VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El eterno dilema del water.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El eterno dilema del water.

Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
    Lo compraste on-line?, este me gusta,parece fuerte y bastante mucho más grande que el de Leroy,tiene bastante capacidad.
    El tema es como te lo montas para que no se vaya de paseo cuando navegas,me explicas,porfa?
    Hola, yo hice una plataforma con un tablero y cuatro "L"s para que no se escurra el water y atornillé dicha plataforma en los "esparragos" en los que estaba instalado el inodoro original del Furia 25, con lo que queda en el mismo sitio y bien sujeto sin necesidad de correas y por otro lado no hay más que tirar para arriba para poder desencajarlo y vaciar el depósito. ( es un modelo como el de la foto comprado en una tienda de caravanas)

Comentario

Ya estamos con las tonterías....yo tengo esto:
      http://www.multiclinexperience.com/
      Lava y seca...

Apto para zona 4.

Comentario

Queria aprovechar para comentaros una esperiencia, y la posible solucion que se me ocurrio. Vuestras opiniones me interesan.
        Tenia puesto un quimico, parecido al de la foto. El problema fue que se quedo lleno, durante un periodo largo quizas dos meses, cuando sali un dia lejos de la costa y quise vaciarlo, me encontre que al ir a vaciarlo, echaba una peste horrible, con un mar no muy complicado, pero me puse fatal, con ganas de hecharlo todo. Y me pregunto yo, con tanta medida de seguridad, normativas, y demas, ¿No sera mas arriesgado vaciarlo, que lo poco que pueda contaminar? ¿No se habran equibocado los que hicieron la normativa, sin tener en cuenta cuestiones basicas de seguridad?
        La posible solucion pienso que podria ser, ponerle una bomba electrica, para poder vaciar el deposito, sin necesidad de soltarlo. ¿Sabriais decirme si con esta solucion pasaria la ITB, o me pondran pegas?
        Bueno estas son mis ideas, copitas o cafes para todos

Comentario

Yo llevo un quimico, nuevito, afirmado al suelo con cuatro taquitos de madera, y a media altura, por un pulpo elástico que lo rodea y se engancha en 2 cáncamos de la pared de detrás.
          Los WC. químicos llevn el agua en la mitad superior (12 litros en el mío), pues bien, el Sábado pasado, haciendo la travesía Santa Pola-La Manga, con un castañón de padre y muy sr. mío, en una de las escoradas a lo bestia que tuvimos (llevávamos ola de través y el cofrade Brutus llego a medir 46 nudos de viento), el pulpo dijo basta, y el wc. volcó, quedando patas arriba y derramándose el (afortunadamente poco) contenido de la parte inferior, porque no debía haber quedado bien cerrado.
          En fin, que lo primodial, de acuerdo con esta experiencia es, asegurar el químico con cinchas o cabos, nada de elásticos, que luego limpiar eso, sobre todo con mucha mar es muy desagradable (preguntarle a lamuchu si no me creeis, jejejeje).
          no wind, no fun

Comentario

Peleon, yo tambien llevo uno quimico, comodo,que me salió por unos 80 € .

Lo llevo estivado sujeto al suelo con tres baretas de madera pegadas con silicona y para evitar su vuelco,lleva tambien tres tacos de madera mas elevados sujetos a estas baretas. Funciona bien. Para vaciar su contenido se extrae el water verticalmente.

Una ronda para todos
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
              En el catálogo de Acastillaje y Difusión tienes algunos I. químicos.

Yo, que siempre cago extramuros, quiero decir donde se puede verter directo al mar, instalé un WC marino con depósito de KK, pero a la salida de WC hay una válvula de tres vía que opcionalmente puede ir la "cosa" al tanque o a la mar. En la salida al mar he colocado una Y con válvulas de cierre (una parte de la Y recoge directo del WC, y a otra la que proviene del tanque. El tanque es de vaciado por gravedad.
              En teoría, puedo llevar la KK al tanque, y, cuando me sea permitido vaciarlo por gravedad, ( esto, como no tenga una salida vertical sin codos, no funciona). Pero ambién puedo vacialo por succión cn una toma que nunca he instalado taladrando la cubierta, sino que está dentro del cofre de la bañera.
              En la práctica no uso casi nunca el WC en puerto ni en fondeadero, de modo que tengo la válvula de tres vías "dirigida" al mar directamente, para usarlo sólo cuando está permitido.
              Así es legal, y mantienes el tanque vacío, limpio, y sin olores.

La instalación me la hice yo y el tanque, tubos, válvula etc, lo compré en Acastillajey Difusión.
              En el nuestro tenemos exactamente el mismo montaje solo que sí hemos puesto la toma de succión.

Comentario

Diran que soy loco, pero en mi continua busqueda de soluciones, aqunque no para mi barco por ahora, me pregunte, y si fijamos el retrete a dos rieles sujetos al mamparo trasero, y le colocamos (adaptamos) un cano de vaciado flexible, conectado a correspondiente grifo de fondo, cuando tenemos que vaciarlo solo seria levantarlo, puede ser con una cabito y polea, (muy marinero ) y abrir el grifo, eso si seguro que a uds no se lo permiten, pero la idea es la idea. Ahora no quiero ver la cara de algun invitado, si entra al bano y ve el retrete pegado a techo, preguntandose como hacen para subirse ahi arriba

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                  En el nuestro tenemos exactamente el mismo montaje solo que sí hemos puesto la toma de succión.

Esa instalacion es normal aqui en USA, aunque no el vaciado del tanque por gravedad.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Y digo yo

el otro día vacié por primera vez mi depósito kk químico a dos millas y tres nudos, y salían kkpises azules... siguiendo las MARPOL sin duda.

¿Eso es más ecológico que el vater de antes?

Y otra pregunta, somos solo así de retrasados mentales en españa o es común en europa y el mundo.

Algçun oceanógrafo que me responda, SVP
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

[quote=El Temido II;542400]Conozco los quimicos de ir en caravana y autocaravana, pero solo los he usado para el pipí. No se que tal funcionará "con lo solido". La verdad es que no lo veo en esa función.

Con lo "solido" si quieres que no huela tienes que hechar mucho liquido del anti-holor para que no se llene el ambiente de "aroma". Sin contar la posivilidad de que un trozo de la parte solida se atraviese y no quiera salir del deposito.....

Comentario

Buenas noches, un con ron del bueno y cola con azucar y cafeina.

Lo que me parece una pasada que para mi puma 23 de 6,78 m se eslora y puesto en zona 5 (hasta 5 millas) tenga que instalar un tanque de KK de un monton de litros con descarga por cubierta y tapar la salida al mar. Ningun puerto de la bahia de Cadiz tiene servicio de descarga de KK, y como no puedo alejarme hasta 12 miillas no puedo descargar el tanque. O recliclo la KK para biocombustible o simplemente no la produzco.

Lo que mas me llama la atencion es que el MARPOL no se aplica a las playas con bandera azul, pues en el fondo de la Bahia de Cadiz esta la playa de Valdelagrana de unos 6 o 7 Km y con un aforo cualquier fin de semana de verano superior a 200.000 personas, las cuales dispones de 9 WC repartidos por toda la playa y nunca hay cola para usarlos.

En fin ya os imaginais lo que quiero decir. La cosa es sacarnos los cuartos y ponernos pegas a los "riquitos de los barcos" .

Si quereis hacer KK en el mar podeis hacerlo en cualquier playa, eso es lo mas natural.
                        Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.

Comentario

Originalmente publicado por tragamillas Ver Mensaje
                          Buenas noches, un con ron del bueno y cola con azucar y cafeina.

Lo que me parece una pasada que para mi puma 23 de 6,78 m se eslora y puesto en zona 5 (hasta 5 millas) tenga que instalar un tanque de KK de un monton de litros con descarga por cubierta y tapar la salida al mar. Ningun puerto de la bahia de Cadiz tiene servicio de descarga de KK, y como no puedo alejarme hasta 12 miillas no puedo descargar el tanque. O recliclo la KK para biocombustible o simplemente no la produzco.

Lo que mas me llama la atencion es que el MARPOL no se aplica a las playas con bandera azul, pues en el fondo de la Bahia de Cadiz esta la playa de Valdelagrana de unos 6 o 7 Km y con un aforo cualquier fin de semana de verano superior a 200.000 personas, las cuales dispones de 9 WC repartidos por toda la playa y nunca hay cola para usarlos.

En fin ya os imaginais lo que quiero decir. La cosa es sacarnos los cuartos y ponernos pegas a los "riquitos de los barcos" .

Si quereis hacer KK en el mar podeis hacerlo en cualquier playa, eso es lo mas natural.
                          Eso digo yo,tanto rollo con donde "descargar" y luego te encuentras elementos flotantes identificados por esas playas,te estas dando un baño y lo más peligroso no es que te pique una médusa. sino encontrarte con un "misil flotante de color dudoso",tanto cuidar el medio ambiente cuando se trata de navegar y evacuar, y más cuidar las costas y todo lo que algunos bañistas vierten en las orillas de las playas.
                          Como siempre ,pagan justos por pecadores.
                          .
                          Aventurera.

Comentario

Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
                            Eso digo yo,tanto rollo con donde "descargar" y luego te encuentras elementos flotantes identificados por esas playas,te estas dando un baño y lo más peligroso no es que te pique una médusa. sino encontrarte con un "misil flotante de color dudoso",tanto cuidar el medio ambiente cuando se trata de navegar y evacuar, y más cuidar las costas y todo lo que algunos bañistas vierten en las orillas de las playas.
                            Como siempre ,pagan justos por pecadores.
                            .
                            Aventurera.
                            Precisamente por eso mismo hace tiempo que no voy a la playa... y no será que las playas de Mallorca sean feas.... pero hay algunas en las que los primeros cien metros a partir de la orilla están cubiertas de una película oleosa de bronceadores y protección solar que, si te lo montas bien, ahorras una pasta en cremas (basta con hacer el "muerto" en superficie y darte un par de vueltas... además de extraños y olorosos cuerpos flotantes...

En cuanto al WC, en el barco en el que suelo navegar, que es de mi hermano, wc de los de toda la vida, tanque KK y válvula en Y... el tanque no ha sido estrenado en los cinco años que tiene...

salud!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por tuerto Ver Mensaje
                              ... lo "solido" si quieres que no huela tienes que hechar mucho liquido del anti-holor para que no se llene el ambiente de "aroma". Sin contar la posivilidad de que un trozo de la parte solida se atraviese y no quiera salir del deposito.....
                              Yo en la autocarabana, utilizo el sistema "papel de aluminio-bolsa de plastico". La introduzco dentro de la taza, después cierro la bolsa (con el papel de aluninio por dentro) y al contenedor.

Auque lo normal, es no hacerlo en el vehículo y buscar sitios públicos (restaurantes, areas de servicio, camping, museos, catedrales, "el campo", etc ...) donde aliviarte!.

No se hasta que punto, se podrá descargar legalmente el químico en "cualquier sitio". Lo digo por vertirlo a la mar. Normalmente, en los camping y otros establecimientos, hay un lugar específico para echarlo. Debe ser sumamente contaminante. En Noruega, tienen estaciones repartidas por sus carreteras, donde poder repostar agua potable y depositar, tanto las aguas grises, como las del retrete.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                Yo en la autocarabana, utilizo el sistema "papel de aluminio-bolsa de plastico".
                                Diossssss !!!! Que dañooo!!!!

Con papel de aluminio!!!!

Tu eres de una secta?, ascendencia faquir?, pariente de robocop?, o se trata de un tratamiento de peeling?

Son mejores las páginas de sociedad del ABC, o el elefante, pero el de aluminio... bueno, bien mirado... se le puede dar otros usos si se limpia... siguiendo norma MARPOL , of course.
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X