VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aflojar tornillos de cubierta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aflojar tornillos de cubierta

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
    Cofrade, tal y como veo la foto parece el clásico destornillador multipuntas con mango de plástico y giratorio a mano. De esos tengo un par de ellos, si golpeo deformo la cabeza del tornillo y ni "pa Dios". Ilústrame por si tengo que ir mañana a LM. (Debe ser la única que no tengo)
    Hola, mirad he encontrado en youtube este señor mecánico de motosicletas que explica bastante bien como funciona el destornillador de impacto.

Un saludo y una ronda

Comentario

Voto también por el destornillador de impacto, acompañado de los tratamientos 'disolventes'. Contundente

También hay unas piezas similares a los machos de roscar, pero a la inversa, para sacar tornillos en los que el destornillador ya no hace fuerza por haberse desgastado la 'estrella' de la cabeza. Se meten, tras hacer antes un pequeño orificio con una broca, girando al revés hasta que se quedan encajados, y luego con una llave fija permiten aplicar mucha más fuerza. En cualquier ferretería decente los tienen.

Yo saqué así los tornillos de la tapa de la bitácora, de allen, pero que perdieron su forma hexagonal a base de intentarlo con las llaves normales.

Tengo destorillador de impacto y los extractores que te digo en el Olaje por si los necesitas, aunque no iré por Roquetas hasta fin de mes.

Suerte

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
        Primero un calenton suave con un soplete de butano no demasiado ( Recuerda que el angulo recto hierve a 90º )
        Como el alumino y el inox tienen distinto coeficiente de dilatacion ayudara a que se despeguen.
        Rapidamente sin dejar que se enfrie, le construyes con plastilina un pocito alrededor del tornillo y lo rellenas con FERRONET.
        Este producto no mancha se limpia con agua y ademas va de maravilla para limpiar la teca.
        Al poco rato veras que las acumulaciones de singladuras pasadas van desapareciendo.
        Como supongo habras comprobado que por el interior esta el "jo....do" tornillo dificil de acceder tendra que buscarte un ayudante mejor cuanto mas macizo. A ese le endilgas la llave fija o de tubo y tu desde fuera le arreas sin miedo al destornillador de impacto.
        Reconozco que a veces no queda mas remedio que tirar de taladro y eliminar a golpe de broca el susodicho "j....o" tornillo.
        Un soplete de "potano" para calentar una cornamusa, puede resultar una broma muy pesada en un barco, por las consecuencias.

Comentario

Estimada Polen y demás cofrades, saludos y

Antes, repito, antes de utilizar el destornillador de impacto, asegúrate que por dentro no tienes el tornillo fijado con tuerca y contratuerca. Porque como lo tengas fijado con ese sistema, ya te puedes pasar lo que te queda de vida y dos más intentando aflojarlo. Si está fijado así, con una simple llave (mejor si es de estrella, para no redondear las tuercas) deberían aflojarse ambas con toda facilidad.

Otro saludo y más
          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
            Voto también por el destornillador de impacto, acompañado de los tratamientos 'disolventes'. Contundente

También hay unas piezas similares a los machos de roscar, pero a la inversa, para sacar tornillos en los que el destornillador ya no hace fuerza por haberse desgastado la 'estrella' de la cabeza. Se meten, tras hacer antes un pequeño orificio con una broca, girando al revés hasta que se quedan encajados, y luego con una llave fija permiten aplicar mucha más fuerza. En cualquier ferretería decente los tienen.

Yo saqué así los tornillos de la tapa de la bitácora, de allen, pero que perdieron su forma hexagonal a base de intentarlo con las llaves normales.

Tengo destorillador de impacto y los extractores que te digo en el Olaje por si los necesitas, aunque no iré por Roquetas hasta fin de mes.

Suerte

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

No os compliqueis la vida con herramientas que muchos no tienen y además seguramente no saben usarlas. El destonillador de impacto, por la explicación de Teteluis, es el mismo que tengo yo, pero nunca lo llamé así. Gracias por la aclaración.
            Yo me sigo inclinando por la explicación que di, e insisto, si se pone plasta, taladro empezando con broca de 2 o 3 mm,(tener pulso para que no partan) y siguiendo con otras de 5, 6,, con lo cual eliminaremos la cabeza del tornillo. Golpecito con martillo y "pa dentro". Nos estamos refiriendo todos a tornillos con cabeza cónica, y normalmente con muesta en estrella. Si fueran de cabeza exagonal, la cosa se complica, porque dicha cabeza es "mas gorda"= más trabajo. Haberlos háilos en algunas cornamusas.
            En esto de los taladros, en náutica dado que utilizamos inox, hay que utilizar brocas de titanio, las de acero rápido se redondean porque se recalientan "muchismo". Yo utilizo chorrito de lavavajillas como refrigerante.
            Metidos ya en briconsejos, añado: Cuando hay que taladrar agujeros a partir de 3mm en acero, y sobre todo inox, recomiendo utilizar un reductor regulable de velocidad, intercalado entre el enchufe del taladro y la base donde conectamos. Valen "3 pesetas" en cualquier ferretería medio qué, y no evitamos que se recalienten las brocas por exceso de velocidad, llegando a fundirse.¡ A mandar cofrades!
            P.D.
            Si utilizais taladro a pilas os podeis eternizar, mejor conectarlo con un cable y pinzas a la batería, si vais a tardar. Más de 5mm es complicado y hay que hacer movimientos cónicos para "comer pared". (¡Que "pesao" soy= deformación profesional).
            Editado por última vez por El Moro Juan; 15/05/2009, 12:18:09.

Comentario

Muy buenas.
              Cuando desmonté los candeleros, con tornillos y tuercas de acero inoxidable salieron con relativa facilidad atacando las tuercas. Es bueno darle bien de mejunje aflojalotodo y dejarlo trabajar varios días.
              Si son de acero "inolvidable" (porque te acuerdas de la madre del que los puso) directamente con la miniradial (del tipo dremel, pero de los chinos: menos de 20 Eurakos).
              Para no tener ese problema en un futuro, cuando pongas los nuevos que sean de acero inoxidable, no escatimes en la tornillería, y pon un poco de grasa en la rosca donde actúa la tuerca y pon arandelas de esas partidas (creo que las llaman grover) para que no se aflojen.
              Tambien es buena cosa que se intercale una madera para que las arandelas y tuercas no presionen directamente sobre la fribra de la cubierta.

Comentario

Originalmente publicado por blowthemandown Ver Mensaje
                Muy buenas.
                Cuando desmonté los candeleros, con tornillos y tuercas de acero inoxidable salieron con relativa facilidad atacando las tuercas. Es bueno darle bien de mejunje aflojalotodo y dejarlo trabajar varios días.
                Si son de acero "inolvidable" (porque te acuerdas de la madre del que los puso) directamente con la miniradial (del tipo dremel, pero de los chinos: menos de 20 Eurakos).
                Para no tener ese problema en un futuro, cuando pongas los nuevos que sean de acero inoxidable, no escatimes en la tornillería, y pon un poco de grasa en la rosca donde actúa la tuerca y pon arandelas de esas partidas (creo que las llaman grover) para que no se aflojen.
                Tambien es buena cosa que se intercale una madera para que las arandelas y tuercas no presionen directamente sobre la fribra de la cubierta.
                Las grober están anticuadillas, sean partidas o de estrella. Hace tiempo que se usa la tuerca autoblocante. LLeva un núcleo de plastico en el orificio roscado , solo que más pequeño y liso, de esta forma al roscar el tornillo va haciendo de macho haciendo rosca, y la tuerca se queda bien bloqueada. Los hay "inolvidables" tambien. Yo utilizo PVC para los refuerzos ocultos, tengo plancha lisa de varios espesores, de otro invento. No se pudre y se trabaja igual que la madera.
                Me imagino a Polen haciendo ganchillo, mientras nosotros intercambiamos experiencias, habrá desistido del cambio, con tanta tecnología.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                  He intentado quitar unas cornamusas y otras cosas de la cubierta y no puedo, están muy duros. No soy Chualcheneguer pero tampoco me tengo por una debilucha, pero nada están duros a rabiar, entre lo que le pondrían pa fijarlo y la mierdecilla que ha ido acumulando eso parece cemento cola. He probao con un aceite aflojatodo en un tornillito, pero nada... y tampoco quiero pasarme con las grasas que no tengo ganas de resbalar en la cubierta, y luego no veas pa sacar esa pringue

¿como lo hago? ¿me recomendáis algún producto?
                  Como ya te han comentado...DESTORNILLADOR DE IMPACTO. Los buenos, para profesionales de la mecánica, son carísimos. Sin embargo los hay muy baratos (unos 15 euros en Norauto, por ejemplo), suficientes para el uso que cualquiera de nosotros podamos darle.

Yo lo tengo hace varios años y puedo asegurarte que es un gasto bien empleado. Me ha sacado de multitud de apuros y tiene la ventaja, además, de que no te cargas la cabeza del tornillo en el intento.

No lo dudes.

Jon.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por JON Ver Mensaje
                    Como ya te han comentado...DESTORNILLADOR DE IMPACTO. Los buenos, para profesionales de la mecánica, son carísimos. Sin embargo los hay muy baratos (unos 15 euros en Norauto, por ejemplo), suficientes para el uso que cualquiera de nosotros podamos darle.

Yo lo tengo hace varios años y puedo asegurarte que es un gasto bien empleado. Me ha sacado de multitud de apuros y tiene la ventaja, además, de que no te cargas la cabeza del tornillo en el intento.

No lo dudes.

Jon.
                    En Leroy Merlin venden blisters con 2 puntas distintas, puedes elegir las que te convengan. No tienen estos "afamados" destornilladores, pero creo que cualquiera que calce puntas vale, consiste el darle el toque a la izquierda, a la vez que le arreas con el martillo. Las puntas, al menos las que he comprado tienen la cabeza algo más afilada y cortante, para que se claven en la del tornillo atascado.Tambien se pueden utilizar montadas en un taladro, al que se le pueda regular la velocidad, o apretando mucho para que sea el tornillo "jodio" o uno

Visitar esta página, mi almiranta pinta muuuuuy bien : www.blancagala.com , marinas impresionantes.
                    Editado por última vez por El Moro Juan; 17/05/2009, 12:43:58.

Comentario

Me perdí el desarrollo de este post... gracias

Lo del destornillador de impacto no lo había oído nunca, pero creo que me va a ser muy útil.

Muchos de los tornillos que he de aflojar no pueden llevar tuerca pues no hay acceso desde dentro para ponérsela

Lo del taladro... mejor dejarlo como ultimo recurso, la primera y única vez que lo usé fui a hacer un agujero en un fino tabique de casa y... atravesé la pared así que no quisiera repetir experiencia en el barco a menos que sea imprescindible, y eso que llevo taladro en el barco pero ese cacharro en mis manos puede ser letal
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                        Estimada Polen y demás cofrades, saludos y

Antes, repito, antes de utilizar el destornillador de impacto, asegúrate que por dentro no tienes el tornillo fijado con tuerca y contratuerca. Porque como lo tengas fijado con ese sistema, ya te puedes pasar lo que te queda de vida y dos más intentando aflojarlo. Si está fijado así, con una simple llave (mejor si es de estrella, para no redondear las tuercas) deberían aflojarse ambas con toda facilidad.

Otro saludo y más
                        Aun sin contratuerca, un destornillador de impacto, sirve mucho en motocicletas, donde el tornillo entra en aluminio, en un barco con una tuerca abajo apretada, o una de dos o rompes la punta del destornillador o la cabeza del tornillo, asi que mejor primero asegurarse que no tiene tuerca.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                        X