VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como apagar un motor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Como apagar un motor?

Os he preparado un...

Bueno, después de mezclar churras con merinas, obtendremos un rebaño variopinto, pero de escaso rendimiento, ni tendremos lana de calidad, ni carne abundante, ni leche para hacer buenos quesos, pero variopinto si que será el rebaño.
    El tema es parar un motor sin tener la posibilidad de circular a ralentí y clavar los frenos...
    Veamos, para que un motor marche hacen falta, tres cositas, un combustible, un comburente y una casualidad. El combustible puede ser en el caso que nos ocupa (generalizando) o gas-olina () o gas-oil. El comburente, indiscutiblemente e independientemente del combustible usado, aire. Y la casualidad es que todo esto coincida en el cilindro en el momento adecuado, que será el del salto de la chispa en un motor de gasolina (para que nos entendamos) o de la inyección del combustible en un motor de gas-oil.
    Obviamente hemos de intervenir quitando uno de los elementos para que se produzca la parada.
    Como norma general, el corte del suministro del aire puede ser válido para motores de pequeña cilindrada, retirando el elemento de filtro y taponando la entrada con algún tipo de material con el que podamos hacer presión y nos garantice un buen sellado de la admisión del carburador o del colector de admisión. NUNCA hacerlo con la mano, y menos si es un diesel de gran cilindrada, el vacío que genera puede hacer muchísima pupita, y como sabeis, en la mar, cualquier pequeño inconveniente se convierte en un gran problema. Si optais por esta vía, recordad, obturar con algo consistente y que no pierda partes de sí mismo, todo lo que se pueda desprender de este material pasará al cilindro y ahí se puede producir otro problema.
    Si optamos por cortar el suministro de combustible, en un motor de gasolina con que quitemos el tubo de suministro, se soluciona el problema. En un díesel, esto crea otro problema adicional, que es el de tener que purgar después para volver a arrancar, y en la mar no te sirve de nada llamar al Race si no sabes purgar. En el caso del diesel, el ochenta por ciento de las bombas inyectoras tienen un estrangulador (cada día menos normal, por desgracia), suele ser una palanquita al lado de la que manda el cable del acelerador que al accionarla, corta el suministro sin afectar al resto del circuito, por lo que luego no hay que purgar. Si no disponemos de estrangulador en la bomba y queremos seguir interviniendo sobre la alimentación de combustible, siempre podemos desenroscar los inyectores para que el combustible no vaya a la cámara, pero ojo con la presión del gas-oil y la del aire que nos va a tirar la pistón a través del orificio del inyector. Espero que no se le ocurra hacer esto a nadie.
    Y luego podemos intervenir sobre lo que he llamado "la casualidad", pero sobre esto no voy a dar pistas no sea que luego de hacer experimentos, alguien me quiera pasar la factura de la reparación de la culata de su motor... aunque en el motor de gasolina, quitar los cables de las bujías, o más directamente (y da menos porblemas) el de la bobina, es mano de santo, pero ojo con los calambrazos, el que avisa no es traidor .
    Hay otro problema que es el del autoencendido, se produce en motores diesel muy desgastados, con los segmentos ya a punto de jubilarse. En estos motores se puede producir un fenómeno que es el autoencendido, el aceite aspirado por el cilindro a través de los segmentos entra en combustión en la cámara al contacto con el aire comprimido y los restos de la combustión de la carrera anterior aún a alta temperatura, este ciclo se repite sin solución de continuidad mientras haya aceite que quemar o el motor gripe por las altas temperaturas que llega a alcanzar. Para parar esto, se puede intentar comunicar el cárter con la atmósfera, afin de aigualar presiones y evitar en lo posible la sobrepresión en su interior, esto se puede hacer quitando la varilla de nivel de aceite, ya que algunos modelos llevan la varilla con un tapón de caucho que hace hermético el sistema, de todas formas, los cárteres suelen tener respiraderos que comunican con el filtro de aire, con lo cual es otra vía de entrada del aceite a las cámaras de combustión. Obviamente, lo mejor en estos casos es obturar las entrada de aire, pero teniendo en cuenta las indicaciones dadas anteriormente. De todas formas, este problema dudo que se nos plantee, normalmente tirando de estrangulador en la bomba inyectora, se solucionan los problemas... y no olviden llevar el estrangulador a su lugar de origen, si no luego, el motor se negará a arrancar, y me fastidia que me interrumpan la siesta para preguntar por qué no arranca el motor.
    Dos Maderas para el arriba.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Si todos los ladrillos fuesen como este de choquero,no tendriamos que pedir subvenciones,porque se venderian,y no se caerian facilmente los edificios,yo tambien dormia la siesta.....? y ahora no puedo,supongo que volveré a cambiar los aros,las camisas,rectificar valvulas,etc y ni fernando Alonso ,total Hugo Chavez descansa.....?, despues de todo,si el ladrillo es bueno,vale la pena y da gusto construir,,,chao

Comentario

Originalmente publicado por titulofalso Ver Mensaje
        Si todos los ladrillos fuesen como este de choquero,no tendriamos que pedir subvenciones,porque se venderian,y no se caerian facilmente los edificios,yo tambien dormia la siesta.....? y ahora no puedo,supongo que volveré a cambiar los aros,las camisas,rectificar valvulas,etc y ni fernando Alonso ,total Hugo Chavez descansa.....?, despues de todo,si el ladrillo es bueno,vale la pena y da gusto construir,,,chao
        Hombre, lo de la siesta va por un queridísimo Cofrade, cuando lo lea, si lo lee, seguro que salta, aunque después de hacer esta aclaración, creo que no se atreverá a decir esta boca es mía y era yo quien se dejó el estrangulador tirado
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Sudores y taquicardia me dan cuando leo cosas tan raras para mi, como que un motor puede tener vida propia y darle por ponerse en marcha el solito . Yo que ni siquiera sabia que el motor, cual monstruo rebelde , pudiera negarse a parar

El próximo día hago una intensiva inspección a mi, hasta ahora obediente motor para localizar tomas de aire y llaves de paso de combustible.

Comentario

Para apagar el motor, lo mejor es usar el extintor. El agua no va bien si es un fuego de combustible; además, si es agua salada, habrá corrosión.

(Perdón, no pude evitarlo).

Comentario

Originalmente publicado por LoboBlanco Ver Mensaje
              Hola a todos y unas cervecitas de mi parte , que va haciendo ratos de buen tiempo y apetece.

*

Estuve este fin de semana en un barco navegando y se produjo una averia curiosa y sobretodo un efecto posterior por el que os pregunto.

La averia : la ranura para la llave de arranque del motor se estropeo. Giro en bloque al girar la llave, con lo que por dentro los cables se soltaron de sus conexiones.

El Patron haciendo pruebas con los cables y los conectores logro que el motor arrancara. Pero luego no consiguio pararlo, al llegar a puerto.

Yo sé que los motores de gasolina se paran al desconectar los cables. Pero parece que no ocurria lo mismo con este motor de gasoil.

Asi que pregunto a los que teneis mas conocimientos : ¿como se puede parar un motor de un barco?

Gracias y un saludo
              cofrades mirad el buscador.Ahi esta todo
              Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Me sorprende el tema

si cortas la electricidad en un diesel, ¿no cierras la electrovalvula?

con ésta cerrada, ya no hay paso de gasoil a la bomba de inyeccion... ¿no?
                "Se puede sacar más provecho de una partida perdida que de cien ganadas"

Comentario

Hola a todos , queria contestar al cofrade Capablanca, no todas las bombas inyectoras llevan electrovalvulas de parada, hay muchas en las que la parada la consigues accionando una leva , ya sea mediante un tirador de cable (el tipico estrangulador) o por medio de un electroiman de parada, ya sea accionado por un boton o por la llave de contacto. La manera mas rapida y mas guarra de parar un diesel es aflojando los tubos de alta presion en los inyectores,otra y limpia manera es sacar el filtro de aire y tapar el orificio de admision con una bola de trapo (una camiseta arrollada),de hecho en los diesel pequeños tapando con la mano la admision lo paras, espero que os sea util. Un saludo y unas

Comentario

Métele la camiseta y te puede salir quemada por el tubo de escape.
                    Ahora en serio. La mayoría de los motores modernos (diesel o gasolina) cortándo el suministro eléctrico se apagan. Es lo que hace la llave de contacto.
                    En los motores con "cierta edad", como está ya dicho, depende.
                    Editado por última vez por Casteleiro; 01/06/2010, 22:32:10.

Comentario

yo no tengo problemas con mi motor

cuando intenta algo le muestro el ladrillo de choquero

y solucionado el problema

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

yo no tengo problemas con mi motor

cuando intenta algo le muestro el ladrillo de choquero

y solucionado el problema

Gracias, mi otro yo,
                        y para lo que necesites, aquí tienes:

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Casteleiro Ver Mensaje
                          Ahora en serio. La mayoría de los motores modernos (diesel o gasolina) cortándo el suministro eléctrico se apagan. Es lo que hace la llave de contacto.
                          En los motores con "cierta edad", como está ya dicho, depende.
                          Claro, es lo que creia tambien... sin embargo, tras haberme asesorado un poco, creo que la electrovalvula es un solenoide que, en los barcos (en los coches al reves), al excitarlo con una corriente electrica se mueve cerrando el paso del gasoil.

Eso en los barcos, porque en los coches es al reves, la excitacion electrica, permanente del solenoide, mantiene la electrovalvula abierta, y se cierra cuando cortas el suministro electrico

El motivo de esa diferencia entre el barco y el coche es que en el coche cuando hay fallo electrico conviene cortar el funcionamiento del motor y llevar el coche a la cuneta. En un barco al contrario, si se produce una averia electrica en medio del mar, no conviene que el motor se pare, sino que siga funcionando, y ya lo pararas cuando llegues a destino

Comentario

Trabajando...
                          X