VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOLITARIO bcn-baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SOLITARIO bcn-baleares

Hola a todos &
    Llevo años navegado (nunca son suficientes y siempre se aprende algo), y me he propuesto (reto) este año cruzar bcn-baleares en solitario
    He hecho varias singladuras, nocturnas e diurnas cerca de la costa (siempre viendo luces y faros), y he cruzado unas 25 veces a baleares. Creo estar preparado para hacer un solitario. Pero antes me gustaría oír opiniones, dudas, consejos e varios... de vosotros los cofrades
    Ala pues....
    salute
    tu club de buceo
    www.bcndive.com

Re: SOLITARIO bcn-baleares

Bueno, si has cruzado 25 veces puedes cruzar en solitario con los ojos cerrados.

Recuerda instalar antes de salir la línea de vida. Úsala siempre que salgas a cubierta por muy tranquilo que es esté el mar.
    Si vas a echarte una cabezada recuerda refrescarte el manual del rádar antes de salir y en concreto la parte de las alarmas. Ah... y mira y contrasta la predicción meteorológica.

La verdad es que seguro que no te estoy diciendo nada que no sepas. Bienvenido al mundo de los que nos gusta navegar en solitario. Sobre este tipo de travesías (en solitario he hecho Valencia - Ibiza y Valencia - Mallorca, además de pequeñas salidas) yo pienso que tienen más riesgo que otras que asustan más (atlánticas)... la meteorología es más imprevisible, hay más basura flotando y comparativamente infinítamente más tráfico.

(Ya puestos, háblanos del barco y del equipamiento que llevas...)
    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
    Ignacio de Córdoba
    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
    http://www.anavre.org

Comentario

que se demuestra llendo en solitario? si te da un dolor de tripa u de otro sitio que? , buena gana de jugarte un mal rato, que tienes que ganar?
      quien te pone la cerveza cuando estes al timon?
      si hay que ir , se va, pero ir pa na....

suerte

Comentario

Hola cofrade,,,,,

Yo, por circunstacias inesperadas, me ha tocado hacer lo mismo ( pero en sentido inverso) este fin de semana pasado...

Para mi, lo peor es pasarte la noche en vela,,, se hace muy larga...

Por lo demás sin problemas,,, solo que te tienes que plantear la travesia en plan "cero errores" ya que si surgen contratiempos, no vas a tener a nadie para ayudarte, es decir:

- Meteo: la mejor posible: Y como que en el mediterraneo no hay punto intermedio,,,, intenta cruzar con el menor viento posible, aún a costa de hacerte toda la travesia a motor....

- Linea de vida y arnés: hasta para ir a por una cerveza a la nevera.....

- Las maniobras de atraque y desatraque, muy bien estudiaditas,, ya que no tendrás 2 oportunidades....

- Durante la noche: mucho café,, musica,,, etc,,,, si decides echar alguna cabezada,,, de no más de media hora poniendo despertador,, habiendo confirmado en el horizonte/radar,,, que no hay nada en proximidad.. ( y rezando por que no haya nada a la deriva que te puedas comer).. otra cosa que va muy bien,,, para la noche,, es programarte actividades,,, por ej, limpiar el barco, revisar sentinas, cocinar algo que te tengas que currar un poco,,,,, lo que sea para mantener cuerpo y mente ocupado..... a veces irte cruzando con barcos durante la noche va bien,, ya que te obliga a estar pendiente de él durante un buen rato......

- Prohibido mear por la borda.

- Si tuvieras la opción de navegar en conserva con otro barco,,, siempre reconforta un poco.....

Por lo demás como experiencia no te falta,, pues adelante......

Un saludo.

sigpic

Comentario

..yo para la noche como el café me va muy mal un redbull o similar a pocos tragos y si se pone movida algún batido (pero con agua solo) de hidratos de carbono..
          ..mano de santo..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
          La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por equuus Ver Mensaje
            que se demuestra llendo en solitario? si te da un dolor de tripa u de otro sitio que? , buena gana de jugarte un mal rato, que tienes que ganar?
            quien te pone la cerveza cuando estes al timon?
            si hay que ir , se va, pero ir pa na....

suerte
            Después de leerte yo sí que...
            ¿Crees de verdad que a algunos nos gusta salir de vez en cuando solos para demostrar algo? ¿Que vamos pa na?
            Esto me recuerda la prueba de un catamarán a motor hace tiempo a cuento de la que alguien hablaba de que con un barco así (por su consumo) ir a vela había perdido el sentido. En fin... también...

En fin... por ser un poco constructivo te diré que quizá debas imaginar que navegar en solitario a veces es como navegar a vela, pero al cuadrado... se hace por lo que se siente... no por lo útil que es o por lo machote que queda uno al hacerlo. Tengo amigos que hacen cosas que ni me llegan ni me llenan... pero no creo que las hagan por tener que demostrar nada. Simplemente sienten de otra manera.
            Ignacio de Córdoba

Comentario

no te cabrees cordoba, lo que quiero decir es que asumir un riesgo extra pudiendo llevar a alguien pos no lo entiendo, yo navego solo muchas veces pero las veces que he ido a baleares lo he hecho acompañado por seguridad que nunca esta demas, pero respeto que a alguien le haga ilu hacerlo .
              una vez me dio un tabardillo a doce millas de la costa llendo solo y lo pase "mu mal" por lo a mas millas mas muuuuu mal"
              unas birras

Comentario

para mi lo mejor es saber dormir de a ratos
                un compas a la vista desde el sitio donde duermes con solo abrir un ojo
                si hace buen tiempo dormir fuera frente a los instrumentos (atado)
                despertarce al minimo cambio del balanceo
                no es una travecia tranquila para un solitario por el trafico
                pero se puede aguantar sin dormir
                con el tiempo se te desarrolla un sentido especial de vigia que suele ser infalible
                tienes que aprovechar los momentos tranquilos para dormir aunque no tengas sueño (saber dormir cuando conviene)
                el mediterraneo es peligroso para un solitario
                comer poco y mas seguido
                programarce tareas de forma de no tener oportunidad de quedarce dormido
                tienes que ser conciente que el sueño con la fatiga es el principal peligro del solitario en un mar como este con mucho trafico
                suerte y buena travecia

Comentario

Sobre todo NO BAJES LA GUARDIA. Mi primera gran navegación en solitario fue un traslado de mi actual barco a mi puerto base, unas 40 millas. Sali por la mañana y navegue con total precaución, nada de ir a proa si no era imprescindible, etc.etc. Calculaba llegar a puerto sobre las 16:00 de la tarde pero mi nuevo barco ando mas de lo esperado y a las 14:30 estaba en la bocana. En aquella época y en el mes de enero el marinero iva a casita a comer y sin walkie, así es que llame y nadie contestó. Como el viento habia caido mucho y sabia a que amarre tenia que ir, decidí entrar solo, y así fue. Deje el barco clavado, parado, un amarre perfecto, eche a correr a proa para coger las amarras que ya estaban preparadas, con el bichero y al pasar junto al palo, en el arrufo de cubierta mi pie resbalo, cai de culo sorbre cubierta y segui patinando hacia proa, mis pies que iban por delante salieron por debajo de los guarmancebos y hasta que los cogi con las manos y puede pararme, ya con mi trasero sobre el perfil de aluminio de la regala en la amura de babor.
                  Lo ves, no te confies, la navegación sin problemas y una vez en casa, en el amarre, el problema....
                  Por cierto, llevate un paquete grande de pipas, si de noche te entra sueño comete media bolsa, entretiene y además aporta alimento.
                  Saludos, que los vientos te sean propicios y buena travesia

Comentario

Yo he hecho algunas veces la travesía a Baleares en solitario.

Sin embargo, recuerdo la intensidad con que viví mi primera travesía en la que iba como patrón.
                    Hasta entonces había ido Mallorca, Menorca, Ibiza, desde distintos puntos de la costa Catalana, siempre acompañado por gente experta con los que hacíamos regatas. Y me sentía seguro.
                    El día que, por circunstancias, tuve que volver de Mahon como único patrón, acompañado por otra persona sin la experiencia de mis habituales, me encontré con algo nuevo: ser responsable de las propias decisiones, y apenas poder compartirlas.
                    Aquello representó más cambio que hacer la travesía en solitario, si bién esta tiene unos riesgos añadidos.
                    uen viento !!

Comentario

Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
                      Yo he hecho algunas veces la travesía a Baleares en solitario.

Sin embargo, recuerdo la intensidad con que viví mi primera travesía en la que iba como patrón.
                      Hasta entonces había ido Mallorca, Menorca, Ibiza, desde distintos puntos de la costa Catalana, siempre acompañado por gente experta con los que hacíamos regatas. Y me sentía seguro.
                      El día que, por circunstancias, tuve que volver de Mahon como único patrón, acompañado por otra persona sin la experiencia de mis habituales, me encontré con algo nuevo: ser responsable de las propias decisiones, y apenas poder compartirlas.
                      Aquello representó más cambio que hacer la travesía en solitario, si bién esta tiene unos riesgos añadidos.
                      uen viento !!

La soledad del patron le llaman ...

Saludos.....
                      sigpic

Comentario

Ah, amigo ! Como en la vida: cuanto más "jefe" más solo.

Comentario

Saludos cofrades, saludos igualmente equuus, respeto tu comentario pero tambien te digo que no lo comparto.

Tengo 44 años, siempre me ha gustado sentirme solo, completamente solo, (tengo una sufrida novia desde hace 22 años pero que por culpa de mi trabajo, la veo menos que cuando hice el servicio militar).

El hecho que apuntas a relizar una navegación en solitario como algo demasiado arriesgado, no es mayor al hecho de trabajar, conducir o realizar tu dia a dia, todo con sus acordes medidas de seguridad.

Yo, como cualquiera de vosotros, he cometido a dia de hoy, más de una osadia, (osadia, no irresponsabilidad), nunca he querido demostrar nada a nadie, solo a mí mismo, se trata de medirse uno mismo y autoevaluarse, tu mismo vas viendo si te sientes capacitado y autosuficiente; creo que los que hacemos estas cosas, nos conocemos fisica y mentalmente muy bien, es todo cuestión de practica y observación.

Cuando te asaltan muchas dudas sin respuesta y sientes un ormigueo interno, es hora de volver, de abandonar aunque solo sea temporalmente.
                          Ya llegará el dia que te sientas fuerte y seguro de tí mismo.

Hace varios años, estudie nautica, me dediqué profesionalmente al tema pero solo trabajaba con basura.

Me instale en tierra, durante unos 15 años me dediqué a la montaña como deporte, menos los tres primeros meses con un grupo de montaña, el resto siempre solo, muchas ascensiones en pirineos, picos de europa, alpes, siempre solo, esqui de travesia, glaciares etc, siempre solo.

Me sentia un elemento más en el entorno, es un instinto natural. Sabes cuando debes de abandonar y darte la vuelta, ya lo volverás a intentar en otra condiciones. Casi no lo tienes ni que meditar, tu mismo ves hasta donde puedes llegar sin correr riesgos. (el riesgo siempre esta presente)

He realizado varias cumbres y no precisamente por la via normal; ha pasado el tiempo y este mundo me vuelve a llamar, le he dado un buen repaso a mis estudios y los convalido por CY.

Nunca habia navegado a vela, pero mi primer charter despues de varios años sin navegar lo realizo en un 31 pies a vela durante 5 dias solo.

Ha resultado impresionante, navegando de dia y de noche, lo esencial es sentirse sereno, controlar la situación, pero ser firme en tener serios contratiempos (salud ó incidentes).

Creo que somos varios los navegantes que sentimos algo especial en hacer la navegación en solo, y nó precisamente por querer alardear de ello con nadie, (con mis amistades y compañeros nunca hablo de mis actividades deportivas), solo nos gusta sertir esa soledad y al mismo tiempo control total de la situación).

Nunca me he sentido como un temerario, al contrario, el tiempo me va dando la razón cuando no lo veo claro, me paro y no me cuesta trabajo dar la vuelta. Cuando vas con colegas y aunque tú ya lo tengas claro que no es prudente seguir,queda ese intermedio de duda en que te apoyas de tus amigos y en ocasiones eso te confunde.

Con todo este royo, lo que te queria comentar es que nadie está libre de tener una situación imprevista en su persona o en su barco, el tema es ajustar al minimo la posibilidad de riesgos.

Siempre he escalado sin asegurar con cuerda, incluso en glaciares (por aquello de no tener compañero que te retenga).

Siempre he navegado sin asegurar con linea de vida, pero los años pasan y sobre todo pesan.

Este año, prepararé mi linea de vida porque espero poder seguir navegando solo muchos años más.

Saludos icordoba creo pensar como tú.

Saludos y rondas,
                          Apuntaté a la
                          ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
                          Socio Fundador nº65
                          (ANAVRE)

EA1EBK

Comentario

A mi me encanta navegar en solitario. No demuestro nada a nadie. Mi barco y yo, solos ante los elementos y el mar.
                            Es mil veces mejor que con tripulacion.
                            Disfruts de la travesia.
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por equuus Ver Mensaje
                              no te cabrees cordoba, lo que quiero decir es que asumir un riesgo extra pudiendo llevar a alguien pos no lo entiendo, yo navego solo muchas veces pero las veces que he ido a baleares lo he hecho acompañado por seguridad que nunca esta demas, pero respeto que a alguien le haga ilu hacerlo .
                              una vez me dio un tabardillo a doce millas de la costa llendo solo y lo pase "mu mal" por lo a mas millas mas muuuuu mal"
                              unas birras
                              Cabreo ninguno en serio ... y volviendo al tema; creo que se exagera el peligro de navegar en solitario. Personalmente creo que cada vez que he salido con gente que no navega o que navega poco he tenido situaciones reales de más peligro que cuando voy solo. El único problema que puedo tener yendo solo es resbalar y me hacerme daño de verdad ¿puede ocurrirme? Sí, pero es muy muy fácil reducir esa posibilidad al mínimo. Sin embargo, sí me han causado problemas, y a veces serio, los tripulantes. Incluso gente que navega y a la que has asignado tareas (como soltar escota de mayor si navegando con spi se te va de orzada) te puede ocasionar un problema que no tendrías solo.
                              Con un barco moderno, la maniobra bien organizada y electrónica sobredimensionada el riesgo de ir solo es menor que yendo mediobienacompañado.
                              Ignacio de Córdoba

Comentario

Trabajando...
                              X