VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dimensionar un simétrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Regatas Dimensionar un simétrico

Hace un tiempo nos prestaron un spi, para saber si era adecuado para nuestro barco lo izamos y nos pareció que pintaba bien

Hoy tengo las medidas y me asalta la duda de si nos falta palo que aguante nuestra vela

Me ha sorprendido que la SL de nuestro spi supera a la SL que asigna el RI estandar para nuestro aparejo.

SL = 12,75

ISP = 12,20

J = 3,66

La carrilera del tangon permite bajarlo bastante.

El spi estaba diseñado para un First 31.7 pero no se si era grande o pequeño para ese barco.

¿como se dimensiona un simétrico para un barco?

¿Cuales serian las dimensiones óptimas para distintos gramajes?

Gracias de antemano

Mundo Redondo
    ------------------------------------------------
    Es món és rodó WEB/BLOG

Re: Dimensionar un simétrico

Lo subo a ver si hoy hay más suerte

¿Nadie me da una pista sobre como saber si un spi es adecuado para un barco?

¿Como decidiis las medidas cuando encargais un spi nuevo?

MR
    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Yo para eso tengo un velero de confianza ... que lo proyecta, propone tamaños y tejidos ...
      Y por lo visto es un ARTE muy difícil de alcanzar ...
      Y como los magos ... NO TE DIRAN NI PIO ...

Y lo bien que hacen ...

Salud

Prueba en China ... a ver si te hacen un buen cuento ...
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Haz al revés...

llama a un velero (o unos cuantos) les das las medidas y especificaciones de tu barco y a ver que te proponen ellos.

Saca conclusiones y ... luego nos lo explicas ¿eh?

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Yo para eso tengo un velero de confianza ... que lo proyecta, propone tamaños y tejidos ...

Y lo bien que hacen ...

Salud

Lo mismo digo... mi tb velero se lo cobra muy bien. La verdad es q yo no le digo si quiero una J o una P, yo le digo si quiero un poco más de potencia o menos para aguantar más través o más popa o... será q semos raros negro?

Comentario

Y lo bien que hacen ...

Salud

Originalmente publicado por E-clipSe Ver Mensaje
            Lo mismo digo... mi tb velero se lo cobra muy bien. La verdad es q yo no le digo si quiero una J o una P, yo le digo si quiero un poco más de potencia o menos para aguantar más través o más popa o... será q semos raros negro?
            Pero que malas personas que sois o sea que de la vela vosotros solo decidiis el color

¿Quereis un plumilla para la Cohimar? ¿o vais a intentar a ver si pilliais algun punto para el campeonato A2 de una vez?

Nos vemos allí, aunque sea sin rating con el pajaro

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            Haz al revés...

llama a un velero (o unos cuantos) les das las medidas y especificaciones de tu barco y a ver que te proponen ellos.

Saca conclusiones y ... luego nos lo explicas ¿eh?

Es que yo el vestido ya lo tengo, solo quiero que alguien me diga si me queda bien

Miraré lo que tiene la gente declarado en los ratings a ver si me tengo que doblar los bajos.

Los chinos te hacen lo que tu les pidas, ellos solo eligen el color

Mundo Redondo
            Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
              ...

Es que yo el vestido ya lo tengo, solo quiero que alguien me diga si me queda bien ...
              Y qué? tu no les digas que ya tienes el vestido.
              A ver que vestidos te proponen ellos y miras si coinciden o no con el tuyo...

Es parte de su trabajo. Después en función de las respuestas ya verás si amplías o no el guardarropía.

Pregúntale a Al_Tanllaui, a ver que te cuenta.

Comentario

Pregúntale a Al_Tanllaui, a ver que te cuenta.

Ese ya me tiene calao lo conocí en el salon y ya se dió cuenta que pocas velas voy a comprar yo

Si acaso cuando no vendan hilo para coserlas

MR
                Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Y qué? tu no les digas que ya tienes el vestido.
                  A ver que vestidos te proponen ellos y miras si coinciden o no con el tuyo...

Si es que hay que explicártelo todo MR...

O mejor MC... Questas tú muy cuadriculao últimamente

Bueno, y ahora que has medido el vestido, nos lo podremos poner ?
                  http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Yo tengo unas referencias referenciadoras sobre las medidas que ha de tener...

...

Pero no se las pienso decir, que si no, me va a sacar la regla nosecuantos, que dice que la esdrújula del canto de la cartela, no ha de tener más de raíz cuadrada de la J por la E...

Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje

Bueno, y ahora que has medido el vestido, nos lo podremos poner ?
                      Si tu quieres nos lo ponemos

Ya me parecia a mi que esa tela sedosa y transparente, podía dar mucho más juego y servir para cosas más interesantes que para arrastrar un barco.

Si tu dices de ponerla, nunca més diré que no

Por cierto, te acuerdas de aquella regata que tu ibas en el BuenoPogo y había un Platu25? pues si hubiesemos tenido los vestidos medidos en esa regata, el Rapsodia habría ganado la regata en compensado con su rating de 0.8879.

Y eso que aquel dia aún no teniamos spi ni tangón fué nuestro día de gloria pero no teniamos el RI verificado

Mundo Redondo
                      Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        Yo tengo unas referencias referenciadoras sobre las medidas que ha de tener...

...

Pero no se las pienso decir, que si no, me va a sacar la regla nosecuantos, que dice que la esdrújula del canto de la cartela, no ha de tener más de raíz cuadrada de la J por la E...

Si lo sabes, al final tendras que decirlo, no te podras aguantar

Joder es que tengo que mejorar mis prestaciones en regata, antes que algun desaprensivo insinue que la PDA no sirve de nada

MR
                        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Entra en la pagina de la RANC, busca un barco igual al Rapsodia ... al que su armador le tenga comprada ropa de GALA ... y fíjate que medidas tienen sus spy

Entra en la pagina del fabricante de tu barco ... y mira cuales son las medidas que sugiere para tu Rapsodia ...

Usa un poco mas el coco ... y menos la PDA ...

Salud
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Entra en la pagina de la RANC, busca un barco igual al Rapsodia ... al que su armador le tenga comprada ropa de GALA ... y fíjate que medidas tienen sus spy

Entra en la pagina del fabricante de tu barco ... y mira cuales son las medidas que sugiere para tu Rapsodia ...

Usa un poco mas el coco ... y menos la PDA ...

Salud
                            No hay otro barco igual al Rapsodia con rating

El fabricante ni se acuerda de este modelo de hace 20 años en su pagina

Coño que no puede ser tan dificil saber si el spi tiene que llegar al agua o quedarse en la primera cruceta

Va Atnem, ¿sabes o no sabes?

O lo corto para vestir a Pardela

MR
                            Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                              ...
                              Va Atnem, ¿sabes o no sabes?

O lo corto para vestir a Pardela

Yo solo sé, que no sé...

Y Pardela se merece algo más que un vestido confeccionado con un spi viejo...

...

¡Pordiosss!!!
                              Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                              X