VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ozi CE rulando en un Galatea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ozi CE rulando en un Galatea

Bueno, este es un post informativo para los que dispongais de un humilde GPS Galatea de Supratech (150 Eur con la promocion del Pais).

Pues bien, con un poco de paciencia lo podeis tunear y mira por donde:

se puede incorporar el OziCE. Por supuesto que el trasto no es estanco, pero como en opcion viene tambien una antena externa lo podeis llevar en la cabina. Ademas al ser un procesador muy básico su consumo es tambien ridiculo y aguanta bastante. Lo he estado probando este fin de semana y los resultados han sido muy satisfactorios.

Pos nada, si hay alguien interesado le comento como empezar el tuneo, tiene algo de miga pues el Galatea no deja de ser una PDA capada y hay que ir trampeando con scripts ....

IRRINTZI
    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Re: Ozi CE rulando en un Galatea

Si, jeje. Hay bastantes máquinas de estas que se les puede desbloquear el S.O. para poder cargar aplicaciones externas con winCE. Normalmente lo hacen para cargar el TomTom para pda y el ozi. Vale la pena enrearse.

Frank

Comentario

La Voz de Galicia lo ofrece por 159 euros (9 más que El País)

Aunque ya tengo una PDA con OziCe puede interesarme para dejar fijo en el barco, o como respeto.
      Irrintzi, puedes colgar como cargar el Ozi? (piensa en utilizar mis muñones para ello)

Gracias y buen viento
      "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Cuenta, cuenta que tengo un TOM TOM Go que me regalaron y no uso, y no creo que sea el único.

Wena idea

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Pos yo tengo un Zoty GPS y tb me interesa... de momento ya puedo acceder al sistema operativo con un script que instala la barra de tareas, con lo que en teoria podria instalar cualquier programa para CE... en teoria insisito.
          Eso del OZI mola. mas datos please
          Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Ok, no problem, esta noche os preparo un pequeño tutorial.

IRRINTZI

Comentario

No ando mu bien de tiempo, con lo que os lo voy poniendo por capitulos. En este primero os explico como conseguir cargar el ejecutable del Ozi en el Galatea. Es una choradilla, pero siguiendo estos pasos os ahorrais un montón de tiempo y prueba/fallo

Bueno, os comento lo que yo he hecho. Primero decir que yo dispongo del Galatea, version R10. Me imagino que para otros cacharillos habra que hacerlo mas o menos igual (igual más simple y todo).
              Lo primero es saber que todo lo que queramos montar en el parato debe de hacerse en la tarjeta SD o bien MCC, os recomiendo coger una de 1G o 2G y así podéis meter todo lo que os interese (hay opciones para meter algun reproductor de mp3, un betaplayer,…. Pero eso es para mas adelante). En la tarjeta, una vez formateada en FAT le creais una carpeta: mobilenavigator.
              1.- Tenéis que haceros con los drivers específicos para poder comunicar vuestro Galatea con el PC a través del Activsync. Los podéis descargar de la pagina oficial: http://www.supratech.es/downloads.ph...s+%2F+Firmware
              Ahora comprobáis con el ActivSync que tenéis comunicación entre los dos paratos.
              2.- De la página de Oziexplorer os bajais la version para Handheld.
              3.- Tenéis que abrir con el winrar el archivo y extraéis el archivo con nombre oziexp.hpc300_arm.CAB. Abrir de nuevo con Winrar y hay que extraer el que corresponde al ejecutable: es el oziexp-1.001. Ese archivo es el que debemos de renombrar a un ejecutable ozi.exe (inicialmente darle el nombre de mobilenavigator.exe).
              4.- bueno ahora con el activesysnc en marcha le damos al archivo original que hemos bajado. Nos pedira si queremos instalar el ozi en el Pocket, le decimos que si, nos dará un error (corresponde a la imposibilidad de instalar el ejecutable, pero lo tenemos ya agarrado de las pelotillas en el punto 3.-) e instalara un montón de archivos en nuestra pocket.
              5.- Accedemos a la tarjeta y copiamos todos los archivos de la carpeta creada ozi…. En la que hemos creado nosotros: mobilenavigator.
              6.- El ejecutable creado en el punto 3.- lo renombramos a mobilenavigator.exe y lo copiamos a la carpeta anterior: mobilenavigator.
              7.- Esta todo listo. Arrancamos el Galatea, le damos a NAVIGATION y arrancara el OZI.

Pero aquí no acaba la historia. Nos falta por una parte introducir la clave del producto y detectar el GPS
              8.- Para detectar el GPS sólo debemos cambiar en la configuración los bauds a 9600 y listo (el puerto por defecto com1 es el correcto)
              9.- Para la clave y que no nos salga la versión de demo tiene un poco mas de miga. Hay que poder acceder al explorarador del WinCE, si clicamos en abrir un archivo nos saldrá un tecladillo en la pantalla. Podemos introducir la clave, pero al apagar el bixo se nos va. La única manera es ver dónde se registra la clave, es el archivo gihobj.dll con lo que una vez creado hay que copiarlo en la tarjeta y antes de arrancar ozi hay que pasarlo a la carpeta de guindowsce.
              Pero esto es otra historia para mañana, ya que para evitar tenerlo que hacer de una forma manual, lo mejor es crear un programa intermedio y a traves de un script copiarlo automátivamente.

........................ to be continued ......................
              Editado por última vez por IRRINTZI; 15/02/2007, 12:59:04.

Comentario

Jopeta, para los que no tenemos ni idea ,es un rato complicado pero ojo pirata se hace uno y el blaupunkt lucca está en proceso de veremos que pasa al final.........
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

AFOTICO PREVIO TUNEO
                  La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola,

Muy interesante, donde se puede comprar este gps baratito...
                    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Supongo que es cuestión de ponerse... Pero leído ansina, a bote pronto, me se antoja una jartá de complicado. Como tooodo lo relacionado con la informática.

Es más; por ignorar ignoro hasta para qué sirve el GPS Supratech Calatea tuneado de esa guisa. No obstante como poseedor de uno creo que debo enterarme de qué va todo este rollo.

Por favor; que no salga de aquí mi asnez intrínseca.

Yo invito.

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                        Supongo que es cuestión de ponerse... Pero leído ansina, a bote pronto, me se antoja una jartá de complicado. Como tooodo lo relacionado con la informática.

Es más; por ignorar ignoro hasta para qué sirve el GPS Supratech Calatea tuneado de esa guisa. No obstante como poseedor de uno creo que debo enterarme de qué va todo este rollo.

Por favor; que no salga de aquí mi asnez intrínseca.

Yo invito.

Como todo, sirve para sacarle más partido a ese pequeño trasto, en mi caso es mas por un reto personal de intentar con lo más básico del mercado pues unas prestaciones impensables !
                        En mi caso el tuneo consiste en poder usar en el parato un pequeño reproductor de pelis, un mp3, el explorador, el MioMap para carretera y alehop el OziCE en el barco, alli es nada.

te adjunto pequeña foto de la pantalla de menu dónde puedes escoger los distintos programas. A la noche o mañana os pongo la segunda parte de como llegar a ese punto. Pero si realmente puede interesarte y lo ves muy lioso, me mandas una SD y te lo monto yo, no problem!

IRRINTZI

Comentario

Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
                          Como todo, sirve para sacarle más partido a ese pequeño trasto, en mi caso es mas por un reto personal de intentar con lo más básico del mercado pues unas prestaciones impensables !
                          En mi caso el tuneo consiste en poder usar en el parato un pequeño reproductor de pelis, un mp3, el explorador, el MioMap para carretera y alehop el OziCE en el barco, alli es nada.

te adjunto pequeña foto de la pantalla de menu dónde puedes escoger los distintos programas. A la noche o mañana os pongo la segunda parte de como llegar a ese punto. Pero si realmente puede interesarte y lo ves muy lioso, me mandas una SD y te lo monto yo, no problem!

IRRINTZI
                          ¡Cooooosño!

Pues ahora voy y resulta que te la mando, .

Va, en serio.

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                            ¡Cooooosño!

Pues ahora voy y resulta que te la mando, .

Va, en serio.
                            Yo tambien voy en serio, mandame un mp y quedamos!

Comentario

Irrintzi,he conseguido entrar en la configuración del lucca y tengo la pantalla del guindous CE. He puesto los radares para carreteras,ahora quiero hacerlo navegar por el mar, pero mi pregunta es si el ozice que comentas será compatible con todos los wince .

por cierto la versuion palm o hand, no se que diferencia hay
                              Editado por última vez por TAMAMOANA; 21/02/2007, 14:24:57.

Comentario

Trabajando...
                              X