VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barbate-Cudillero Nortada y otros asuntos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Barbate-Cudillero Nortada y otros asuntos

Buenas tardes a todos. Unas a la espera del buen tiempo.
    Parece que este verano por fín voy a poder cumplir mi sueño dce cambiar el coche por el barco en mi subida anual a Asturias. Pretendo subir lo mas rápidamente posible durante el mes de Julio, aprovechando una ventana meteo apropiada para poder navegar por el cantábrico en agosto.

Si por fín soy capaz de hacerlo, prometo documentarlo debidamente

Al leer la guía Imray de la costa portuguesa habla con cierto "respeto" de la nortada portuguesa. Agradeceré a cualquier cofrade con experiencia en la subida de la costa portuguesa cualquier información en cuanto a intensidades, dirección, mar que produce, etc...

También me gustaría saber vuestro criterio acerca de los puertos seguros en los que se puede entrar con un barco de 2 mts. de calado con mal tiempo.

Salud y buen viento a todos.

Re: Barbate-Cudillero Nortada y otros asuntos

Hola,he subido y bajado Portugal muchas veces,Azores,etc,las Nortadas de que hablas son casi nulas en Julio y Agosto,otra cosa es en invierno,porque en verano,con las altas presiones los vientos predominantes son los vientos del E,como minimo NE,lo cual te lleva a que sopla de tierra en su mayor parte,los SW-S-NW casi no existen,y si los hay suaves y de poca duracion,asi que no problem. Otra cosa,muy distinta y peligrosa,es el enorme trafico maritimo que hay a lo largo de toda la costa portuguesa,que te obliga a maniobrar a todo quisqui,ya que todo el mundo navega cerrado a la costa para evitar millas de recorrido,y con esto ojito,porque no se paran a saludarte,van a full,sobre todo a la altura de Lisboa y de Bayona,porque casi se cruzan los corredores de trafico maritimo,aunque el dispositivo esta bastante claro no se cumple al pie de la letra,y menos en las cercanias de puertos importantes de mercantes. En cuanto a puertos de abrigo,hay muchos,buenos y barrratoss,ahh y acuerdate que en Portugal es moito obrigado regatear precios,chao

Comentario

Pues yo bajé el año pasado, a primeros de Julio y todo fue norte, con un poco de componente oeste; de unos 15 nk. La mar, más de fondo que de viento, tenía olas de unos 4 metros de altura, pero largas y tendidas, con lo que no afectaba mucho.

Que yo recuerde, de otras años de vacaciones por la costa W portuguesa (viajando en coche y caravana), en ese mes suele predominar el norte. Con lo que es muy probable que hagas una larga ceñida.

Sobre los puertos, una vez dobles San Vicente, no hay muchos. Hasta la desembocadura del río Sado, solo tienes Sines. Cerca del cabo Espichel, está Sesimbra (así no tienes que entrar hasta Setúbal).

Poco mas arriba, a la altura del Tajo, tienes a Cascais; un buen puerto (y caro!). Y una 40 mn, siguiendo hacia el norte, está Peniche. El puerto es más pesquero que de recreo; pero tiene una marina bastante aceptable y a buen precio.

Ya lo siguiente que conozco es en Galicia. Ahí no tendrás problemas, en todas las rías hay puertos (¡¡bueno Brullos, menos en la de Muros!! ).

Que disfrutes de la travesía.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola Temido,yo es que soy da costa da morte,(Galicia)me he dedicado años a llevar barcos grandes de Vigo a Canarias y viceversa,a 15 nudos no le llamo exactamente una NORTADA,y a olas de 3 o 4 metros tampoco le llamo grancosa despues de 30 años de profesion,para estar quieto,mejor me quedo en casa en el ,pero para gustos colores,encantado de conocerte,,chao

Comentario

hola titulofalso .... cuantanos mas historia que mi me encantan cuentame la peor mar que has pillado
          saludos

Comentario

Y te diré tambien que cerca de Muros tienes un precioso pueblo llamado Portosin,y barrato,que tiene un club Nautico pequeño,pero acogedor ,y a 40 millas aprox mas adelante Camariñas,otro acogedor club nautico,con una ria preciosa y abrigada,aunque territorio comanche,con cuidadín en la costa, y muchas ensenadas en las que puedes fondear placidamente,essso sí:En Julio y A,gosto,luego en invierno,ya es otra cansion,mas incierta e incluso inquietante,pero es precioso,vale la pena verlo,

Comentario

Sin ir mas lejos el ultimo congelador de altura que llevé,fue a Gran Sol y a las Azores,embarque el dia 10 septiembre,sali de Vigo con fuerza 7/8,un barco de 34m de bandera Portuguesa,que luego resulto que era bandera pirata,y que llevé con mal tiempo diario,hasta el 20 de diciembre,escapando de las borrascas,hasta con tres al mismo tiempo en la zona.Se hundio poco tiempo despues de yo dejarlo,a 230 millas al Este de Azores,menos mal que abandonaron el barco bien,cést la vie maritime,,y esta no es de las peores,porque las otras casi prefiero no recordarlas,y de tirarme al mar a coger a uno,mas de 1 vez,ni me lo pienso,sino no lo haría,chao

Comentario

mas mas que las desgracias ajenas sulen ser interesantes jejejej ... con perdon
                saludos

Comentario

Ni yo he llamado NORTADA a nada, ni he dicho que olas de 4 metros sean una cosa u otra!. Tan solo he contado lo que he visto una vez. No se que habrá pasado en otras ocasiones.

Y cuando he estado de vacaciones en Julio, por la zona de Aveiro o la del propio Peniche, pues también solía hacer norte. Y no digo que ni más fuerte, ni más flojo; tan solo digo que el viento venía de allí.

El cofrade Nauterapeuta ha preguntado una cosa y yo he respondido, dentro de lo poco que conozco, como me fue a mi. Y todo lo relatado en mi anterior intervención, se ajusta a la realidad. Doy los datos observados durante la travesía, sin poner adjetivos de ningún tipo. Eso será el interesado el que se los ponga, según su criterio. Pues como bien dices, lo que para uno es muy grande, a otros les puede parecer pequeño. Pero, repito, yo no he calificado de fuerte o flojo, de grande o chico; tan solo he dado datos; por ejemplo: "viento de 15 nk".

Perdóname, pero no entiendo tu respuesta en que sentido va.

Saludos a toda la cofradía.

PD: en tus datos personales debe haber un error, pues aparecen 38 años y no concuerda con lo de 30 años de profesión.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Hola Temido,los años de profesion los tengo en la libreta de navegacion,los que constan son,que dentro de 2meses,cumplo 47,hijo de armadores de barcos,en mi perfil podras ver alguno,solo fue un error d transcipcion,pero es igual,para el caso concerniente no créo sea vinculante la edad,sino navegar,las tias se quitan años y nadie dice nada,lo dicho es que si en verano hay nortadas,yo tengo 29,siento que te hayas molestado,solo dije que eso no es para cuidadin,,chao

Comentario

En realidad no me he molestado, lo que estaba era extrañado, pues no entendía bien tu respuesta. Y la intención de mi primer escrito, no era otra que la de contar mi experiencia del año pasado, por si le sirve de algo al cofrade que abrió el hilo.

Buena suerte y un fuerte abrazo.

Comentario

Lo sé Temido,yo tambien,solo quise decirle que en esas fechas puede ir tranquilo,no hay grandes problemas,aunque siempre hay que navegar vigilante,la ola es larga y hay bastantes refugios,he visto que ya le bias dicho que se navegaba bien con 15,y te entendí, calma chicha tampoco interesa para ir a vela,y solo son brisas,no hay nortadas en esas fechas,que nosotros llamamos a un fuerte viento del norte,

Comentario

Muchas gracias Temido, Titulofalso.

Mi única experiencia en navegación por esa costa fué un descenso desde Cascais para el Algarve a finales de agosto. Tuve calma con niebla casi todo el tiempo pero el rato que sopló el viento fué un norte-noroeste entre 15 y 20 nudos.
                          Coincidimos en Portimao con un grupo de jóvenes que volvían hacia Lisboa después de estar navegando por la costa sur Portuguesa y Española. Si es cierto lo que nos contaron - y no tengo por qué dudar según iba arranchado el barco - habían tardado en la bajada 10 horas de Lisboa a San Vicente. Habían cogido una nortada de 20 - 25 nudos con olas de 4 a 5 metros y habían volado hacia abajo. Naturalente se me pusieron los pelos de punta pensando en días con esas condicones navegando en la dirección contraria.

En la zona del estrecho donde habitualmente navego me encuentro con frecuncia vientos de 25 nudos y he aprendido a manejarme y sé como puede ir mi barco en esas condiciones pero desde luego... cómodo no es.

Muchas gracias por las indicaciones de los puertos. Lo de Galicia y su rias es cosa aparte. Me lo reservo para saborearla poquito a poco en cuanto pueda.

Buen viento. Me voy pa Barbate a ver si tengo suerte y puedo hacer algunas millicas...

Comentario

Mírate este enlace que nos dejó el cofrade MARGEMDOAZUL sobre puertos en Portugal. puede serte útil.

Comentario

Algo más de información que nos dejó el cofrade Nonick de su viaje Denia - Ribadeo

Comentario

Trabajando...
                              X