VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

fondeo en Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: fondeo en Formentera

    Entoces, ¿va un señor con los recibos en la mano, de barco en barco?. Y si estás desde le día anterior, ¿no te vale el de ayer?.

    Vamos, que te van a cobrar hasta por fondear; poniendo tu el barco, el ancla y la cadena. Y siendo la mar de todos!. Si almenos colocasen 250 boyas, tendría más una cierta justificación; pero así, "a palo seco", es como si te cobran el aparcamiento por ir un día al campo!. (Cosas más raras se verán ).


    Saludos.


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #17
      Re: fondeo en Formentera

      A mi lo que me `parece increible esque no se haya regulado antes. Nos estamos cargando , tambien los barquitos, y en especial los barquitos en Formentera, la isla mas bonita de nuestro litoral. Yo empecé a ir a Formentera en velero en 1991. Espalmador era un paraiso. Ahora allí el agua en verano, con perdón, da asco. Eso por no hablar del fondo, echar un vistazo con gafas. Y no hay apartamentos ni casas, ni leches. Un poco de autocrítica no viene mal para que los navegantes tengamos algo de credibilidad en otras batallas con nuestras autoridades.
      Dicho eso: suscribo plenamente un puerto con amarres publicos y por supuesto boyas, y estoy absolutamente en contra de que se prohiba pernoctar...Espero que lo hagan con sentido comun, pero lo aplaudo
      Editado por última vez por pigafeta; 25/04/2009, 19:14:37.

      Comentario


      • #18
        Re: fondeo en Formentera

        Es un tema complicado y controvertido a más no poder.
        A los que hace muchos años pasabamos noches de ensueño en la rada de Espalmador, nos alucina ver el estado de este fantástico fondeadero natural en la actualidad.
        Lo primero deciros que ya hace tres o cuatro años que no navego en estas aguas , pero la última vez que estuve en Espalmador juré no volver nunca más. Lo de Illetas ya es demencial, y Cala Saona esta tambien masificada al maximo.
        "La gente va donde va vicente" eso es así .
        Basta que tu estés colocado en un sitio para que con un fondeadero vacío venga otro tío y se ponga al lado. ¿ ley de Murphy? pues puede.
        Pero lo de los fondeaderos no son mas que un reflejo de la masificacion de Ibiza y Formentera, del destrozo que, los que sean, no voy a señalar con el dedo a nadie, han hecho de las Islas mas bonitas del Mediterraneo.
        Una diabólica bacanal de codiciosos, de miopes turisticos, de ecologistas falsos comprados , y de politicos corruptos que han anestesiado a una sociedad ibicenca que en su mayoria, ha dejado de pensar en cuidar su isla , pero no de preocuparse de su bolsillo.
        Es una desgracia pero es asi , nuestras islas han sufrido un deterioro bestial.
        Y no me salga nadie haciendo patria porque yo tambien lo soy.
        Ahora que hacemos ¡¡¡
        ¿Limitar el fondeo? creo que es la unica solucion, con boyas desde luego,pero acompañado de que exista alguna autoridad que controle los desmanes que se producen en los fondeaderos, como velocidad excesiva de motos y lanchas , fondeos temerarios,control de cumplimiento de las zonas reservadas a bañistas , pedalos, kayaks etc.
        Cualquier cosa que se haga , será criticable, porque a donde se ha llegado, ya no hay solucion.
        Ibiza y Formentera , ciudadanos incluidos, serán a largo plazo las victimas.
        Aunque algunos no se den cuenta ya lo somos. Sin duda.
        De todas maneras solo deciros, como la mayoria sabreis, que en las pitiusas hay rincones maravillosos y cuasi secretos para fondear.
        A buscarlos.
        Una ronda suprema para toda la cofradía.

        Comentario


        • #19
          Re: fondeo en Formentera

          Complelamente de acuerdo con tus comentarios. Formentera en Agosto parece la playa de Levante de Benidorm pero con 1000 embarcaciones de todo tipo (incluida la barca de Noe con su jungla, que en Ibiza hay mucha) y artiulugios marinos y no marinos que se te vienen encima a nada que te descuides. He pasado muchos veranos en Ibiza y Formentera, y ya el año pasado jure no volver (al menos en Julio y Agosto). Mantener en buen estado las islas y fondeaderos tiene su coste y lo debemos pagar quien lo usamos. Quien no lo vea así, no merece usar sus fondeaderos.


          Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
          Es un tema complicado y controvertido a más no poder.
          A los que hace muchos años pasabamos noches de ensueño en la rada de Espalmador, nos alucina ver el estado de este fantástico fondeadero natural en la actualidad.
          Lo primero deciros que ya hace tres o cuatro años que no navego en estas aguas , pero la última vez que estuve en Espalmador juré no volver nunca más. Lo de Illetas ya es demencial, y Cala Saona esta tambien masificada al maximo.
          "La gente va donde va vicente" eso es así .
          Basta que tu estés colocado en un sitio para que con un fondeadero vacío venga otro tío y se ponga al lado. ¿ ley de Murphy? pues puede.
          Pero lo de los fondeaderos no son mas que un reflejo de la masificacion de Ibiza y Formentera, del destrozo que, los que sean, no voy a señalar con el dedo a nadie, han hecho de las Islas mas bonitas del Mediterraneo.
          Una diabólica bacanal de codiciosos, de miopes turisticos, de ecologistas falsos comprados , y de politicos corruptos que han anestesiado a una sociedad ibicenca que en su mayoria, ha dejado de pensar en cuidar su isla , pero no de preocuparse de su bolsillo.
          Es una desgracia pero es asi , nuestras islas han sufrido un deterioro bestial.
          Y no me salga nadie haciendo patria porque yo tambien lo soy.
          Ahora que hacemos ¡¡¡
          ¿Limitar el fondeo? creo que es la unica solucion, con boyas desde luego,pero acompañado de que exista alguna autoridad que controle los desmanes que se producen en los fondeaderos, como velocidad excesiva de motos y lanchas , fondeos temerarios,control de cumplimiento de las zonas reservadas a bañistas , pedalos, kayaks etc.
          Cualquier cosa que se haga , será criticable, porque a donde se ha llegado, ya no hay solucion.
          Ibiza y Formentera , ciudadanos incluidos, serán a largo plazo las victimas.
          Aunque algunos no se den cuenta ya lo somos. Sin duda.
          De todas maneras solo deciros, como la mayoria sabreis, que en las pitiusas hay rincones maravillosos y cuasi secretos para fondear.
          A buscarlos.
          Una ronda suprema para toda la cofradía.

          Comentario


          • #20
            Re: fondeo en Formentera

            Aunque en el mensaje original exista un sólo tema -regular los fondeos- considero que se puede dividir en dos debido a la particularidad de los casos. Digo esto mas que nada, porque no considero que la situación de S'estany d'es Peix y las de Illetas-Es Palmador, son un poco diferentes.

            S'estany d'es Peix lleva siendo empleado como fondeadero por la gente de la isla desde que tengo recuerdo. Yo empecé a ir por formentera alla por 1978 (Aunque con 9 meses de edad no es que guarde muchos recuerdos de aquella época). Hace ya bastante tiempo que se hablo de "acondicionar" el estanque con unos pequeños pantalanes para las embarcaciones de poco calado que allí fondeamos pero sólo se quedó en una idea por la intervención de los verdes.

            El puerto, en mi opinión, esta pensado para embarcaciones de mayores esloras de las que habitualmente fondeamos en S'Estany. En mi caso concreto es un 19 pies, pero los hay menores y algunos pocos ligeramentes superiores. Los amarres son de 8 metros en adelante, por lo que cualquier amarre se queda grande para las embarcaciones que fondeamos en S'Estany... y a eso se debería añadir que los amarres de 8m son escasos y a precios abusivos.

            El precio elevado viene "justificado" por su elevado precio de alquiler de 80 Euros por día en temporada alta. Este elevado precio, por otro lado, hace que el puerto no quiera vender amarres ya que hacen buena caja gracias a los alquiler veraniegos. Quizás sea por eso que puedes coger un amarre durante 8 meses por unos 1.500,00 Euros (Total) pero en los meses de verano te piden que pagues día a día. Eso hace que el amarre de 8 metros pase a costar 8.020,00 Euros por los 4 meses restantes; es decir un 534,7% mas. ¡Se dice pronto! Así que un alquiler de un amarre de 8 metros en Formentera viene a costar unos 9.520,00 Euros anuales. No es que sea exagerado, sino que es ridiculo ya que muchos de los barcos de S'estany pagaríamos el valor del barco -a precio de segunda mano- por cada dos años de alquiler... algunos en mucho menos tiempo.

            Lo lógico, si quieren acabar con el fondeo en S'Estany sería poner un alquiler fijo para todo el año siguiendo la línea de precios de los 8 meses. Vamos, unos 2.250,00 Euros al año. Pero claro, así no se saca el pico del verano. Si no lo hiciesen así, ¿Donde metes el barco por un precio razonable? Porque tampoco es que sobre superficie terrestre en la isla y su precio tampoco es bajo.

            Quizás otro tema sea el fondeadero de Illetas y Es Palmador que suelen estar practicamente vacios todo el año salvo esos meses de verano en los que se forman enjambres de barcos. Además los barcos que se juntan fuera de los meses de verano son mucho mas modestos. Es decir, no aparece por ahi un barco como el "Turama" con sus 116m de eslora, el "A" de Melnichenko que, entre lo que gastan en combustible y la superficie de sus anclas, causan un desgaste mucho mayor por si solos que todos los barcos que pasan por ahí el resto del año. Luego suelen salir sus embarcaciones de recreo que, de utilizarse de forma civilizada contaminarian tanto como otras embarcaciones mas modestas, pero normalmente suelen ir entre los barcos a toda pastilla lo cual no sólo es incomodo cuando estas en el barco, sino que ademas hacen que el baco se mueva causando mas daños al fondo marino por el arrastre de la cadena de todos los barcos que están fondeados allí.

            Luego están esas lanchas rápidas (Cigarrete y demás), que cuando arrancan sus motores parece que viene una tormenta... Otras que contaminan lo suyo gracias al consumo que tienen.

            Luego está ese grupo de personas que habitualmente van en charter y se piensan que, porque estan de vacaciones, tienen el derecho de montarse su juerga allá por donde vayan. Me refiero a esas personas que se toman sus cervezas y la botella se arroja por la banda acompañada de gritos y risas. No es nada extraño encontrase botellas, latas y bolsas en el fondo... y eso que la embarcación amarilla -que ya la habreis visto- saca bastante peso en basura al día (No digo cifras por miedo a exagerar).

            ¿Cómo no va a cambiar el color del agua?

            En mi opinión si que debería haber un cierto control, pero por muco empeño que pongan me parece que poco se iba a lograr. Quizás se fuese la gente mas civilizada que, al no encontrar boya iría a otro lado... Pero el verano que se hundio el Don Pedro en los dados, se oian mensajes muy malhumorados de la guardia civil porque nadie les hacía ni caso al exigir a las embarcaciones que moderasen su velocidad.

            En Formentera, italianos a pie, asaltaron la comisaria para sacar a un "amigo" que previamente había incendiado un coche de la policia... y lo sacaron por falta de medios y personal. Si ese es el turismo que tenemos por la isla, no es de extrañar que aparezcan persona que pasan de todo y se escudan en el "Estoy de vacaciones y sólo me quiero divertir". Algunas agencias italianas hasta anuncian Formentera como la isla sin ley. ¿Qué se puede esperar?

            Algunos iran en moto, otros en barco y algunos en excursiones de charters mezclando las dos cosas... y como siempre, pagaran justos por pecadores.

            Para acabar, sigo considerando que existen diferencias sustanciales entre S'Estany e Illetas-Espalmador, como para considerarlo casos con cierta independencia.

            Comentario


            • #21
              Re: fondeo en Formentera

              Totalmente de acuerdo con Beagle: S'Estany no tiene nada que ver con Illetes, ni con Espalmador, ni con Saona. Por tanto no deben compararse. Yo creo que, con el tiempo, la situación en S'Estany se regularizará, ya que son muchos años dándole vueltas al tema. Pero no mezclemos churras con merinas.

              Por otra parte, limitar y controlar el fondeo en "todas" las islas me parece necesario, para preservar el entorno. Claro que dejarle la responsabilidad a un Pepet con una zodiak...


              Saludos

              Comentario


              • #22
                Re: fondeo en Formentera

                Saludos a todos, siento discrepar con algún cofrade, llevo bastantes años visitando Formentera y pensar qe su posible degradación es por la gente que va en barco creo que es simplificar el problema. Además al ser valoraciones subjetivas creo que son tan validas ambas.

                Vuelva repetir que si uno se acerca a Formentera en Abril o Mayo verá que no hay casí nadie navegando. Incluso en verano realmente cuando hay "overbooking" es en los fines de semana. Si sumas la gente que va a diarío en los ferries, te daras cuenta que el número es infinitamente más alto y esa gente también hace fiestas, tira botellas al agua...etc

                Que los barcos dañan el medioambiente, por supuesto pero como he dicho no creo que sea el principal problema.

                Por cierto que hacen las autoridades para recuperar el litoral fuera del verano. Hoy en dia hay medios para por lo menos mejorar la situación, se puede limpiar fondos, playas...etc. Esta es una afirmación que se que no es muy popular, pero en mi tierra Mallorca la principal inversión pública debería ser el cuidado del mar y las playas. Mi pregunta es cuanto se invierte?

                Al final estas medidas son impuestos indirectos, no solucionan nada y además ojo que cada vez hay otros destinos que son más interesantes para navegar en el extranjero. Croacia, Turquia, Grecia...etc .Saludos. Coronadobx

                Comentario


                • #23
                  Re: fondeo en Formentera

                  Originalmente publicado por beagle Ver Mensaje
                  ... esas personas que se toman sus cervezas y la botella se arroja por la banda ...
                  Pues ya podían estar más atentos a estos aspectos y multar a quienes se comportan de manera tan poco civilizada.


                  Saludos.


                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                  Comentario


                  • #24
                    Re: fondeo en Formentera

                    una rondita de brugal a mi cuenta, de acuerdo en que los barcos contaminan, bajo mi punto de vista, lo que deberia haber es algo de vigilancia y genta fija y capacitada para denunciar a quien dañe fondos, tire basura al mar, incordie a las demas embarcaciones con ruidos o pasando a velocidades absurdas por tu lado cuando estes preparandote la comida...etc.
                    lo que vengo a decir por ejemplo yo tengo el barco en el fondeadero del h.torre del mar en ibiza ¿alguien suele pasar donde esta el carga y descarga de este hotel...? pues calle abajo EN PLENA CALLE hay des hace montonazo de años una alcantarilla que cada nada y menos salta la tapa y empiezan a salir eces, papel higienico, compresas...etc...todo esto VA DIRECTO AL MAR y este es un ejemplo de muchos otros que tenemos en el litoral pitiuso y digo yo esto se ve que no contamina ya que no se hace nada al respecto
                    sigpicque dura es...la vida de un pirata

                    Comentario


                    • #25
                      Re: fondeo en Formentera

                      Originalmente publicado por garfield Ver Mensaje
                      una rondita de brugal a mi cuenta, de acuerdo en que los barcos contaminan, bajo mi punto de vista, lo que deberia haber es algo de vigilancia y genta fija y capacitada para denunciar a quien dañe fondos, tire basura al mar, incordie a las demas embarcaciones con ruidos o pasando a velocidades absurdas por tu lado cuando estes preparandote la comida...etc.
                      lo que vengo a decir por ejemplo yo tengo el barco en el fondeadero del h.torre del mar en ibiza ¿alguien suele pasar donde esta el carga y descarga de este hotel...? pues calle abajo EN PLENA CALLE hay des hace montonazo de años una alcantarilla que cada nada y menos salta la tapa y empiezan a salir eces, papel higienico, compresas...etc...todo esto VA DIRECTO AL MAR y este es un ejemplo de muchos otros que tenemos en el litoral pitiuso y digo yo esto se ve que no contamina ya que no se hace nada al respecto
                      Gracias Cofrade, creo que con ejemplos concretos es como se validan las afirmaciones sobre quien y como se contamina el mar! Saludos. Coronadobx

                      Comentario


                      • #26
                        Re: fondeo en Formentera

                        buenas y rondas para todos.
                        por desgracia cuando las cosas se desmadran hay que controlarlas y aunque no nos guste es lo que hay.esperemos que lo hagan con sentido comun y no nos metan a todos dentro del mismo saco.sestany d´es peix no debería meterse en este control porque no es lo mismo pero claro así caen dos pajaros de un balazo.¡que listos! esta bien que controlen la masiva afluencia de barcos en ciertas zonas pero la solución es facil si quieren arreglarlo.sistema de boyas y problema resuelto.
                        y el estanque pantalanes ¡ya! que no va a ser el fin del mundo,vamos a dejarnos de ipocresia y a disfrutar del mar ¿que ya está bien no?
                        o es que se le va a dar mas importancia a la caja que al regalo
                        soy de formentera y me gusta poder disfrutar del mar aunque pronto va a parecer un pecado

                        Comentario


                        • #27
                          Re: fondeo en Formentera

                          bueno, como comentaba anteriormente se culpa de los barcos de la contaminacion (que vale algo no lo vamos a discutir), os voy a dejar ver unas fotillos hechas paseando hasta mi barco, en fin juzgad vosotros al menos que no digan que "controlan los fondeos por ecologismo"

                          como podeis comprobar antes de darle tanta "caña" a los fondeos deberian arreglar otras cosillas, este es el paisaje que tenemos en la playa de figuretas lugar donde pasan una gran cantidad de turistas, ahora esta "medio bien" el tema pero en cuantollueven 2 gotas, en fin ya me entendeis yo solo en mi umilde opinion creo que se estan equivocando en sus preferencias, se ve que la mierda de holteles y apartamentos no contamina, por eso lo unico que pueden hacer es "regular fondeos" que claro que en cierto modo esta bien pero esta gente confunde el regular con prohibir
                          sigpicque dura es...la vida de un pirata

                          Comentario


                          • #28
                            Re: fondeo en Formentera

                            ¿Al guien puede ver las fotos de Garfield?.


                            Saludos.


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • #29
                              Re: fondeo en Formentera

                              Hola,nó,no se ven,chao

                              Comentario


                              • #30
                                Re: fondeo en Formentera

                                yo "me las veo" a ver ahora...las "resubo"























                                a ver si ahora ve si no, pondre los enlaces a la pagina, ya se que me salgo del temita de los fondeos pero como he comentado creo que esto es mas urgente en lo que se refiere a contaminacion.
                                buena proa
                                sigpicque dura es...la vida de un pirata

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X