VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yatlant 24 Vs Decision Viva 24

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Yatlant 24 Vs Decision Viva 24

Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
    Viable es, pero si te puedes permitir comprar y mantener un 29-31 vamos, ni lo dudes.

donde esté un 29+...

Totalmente de acuerdo

salud y birras
    ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Tienes varios barcos de esa eslora a la venta en El Rompido, y uno es un Puma 24 con muy buena pinta.
      Bueno para regatas y bueno en habitabilidad.
      Viejo, pero un clasico.

Estoy yo mirando porque si vendo el mío, me lo quedo.
      Por cierto, si alguien quiere un Pico Plus, cuidadito, regatero, divertido, pero con solo 6 m y sin aseo, lo vendemos muyyyy baratto.

El pesimista se queja del viento;
      el optimista espera que cambie;
      el realista ajusta las velas.

Comentario

Originalmente publicado por ALAKRAN Ver Mensaje
        Estoy buscando un barco de Pequeña--Media eslora y dos buenos cadidatos son estos, quisiera a los entendidos o propietarios me puedan guiar algo.

Se que el Lastre es a favor del Yatlan por 120 kg de mas y el viva es 30 cm mas largo.

El Yatlan tiene a su favor 7m2 de superficie velica de mas.

El Viva 24 tiene Quilla abatible y el Yatlant fija, con calados maximos parecidos 1,45cm.

Los dos los venden para una configuracion de motor especialmente fb, Aunque supongo que sera posible la instalacion de un intraborda.
        Los Yatlant los hacen dos astilleros el Polymar en Galicia, y FiberShips en Toledo y creo que llevan Quilla distinta, Uno con Bulbo y otro no.
        Del viva 24 se algo mas gracias al cofrade Halcon Milenario, que me ha dicho bastante de su forma de navegar,pero bueno todo lo que tengais , os agrdeceria una manita
        Yatlant: bueno para navegación de un día, poco adaptado a crucero
        Decisión: no me transmite buenas vibraciones con mal tiempo...

Yo optaría por el Golfiño 7.25 con motor intraborda, es un barco polivalente, que permite travesías largas, además tiene un interior cómodo para su eslora, y en regatas se defiende bien.

PD: yo tengo uno y estoy encantada.

Comentario

El golfiño como poder llevar, se puede, lo de arbolar y desarbolar, lo veo más complicado, aunque si van a ser dos veces al año, igual te compensa.

Creo que los tres, tienen opción intraborda, en el golfiño te quita espacio en la cama de popa.

Para rápidos o el golfiño (más rápido) o el yatlant. Pero en los dos tendrías que encargar o adaptar un remolque. Si lo vas a ivernar cerca del agua, no creo que tengas mucho problema.

Puedes hacer cruceros de 4, que se lleven muy bien (con intraborda será de 3).
          Asociación de navegantes de recreo

sigpic
          http://www.anavre.org

Mi flickr
          http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Pues ya puestos ahí va mi foto jeje, alguno saltará, al tiempo.

Lo dicho por Pawnee totalmente cierto, un barco de estos (7+) no es para arbolar y desarbolar cada dos por tres, cuesta, ahora si es sacarlo en invierno y botarlo en temporada de disfrute, lo que supone 1 vez al año cada operación, se puede hacer

(comentario válido para todas las marcas en general, sólo que algunos no podemos poner ejemplos ni fotos de otros barcos y lo hacemos del nuestro que es de similar especificación)

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

hola alakran
              yo tengo un yatlant 24 del año 2002.De los otros dos no puedo comentar
              El yatlant en realidad es un coco minitransat adaptado.La carena es la misma, con medio metro mas de espejo de popa.
              El aparejo esta cambiado, con dos pisos de crucetas retrasado, lo que le da mucha facilidad de trimado.
              LLama la atencion lo estable que es solo cuando te montas, ya que el peso de uno o dos personas en un lado no lo escora.Esto es porque pesa 1200 kg, de los cuales 500 son quilla.
              A la hora de navegar es rapido sobre todo con poco viento y sin ola.En ceñida, que no es su rumbo, se defiende, pero solo se definde. Si te encuentras con ola corta malooooo. Con ola tendida y larga va como la seda.
              En traveses depende mucho de su eslora, por lo que con viento medio o fuerte los grandes te pasan fijo.
              Ahora bien en portantes con spi puedes dar mucha guerra y ademas es muy divertido.Facil de llevar, muy estable porque se asienta muy bien en el agua.
              Con viento fuerte aguanta mucho mas de lo que uno se imaginaria.En fin que el viento no es problema. Las olas si, sobre todo las cortas que lo frenan un monton
              La bañera es comodo y amplia para su eslora y los interiores espartanos, pero para camping de fin de semana , y con poca gente puede ser suficiente.
              El motor fueraborda va en el centro, lo que es siempre una ventaja.El mio tiene una helice de potencia de 4 palas, con la que voy como un obus, e incluso con mala mar nunca se sale del agua por lo que nunca me ha cavitado.
              Ademas es un barco que requiere poco mantenimiento, divertido, con todo lo que se necesita para trimarlo y divertirse y muy estable , resistente a la escora y seguro.
              espero que te ayude en tu eleccion
              un saludo

Comentario

Originalmente publicado por ainzoni Ver Mensaje
                hola alakran
                yo tengo un yatlant 24 del año 2002.De los otros dos no puedo comentar
                El yatlant en realidad es un coco minitransat adaptado.La carena es la misma, con medio metro mas de espejo de popa.
                El aparejo esta cambiado, con dos pisos de crucetas retrasado, lo que le da mucha facilidad de trimado.
                LLama la atencion lo estable que es solo cuando te montas, ya que el peso de uno o dos personas en un lado no lo escora.Esto es porque pesa 1200 kg, de los cuales 500 son quilla.
                A la hora de navegar es rapido sobre todo con poco viento y sin ola.En ceñida, que no es su rumbo, se defiende, pero solo se definde. Si te encuentras con ola corta malooooo. Con ola tendida y larga va como la seda.
                En traveses depende mucho de su eslora, por lo que con viento medio o fuerte los grandes te pasan fijo.
                Ahora bien en portantes con spi puedes dar mucha guerra y ademas es muy divertido.Facil de llevar, muy estable porque se asienta muy bien en el agua.
                Con viento fuerte aguanta mucho mas de lo que uno se imaginaria.En fin que el viento no es problema. Las olas si, sobre todo las cortas que lo frenan un monton
                La bañera es comodo y amplia para su eslora y los interiores espartanos, pero para camping de fin de semana , y con poca gente puede ser suficiente.
                El motor fueraborda va en el centro, lo que es siempre una ventaja.El mio tiene una helice de potencia de 4 palas, con la que voy como un obus, e incluso con mala mar nunca se sale del agua por lo que nunca me ha cavitado.
                Ademas es un barco que requiere poco mantenimiento, divertido, con todo lo que se necesita para trimarlo y divertirse y muy estable , resistente a la escora y seguro.
                espero que te ayude en tu eleccion
                un saludo

Qué buen comentario ainzoni, pondría las excelencias del mío, pero no es el lugar. Podrías acompañar con foto...

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                  Yatlant: bueno para navegación de un día, poco adaptado a crucero
                  Decisión: no me transmite buenas vibraciones con mal tiempo...

Yo optaría por el Golfiño 7.25 con motor intraborda, es un barco polivalente, que permite travesías largas, además tiene un interior cómodo para su eslora, y en regatas se defiende bien.

PD: yo tengo uno y estoy encantada.
                  Hola a tod@s.

Estelamarina ¿qué consideras mal tiempo?. Yo tengo un Decisión 24 y te aseguro que con F7 y olas de 1,5 metros, el barco tiene un aguante muy bueno. En esas condiciones he estado navegando en varias ocasiones y el comportamiento del bajel a sido estupendo. Es cierto que no busco esas situaciones y que me las encuentro navegando y una vez que "estás allí"... pues a disfrutar que el barco las aguanta, no vamos a "deshacer camino".

Lógicamente será más cómodo ir con f4 que creo que es cuando mejor rendimiento se le saca, pero no se puede rehusar a un poco de marcha

Con f5 ya te ves "forzado" a meter un rizo, pero hasta 17-18 Knt de aparante, - llevo st 40 y sólo da aparente- suelo ir con todo el trapo.

No he navegado en Yatland 24 ni en Golfiño 7.25, a los que considero grandes pequeños barcos, por lo que no puedo comparar con datos objetivos.

En mi caso, el Decisión 24

sigpic

Comentario

continúo, que se me cortó.

...... El decisión 24 que tengo, está "optimizado" con velas de competición, motor intraborda de 9 CV y alguna que otra pequeña "customización", y aseguro que no es el más rápido del pantalán, pero saca los colores a muchos. Y que conste que yo soy un verdadero profano es esto de la vela, y lo único que hago es aprender día a día.

Como he dicho anteriormente, sin conocer en la práctica al yatland 24 ni al Golfiño 7.25, creo que el equilibrio entre regata y pequeño crucero ( camping náutico) que me proporciona el Decisión 24, es muy bueno.

salud y birras

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje

...... El decisión 24 que tengo, está "optimizado" con velas de competición, motor intraborda de 9 CV y alguna que otra pequeña "customización", y aseguro que no es el más rápido del pantalán, pero saca los colores a muchos. Y que conste que yo soy un verdadero profano es esto de la vela, y lo único que hago es aprender día a día.

Como he dicho anteriormente, sin conocer en la práctica al yatland 24 ni al Golfiño 7.25, creo que el equilibrio entre regata y pequeño crucero ( camping náutico) que me proporciona el Decisión 24, es muy bueno.

salud y birras
                      ESO HABRA QUE VERLO¡ La pena es que estamos muy lejos¡¡¡¡
                      De todas formas el golfiño cada dia me gusta mas
                      VENENO, VENENO DEL BUENO

Comentario

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje

salud y birras
                        Hola Halcón milenario, la verdad es que yo he visto los primeros decisión que se hicieron, y no me acababan de convencer por la relación lastre/desplazamiento, pero con lo que comentas, seguro que ahora son barcos mucho más polivalentes

La verdad es que, tras todos los comentarios, cualquiera de los 3 modelos puede ser un buen pequeño-gran barco para Alakran

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                          ................
                          ...........La verdad es que, tras todos los comentarios, cualquiera de los 3 modelos puede ser un buen pequeño-gran barco para Alakran

Totalmente de acuerdo.

Salud y birras

sigpic

Comentario

y de donde eres? creo que lo mejor es sin duda darte un paseo por los clubs nauticos y ver los modelos in situ si es que no te puedes acercar a un astillero, muchas veces te llevas una grata sorpresa o una decepción cuando ves el modelo in situ, pues no me habia fijado en fotos que esto era así o asá, o la bañera no me parece tan amplia como en las fotos, etc etc... si soy sincero creo que yo me decantaría entre el y25 y el g7,25 almenos en su día si dudamos entre los 2, y si bien nos decantamos por el y24 por su gran conocida buena navegación y número de modelos (100 o 120 por rias gallegas) además de un mercado de segunda mano mucho más ampli, creo que si nos hubiesemos decantado por el g7,25 no estaríamos arrepentidos hoy en día... el decision me parece personalmente un poco "plasticoso", y por dar un servicio más "cruceril" en un 24 pies, pierdes toda la habitabilidad posible, yo sinceramente no recuerdo un solo día donde me hubiese hecho falta cocinar en el 24 pies, y el baño 3/4 de lo mismo... para ello prefiero disponer un baño portatil (de por si acaso y aun sin estrenar tras año y medio y unas 100 salidas) y tener un gran generoso espacio dentro donde puedan dormir 4 personas muy comodamente y 5 sin despeinarse... si dispusiese pasta para un 30 pies para mi todo este concepto cambiaría un una buena neverita para las birras fresquitas sería casi imprescindible... otra cosa que no me gusta de los barcos de orza retractil, a pesar de la comoda ventaja para moverlo en carro, es que tienden a abatir en la navegación bastante más, personalmente es algo que me desespera... en resumen, si puedes verlos in situ mucho mejor, mira y compara; en galicia es raro el nautico que no tiene almenos un par de y24, y cada día se ven más g7,25... el decision menos habitual o almenos yo no lo he visto menos... un saludo y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por ALAKRAN Ver Mensaje
                              Estoy buscando un barco de Pequeña--Media eslora y dos buenos cadidatos son estos, quisiera a los entendidos o propietarios me puedan guiar algo.

Se que el Lastre es a favor del Yatlan por 120 kg de mas y el viva es 30 cm mas largo.

El Yatlan tiene a su favor 7m2 de superficie velica de mas.

El Viva 24 tiene Quilla abatible y el Yatlant fija, con calados maximos parecidos 1,45cm.

Los dos los venden para una configuracion de motor especialmente fb, Aunque supongo que sera posible la instalacion de un intraborda.
                              Los Yatlant los hacen dos astilleros el Polymar en Galicia, y FiberShips en Toledo y creo que llevan Quilla distinta, Uno con Bulbo y otro no.
                              Del viva 24 se algo mas gracias al cofrade Halcon Milenario, que me ha dicho bastante de su forma de navegar,pero bueno todo lo que tengais , os agrdeceria una manita

Saludos: Hay un aspecto que no se suele mirar...pero es importante: la asistencia post-venta. No sé cual es la que te pueden prestar por la parte del Golfiño o del Yatlant. Tampoco me he fijado en tu zona de navegación. Pero antes de decidirte por el Decisión contacta -si lo consigues- con el importador (el barco, como casi seguro sabrás, es pocalo: sasanka; y Astilleros Decisión; El Campello; Alicante, los importa y medio arma) y recaba opiniones de usuarios de esto barcos sobre ese aspecto.
                              Mira también un hilo que creo que es El post del sasanka....

Comentario

El post que dice Picón es este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30918

Salud y birras

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X