VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar un barco de 30 años que tiene osmosis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comprar un barco de 30 años que tiene osmosis?

Hola cofrade, normalmente, con 30 años cualquier barco tiene principio de ósmosis, lo importante es hacerle un buen tratamiento, que te costará entre 3.000 y 5.000 € (esloras de 9-10 m.)

Barcos de unos 10.000 euros, buscando en cosasdebarcos tienes, por ejemplo este:

Suerte en tu búsqueda,

Comentario

No te olvides de mirar los gastos fijos que vas a tener después, como
      mínimo los siguientes:
      • amarre
      • impuestos de ocupación de lámina de agua
      • varada anual (grua, patente, anodos, etc)
      además de las reparaciones y cambios que tendrás que hacer.

Ten en cuenta que esos gastos no tiene relación lineal
      con la eslora sinón más bien entre parabólica y exponencial!!
      Infórmate bién.
      Recuerda:
      "petit bateau petits problêmes,
      grand bateau grands problêmes"

que se traduce a
      "Barco pequeno problemas pequenos
      barco grande problemas grandes".

__/)____________
      ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
        Hola,

Tan sólo añadir una opinión a las expuestas por los cofrades:

ósmosis es la palabra maldita en los barcos, y a veces no entiendo porqué. Y me explico: en las condiciones normales en las que navegamos el 90% de los mortales, es muy difícil que un barco se llegue a deslaminar por unas cuantas burbujas. Si lo pones un mes seguido a dar pantocazos en ceñida pues sí, pero amarrado en puerto y saliendo los domingos, crucerito en vaciones y tal, no tiene que pasar nada. Porque tenga ósmosis, no te lo vas a encontrar "desintegrado" en el pantalán. Creo que en un barco viejo, hay cosas que te pueden fastidiar más el día a día: las goteras, el motor, acastillaje que va rompiendo...Hay que tener claro que arreglas una cosa y se rompen tres.

Estamos hablando de barcos viejos, y de unos precios muy bajos. Un tratamiento puede suponer el 25% del precio del barco, por lo que no me parece rentable. Y que decir del tiempo que se pierde. Creo que es mejor saber lo que compras y vigilarlo, teniendo en cuenta lo que has pagado por él, y que mientras haya música, se sigue bailando. Es como comprar un coche viejo: lo uso hasta que rompa.Y ojo, que el barco no va a romper.

Creo que pensar en un barco eterno, siendo la primera compra, es equivocado. Lo mejor es meterse en algo que se pueda mantener sin esfuerzo, y amortizarlo en pocos años, sin agobiarse demasiado porque entre agua por todas partes, el motor tosa, etc... Es un barco para lo que es: aprender a navegar, hacer chapuzas sin que nos de miedo estropear algo carísimo, y ver si el tema nos gusta. Cuando queramos pasar a otro, con la experiencia sabremos valorar lo que queremos, y no nos importará "casi regalar" el viejo, pues la inversión se habrá visto amortizada con la experiencia.

Un saludo
        Absolutamente de acuerdo. Mi barco tiene 29 años y a mas de uno con veinte años menos le hemos pasado. El casco en algunas zonas tiene hasta siete cm de fibra. Muy gorda tiene que ser la burbuja...

Comentario

Buen punto de vista CONTRABANDEIRO, sí señor.

Es una forma lógica de ver el tema.

Me has convencido.

Comentario

Te comentaré algunas cosillas por las que pasé, antes de comprar el mio.
            Encontré muchos veleros de la eslora que buscaba,es decir sobre ocho metros y a precios muy baratos, ojo con esto.Mis preguntas a sus armadores y respuestas que me daban.

P.¿oiga tiene la itb pasada este barco?
            R. Bueno no la he pasado,porque como ya no lo uso.
            P El cadenote que sujeta el obenque está suelto y los obenques muy flojos.
            R. Si, es que eso solo con apretar un poco por debajo queda bien, pero los obenques deben de estar así de flojos.
            P. ¿el mástil es de origen,parece que tiene muchos años?.
            R. El mástil no se rompre en la vida,eso dura siempre.
            P. el motor ¿como está?.
            R. bueno, es el que traia el barco,pero se le puede poner un fuera borda y esto va estupendo.Además solo lo vendo por 12.000 euros,que eso no es nada y con cuatro duros que se le pongan encima queda muy bien.

Conclusión: El barco,por algún motivo que me ocultaba no pasaba la itb.El cadenote no lo tensaba porque se cargaba la fibra del barco de cubierta, o forzaba el mástil que ya tenia lo suyo.Un mástil, no dura toda la vida.Un motor fuera borda según para que barco no es lo ideal.Poner un intraborda de 17 cv sale por unos ocho mil euros entre compra motor, inversora,montarlo y además un estudio que tiene que hacer un ingeniero naval para el cambio,más gastos de capitanía y nueva itb.
            Un mástil, desde que lo compras, hasta que terminas de pagar la mano de obra incluyendo lógicamente jarcia nueva y los cabos, llega a los seis mil euros.

Mi consejo es que si buscas un barco barato,tienes que andar con mucho tacto,porque te puede salir muy caro.
            En mi caso acabé encontrando lo que buscaba y tuve mucha suerte,espero lo mismo para los que estais ahora buscando.

Comentario

Rectifico en lo de que tuve mucha suerte.Me refería a casco,motor recien puesto y otras cosa,porque el mastil se lo tuve que poner nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                Hola cofrade, normalmente, con 30 años cualquier barco tiene principio de ósmosis, lo importante es hacerle un buen tratamiento, que te costará entre 3.000 y 5.000 € (esloras de 9-10 m.)

Barcos de unos 10.000 euros, buscando en cosasdebarcos tienes, por ejemplo este:

Suerte en tu búsqueda,

Si, pero prensaestopas a cambiar, prever que necesitará velas, no tiene los cojines...
                Por lo demás es un barco cojonudo. Y lo digo con conocimiento porque es el que tengo yo aunque me costó el doble y tenía velas nuevas, gpsplotter, vhf con dsc...
                Suerte en la búsqueda

Comentario

Lo que esta claro es que si te la quieren pegar te la pegan, lo que esta claro tambien es que un barco con 30 años tiene osmiosis. Lo extraño es que no tenga, en ese cso yo sospecharia. Saludos
                  “God damn you, Lezo”
                  Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

Vamos a ver.

Creo que existe una paranoia general con el tema de la osmosis devida al desconocimiento general y al interes de algunas companyias y reparadores de fibra.

El fenomeno de la osmosis ocurre cuando un liquido solvente pasa a traves de una barrera semi-permeable a fin de equalizar la concentracion de soluciones (presion osmotica).

En el caso de los barcos el gelcoat de poliester (fibra), y a veces el laminado son una barrera osmotica. Resinas de epoxy y de vinylesther son mucho mas impermeables. Lo que ocurre es que residuos del curado de la fibra atacan y hydrolizan la resina del laminado. A no ser de un laminado de muy mala calidad hablamos de cantidades microscopicas o muy pequeyas. Este proceso crea agua y acido (alta concentracion, pero muy pequenyas cantidades) dentro delaminado. Agua del exterior es absorbida a traves de la barrera semi-permeable (el gelcoat) a fin de rebajar la concentracion acidica del bolsillo (y asi equilibrar la presion osmotica). El incremento en volumen crea la consabida “burbuja”. Por este motivo los sintomas de osmosis son mucho mas severos en agua dulce (menos concentracion de solutos) que en el mar.

Barcos mas antiguos (de los 70s’) normalmente no tienen osmosis ya que las resinas utilizadas eran de PEOR calidad y no crean una barrera semipermeable y por tanto no hay presion osmotica. Son mas permeables y el agua el acido pasan sin crear presion osmotica ni burbujas. Por otro lado el laminado esta “humedo” o mojado lo que si afecta sus propiedades mecanicas. Por suerte esto suele ser compensado por laminados mas gruesos y no suele causar problemas con uso normal

En el 95% por ciento de los casos este fenomeno ocurre entre el gel coat y la primera capa del laminado y por tanto tiene ZERO reducion a las capacidades mecanicas del laminado. La reparacion es bien sencilla habrir secar y llenar con masilla de epoxy (con aditivo de silica o similar). Ya esta. Es muy sencillo cuesta dinero devido al tiempo que lleva arreglar centenares de “blisters”. Si lo haces tu no cuesta tanto. El tratamiento preventivo es poner una capa de epoxy por fuera para evitar que el agua entre (barrera impermeable). Para que funcione el barco a de estar SECO (6 meses o mas). Aunque esta bien tenerlo, en general yo no lo considero necesario

De no reparar el acido en la burbuja puede continuar atacando a la resina (generando mas acido a su vez y haciendo crecer a la burbuja) pero es un fenomeno muy lento (anyos). A mi entender siempre que la penetracion no pase de la primera capa de “matt” (capa intermedia de fibra entre el gelcoat y el primer “roving” o tejido), la osmosis es un problema meramente estetico. No hablamos de casos extremos en los que varias capas de laminado estan danyadas.

Lo que si afecta las propiedades de la fibra es la delamiancion o vacios o zonas “secas” en el laminado. Esto suele ser causado por errores durante la laminacion, mala mano de obra o control de calidad pobre. Aunque no muy comun, tampoco es raro. No tiene nada que ver con “bubrbujitas” de osmosis. La unica manera de detectar esto es por sonido con un martillito como los de los doctores.

Si yo buscara un barco antiguo me fijaria mas en:

la junta de puente-cubierta (sin vias de agua),

Delaminacion en el “sandwich” de balsa de la cubierta (puede ser muy caro de reparar si esta muy extendida y SI afecta las cualidades de la estructura), Suele aparecer cerca de installaciones donde se a perforado la cubierta para instalar herrajes, etc.

Corrosion galvanica (Metales disimilares), tornillos de quilla, etc.

Cubiertas de teka. Casi siempre atornilladas encima del sandwich de balsa (cientos de tornillos para que pueda entrar agua , pueden ser una pesadilla)

Piensa lo que va a costar compar velas, maniobra, etc, si aun tiene las originales (comparando con otro barco mas caro de la misma edad pero quzas con velas, etc mas nuevas)

Mi humilde opinyion

Vaya tocho!

Saludos

Alex
                    Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Para comprar un barco usado, te digo lo que yo me fije, que tenga poca osmosis, nada, seria lo ideal pero con un presupuesto bajo algo tienes que sacrificar, que la jarcia este buen estado, que la velas sean lo mas nuevas posibles, y que el motor este en buen estado sin importar las horas. Algunas otras cosas es que si tiene madera esta no este en mala condicion, o halla estado bajo el agua.
                      Curiosamente los barcos muy viejos como el mio, de 40 anios, son mas baratos, pero por su edad casi todas las cosas se las cambiaron, y son en muchos casos mas nuevas que en uno de 20 anios. La estructura de fibra, a veces es mejor, y alguna ampolla no te cambia la vida, cuando puedas lo sacas del agua y se las arreglas.
                      Mucho mas importante que no tenga delaminacion, en gran parte de la superficie, en este caso aconsejan buscar otro barco.
                      Para mi todo tiene que funcionar, eso que hay algo facil de arreglar, .
                      Lo facil, se convierte en dificil muy facil.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje
                        Vamos a ver.

Creo que existe una paranoia general con el tema de la osmosis devida al desconocimiento general y al interes de algunas companyias y reparadores de fibra.

El fenomeno de la osmosis ocurre cuando un liquido solvente pasa a traves de una barrera semi-permeable a fin de equalizar la concentracion de soluciones (presion osmotica).

En el caso de los barcos el gelcoat de poliester (fibra), y a veces el laminado son una barrera osmotica. Resinas de epoxy y de vinylesther son mucho mas impermeables. Lo que ocurre es que residuos del curado de la fibra atacan y hydrolizan la resina del laminado. A no ser de un laminado de muy mala calidad hablamos de cantidades microscopicas o muy pequeyas. Este proceso crea agua y acido (alta concentracion, pero muy pequenyas cantidades) dentro delaminado. Agua del exterior es absorbida a traves de la barrera semi-permeable (el gelcoat) a fin de rebajar la concentracion acidica del bolsillo (y asi equilibrar la presion osmotica). El incremento en volumen crea la consabida “burbuja”. Por este motivo los sintomas de osmosis son mucho mas severos en agua dulce (menos concentracion de solutos) que en el mar.

Barcos mas antiguos (de los 70s’) normalmente no tienen osmosis ya que las resinas utilizadas eran de PEOR calidad y no crean una barrera semipermeable y por tanto no hay presion osmotica. Son mas permeables y el agua el acido pasan sin crear presion osmotica ni burbujas. Por otro lado el laminado esta “humedo” o mojado lo que si afecta sus propiedades mecanicas. Por suerte esto suele ser compensado por laminados mas gruesos y no suele causar problemas con uso normal

En el 95% por ciento de los casos este fenomeno ocurre entre el gel coat y la primera capa del laminado y por tanto tiene ZERO reducion a las capacidades mecanicas del laminado. La reparacion es bien sencilla habrir secar y llenar con masilla de epoxy (con aditivo de silica o similar). Ya esta. Es muy sencillo cuesta dinero devido al tiempo que lleva arreglar centenares de “blisters”. Si lo haces tu no cuesta tanto. El tratamiento preventivo es poner una capa de epoxy por fuera para evitar que el agua entre (barrera impermeable). Para que funcione el barco a de estar SECO (6 meses o mas). Aunque esta bien tenerlo, en general yo no lo considero necesario

De no reparar el acido en la burbuja puede continuar atacando a la resina (generando mas acido a su vez y haciendo crecer a la burbuja) pero es un fenomeno muy lento (anyos). A mi entender siempre que la penetracion no pase de la primera capa de “matt” (capa intermedia de fibra entre el gelcoat y el primer “roving” o tejido), la osmosis es un problema meramente estetico. No hablamos de casos extremos en los que varias capas de laminado estan danyadas.

Lo que si afecta las propiedades de la fibra es la delamiancion o vacios o zonas “secas” en el laminado. Esto suele ser causado por errores durante la laminacion, mala mano de obra o control de calidad pobre. Aunque no muy comun, tampoco es raro. No tiene nada que ver con “bubrbujitas” de osmosis. La unica manera de detectar esto es por sonido con un martillito como los de los doctores.

Si yo buscara un barco antiguo me fijaria mas en:

la junta de puente-cubierta (sin vias de agua),

Delaminacion en el “sandwich” de balsa de la cubierta (puede ser muy caro de reparar si esta muy extendida y SI afecta las cualidades de la estructura), Suele aparecer cerca de installaciones donde se a perforado la cubierta para instalar herrajes, etc.

Corrosion galvanica (Metales disimilares), tornillos de quilla, etc.

Cubiertas de teka. Casi siempre atornilladas encima del sandwich de balsa (cientos de tornillos para que pueda entrar agua , pueden ser una pesadilla)

Piensa lo que va a costar compar velas, maniobra, etc, si aun tiene las originales (comparando con otro barco mas caro de la misma edad pero quzas con velas, etc mas nuevas)

Mi humilde opinyion

Vaya tocho!

Saludos

Alex
                        Da gusto ver como gente que sabe de verdad sobre un tema, califica de "humilde" su opinión. Gracias Capitan Sardina por tu lección magistral sobre osmosis y problemas de barcos antiguos.

Comentario

Muchas cosas son las que se han de mirar en un barco, pero se me dieran a escoger 2, escogería las siguientes:

Zona de apoyo del palo en la orza. En este sitio convergen todos los esfuerzos de un velero. Es donde más sufre el barco y donde más se ha de mirar. En palos sobre cubierta, lo mismo, pero además vigilar entregas de palo sobre cubierta y puntal.

Zona límite orza/casco. Revisar externamente la aparición de fisuras y/o movimientos anormales de la orza. Internamente, estado de los pernos y, en los barcos de madera, la existencia de estrías que salen de la zona de la fibra próxima a los pernos. Esto último es importantísimo, pues en el caso de que hayan, lo más seguro es que el barco haya sufrido una varada de la cual se haya resentido estructuralemente.
                          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje

Suerte en tu búsqueda,

Saludos. Especialmente a Olabarru por empatía. También es el que tenemos nosotros y nos costó mas del doble. Depende del estado de conservación y de los extras. Sobredimensiona, métele un motor de menos edad y mayor potencia, equipo,cuadro, cargador,velas etc.... osea ármalo en condiciones, tráelo del caribe y abandera. Quizás sea mejor ajustar la eslora al presupuesto, aún pagando un poco más con seguridad que exponerse a complicarse la vida con el consiguiente gasto, trabajo y aburrimiento. Este es el Fandango mas varato que he visto, con otro que hay en Francia por 14000 E. en un canal. Si entras en página Inglesas y Francesas, verás que los hay hasta por 50000E. Mis respetos Capitán Sardina. Una exposición muy acertada.
                            Editado por última vez por patachula; 07/05/2009, 00:57:49.

Comentario

Hola, y muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones...

En serio, da gusto este foro, la verdad mi pregunta que yo creia era sencilla, pero cada vez que leo una respuesta me doy cuenta de lo poco que sé, por eso agradezco de corazón vuestro tiempo en escribir.

Lo que si tengo claro, es que no hay que tener prisa, ver, buscar, valorar, ... pero bueno, estoy viendo varias opciones de barcos que no superan los 3 m de manga:

puma 26, furia 28, beneteau first 27, dufour 28,... todos se acercan a los 10.000 euros

El orden lo he puesto de peor a mejor, según la opinión de varios "entendidos" (no sé si será correcto)

(todos aparentemente con buen casco, motor con 7 años, y velas para cambiar en poco tiempo... el interior regular, pero eso con un par de capítulos de bricomania se arregla)

(y la verdad, todavía no sé por cual decidirme, pues aunque me creia que no había oferta a ese precio....me estoy sorprendiendo: se anuncian como precios a 18.500 euros, y llamas por telef. y ya te lo están rebajando a 12.000 antes de ir y verlo , claro te dicen que no hay nadie para comprar, y que cada mes tienen que pagar un dineral por el amarre, etc. etc.,,, que llevan mas de 8 meses sin vender, etc. etc. qe tienen otro barco en vista, .....,) y cada día veo mas a tiro... y eso que hay gente que dicen que me espere al final del verano.

Tengo claro, que lo que busco es que el casco esté mas o menos bien, sea marinero (o velero clásico), con una buena orza, y un motor intraborda de no mas de 10 años.

Bueno, repito, gracias a todos.... lo único que me falta es si pudiera llevaros a todos para aserorarme in situ.... eso sería fabuloso..... jeje.

Yo por mi parte, si algún día pasaís por Murcia, os asesoraré en unos bares de tapeo bueno , o en hardware informático, que es de lo que entiendo.

Gracias y saludos a tod@s

(de todas formas, si conoceís a alguien de confianza, vecino de pantalan, que venda algún barco con esas carácterísticas os lo agradecería)
                              «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Capital justo para la compra, sin ahorros para lo que pueda venir despues?eso es algo arriesgado.El hueso puede crecer, la carne no aumentara.nihao

Comentario

Trabajando...
                                X