VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El eterno dilema del water.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El eterno dilema del water.

    Buenos dias, carajillo para todos, para algunos largo de Brandy
    Como os decia ya tengo montado en mi Puma 23 el deposito de KK, la bomba maceradora, la planta depuradora y desinfectadora, todo ello certificado por MARPOL, ya que suelo pasar a veces por delante de Rota a la altura del Quemao y no quiero que las autoridades vayan a pensar que todo lo que sale por el emisario submarino y se queda flotando por alli, lo he hemos hechado mi mujer mis hijos o yo (el barco esta en zona 5 para 4 personas).

    Un saludo.
    Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.

    Comentario


    • #32
      Re: El eterno dilema del water.

      Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
      Por el tema de la itb,nos han hecho taparlo y sellarlo,asi que ahora o volvemos a instalarlo con su tanquecillo y todo o va ser que tiraremos de un quimico.
      Os han hecho tapar y sellar, el que? el grifo de fondo donde iban las kks?

      Eso lo pueden hacer? Y si lo usas para una bomba de achique?

      Yo oigo que se hace la trampa de sacar y poner las tazas, que algunos no hacen ni eso si se topan con algún inspector sensato, le ponen una manta por encima y listo.

      Ademas, esto se puede preguntar por teléfono con el inspector que decidas contratar, a ver como se soluciona la inspección con una taza de kk directa al mar. Que de inspectores hay varios y ellos se juegan que les contrates o no.

      Yo lo veo así.


      Saludos,
      Llan


      -
      Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

      APUNTES DE LLANGOSTO

      Comentario


      • #33
        Re: El eterno dilema del water.

        Originalmente publicado por dufour31 Ver Mensaje

        Yo tengo este y funciona bastante bien. No se como es el de Leroy
        Este es el que yo llevo. Sólo lo uso para "sólido" o si algún cliente tiene necesidad cosa que como sólo hago salidas por horas no es muy frecuente. En cuanto al holor, sólo huele a química cuando lo abres para usarlo y el "problema" que le veo es visual ya que al abrirlo VES cuerpos sólidos flotando en el agua azulada, pero no huele más que al producto químico. Lo vacio cada 15 usos más o menos (20 l.) ya que su limpieza la hago con la ducha (sin alcachofa) tras cada uso ya que la bombita que trae es de poca presión a mi modo de ver. Y para sujetarlo....:










        Videos

        Alex Sailing en Facebook

        Comentario


        • #34
          Re: El eterno dilema del water.

          Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
          Os han hecho tapar y sellar, el que? el grifo de fondo donde iban las kks?

          Eso lo pueden hacer? Y si lo usas para una bomba de achique?

          Yo oigo que se hace la trampa de sacar y poner las tazas, que algunos no hacen ni eso si se topan con algún inspector sensato, le ponen una manta por encima y listo.

          Ademas, esto se puede preguntar por teléfono con el inspector que decidas contratar, a ver como se soluciona la inspección con una taza de kk directa al mar. Que de inspectores hay varios y ellos se juegan que les contrates o no.

          Yo lo veo así.


          Saludos,
          Llan


          -

          Por supuesto que te deben hacer condenar la entrada y salida del vater si lo anulas, yo tambien he oido que puede que los inspectores se hagan los longuis, pero tambien he oido que en algunos casos obligan incluso a eliminar los pasacascos y cegarlo del todo con fibra. En mi caso no sirvió con permitirme dejar el grifo cerrado y quitar la maneta, tuvimos que sellarlo con un tapón.

          De hecho luego compré el químico, y pensé que lo suyo sería ponerle una toma de agua de mar para el depósito, en vez de usar dulce, y el grifo lo tengo ahí mismo, pero sellado, así que será en la próxima varada, y ya contaré que pasa en la próxima ITB (en 4 años).


          Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
          Este es el que yo llevo. Sólo lo uso para "sólido" o si algún cliente tiene necesidad cosa que como sólo hago salidas por horas no es muy frecuente. En cuanto al holor, sólo huele a química cuando lo abres para usarlo y el "problema" que le veo es visual ya que al abrirlo VES cuerpos sólidos flotando en el agua azulada, pero no huele más que al producto químico. Lo vacio cada 15 usos más o menos (20 l.) ya que su limpieza la hago con la ducha (sin alcachofa) tras cada uso ya que la bombita que trae es de poca presión a mi modo de ver. Y para sujetarlo....:








          Gracias, así veo un ejemplo de suección.
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

          Comentario


          • #35
            Re: El eterno dilema del water.

            El tanque de KK no es tan complicado si tienes algo de sitio. Y desde luego es la solución definitiva. Todo lo demás es complejo y poco práctico a la larga con derrames, vaciados, y depósitos llenos con olores, etc, y acabas -supongo- utilizando la borda
            Yo instalé el depósito hace ya casi dos años, y a las posaderas de mi visitantes y tripu parece que les gusta. Nada de olores, nada de complicaciones. Claro, eso si, costó algo mas de 79 euros...

            Comentario


            • #36
              Re: El eterno dilema del water.

              Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
              Con papel de aluminio!!!!
              El papel de aluminio es para envolver "el pastel", que lugo queda dentro de la bolsa de plástico. Para el "cerete", uso agüita clara, tras un primer pase de papel higiénico.


              Saludos.


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • #37
                Re: El eterno dilema del water.

                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                El papel de aluminio es para envolver "el pastel", que lugo queda dentro de la bolsa de plástico. Para el "cerete", uso agüita clara, tras un primer pase de papel higiénico.


                Saludos.
                Mira que tiene utilidades el papel de aluminio,a parte de envolver bocatas ya sé otra de las cosas que se pueden envolver.

                Comentario


                • #38
                  Re: El eterno dilema del water.

                  Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
                  Os han hecho tapar y sellar, el que? el grifo de fondo donde iban las kks?

                  Eso lo pueden hacer? Y si lo usas para una bomba de achique?

                  Yo oigo que se hace la trampa de sacar y poner las tazas, que algunos no hacen ni eso si se topan con algún inspector sensato, le ponen una manta por encima y listo.
                  -
                  Amigo Llan, efectivamente para pasar la inspeccion me han hecho quitar la taza, sanear toda la base con epoxi, cerrar los conductos, eliminar las gomas y TAPONAR con fibra el grifo de fondo.

                  La trampa que todos hemos oído hacer, al parecer cada vez esta mas dificil ...

                  Si veis a un tio con el culo en pompa de la borda del ISIS, es un servidor, cumpliendo la normativa MARPOL, no contaminando con el kk directo. Que no sufran que no contaminaré con el kk, el inspector se ha dejado un agujero que taponar ... je je

                  Salut

                  Sergi

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El eterno dilema del water.

                    Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                    Y digo yo

                    el otro día vacié por primera vez mi depósito kk químico a dos millas y tres nudos, y salían kkpises azules... siguiendo las MARPOL sin duda.

                    ¿Eso es más ecológico que el vater de antes?

                    Y otra pregunta, somos solo así de retrasados mentales en españa o es común en europa y el mundo.

                    Algçun oceanógrafo que me responda, SVP

                    <I><FONT face=Verdana size=2>Aguas Portuarias<SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: black"> Prohibido totalmente cualquier tipo de vertido.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El eterno dilema del water.

                      Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                      Y digo yo

                      el otro día vacié por primera vez mi depósito kk químico a dos millas y tres nudos, y salían kkpises azules... siguiendo las MARPOL sin duda.

                      ¿Eso es más ecológico que el vater de antes?

                      Y otra pregunta, somos solo así de retrasados mentales en españa o es común en europa y el mundo.

                      Algçun oceanógrafo que me responda, SVP
                      Intento pegar esto :
                      Aguas Portuarias Prohibido totalmente cualquier tipo de vertido.
                      Aguas Protegidas Prohibido totalmente cualquier tipo de vertido.
                      Hasta 4 millas de la costa Permitido el vertido de aguas tratadas por sistemas homologados por SOLAS.
                      De 4 a 12 millas de la costa Permitido el vertido, previo sistema de desmenuzamiento y desinfección, y siempre que el barco navegue a una velocidad superior a 4 nudos.
                      Más de 12 millas Permitido el vertido en cualquier condición, siempre que el barco navegue a una velocidad superior a los 4 nudos. Estas normas se refieren a aguas grises o negras, o bien aguas de sentinas, siempre que estén libres de hidrocarburos.


                      Saludos y una, pues con 2 millas te quedas corto hay que ir mas lejos.....

                      Ese es un resumen de lo ultimo legislado en nuestro pais.que es lo que vale.

                      Al final sera mas facil descargar en el puerto, donde estan obligados a tener un servicio de recogida de aguas sucias.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El eterno dilema del water.

                        Originalmente publicado por petrusmz Ver Mensaje
                        Intento pegar esto :
                        Aguas Portuarias Prohibido totalmente cualquier tipo de vertido.
                        Aguas Protegidas Prohibido totalmente cualquier tipo de vertido.
                        Hasta 4 millas de la costa Permitido el vertido de aguas tratadas por sistemas homologados por SOLAS.
                        De 4 a 12 millas de la costa Permitido el vertido, previo sistema de desmenuzamiento y desinfección, y siempre que el barco navegue a una velocidad superior a 4 nudos.
                        Más de 12 millas Permitido el vertido en cualquier condición, siempre que el barco navegue a una velocidad superior a los 4 nudos. Estas normas se refieren a aguas grises o negras, o bien aguas de sentinas, siempre que estén libres de hidrocarburos.


                        Saludos y una, pues con 3.999 millas te quedas corto hay que ir mas lejos.....

                        Ese es un resumen de lo ultimo legislado en nuestro pais.que es lo que vale.

                        Al final sera mas facil descargar en el puerto, donde estan obligados a tener un servicio de recogida de aguas sucias.
                        YA LA HE CAGADO !!!

                        ¡¡¡¡¡ TABERNERO !!!!! editame el post... por fa!!!! que TAL VEZ he hecho algo ilegal con la kaka

                        ... por cierto, ese día, el Port Olimpic apareció, tras el temporal de la noche, literalmente lleno de condones... que digo yo... tan exaltada está la gente en Barcelona

                        Y salí a navegar, y como era uno de mis primeros días por la zona, me arrimé mucho a la costa, al Port Forum, las Chimeneas de Badalona... Al cruzar la desembocadura del Besós la cantidad de mierdas flotantes era inenarrable de todos los tipos y colores, al punto que dejé la caña a mi Almiranta y me puse en proa para controlar neveras semihundidas y otras cosas, ya me pasó una vez en el abra de Bilbao de chocar con un tronco, y no me apetecía otra experiencia... Pero luego, como dije arriba y repito ahora... me alejé a 4,001 +/- 0.2 MILLAS DE LA COSTA , cargué el génova al través, superando ampliamente los 5.3 nudos en casi toda la navegación, dejé en manos de mi chica la caña, bajé arremangado al vater y pese al bamboleo saqué afuera el fruto de nuestros esfuerzos, dineros y desventuras, perfectamente identificado con una tapa roja... Pesaba el jodío pero mi barco tiene una precios jupette, a la que bajé, volcando el depósito mientras vigilaba que la almiranta no se aproara y desventara el génova, bajando con ello de los 4' reglamentarios, abrí la tapa y procedí a volcar el depósito con la boca a más de 10 cm del borde de la jupette, de forma que nada tocara el inmaculado casco blanco de mi barco... salía un líquido azuldo de olor jabonoso... y.... un tordo...

                        Y pregunté a los otros tres tripulantes...


                        '¿Quien ha cagado en el barco?...Di claramente instrucciones al respecto, se caga en los restaurantes, en los baños o en capitanía'...
                        Mi hijo lo reconoció, le apretó una noche y lo hizo... el pobre, con lo serío que fui tras la compra del tupercagodromo no se atrevió a reconocerlo.

                        Y es que seremos cutres, pero semos muy serios a bordo.

                        JURO SOBRE EL GLENANS QUE TODO LO QUE HE CONTADO ES VERÍDICO
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El eterno dilema del water.

                          El mejor es el modelo llamado "deceñidaporsotavento". No necesitapapel y jamás se atasca
                          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                          (Albert Einstein)

                          La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                          (Eric Tabarly)


                          Navegar no es un lujo, es un derecho

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El eterno dilema del water.

                            Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
                            Por el tema de la itb,nos han hecho taparlo y sellarlo,asi que ahora o volvemos a instalarlo con su tanquecillo y todo o va ser que tiraremos de un quimico.
                            Os han hecho tapar y sellar el grifo de fondo donde salen las kks al mar?

                            Eso lo pueden hacer? Y si lo usas para una bomba de achique?

                            Yo oigo que se hace la trampa de sacar y poner las tazas, que algunos no hacen ni eso si se topan con algún inspector sensato, le ponen una manta por encima y listo.

                            Y si la cosa esta muy mal se usa ese grifo de fondo para meter cualquier bomba de achique momentaneamente como "medida de seguridad", no creo que con ese uso la hagan quitar.

                            Ademas, esto se puede preguntar por teléfono con el inspector que decidas contratar, a ver como se soluciona la inspección con una taza de kk directa al mar. Que de inspectores hay varios, mas o menos sensatos, y ellos se juegan, tambien, que les contrates o no.


                            Yo lo veo así.


                            Saludos,
                            Llan



                            .
                            Editado por última vez por Llangosto; 21/04/2009, 14:02:40.
                            Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                            APUNTES DE LLANGOSTO

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El eterno dilema del water.

                              Ha dicho Eusebi :

                              "En teoría, puedo llevar la KK al tanque, y, cuando me sea permitido vaciarlo por gravedad, ( esto, como no tenga una salida vertical sin codos, no funciona). Pero también puedo vacialo por succión cn una toma que nunca he instalado..."


                              Dios, por favor, ni se te ocurra!!! Antes hacemos una colecta para pagar la multa entre todos!!!!

                              O tal vez la succión deba hacerla el Inspector ? Hummm, osease, viene el Inspector de Tankes de KK, ( pobre. menudo oficio, imaginate, hola nene a que se dedica tu padre? Mi papa es Inspector Jefe de Tanques de KK de la Flota de Recreo Mediterranea por oposicion...), sigo con la historia, viene el Inspector y circusnpecto, te plantas delante de la toma y le dices, :: Succione, succione hombre! que esta limpio como los chorros del oro!!! Y no sigo que me conozco y me pongo a explicar...


                              Cual será el temario de la oposición a la Alta Inspección de Tanques de KK?
                              En que tema está la cuestión del vaciado por succión?
                              Es un tema apasionante, asi que he investigado un poco y aqui teneis la OM de 6 de junio de 1966 por la que se establece el siguiente temario :


                              1.- Del culo y de las temporas. Diferenciaciones. Su distinta naturaleza y función.

                              2.- El culo como elemento indispensable. Su función excretora.

                              3.-El ano, naturaleza juridica.Elementos del ano, esfinter y perineo.

                              4.- Enfermedades del ano. Dismorfias. Elementos diferenciadores. Teoria alemana de la hemorroide común.

                              5.- El acto de la excrección. Sus fases. La ventosidad previa como elemento necesario. La ventosidad en la literatura clásica española. La ventosidad y el cine español. Diversas posturas. Excrección silenciosa y excreccion sonora.

                              6.- De los modos de excretar. En bomba. En racimo. En abanico. En puro. Su relación con el modo de digerir.

                              7.- Heces de colores. Tabla de alimentos y coloración de la excrección. ( tomate, pimientos, calamares en su tinta). Tapies.

                              Si hay alguno interesado, le paso el temario completo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X