VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Operación de rescate en Almería ahora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Operación de rescate en Almería ahora

Gracias Carmelo. Tú, siempre en primera linea.

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
      Hay que estar ahí en medio, acojonao, sin saber como va a terminar la cosa, de noche, helao, mojao, con tripu muerta de miedo, rezando todo lo que son capaces de recordar, pensando si no se le parará el motor en el peor momento, esuchando ruidos en el barco que no has oido en tu vida, con todo por el suelo en la cabina, dando golpes con cada meneo, y así unas cuantas horas, y pensando "no voy a llamar a nadie, porque soy el más macho, y no necesito nada de nadie".......
      Es fácil criticar la llamada a Salvamar desde el teclado, otra cosa es estar donde esos señores están ahora, y si no tienen que remolcarlos, tanto mejor, pero, para ellos, seguro que ya son sus salvadores.

A veces, cuando el pánico reina a bordo, pueden suceder catástrofes. Desde luego la nochecita ha sido fuerte en tierra, así que imagino como sería ahí fuera. Está claro que si el miedo te domina o eres incapacaz de controlar la situación, lo mejor es pedir ayuda antes de que pase algo. Por fortuna han llegado a salvo a puerto y no hay nada que lamentar

Carmelo, gracias por tenernos informados. Y a Salvamar y resto de buques
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje

A veces, cuando el pánico reina a bordo, pueden suceder catástrofes. Desde luego la nochecita ha sido fuerte en tierra, así que imagino como sería ahí fuera. Está claro que si el miedo te domina o eres incapacaz de controlar la situación, lo mejor es pedir ayuda antes de que pase algo. Por fortuna han llegado a salvo a puerto y no hay nada que lamentar

Carmelo, gracias por tenernos informados. Y a Salvamar y resto de buques
        bueno ... el riesgo es mi trabajo , quizas por eso tiendo a relativizar y guardar la calma , una vez me pillo , olas de mas de tres metros , catpitana enferma y mi hija de 20 dias llorando a bordo , cuendo se calmo todo , busque mi compas por todo los sitios , lo encuentre , clavado en la puerta del cuarto de baño....,

Comentario

Ole por Salvamento Maritimo, como siempre, da satisfacción saber que ayudan hasta arriesgando su vida en algunos casos...a veces el panico ya es motivo suficiente de pedirla, la mar no perdona los retrasos en las decisiones.
          Unos buenos tragos a los cofrades que nos tuvierón informados
          y...al resto de taberneros tambien...barra libre.

Stamos en contacto.
          Mareón

Comentario

Desde luego, anoche no estaba la cosa como para darse un paseo, y cuando llamaron estaban justo en mitad del dispositivo de separación de tráfico del Cabo.

Con el tiempo así, Salvamar acudió rápidamente también, y desde luego que tenían que estar nerviosos.

He visto en Localizatodo que han llegado a Almería sobre las 6 de la mañana, así que parece que todo ha terminado sin problemas.

Realmente, gracias a SS_MM y a todo el que está en la mar, cuando tenemos algún problema es fácil encontrar ayuda. Eso si, hay que llevar la radio y todos los elementos de seguridad en perfecto estado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hay que estar ahí en medio, acojonao, sin saber como va a terminar la cosa, de noche, helao, mojao, con tripu muerta de miedo, rezando todo lo que son capaces de recordar, pensando si no se le parará el motor en el peor momento, esuchando ruidos en el barco que no has oido en tu vida, con todo por el suelo en la cabina, dando golpes con cada meneo, y así unas cuantas horas, y pensando "no voy a llamar a nadie, porque soy el más macho, y no necesito nada de nadie".......
              Es fácil criticar la llamada a Salvamar desde el teclado, otra cosa es estar donde esos señores están ahora, y si no tienen que remolcarlos, tanto mejor, pero, para ellos, seguro que ya son sus salvadores.
              Peleón.Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.

Comentario

Originalmente publicado por joao Ver Mensaje
                Peleón.Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
                Yo en cambio estoy totalmente en desacuerdo, si crees que no eres capaz de controlar situaciones de este tipo, pues no salgas o buscate a un profesional que vaya contigo, lo que me parece una aunténtica barbaridad que alguien pueda montar todo este dispositivo con una mentira y sólo porque le ha entrado el pánico. Luego nos quejamos de la de cosas que nos piden tener para despachar un barco. Ya hemos visto que estos "marinos" no eran capaces de indentificar a su barco, de dar una situación, vamos a ver, que está soplando fuerte, ya está.
                Por supuesto que ahora lo digo desde la tranquilidad de mi sillón, pero desde la experiencia de haber estado en esas condiciones y peores en mas de una ocasión. Creo que todas las páginas de meteorología e incluso las televisiones habían advertido de ese frente frío que se nos venía encima.

Saludos

Comentario

Yo creo que en españa se ha puesto muy fácil el botón 'distress', obligatorio por la administración, y lanzarlo es fácil, a la que te de mosqueo. Luego nos cuesta los cuartos a todos, claro.

Pero habrá que saber lo que pasaba a bordo realmente, para interpretarlo, y si SM cobrará el rescate, que seguramente no. El caso es que como siempre, los servicios de salvamento Españoles son ejemplares y eso a mi me llena de orgullo patrio y esas cosas

El carajal de ayer en Almería era impresionante, tengo fotos.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                    Yo creo que en españa se ha puesto muy fácil el botón 'distress', obligatorio por la administración, y lanzarlo es fácil, a la que te de mosqueo. Luego nos cuesta los cuartos a todos, claro.

Pero habrá que saber lo que pasaba a bordo realmente, para interpretarlo, y si SM cobrará el rescate, que seguramente no. El caso es que como siempre, los servicios de salvamento Españoles son ejemplares y eso a mi me llena de orgullo patrio y esas cosas

El carajal de ayer en Almería era impresionante, tengo fotos.

si que son buenos , peeero si se grita mucho al lobo ... , y ademas estan las benditas estatisticas : el x % de las emergercias tiene porobjecto embarcaciones de recreo , con lo cual : 1 : mas titilitis
                    2 : mas cachivachis
                    3 : y porque no mas impuestos ya que ocasionamos mas gastos ?

hay muchas implicaciones ....

Comentario

Qué facil es juzgar y sobretodo sentenciar a alguien ignorando realmente qué es lo que sucedía a bordo de ese barco. Menos mal que hay gente que soporta peores condiciones sin problemas. Pero digo yo que los navegantes capaces de navegar en situaciones duras habrán tenido una primera vez. Y por decir digo además, que en teoría es fácil, y que nunca sabrás de tu capacidad real hasta que no te enfrentes a esa situación

Sigo diciendo: cada tripu es un mundo. Tuve la suerte de navegar con Kaia y dos amigos más y nos comimos una buena, bastante peor que la de anoche. Fue hasta divertido. Conozco otros navegantes con quien hacerlo podría ser un infierno. Cada situación es distinta. Como cada tripu.

Y repito, no sabemos ninguno con exactitud qué ocurrió para que pidieran ayuda, en un principio las previsiones no eran tan malas como la que se lió, pero lo que está claro es que a mi nunca me molestará que alguien pida auxilio, ni les acusaré, ni mucho menos tendré el pensamiento (a mi modo de ver egoísta) de que si fulanito no ha sido capaz de enfrentarse al mal tiempo la administración nos pedirá más y más cosas para despachar los barcos. Las piden de todos modos. Además, tengo la certeza de que si la gente no pidiera ayuda habrían más desgracias irreparables en la mar, y entonces sí que sería cuando más nos exigieran.

Salvamento está ahí para eso, y bravo por ellos y por todos los que acuden a prestar auxilio. Desde luego si yo me viera en una situación que creía que sí, pero finalmente no soy capaz de afrontar, no dudaría un instante en pedir ayuda. No olvidemos que en ciertas situaciones no nos jugamos el barco, ni el peligro que supone que nos hagan ponerle más cosas que cuestan una pasta, lo que nos jugamos es la vida. Prefiero hoy estar brindando por el éxito del rescate que estar lamentando pérdidas humanas

Y para acabar ¿Cuantas veces se ha dicho aquí que a navegar se aprende navegando?

Editado por última vez por Polen; 26/04/2009, 14:40:35.

Comentario

¿Es un velero de 25 METROS? ¿Perdido? ¿Con un parte inesperado?........Bueno, todo el mundo tenemos el derecho de llamar a salvamento y organizar un rescate, pero sería deseable que esos casos al contribuyente no le cuesten un Euro.
                        ¿El patrón estaba debidamente titulado o contaba con la debida experiencia? Solo le excusaría que se encontraba indispuesto.

Odin

Comentario

dejemonos de desvios ..
                          y vamos a lo importante : alguin tiene noticias ?

Comentario

Pues nada, en vista de como se desarrolla este hilo propongo un linchamiento público hacia todo aquel que se vea en peligro y pida auxilio, que los contribuyentes si o si perdemos dinero y eso está mu feo

Y de aquí en adelante los barcos bien amarraditos en puerto, criando caracolillo

Comentario

O que juguemos al PARCHIS, que todo el mundo conoce LAS REGLAS y sólo hay que llamar al niño para que traiga más pipas.

Ayy...país,país.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                Pues nada, en vista de como se desarrolla este hilo propongo un linchamiento público hacia todo aquel que se vea en peligro y pida auxilio, que los contribuyentes si o si perdemos dinero y eso está mu feo

Y de aquí en adelante los barcos bien amarraditos en puerto, criando caracolillo

Tienes toda la razón Polen, un linchamiento público sería lo mejor .

Y que empiecen por mí, porque el día en que me encuentre en una situación que creo que debo llamar a SM lo haré sin pensarmelo dos veces .

Y, si por suerte me he equivocado y no ha llegado a pasar nada ni se ha muerto nadie, les agradeceré su ayuda, les pediré disculpas y pagaré lo que haga falta; también sin pensarmelo dos veces .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Trabajando...
                                X