VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Traperos sin motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Traperos sin motor

No seré yo quien discuta la importancia del motor a bordo de un velero. Sin embargo, cuantos tractoristas no darían lo que fuera por una buena vela cuando se quedan sin motor ?. Porque claro, el velero con motor dispone de un doble sistema de propulsión y gobierno, mientreasa que en cualquiera de la s otras dos opciones "puras" sólo de dispone de una. Así que, ¿ para qué complicarse más la vida ?

Un brindis por TODOS los navegantes
    --Slow Fox--

Comentario

Originalmente publicado por slow fox Ver Mensaje
      No seré yo quien discuta la importancia del motor a bordo de un velero. Sin embargo, cuantos tractoristas no darían lo que fuera por una buena vela cuando se quedan sin motor ?. Porque claro, el velero con motor dispone de un doble sistema de propulsión y gobierno, mientreasa que en cualquiera de la s otras dos opciones "puras" sólo de dispone de una. Así que, ¿ para qué complicarse más la vida ?

Ahí hay un punto importante. ¿Miah cuantos motores llevas? Porque creo que tú llevas solo un principal ¿no? y algo como un secundario pequeño pero con el mismo eje, o algo asín

Yo con un tractor monomotor no voy ni a la vuelta de la esquina. Y con un velero sin motor, solo si me veo obligado.

Comentario

Como todo el mundo sabe:

"La navegación a vela es un oficio aparte y para practicarlo con eficiencia la tripulación tiene que contar con los conocimientos necesarios y estar dispuesta a utilizarlos: para izar las velas hay que realizar operaciones muy complejas, en particular en las embarcaciones más grandes. Es evidente que a la tripulación siempre le resultará más fácil olvidarse de las velas y navegar directamente a motor"

y tomate otra que pago yo.
        Joan

Comentario

Creo que depende mucho del tipo de barco. El el mío el motor sirve exclusivamente para entrar o salir de puerto, o encalmadas de 0,0 nudos de viento.
          Desde luego no se me ocurriría salir si el FB no funciona, porque tal y como están dispuestos los amarres a vela es bastante arriesgado. Sin embargo me he visto sin motor al poco de empezar una travesía y hemos seguido hasta el final, puesto que sabíamos que durante el trayecto el motor no nos iba a servir de nada. Eso sí, al llegar, llamada al náutico para que nos remolcasen hasta el amarre.

Comentario

La verdad es que en estos momentos no conozco a nadie que se plantee el tema, pero una de las imágenes mas "mágicas" que recuerdo es de hace mas de 30 años, una familia holandesa ( padre, madre y dos niños de 12 o 13 años ) entrando a vela en el club Nautico de Puebla de Farnals ( Valencia ) y amarrando de manera magistral en un pantalán. La maniobra la realizaron sin un grito, sin nervios, saltando los niños con las amarras como si fueran marinos profesionales, mientras los padres arriaban velas.
            Recuerdo que mi padre que era un enamorado del mar nos explicó la maniobra y esperamos durante casi dos horas para verles soltar amarras. Salieron de puerto con la misma facilidad con la que habian entrado, generando una expectación tremenda y solo nos faltó aplaudir. Supongo que llevaban muchos meses de navegación en un velero de madera de mas de 12 metros. Aún sueño con poder imitarles un día...

Rondas para todos y para ellos donde estén.....

Comentario

Baron! Hay que ver lo que le gusta a voacé meter el dedo en la llaga!
              claro que si, Baronesa
              Es facil meterse con los traperos, porque lleven motor denominado auxiliar atentando contra la esencia que promulgan, pero debo recordarle que a bordo del Sonrisa seguramente se puedan encontrar toallas, pareos, y otros trapos de escueto tamaño y mayor precio....... Y ningún trapero le afea la conducta por su bien cuidada lencería!. Sea, pues, la reciprocidad virtud del debate.

Fazer1000
              Preocupado buscando un metro .

Suerte!
              sigpic

Comentario

buena pregunta, maestro miah.. en la barquita que uso, una 3.5 araez, uso vela y remo, no tengo ni un 2cv para volver si me pasa algo,dios no quiera, y me siento temerario, imprudente y casi irresponsable, jajaja, ya conté el otro dia que me encontre a la vuelta de una mañanita dura y cansada con uqe tenia el viento de poniente en contra, y una pequeña corriente, del serpis, impidiendome llegar a mi destino, acabé cansadisimo, tuve que parar en un amarre no permitido y bajar al bar a tomarme unos cacahuetes una cocacola y algo que me subiera el bajón, asi que recomiendo un motorcito del calibre que sea .
                como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                por que ? que decia tu padre?
                no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Si utilizo el sentido común terrenal : NO

Si utilizo el sentido común marinero : SI

Mira Colón y a donde llegó.

DSC : 261005503
                  https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Yo nunca saldría sin motor, porque el mayor placer es precisamente cuando lo apagas.
                    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                    El mar es de TODOS.
                    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                    Tinico N'Hielo

Comentario

Con seguro a todo riesgo...........y..... Sin seguro a todo riesgo............ ni

pirulo (trapero 4ever)
                      (William G. Ward)
                      ----------------------------
                      EB4BLR

Comentario

Yo algunas veces he navegado en el embalse del atazar y no esta permitido el uso de motor asi que o te buscas la vida a vela o no navegas, moverte entre los muertos y barcos atracados a vela al principio asusta pero la verdad es que no es muy dificil si planificas previamente la maniobra, ahora yo en el puerto de Altea con un 36 pies no lo haria.

Un saludo, Ciclope.

Comentario

A lo mejor la pregunta seria ¿Cuantos tractoristas saldrian a vela? Unas cañitas para todos y ...¡Que vuelen las sillas!

Comentario

Originalmente publicado por slow fox Ver Mensaje

Si por una extraña casualidad o un cabreo de Neptuno fallase la máquina principal, tiramos del auxiliar, que para eso está y no para hacer contrapeso en el espejo de popa.

Originalmente publicado por Taranus Ver Mensaje
                            A lo mejor la pregunta seria ¿Cuantos tractoristas saldrian a vela? Unas cañitas para todos y ...¡Que vuelen las sillas!

¿A vela? ¿y para qué usar una vela con el consiguiente riesgo de que se apague a causa del aparente?. Yo para iluminar a bordo llevo un faro pirata de 55W que me hace el día en la noche.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pues mirad no es para desmerecer a nadie, pero yo hace 7 años que navego con el Tamata, un First Class 8, y el motor únicamente lo llevo para entrar en puerto, pero para navegar no, he llegado hasta Cerdeña, todas las Baleares, y toda la costa Catalana, la mayoría de veces en solitario.

Siempre acaba llegando el viento, tarde o temprano llega, y el problema es llevar más de 5 o 10 litros para el motor, un yamaha de 2,5cv, no sabes dónde estibarlo, y menos si eres fumador, en el interior ni por casualidad, en la bañera se calienta en verano y hay que dejar el envase un poco abierto con lo que ello conlleva, y además soy bastante gafe con el motor, la mitad de las veces no se pone en marcha, una vez incluso salió del soporte por un golpe de mar, por suerte iva atado con un cabo y quedó haciendo surf por popa.

Pero lo que tengo claro es que no puedes confiar en tirar de motor cuando lo necesites, es un lujo cuando lo necesitas y funciona, y sí, confieso que alguna vez he salido a vela cuando no he podido poner en marcha al pobre fueraborda.

En fin, el First Clas es un barco muy ligero y con poca brisa ya camina, así que es más fácil hacer esto con un First Class que con un crucero.

Una ronda para todos y mucha suerte.

Comentario

Para todos los valientes que hasta ahora han contestado,
                                se deduce de las mismas que hay mayoria de "Traperostractoristas"

No, en serio, os agradezco vuestras respuestas y las tomo seriamente,
                                por mi parte os puedo decir que yo siento verdadero "panico escenico"
                                cuando tengo que hacer maniobras con mi tractor y si me falla la helice
                                de proa hay dias que incluso ni salgo. Los que conocen mi barco saben
                                que ademas de la quilla corrida, lleva en todo tiempo y condición la
                                Mayor, Genova, Spi, Trinqueta, e incluso Escandalosa siempre arriba.
                                Demasiada adrenalina para my body.

No me molesta reconocer que como muchos de vosotros soy un "dominguero
                                nautico" pues como todos vosotros no puedo practicar todo lo que nos gus-
                                taria.

Todo esto me hace recordar un hilo que puse hace muchos años, al principio
                                de La Taberna que se llamaba algo asi como "Maniobras con cabos, largos,
                                cortos y springs" lamentablemente porque eramos pocos o no teniamos n.p.i.
                                tuvo muy pocas contestaciones pues aunque habia quien sabia no lo debió
                                ver.

Ahora que somos mas, tal vez seria interesante volver a poner algo así y
                                discutirlos con "maniobras teoricopracticas" tal vez eso nos ayudaria a todos
                                a pararnos a pensar como se hacia y ganar una gran seguridad en nuestro
                                barco y en nosotros mismos.

Saludos
                                Miahpaih
                                P.D. Buxeta es un solo motor/helice y no tengo "Get Home" auxiliar pero voy
                                a verte a Mallorca, a ver cuando vienes a verme a mi, Jejejeje.
                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X