo pero desgradiadamente me es imposible. La otra solución es que legalicen ya de una p. vez las pilas nucleares

Nota: a mi se me descargan las bats pero al menos no se me jode el motor cada mes como conozco a uno, jajaja
              Postnota: A mi sólo me han remolcado una vez. Fue con un vela ligera porque cayó el palo al romperse un obenque, jajaja2

Fk
              Editado por última vez por mainsail; 08/02/2007, 19:21:46.

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
                Sólo contestaré a Alvaro y a Miah. Al resto de graciosillos que les dén...

Las baterías tienen menos de 1 año. Las más baratas del feuvert, pero nuevas. Tengo desconectador para las dos pero se descargan con el tiempo. Tengo un cargador pequeñín chino de un palmo pero paso de dejarlo enchufao porque tengo el barco a 30 Km. y no puedo ir de un día a otro para desconectarlo. Si fuera automático igual sería la solución pero sigue sin gustarme la idea de tener 220 V abordo sin estar yo pendiente. Claro que la solución definitiva sería ir más a menudo pero desgradiadamente me es imposible. La otra solución es que legalicen ya de una p. vez las pilas nucleares

Nota: a mi se me descargan las bats pero al menos no se me jode el motor cada mes como conozco a uno, jajaja
                Postnota: A mi sólo me han remolcado una vez. Fue con un vela ligera porque cayó el palo al romperse un obenque, jajaja2

Fk
                Conozco un tipo que te puede montar un sistema electronico via GSM, que te carga las baterias cuando tu desees, te enfria el Martini a las 12, te calienta el té a las 5, y te da la posicion de tus zapatillas sobre el OZI.....

Ahh.....c***, que eres tu.....

sigpic

Comentario

Pozí, jaja. Eso ya lo he pensado hace tiempo. Un control "domótico" vía gsm. Lo que pasa es que soy un poco perro y voy a lo más sencillo. Tengo una lista laaarga de remiendos en el buke y mi tiempo es escaso. El problema es que sigue habiendo la necesidad de una toma a tierra de 220V que no me piacce y un consumo del sistema electrónico que está chupando, poco, pero chupando. La alarma que tengo instalada en el barco ha sido la que me hya fastidiado la bat de servicio y eso que sólo chupa 10 milis en standby. Tengo que ir más, ya sé, ya sé..

Saludeitors

Frank

Comentario

yo tengo puesto algo tan sencillo como un relojito de los que se ponen en cualquier enchufe y enchufo el cargador y lo programo los hay de semanales y son baratos saludos kiqu
                    kiqu

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
                      Pozí, jaja. Eso ya lo he pensado hace tiempo. Un control "domótico" vía gsm. Lo que pasa es que soy un poco perro y voy a lo más sencillo. Tengo una lista laaarga de remiendos en el buke y mi tiempo es escaso. El problema es que sigue habiendo la necesidad de una toma a tierra de 220V que no me piacce y un consumo del sistema electrónico que está chupando, poco, pero chupando. La alarma que tengo instalada en el barco ha sido la que me hya fastidiado la bat de servicio y eso que sólo chupa 10 milis en standby. Tengo que ir más, ya sé, ya sé..

Saludeitors

Frank
                      No has echado nada en falta?
                      Porque tal vez no ha estado en standby y está afónica de tanto llamarte.

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

¿Todo eso es en serio?... jeje... que va, no puede ser...

Comentario

Por que no pones una de las plaquitas solares del grupo de compras????

como son muy pequeñas, yo las pienso dejar en el interior de un tambucho de metraquilato, asi nadie se las llevara (a no ser que entren dentro del barco)... y sera suficiente para maneter la carga de las baterias.....
                          Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                          El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Uhmmm...echaré un vistazo a estas placas. parece buena idea lo del tambucho. Se me ocurre una idea.

Cusha tabernn, que va en serio, jaja. No me quites puntos, eh!

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                              No has echado nada en falta?
                              Porque tal vez no ha estado en standby y está afónica de tanto llamarte.

Pues podía ser una falsa alarma o que se ha fastidiado, si. Lo miraré.

Saludos

Frank

Comentario

Trabajando...
                              X