VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barbate-Cudillero Nortada y otros asuntos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barbate-Cudillero Nortada y otros asuntos

Originalmente publicado por 33´ Ver Mensaje
    Algo más de información que nos dejó el cofrade Nonick de su viaje Denia - Ribadeo

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=710
    Buenos días a todos:

Hay que agradecer al cofrade Monick su trabajo eficiente al poner a disposición de todos, las navegaciones que se van realizando, pero es de justicia dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que le es própio. El viaje al que haces referencia es al traslado del Rasputín desde Denia a Ribadeo.

Por otro lado coincido con el Temido en que cada uno puede haber tenido las historias que considere oportunas. Pasar el barco por la quilla en traslados a Canarias, ser náufrago en las antillas o pasarse días en el puente en el Adriático en medio de un temporal, pero lo cierto es que olas de 4 ó 5 metros en la costa portuguesa con viento del norte, aunque solo sea de 15 nd. no es presisamente agradable. Pero hay quien entiende la navegación como sufrimiento y no como un placer....
    En fin... que el día está lluvioso y gris y nos pone de este talante.
    Cervecitas para todos.
    Temais
    Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
    Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
    www.hotelagporcillan.com
    http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
    http://es.youtube.com/user/Temais
    http://temais-rasputin.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por titulofalso Ver Mensaje
      Sin ir mas lejos el ultimo congelador de altura que llevé,fue a Gran Sol y a las Azores,embarque el dia 10 septiembre,sali de Vigo con fuerza 7/8,un barco de 34m de bandera Portuguesa,que luego resulto que era bandera pirata,y que llevé con mal tiempo diario,hasta el 20 de diciembre,escapando de las borrascas,hasta con tres al mismo tiempo en la zona.Se hundio poco tiempo despues de yo dejarlo,a 230 millas al Este de Azores,menos mal que abandonaron el barco bien,cést la vie maritime,,y esta no es de las peores,porque las otras casi prefiero no recordarlas,y de tirarme al mar a coger a uno,mas de 1 vez,ni me lo pienso,sino no lo haría,chao
      Que pesca congeladora de altura practicabais en las azores???
      en que puertos recalabais????

Comentario

Hola trabañarru,al pez espada,con el sistema norteamericano,con marineria indonesia,aunque te puedo asegurar que antes de ahora,he mandado barcos de casi todas las artes de pesca existentes,de litoral,de altura y de gran altura,al indico,pacifico,atlantico sur,Sé que te gusta mucho la pesca deportiva,y a mi tambien,aprendi con mi padre a armar artes de pesca y a atar muy jovenchao

Comentario

Espaderos con sistema americano, alguno vi en horta alaban la linea madre del palangre en un gran rodillo los azuelos se soltaban de la linea mediante mosquetones, tambien vi en Punta Delgada espaderos mediante el sistema tradicional tanto portugueses, como coreanos e incluso un gran cangelador chino que la marineria estaba compuesta por presidiarios que conmutaban la pena de carcel mediante campañas de dos años en la mar en barcos del gobierno, los oficiales eran militares y iban armados.
          Editado por última vez por trabañarru; 18/04/2009, 18:32:16.

Comentario

Tabernero, unas para esta cofradía que realmente nos hace sentir en compañía naveguemos por donde naveguemos (incuso en seco).

Muchas gracias 33' por el enlace. Describe una situación estupenda de subida de la costa portuguesa. Este tipo de experiencias eran las que buscaba cuando abrí el hilo. La personal de gente que hubiera subido en dirección sur-norte la costa atlántica portuguesa.

Por la fecha en la que fué escrito el relato de la travesía parece que el mismo se llevó a cabo en el mes de Octubre. Quiero recordar que algún cofrade portugués indicaba que los meses de Septiembre y Octubre eran los mejores para subir la costa portuguesa ya que las brisas veraniegas de la tarde podían llegar a ser muy fuertes. ¿Alguien se ha encontrado con ellas?

En cuanto a la relación de puertos portugueses, tengo elaborada las distintas "vias de escape" para tener previsto hacia que puerto tengo que poner la proa con portantes en caso de follón. Mi intención es saltar directamente desde Portimao a Bayona. No porque no me gustaría parar en puertos portugueses sino para provechar una buena meteo para hacer el trayecto con menos abrigo.

Cualquier otra información de la costa gallega principalmente desde costa da morte a estaca de bares será bienvenida.

Salud, y muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Hola Nauta,al norte de Camariñas tienes puertos buenos hacia el norte,en este orden:solo los principales en Lage,Corme,Malpica,A Coruña,sada,en la ria de Ferrol varios,Celeiro,Burela,en fin muchos y buenos puertos,es una zona para navegar con cuidado y exactitud por tierra,guardando distancias a los bajos,y atento a la meteo,pero es muy bonito,con calidad y buenos precios,en cualquier puerto tienes servicios,comeras muy bien,es barato,buenos vientos,y la costa es preciosa y la gente amable,te divertiras,si necesitas alguna informacion,pregunta,suerte,chao

Comentario

Hola Nauta,al norte de Camariñas tienes puertos buenos hacia el norte,en este orden:solo los principales en Lage,Corme,Malpica,A Coruña,sada,en la ria de Ferrol varios,Celeiro,Burela,en fin muchos y buenos puertos,es una zona para navegar con cuidado y exactitud por tierra,guardando distancias a los bajos,y atento a la meteo,pero es muy bonito,con calidad y buenos precios,en cualquier puerto tienes servicios,comeras muy bien,es barato,buenos vientos,y la costa es preciosa y la gente amable,te divertiras,si necesitas alguna informacion,pregunta,suerte,chao

Bos días
                Puertos hay muchos, pero puertos deportivos de tránsito sólo los tienes en Camariñas y ya en el Golfo Ártabro (Coruña, Sada, Ares), unas 40 millas de trayecto.
                En Cedeira puedes fondear y bajar con auxiliar, y despues tienes puerto deportivo en Viveiro y Ribadeo
                Saúdos
                Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje
                  Tabernero, unas para esta cofradía que realmente nos hace sentir en compañía naveguemos por donde naveguemos (incuso en seco).

Muchas gracias 33' por el enlace. Describe una situación estupenda de subida de la costa portuguesa. Este tipo de experiencias eran las que buscaba cuando abrí el hilo. La personal de gente que hubiera subido en dirección sur-norte la costa atlántica portuguesa.

Por la fecha en la que fué escrito el relato de la travesía parece que el mismo se llevó a cabo en el mes de Octubre. Quiero recordar que algún cofrade portugués indicaba que los meses de Septiembre y Octubre eran los mejores para subir la costa portuguesa ya que las brisas veraniegas de la tarde podían llegar a ser muy fuertes. ¿Alguien se ha encontrado con ellas?
                  En cuanto a la relación de puertos portugueses, tengo elaborada las distintas "vias de escape" para tener previsto hacia que puerto tengo que poner la proa con portantes en caso de follón. Mi intención es saltar directamente desde Portimao a Bayona. No porque no me gustaría parar en puertos portugueses sino para provechar una buena meteo para hacer el trayecto con menos abrigo.

Cualquier otra información de la costa gallega principalmente desde costa da morte a estaca de bares será bienvenida.

Salud, y muchas gracias por vuestra ayuda.
                  Hola nauterapeuta:

Esa navegación a la que haces referencia se realizó a principios del mes de Abril y fué una navegación muy buena con muy buena meteo, solo condicionada por la limitación del tiempo que contábamos para realizarla.

Aunque yo creo que la cuestión no es la de las fechas, aunque comparto que unas son mejores que otras, puesto que no es la primera vez que en contra de todo pronóstico se monta el carajal. Así que lo importante es ser juicioso, no empecinarse y planificar bien la ruta, el resto.... contar con un barco bien mantenido.

Saludos.

Temais
                  Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
                  Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
                  www.hotelagporcillan.com
                  http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
                  http://es.youtube.com/user/Temais
                  http://temais-rasputin.blogspot.com/

Comentario

Muchas gracias, TEMAIS.

Desde luego no pienso meterme en follones a sabiendas. Se trata de una travesía que espero que sea placentera. Si la meteo no lo permite pues... otra vez será.

Respecto al mantenimiento del barco, creo que estará todo bien. Estoy elaborando una larga lista de comprobaciones desde el motor, baterias,, velas, elementos de seguridad, pilas, cartas, etc... que pienso chequear antes de partir.

En fín. Ya veremos como se desarrolla todo.

Salud y buenos vientos.

Comentario

Hola,he subido y bajado Portugal muchas veces,Azores,etc,las Nortadas de que hablas son casi nulas en Julio y Agosto,otra cosa es en invierno,porque en verano,con las altas presiones los vientos predominantes son los vientos del E,como minimo NE,lo cual te lleva a que sopla de tierra en su mayor parte,los SW-S-NW casi no existen,y si los hay suaves y de poca duracion,asi que no problem. ..............

Boas tardes
                      En su momento me extrañó esta opinión, pero ahora puedo rebatirla con una buena fuente
                      Extraído de "Meteorología y estrategia" de Jean-Yves Bernot, pág. 314:
                      ....Llamamos alisios portugueses (nortada portuguesa por este foro) a los vientos del norte de 20 a 25 nudos que se establecen en verano entre el cabo Finisterre y el cabo de Sagres......Son la consecuencia del flujo que se establece entre la depresión térmica que se forma en verano sobre la península Ibérica recalentada y el anticiclñon de las Azores. Se mantiene mientras la depresión térmica esté instalada.........

Saúdos
                      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                      El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje
                        Muchas gracias Temido, Titulofalso.

Mi única experiencia en navegación por esa costa fué un descenso desde Cascais para el Algarve a finales de agosto. Tuve calma con niebla casi todo el tiempo pero el rato que sopló el viento fué un norte-noroeste entre 15 y 20 nudos.
                        Coincidimos en Portimao con un grupo de jóvenes que volvían hacia Lisboa después de estar navegando por la costa sur Portuguesa y Española. Si es cierto lo que nos contaron - y no tengo por qué dudar según iba arranchado el barco - habían tardado en la bajada 10 horas de Lisboa a San Vicente. Habían cogido una nortada de 20 - 25 nudos con olas de 4 a 5 metros y habían volado hacia abajo. Naturalente se me pusieron los pelos de punta pensando en días con esas condicones navegando en la dirección contraria.

En la zona del estrecho donde habitualmente navego me encuentro con frecuncia vientos de 25 nudos y he aprendido a manejarme y sé como puede ir mi barco en esas condiciones pero desde luego... cómodo no es.

Muchas gracias por las indicaciones de los puertos. Lo de Galicia y su rias es cosa aparte. Me lo reservo para saborearla poquito a poco en cuanto pueda.

Buen viento. Me voy pa Barbate a ver si tengo suerte y puedo hacer algunas millicas...
                        Pasando Lisboa, tienes un buen nautico en Figueira da Foz, tambien puedes parar en Nazaré, con una buena marina, en Aveiro tienes varias marinas, la de mas al fondo, Clube A Vela, es muy sencillita, pero está a cinco minutos andando del pueblo, y otra bastante buena en Povoa de Varzim, y si necesitas repostar, puedes hacerlo en Viana do Castelo, sé que tiene puerto pesquero, pero no sé si deportivo, yo solo paré a repostar, por cierto, solo hasta las cinco y media hora portuguesa.
                        Si coges norte, que en esa época no creo, a ceñir, y si no puedes con el viento, motor, que ceñir no es de caballeros. Ten cuidado con los palangres, que hay muchos y señalizados solo con una boyita de corcho blanca y a veces ni eso, y cuando recales en algun puerto no perdones el arroz de marisco o de tamboril ( rape ), con un vino verde fresquito, es lo mejor que hay para después de una larga travesía.
                        Que disfrutes.

Comentario

Trabajando...
                        X