VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

fondeo en Formentera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• fondeo en Formentera

Formentera quiere limitar el fondeo en ses Illetes a 250 embarcaciones

La consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, presenta al Govern el anteproyecto de regulación de fondeos, una iniciativa «modelo» que esperan aplicar en 2010. En una primera fase sólo afectará a ses Illetes

La consellera señala que la acumulación de embarcaciones convierte la zona de ses Illetes en una «mini ciudad». C. C.

NOTICIAS RELACIONADAS
    Diario de Ibiza

Control en s´Estany des Peix. Pitiüses i Balears

Opina en el foro sobre medio ambiente

EIVISSA | CÉSAR NAVARRO El Consell de Formentera presenta hoy al Govern un anteproyecto para la regulación del fondeo de embarcaciones en la zona del Parque Natural que corresponde a la playa de ses Illetes. La reunión que tiene previsto mantener este mediodía la consellera insular de Medio Ambiente, Silvia Tur, con su homólogo balear, el conseller Miquel Àngel Grimalt, representa un paso más en el proceso que ha abierto la institución insular para «poner una solución práctica y definitiva a los dos problemas más relevantes en el ámbito marítimo» de la zona protegida: el fondeo descontrolado en la franja del Parque Natural, que se quiere limitar a 250 embarcaciones con una estancia máxima de dos días (se estudia si dejar pernoctar a las embarcaciones), y el descontrol de los fondeos en s´Estany des Peix.
    Tur tiene previsto explicar hoy a Grimalt los detalles de este anteproyecto, que no se aplicará al menos hasta el verano de 2010 y que además se limitará a ses Illetes, desde sa punta des Trucadors hasta el Cavall d´en Borràs. En años posteriores, explicó la consellera, se ampliará el control de los fondeos a Cala Saona y s´Espalmador, dos zonas también muy sensibles y que soportan en verano una excesiva presión turística. «Es más fácil que te aprueben actuaciones limitadas a un espacio concreto que un proyecto que afecte a todas las zonas que queremos preservar», explicó Tur.
    No obstante, y aunque la redacción de esta iniciativa está todavía en una primera fase, Formentera mantiene la idea de cobrar por el uso de las boyas, que serán de al menos cuatro tipos según la eslora de las embarcaciones. El dinero recaudado (todavía se desconoce cuánto se cobrará, aunque Tur adelanta que será una cantidad «razonable») se reinvertirá en el cuidado del patrimonio natural de la isla.

El Govern, receptivo
    La idea del Consell es recabar en esta primera fase el apoyo del Govern (la consellera asegura que Grimalt se muestra muy receptivo ante la iniciativa insular) para posteriormente redactar un plan más específico y detallado con el que presentarse ante la Demarcación de Costas, organismo que mantiene las competencias sobre el litoral.
    Silvia Tur destacó que el control y la gestión de los puntos de fondeo por parte de una administración local es una actuación «pionera en el Estado español» y en el caso de Formentera «implicará una reducción de la capacidad de embarcaciones que pueden fondear en el espacio cartografiado» correspondiente al Parque Natural.
    La iniciativa del Consell deberá pasar el filtro de la conselleria balear de Medio Ambiente, que debe presentar alegaciones. «Hemos hecho muchas gestiones y también nos hemos reunido en Madrid con Costas, pero no quiero ser demasiado optimista porque queda mucho por recorrer».  La consellera espera disponer de informes positivos del Govern en un plazo máximo de dos meses. «Después -indicó Tur- tendremos que ´trabajarnos´ a Costas para que nos dé el visto bueno, aunque es muy importante para nosotros que el Govern se implique y nos apoye».
    Silvia Tur matiza no obstante que antes de negociar «tendremos que disponer de un proyecto que sea técnicamente viable» y que resultará de las alegaciones que presente Medio Ambiente del Govern al anteproyecto que presentan hoy a Miquel Àngel Grimalt.

Un amplio respaldo
    El Consell asegura que la regulación de los fondeos cuenta con el apoyo de «los restaurantes del Parque Natural, la Cofradía de Pescadores, las escuelas de buceo, las asociaciones de navegantes y el Patronato de Turismo».
    TODO A BABOR

Re: fondeo en Formentera

venga ,venga a controlar fondeos, cada vez menos fondeos, s'estany d'es peix tabien lo van a controlar al igual que S.Antoni en ibiza y no tardaran mucho en el resto del litoral pitiuso...¿sera por que los puertos despotivos...ups deportivos estan vacios...provablemente AMARRES PARA LA GENTE LOCAL DE LAS PITIUSAS A PRECIOS ASQUIBLES YAAAA que estamos en crisis c***nes
    sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Pues creo que antes de regular el fondeo en Illetes, tendrian que ofertar amarres publicos en la zona. Pues marina de formentera y formentera mar son el mas claro ejemplo de nautica para ricos.
      Que se regule, con inteligencia nunca es malo, que sea el primer paso para una recudacion si que lo es.
      Estos son los que se tendrian que ir al paro.
      Saludos y

Comentario

regular si , prohibir para obligar a ir en las marinas a que nos atracan NO !

Comentario

A mi me parece razonable. A partir de la puesta del sol en ses Illetes no hay 250 barcos ni en agosto. Llegas prontito o a ultima hora de la tarde y cuando llegan todas las motoras a mediodía con los que salen de Pachá ya no tienen sitio y no se te ponen encima.

Por las noches en ses Illetes en agosto no hay tantos barcos como para tener que prohibirlo pero bueno, cosas mas raras se han visto.

Comentario

Me encanta lo de " un precio razonable" jejejeje. A mi me parece razonabilisimo por ejemplo una tasa de un millon de euros al año para coches de mas de 200 hp. Incluso dos millones de euros al año por cazar con escopeta. Me temo que lo de "razonable" se venda politicamente como es muy "razonable" que los millonarios que vienen con sus barquitos y que usted mira con envidia desde una playa atestada paguen una fortuna.
            Miedo me da!

Comentario

Saludos a todos, personalmente no soy partidarío de estas medidas, creo que no son efectivas, generan mas funcionarios que pagar y hacen cada vez menos competitiva a nuestra costa.

Sin discutir que el fondeo puede perjudicar el fondo marino, creo también que su efecto se exagera. Yo aunque no resido soy Mallorquin y he navegado toda mi vida por las islas. Si me preguntas que se ha deteriorado en los últimos 30 años, te diria que la costa por la construcción o ciertas zonas por los vertidos que desde tierra se hacen, o playas masificadas por el turismo "barato".

La verdad es que la navegación masiva por las Islas se concentra en pocos meses e incluso dirio que en los fines de semana, el resto del año esta prácticamente vacio. En fín mi opinión. saludos. Coronadobx

Comentario

Puestos a regular, que regulen el fondeo en sa torreta, que eso si que es masificación y guarreria, pero haí no. No será porque el conseller de turismo de formentera,se pasa el verano fondeado en esa zona?
                En fin, llevan tiempo hablando del tema, y la finalidad última es recaudar, hay muchos barcos susceptibles de pagar por fondear, dudo mucho que les importe tanto como dicen el medio hambiente, además la masificación es puntual. Id ahora y me contais cuantos barquitos hay fondeados.
                Parece que tiene ganas que sólo gente con pasta pueda disfrutar de la costa.

Comentario

Originalmente publicado por garfield Ver Mensaje
                  venga ,venga a controlar fondeos, cada vez menos fondeos, s'estany d'es peix tabien lo van a controlar al igual que S.Antoni en ibiza y no tardaran mucho en el resto del litoral pitiuso...¿sera por que los puertos despotivos...ups deportivos estan vacios...provablemente AMARRES PARA LA GENTE LOCAL DE LAS PITIUSAS A PRECIOS ASQUIBLES YAAAA que estamos en crisis c***nes
                  Desde mi punto de vista el problema no está sólo en el precio de la compra -que evidentemente es exageramente alto- sino en los intereses de los puertos por el alquiler. No se como estará en Ibiza, pero en Formentera yo suelo tener el barco en el puerto todo el año salvo en verano que disparan los precios del alquiler sin importar si llevas haciendo uso de él todo el año o no. Eso me lleva a sacar el barco del puertos los meses de verano y meterlo en S'Estany d'es Peix ya que por los meses de verano pagas mas del doble que el resto del año.

Yo no puedo hablar por los demás, pero intento ser lo mas respetuoso posible con la fauna que existe en el estanque y, por lo que veo, el resto de las personas que fondean ahí lo tratan de ser. Quizás quien mas daño pueda hacer a la fauna no sean quienes fondean ahí, sino los que navegan por S'estany d'es Peix en moto de agua, haciendo esqui acuático, etc... Pero sólo es mi opinión.

Comentario

Buenas, este año la Aut. Port. de Baleares, ha tenido la brillante idea de luchar la crisis eliminando descuentos y aumentando la temporada de verano (y su precio) en un mes. Yo les envié unos correos "agradeciéndoles" el detalle y me contestaron que lo único que hacía eran adecuar la oferta a la demanda, como se puede ver viven de espalda a la realidad, pero la cosa pública tiene estas cosas.
                    Pero para más inri, muchos de los que tenemos "puerto base real" pagamos como transeunte con lo que ello supone, ya que las plazas están "limitadas", así que le pregunte que van a hacer para que solucionar este problema y no eliminar la practica marina a la gente normal que van a conseguir con esta politica de oferta-demanda, esta constestación aún la espero. Saludos
                    TODO A BABOR

Comentario

.....
                      Editado por última vez por Navegaciones; 24/04/2009, 11:53:31. Razón: duplicado

Comentario

Originalmente publicado por beagle Ver Mensaje
                        Desde mi punto de vista el problema no está sólo en el precio de la compra -que evidentemente es exageramente alto- sino en los intereses de los puertos por el alquiler. No se como estará en Ibiza, pero en Formentera yo suelo tener el barco en el puerto todo el año salvo en verano que disparan los precios del alquiler sin importar si llevas haciendo uso de él todo el año o no. Eso me lleva a sacar el barco del puertos los meses de verano y meterlo en S'Estany d'es Peix ya que por los meses de verano pagas mas del doble que el resto del año.

Yo no puedo hablar por los demás, pero intento ser lo mas respetuoso posible con la fauna que existe en el estanque y, por lo que veo, el resto de las personas que fondean ahí lo tratan de ser. Quizás quien mas daño pueda hacer a la fauna no sean quienes fondean ahí, sino los que navegan por S'estany d'es Peix en moto de agua, haciendo esqui acuático, etc... Pero sólo es mi opinión.

Más razón que un santo....

Saludos

Comentario

la verdad que si, su razon tiene, pero es que lo de las motos de agua , crios con zodiac a motor arriba y abajo, etc lo veras en casi todos lados, yo en mi caso suelo pasarme a final de temporada una semanita mas o menos fondeado en la torreta y en fin de semana es casi imposible poner una cafetera al fuego sin que te pase el nene con la zodiac por al lado y te vuelque la cafetera, sarten o lo que sea y efectivamente tambien suelen entrar motos nauticas cuando tienen prohibida la navegacion en la reserva, pues ahi es donde realmente deberian meter mano creo yo
                          sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Como bien se ha apuntado anteriormente, este fondeo es más de día que para hacer noche. Lo que me pregunto, es como van a controlar lo de las 250 plazas!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Creo que cobrando una tasa para aumentar el número de personal y embarcaciones de medio ambiente. Saludos
                              TODO A BABOR

Comentario

Trabajando...
                              X