VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

minitransat para crucero rápido?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: minitransat para crucero rápido?

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Pues entonces digamos que tu concepto de navegación "de crucero" difiere totalmente del mío.
    Y no, no hay que ser ningún "superhéroe", (vaya tonteria ¿no te parece?), solo que hay que estar más pendiente de tu embarcación para no ponértela por montera a parte de ser mucho menos confortable.

Me parece que lo que querías no era preguntar nuestra opinión sino solo comentar una decisión.

Saludos
    Me alegro que no hace falta ser un super-héroe!!
    Solo en la forma en qué pintabas la navegación en mini pués
    daba lugar a dudas.

Bromas aparte.
    Ok quizás "crucero" no es la palabra adecuada.
    Digamos navegación costera!

Esto es para dentro de unos años.
    Hasta probar uno o varios minis desde luego no decidiré nada.
    De momento no pienso cambiar de barco (un First 21.7S).

__/)____________
    ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por Txema Ver Mensaje

Pregunta de cazador de Minis:
      ¿Los COCO llevantodos una sola pala de timon?
      Los cocos son los primeros minis, per ojo! no pueden competir como tal.

Y si, todos tienen una sola pala de timón.

De maestros y navegantes

Comentario

Gracias imacu, llevo ya 1 mes y medio sin dormir dandole vueltas al mini y cada vez estoy mas perdido. (sera el sueño)

Comentario

Gracias imacu, llevo ya 1 mes y medio sin dormir dandole vueltas al mini y cada vez estoy mas perdido. (sera el sueño)
          Venga Txema, deja ya de sufrir! Si ya estás contagiado y lo sabes, para qué te resistes

Comentario

NO soy yo el que se resiste, es mi economia. Pero como ya dije en l a ultima kdd el mini el para mi el barco definitivo, par acasi cualquier tipo de navegacion, entiendo que para algunos sea incomodo o poco habitable, pero estos no conocen mi piso .

Comentario

NO soy yo el que se resiste, es mi economia. Pero como ya dije en l a ultima kdd el mini el para mi el barco definitivo, par acasi cualquier tipo de navegacion, entiendo que para algunos sea incomodo o poco habitable, pero estos no conocen mi piso .
              Tu no has visto, ni navegado en un Pogo 850

Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                Tu no has visto, ni navegado en un Pogo 850

Salud

Pues el 10.50...

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                  Me alegro que no hace falta ser un super-héroe!!
                  Solo en la forma en qué pintabas la navegación en mini pués
                  daba lugar a dudas.

Bromas aparte.
                  Ok quizás "crucero" no es la palabra adecuada.
                  Digamos navegación costera!

Esto es para dentro de unos años.
                  Hasta probar uno o varios minis desde luego no decidiré nada.
                  De momento no pienso cambiar de barco (un First 21.7S).

Yo andaba buscando un F211, y un amigo me metió el virus de los Minis, con solo una salida a navegar en un Zero (el querido BALA, que fue el prototipo del astillero ...), y un comentario: por poco mas de lo que cuesta un F211, te vas a Francia y te traes un POGO 1

Por suerte no hubo que ir a Francia, y apenas lo pague solo un poco mas que un F211 ...

ME TUVE QUE APUNTAR AL GIMNASIO
                  Y baje 10 kilos ... harto de andar arrastrando el culo por la cubierta porque acababa machacado ...
                  Las salidas solian ser a las baleares, o de un extremo al otro de la Costa Catalana ...

Para tus cruceros te tendrás que apañar con dos vasos, dos tupers, algún cubierto prestado y las navajas ...
                  Hay menos sitio que en un F211 porque llevas 8 velas, que las necesitas SIEMPRE (no podrías comprar un coche al que le falte la 3ª y la 5ª)
                  Y el inodoro químico ... como que no le pega ...

Sigo enamorado de mi querido Pogo 1.
                  Por suerte me he hecho muy buen amigo de su actual armador, y sigo conservando la llave del candado ...
                  Así que cada vez que voy al Maritim, me paso un rato a bordo de el Banana

DISFRUTARAS !!!

No te lo pienses mucho ... que estas dejando pasar oportunidades ...

Salud
                  Editado por última vez por Ventarrón; 21/04/2009, 00:03:16.

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                    Pues el 10.50...

Y el Pogo 40 no te jode ...

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                      Yo andaba buscando un F211, y un amigo me metió el virus de los Minis, con solo una salida a navegar en un Zero (el querido BALA, que fue el prototipo del astillero ...), y un comentario: por poco mas de lo que cuesta un F211, te vas a Francia y te traes un POGO 1

Por suerte no hubo que ir a Francia, y apenas lo pague solo un poco mas que un F211 ...

ME TUVE QUE APUNTAR AL GIMNASIO
                      Y baje 10 kilos ... harto de andar arrastrando el culo por la cubierta porque acababa machacado ...
                      Las salidas solian ser a las baleares, o de un extremo al otro de la Costa Catalana ...

Para tus cruceros te tendrás que apañar con dos vasos, dos tupers, algún cubierto prestado y las navajas ...
                      Hay menos sitio que en un F211 porque llevas 8 velas, que las necesitas SIEMPRE (no podrías comprar un coche al que le falte la 3ª y la 5ª)
                      Y el inodoro químico ... como que no le pega ...

Sigo enamorado de mi querido Pogo 1.
                      Por suerte me he hecho muy buen amigo de su actual armador, y sigo conservando la llave del candado ...
                      Así que cada vez que voy al Maritim, me paso un rato a bordo de el Banana

DISFRUTARAS !!!

No te lo pienses mucho ... que estas dejando pasar oportunidades ...

Salud
                      Me estais metiendo unas ganas.
                      El inódoro es lo de menos (no tengo ahora mismo).
                      La comida --> bocatas + agua en botella + chocolate
                      ya forma parte de mi programa.
                      Mido 1.74m, peso sobre 69 Kg y no tengo barriga cervecera (todavía haha).
                      Algún día de esos probaré.
                      Gracias amigos.
                      __/)____________
                      ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                        Me estais metiendo unas ganas.
                        El inódoro es lo de menos (no tengo ahora mismo).
                        La comida --> bocatas + agua en botella + chocolate
                        ya forma parte de mi programa.
                        Mido 1.74m, peso sobre 69 Kg y no tengo barriga cervecera (todavía haha).
                        Algún día de esos probaré.
                        Gracias amigos.
                        Vamos a ver, que tan poco es para tanto esto del "mini"crucero. Sólo hay que "saber hacer".
                        La "mini"tripu del barco siempre puede organizar sus travesías con esos maravillosos amigos que tienen un crucero.
                        El "minista" se encarga de llegar a puerto el primero y coger sitio, tanto en el puerto como en el restaurante
                        Y a partir de ahí, todo son comodidades, llegan tus amigos y ya tienes donde abarloarte, espacios amplios, baño, cocina, agua que sale de su grifo, nevera, cervecitas siempre frescas, vasos de cristal, vajilla, cojines,.... esos pequeños detalles que hacen la vida más confortable.
                        Tú, siempre educado, has de insistir en invitarles a tu barco, siempre te dirán que no, no se por qué... muertos de risa , pero tú has quedado como un señor.
                        Y al día siguiente, a salir pitando otra vez, que eres como correcaminos ¡MIC MIC!
                        Todo esto unido a que cada vez que navego en el Pogo, digo ¡qué MARAVILLA de barco!, sólo le veo ventajas.
                        Pero, hazme caso, en este mundillo, como en el mundo en general es muy importante tener amigos.
                        Una ronda para todas las tripulaciones de todos los barcos grandes y pequeños,
                        ÁNIMO BUBI

Comentario

Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                          El "minista" se encarga de llegar a puerto el primero y coger sitio, tanto en el puerto como en el restaurante
                          Siempre y cuando no te haya tocado ir de morro ... o haya poco viento y tu estés clavaooo y los demas a motor ...

Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                          Tú, siempre educado, has de insistir en invitarles a tu barco, siempre te dirán que no, no se por qué... muertos de risa , pero tú has quedado como un señor.
                          Eso es verdad ...
                          Se olvidan de que tienes barco ...
                          Y si son audaces ... te acompañan una vez ... y suficiente ... te sueltan eso de : cuando tengas un barco mas grande ...

Salud

Comentario

Estoy con Coletes. No asustemos a la gente. No hace falta ser un atleta paa manejar un mini..... otra cosa es que te empieza a apetecer estar más en forma para darle más caña.
                            Eso sí, lo de arrastrar el culo no sirve, si no quieres encontrarte un amasijo de cabos entrelazados. Y haces biceps entrando y sacando velas...
                            Y por último, el WC químico....... bueno, un día haré un post sobre el tema. Os adelanto que lo llevo, inicialmente por "imposición", y ahora como material de seguridad

Comentario

¿Sabeis si los Pogo 1 tienen marcado CE? y si es asi comprandolo en el estranjero solo tendria que pagar el 4% del valor de tablas? yyy ¿sabeis cual es el vlor de tablas del Pogo?

Vale, vale ya paro

Comentario

Hola

Los P1 tienen marcado CE, los construidos a partir del 99, que creo que es el año en que se empezó con todo ese rollo de las homologaciones. Tendrá en la bañera, a popa una chapita que así lo atestiguará. Pidele al vendedor el certificado de conformidad CE, un papel del astillero donde viene especificado que esa unidad en concreto cumple con todos los requisitos de construccion exigidos por la CE.

Respecto al otro tema supongo que tendrás que liquidar el impuesto en base al valor reflejado en el contato de compra venta. Y supongo que en caso de necesidad te podrás acoger al modelo mas parecido que venga en las tablas, que me parece que es el Coco.

Si tienes mas dudas no vaciles en reguntarme, si te puedo ser de ayuda estaré encantado.
                                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Trabajando...
                                X