VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aflojar tornillos de cubierta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aflojar tornillos de cubierta

He intentado quitar unas cornamusas y otras cosas de la cubierta y no puedo, están muy duros. No soy Chualcheneguer pero tampoco me tengo por una debilucha, pero nada están duros a rabiar, entre lo que le pondrían pa fijarlo y la mierdecilla que ha ido acumulando eso parece cemento cola. He probao con un aceite aflojatodo en un tornillito, pero nada... y tampoco quiero pasarme con las grasas que no tengo ganas de resbalar en la cubierta, y luego no veas pa sacar esa pringue

¿como lo hago? ¿me recomendáis algún producto?
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Aflojar tornillos de cubierta

A mi me pasó algo parecido con los tornillos de la cornamusa donde aseguro la driza de la mayor y resutó que tenia una tuerca y contra tuerca con freno por dentro. Tube que desmontar el techo de la mesa de cartas para sacar las tuercas.
    Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Buenos dias Polen, has dejado trabajar el lubricante durante algunos dias, ten encuenta que los susodichos llevan años acumulando sal, polvo y otros materiales, por lo que el lubricante debe penetrar poco a poco.

Ademas dependiendo de lo que quieras desmontar mira de desenroscar primero la tuerca que es debajo de cubierta. Si son cornamusas que normalmente no llevan rosca interior al quitarla y hacer algo de presión interior ( el martillazo de tosa la vida, eso si con cariño) te aflojara el conjunto.

Pero seguro que otros te dan soluciones menos profesionales

Saludos

Comentario

Nosdiasnosdediós, Marga.

Es mas que seguro lo que te apunta Bart. Una cornamusa no puede fijarse con un tornillo rosca chapa solo. Tendrá una chapa por dentro con tuercas, o al menos unas arandelas hermosas. Y si no es así, se las pones.
        Ese spray se lo debes echar en el lado de la tuerca. Hay una leyenda con la capacidad desincrustante de la cocacola al respecto.

Otra opción es sujetar el tornillo fuertemente y darle vueltas al Cachalote hacia estribor.
        Suerte!
        sigpic

Comentario

Buenos dias y

Yo lo intentaría con wd40, el multiusos de los 1000 usos, no te ensuciará nada ya que uno de ellos es limpiar manchas,quitar chicles de la ropa, diluir el óxido, etc.......
          Desmontar la parte baja será posiblemente el recurso al que tendrás que llegar ya que la tuercas se "sueldan" como condenadas en los sitios de más difícil acceso, pero por intentarlo.....
          Y lo que apunta Pardillo, dejarlo tiempo que el lubricante resbale por todo el tornillo, hasta las calandracas

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hace algunos meses sustituí un par de cornamusas del Stay Calm. Llevaban por dentro una chapa, arandelas y tuercas con frenos, ABS y la leche.

Comentario

prueba con esto...¡¡va de maravilla para las piezas agarradas por la salitre y el óxido!!, palabrita del niño Jesús

CRC super aflojatodo acción hielo

Búscalo en alguna ferretería "industrial", pues en la típica del barrio suelen no tenerlo

Comentario

Punto uno: Seguramente tiene arandela y tuerca autoblocante (con núcleo de plástico para evitar que se afloje), por debajo.
                Punto dos : Pincelito , salfuman y un pelín de paciencia. El ácido limpiará el salitre, la roña , lo que pueda, y además en buena lógica se filtrará, y quizá limpie tambien el orificio y la herrumbre interior. Si tienes un cepillo de acero te ayudará a "barrer" las birutejas, y despejará "el bujero".
                Punto tres: A veces funciona, y a veces deformamos la muesca del tornillo, de tanto tratar de desapretar.
                Punto 4: Yo si el tema se pone pesado,(normalmente suele ocurrir esto) ,utilizo el taladro y me cargo el tornillo. En el momento que me coma la cabeza, es cuestión de empujar dando un golpecito con una broca vieja por ejemplo, y el jodío caerá para dentro.
                Punto5 :Cambio la cornamusa, con otros tornillos pelín más gruesos, mejoooor con tuerca y arandela por debajo,además del sikaflex en la base de la cornamusa y los orificios, y ...me tomo una cerveza a la par que me felicito. Normalmente en los pasos intermedios suelo , plan "novio de la muerte" , ya me entiendes.
                P.D. No me des las gracias,... como es habitual. (Lo mío es masoquismo).
                Editado por última vez por El Moro Juan; 14/05/2009, 11:04:42.

Comentario

DESTORNILLADOR DE IMPACTO, a esto no se le resiste nada, se trata de una especie de destornillador que a la vez que le das el martillazo hace un giro de un cuarto de vuelta, con esto quite los tornillos del los soporte de los candeleros que no habia forma de quitarlos.
                  suerte
                  MMSI 224647240

Comentario

Originalmente publicado por Valento Ver Mensaje
                    DESTORNILLADOR DE IMPACTO, a esto no se le resiste nada, se trata de una especie de destornillador que a la vez que le das el martillazo hace un giro de un cuarto de vuelta, con esto quite los tornillos del los soporte de los candeleros que no habia forma de quitarlos.
                    suerte
                    No todo el mundo tiene ese destornillador, y si un taladro. La cabeza del tornillo por estar carcomida, es lo primero que se deforma.

Comentario

Hola polen, tal como te han comentado Valento y el Moro Juan a el destornillador de impacto no hay tornillo que se le resista. En tu caso necesitarás la colaboración de otra persona por el interior del barco, mientras con una llave fija se sujeta la tuerca por el interior, desde el exterior deberás propinarle un golpe con un martillo al destornillador de impacto sobre el tornillo y no dudes que al primer golpe saltará el óxido, salitre y demás. Es una herramienta imprescindible para quitar tornillos que llevan años fijos y mas expuestos a condiciones adversas como es el medio marino. Suele costar sobre unos 20 ó 30 euros, pero te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Puedes comprarlo aqui:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...80838&indexURL=

Un beso y una ronda, teteluis.

Comentario

Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje
                        Hola polen, tal como te han comentado Valento y el Moro Juan a el destornillador de impacto no hay tornillo que se le resista. En tu caso necesitarás la colaboración de otra persona por el interior del barco, mientras con una llave fija se sujeta la tuerca por el interior, desde el exterior deberás propinarle un golpe con un martillo al destornillador de impacto sobre el tornillo y no dudes que al primer golpe saltará el óxido, salitre y demás. Es una herramienta imprescindible para quitar tornillos que llevan años fijos y mas expuestos a condiciones adversas como es el medio marino. Suele costar sobre unos 20 ó 30 euros, pero te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Puedes comprarlo aqui:

Lo corroboro. Es una herramienta que se paga sola la primera vez que se usa (y aunque sea la única).

Gracias a ella, que la compré especialmente para la ocasión, pude desmontar el enrrollador, que tenía los tornillos bloqueados con Loctite y cambiar el estay semipartido. Evidentemente, la herramienta no me evitó subir dos veces a la perilla, pero sí pagar una pasta gansa, y de paso solucionar un problema crónico del barco: algún malnacido había montado el giratorio del enrollador al revés
                        Saludos,
                        Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                        (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

El destornillador de impacto es la mejor compra que he hecho en tiempo. Evitas redondear cabezas allen, hexagonales, de estrella o planas. Cuando aprendes a usarlo, es una gozada, no hay tornillo, por mal que esté, que se resista.
                          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                          Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje

Puedes comprarlo aqui:

Cofrade, tal y como veo la foto parece el clásico destornillador multipuntas con mango de plástico y giratorio a mano. De esos tengo un par de ellos, si golpeo deformo la cabeza del tornillo y ni "pa Dios". Ilústrame por si tengo que ir mañana a LM. (Debe ser la única que no tengo)

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                              He intentado quitar unas cornamusas y otras cosas de la cubierta y no puedo, están muy duros. No soy Chualcheneguer pero tampoco me tengo por una debilucha, pero nada están duros a rabiar, entre lo que le pondrían pa fijarlo y la mierdecilla que ha ido acumulando eso parece cemento cola. He probao con un aceite aflojatodo en un tornillito, pero nada... y tampoco quiero pasarme con las grasas que no tengo ganas de resbalar en la cubierta, y luego no veas pa sacar esa pringue

¿como lo hago? ¿me recomendáis algún producto?
                              Primero un calenton suave con un soplete de butano no demasiado ( Recuerda que el angulo recto hierve a 90º )
                              Como el alumino y el inox tienen distinto coeficiente de dilatacion ayudara a que se despeguen.
                              Rapidamente sin dejar que se enfrie, le construyes con plastilina un pocito alrededor del tornillo y lo rellenas con FERRONET.
                              Este producto no mancha se limpia con agua y ademas va de maravilla para limpiar la teca.
                              Al poco rato veras que las acumulaciones de singladuras pasadas van desapareciendo.
                              Como supongo habras comprobado que por el interior esta el "jo....do" tornillo dificil de acceder tendra que buscarte un ayudante mejor cuanto mas macizo. A ese le endilgas la llave fija o de tubo y tu desde fuera le arreas sin miedo al destornillador de impacto.
                              Reconozco que a veces no queda mas remedio que tirar de taladro y eliminar a golpe de broca el susodicho "j....o" tornillo.
                              Barra libre para todos

Comentario

Trabajando...
                              X