VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El gusto de NAVEGAR Olitas, Olas y OLAZAS!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El gusto de NAVEGAR Olitas, Olas y OLAZAS!!!!!

Me encanta navegar con olas como lo hacen los surfistas.
    Nunca pensé que llegaría ese punto extraño donde en lugar de evitar un mar con olas, lo buscase.

Recuerdo,las primeras salidas en el mar con mi barco, como realmente una ola de medio metro me provocaba un ataque de ansiedad, se me agarrotaban los músculos, y al día siguiente tenía unas agujetas impresionantes en las piernas y brazos del esfuerzo de agarrarme al barco aterrorizada.
    Aún sabiendo que No, yo pensaba que el barco volcaría..... y que aquello de tener barco, era más horroroso de lo que yo me esperaba, que no lo iba a soportar si no superaba aquella situación, pues no siempre el mar está plano como un espejo.....

Salí a navegar en un barco de otras personas, y en cuanto salían al mar y veían olitas, corriendo decían: a puerto, vamos a volver.....! yo pensaba: "pues no es para tanto", me parecía increible asustarse por esas olitas gente que lleva años y años navegando y mucha más experiencia que yo.
    Por lo que llegué a creer, que aquello era lo normal. A medio metro de ola, volver para puerto.

Entonces, comencé a leer sobre navegar con mal tiempo, a estudiar el diseño de mi barco en determinadas condiciones, y a escuchar cosas de viejos lobos de mar, que me decían en el puerto: que va, si cuando llegue una ola de 1 metro y ves que no te hace nada, luego vendrá otra de 2 metros,.... y así..... ya verás que pronto pierdes el miedo.

Y así es. el otro día cerca de la costa (mi barco cala poco, 70 cm) estuve navegando con buenas olas, rodeada de surfistas que me saludaban en manada como si fueran delfines juguetones....., yo no tenía una ruta determinada, estaba por allí por pasar la tarde, y cuando me encontré con las olas, al principio sentí fastidio, pero cuando decidí jugar a subirlas y bajarlas, fue realmente emocionante.

Es una forma diferente de navegar. Yo me pregunto: por qué tanto miedo a encontrarnos con olas navegando??? por qué evitar salir al mar cuando hay olas interesantes???
    Si los surfistas simplemente con una tabla y un traje de neopreno, se la juegan con semejante mar, sin ni siquiera chaleco, y lo vemos bien, un deporte. Por qué vemos mal, hacer lo mismo pero con una embarcación equipada con más medios de seguridad??? por qué volver a puerto corriendo como si se tratase de un temporal??? (ojo, hablo de olas de 1 metro, metro y medio, quizás 2 metros,NO de olas de 5 metros!!!!!)

A ver qué me dicen estos piratas sobre este tema y sus experiencias.

Saludoosssss!!!!! y bridis entre ola y ola.......
    Editado por última vez por Bohemia; 14/05/2009, 17:56:36.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Re: El gusto de NAVEGAR Olitas, Olas y OLAZAS!!!!!

No dan miedo al principio... ves que el barco sube y baja con ellas, como dices de un metro, de dos de tres... las más altas las vi en el Atlántico, enoooormes en nuestros Mousquetaires del CINA, olas de mar... que digo de océano de fondo... y aprendes que te suben y te bajan... pero ay... las olas pueden ser muy traicioneras donde menos te lo esperas y en según que posición del barco.

Ola del océano alta, más de 1.5m., por la aleta, rociones muchos y viento de ese rumbo, como amotos oiga, rumbo norte desde la Ría de Aldán a la de Arousa por el trasdos de Ons, como dices en pocas horas te acostumbras a esa coctelera y ese barco de 7m, marinero donde los haya aguanta como un jabato. Pasamos tras la isla de Ons y amiga, al salir del resguardo nos encontramos con un inmenso frente de olas de aleta casi popa y otras de través de la reververación de la isla, aguantamos unas rompiente pero otra nos volcó hasta la cofa y nos arrojó a los cuatro (atados) a donde le dió la gana... recuperados y adrizados, había que salir de ese infierno de olas cruzadas rompiendo. Fueron de los peores minutos navegando de mi vida, pero aquí estamos pa contarlo.

Como dices, los veleros vuelcan pero se levantan. Pero ojito con las olas.

¿Desagua bien tu bañera? Pues eso...
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Bohemia, pronto te vemos planeando aprovechando la bajada de las olas!
      Tienes razón, pero hay que reconocer que la ola mediterránea, en contra, es bastante "molesta". Es una ola muy corta (es decir, van muy seguidas) y a veces caótica, y sobre todo puede frenar bastante e incluso impedir un rumbo determinado.
      De todas formas no deja de ser una diversión más del mar, eso sí, conviene "preveer" que te pueda mojar un poco.

Comentario

Como dice Genoves cuando las olas grandes las coges por la aleta, y con viento portante, son una gozada, yo he disfrutado asi mucho, el barco arranca se lanza al planeo y vas como un avion. De cara ya sabemos, la cosa cambia, pero aparte de rociones, no esta mal el tobogan. Lo peor y no me gusta nada es una mar cruzada con olas de dos componentes rompiendo entre si, una de estas sufrí a la altura de las islas Hormigas, cerca de Cabo de Palos. Un palizon del 15, mojado hasta los huesos y terminé hasta mareado.

Y otra cosa que he aprendido es que cuando a "la Mar" le da un arrebato rabia y de mal genio, pa puerto y maricon el último.

Rones y buena mar
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

a mi la experiencias me ha enseniado que no es la altura de las olas, sino la distancia entre crestas y la cadencia de las mismas

una navegada de ola corta de un metro puede ser insufrible al lado de una de olas de tres metros pero con amplitud entre crestas, no se si me explico

cuando hablais de olas se me viene a la mente la salida de Puerto Sherry, que esta abierta al poniente, y te encuentras, al pasar el espigon y con poniente, unas olas facil de metro y medio, pero muy abiertas; una autentica gozada si pones rumbo al puente carranza aunque las tengas de traves

Comentario

En mi zona son un incordio, por más que busques un buen ángulo no te libras de pantocazos y es una tras otra, llega a cansar con rumbo en contra; y con rumbo a favor también te dan palizón, termina uno medio mareado como se ha dicho.
            Cuando hice las prácticas en Cádiz y saliamos con el barco era una gozada tanto subir como bajar esas olas. No hay color. Espaciadas, las ves venir y te da tiempo a prepararte.

Saliendo de la Bahia de Algeciras con ponientito bueno es como subirse a un toro mecánico, sabes a lo que te expones, y uno tiene muchas ganas, pero llega un momento en el que si es para dar un paseo te termina cansando un poco.
            Saludos y un brindis por esas olas!!

Comentario

Los problemas de las olas grandes (quizá yo al ser del atlántico considere como grandes cosas que en el med. sean monstruosas) son varios:

1) Mareo. Yo no me mareo, pero la tripulación si.

2) Tomar las olas sin acabar agotado, virando una y otra vez, con acelerones y paradas, sus variaciones contínuas de viento aparente y trimando continuamente si quieres ir bien.

3) Problemas para virar por avante. A veces cuesta pasar el viento por proa.

4) Trasluchadas en la popa. Como te pille bien la ola, a poco de casi empopado que vayas, puedes trasluchar, con el consiguiente susto.

5) Todas estas brusquedades, escoras y rociones pueden producir torceduras de pies, golpes por caidas y problemas con la botavara.

6) Como se caiga alguien al agua, lo pierdes de vista en un pis pas.

Por lo demás, una ola de dos o incluso algo más de metros con la ola bien tumbadita, sí es entretenido. No me siento tranquilo, pero sí es divertido.
              Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Hola.
                Pues yo no soy de los valientes, mas bien todo lo contrario.
                Si es mar de fondo, me da igual que sea de un metro como de tres. Pero te juro que jamás de los jamases vi navegar a nadie en un barco de vela, donde otros hacen surf. Esas condiciones aquí no existen.
                Una de las condiciones necesarias para surfear (una tabla de surf), es que la ola tiene que romper, y ahí si lo puedo evitar no me verás.

Santo Cristo de Fisterra,
                Santo da barba dourada,
                danos o vento de popa
                pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio

Comentario

El sábado no salgo con mi barquito, no,
                  el tren de olas que ves en la previsión es como un tobogán continuo, es el autentico Atlántico norte
                  unas cañas y algo de lectura irán bien, quizás alguna chapuza en el puerto.
                  Editado por última vez por Bob; 18/08/2009, 19:59:56.
                  sigpic

Comentario

un brindis al viento¡¡¡¡ y uno para nosostros¡¡¡

la verdad es, que cuando en ceñida negocias una ola y la encadenas con la siguiente bien negociada, es un gustazo el ver como se mueve el barco, como sube y baja sin perder ni un nudo de velocidad.....incluso acelerando¡¡

ayer mismo salimos de sancti petri a probar un nuevo foque para el Kalliope II, viento de 20 kn y formando a la caida de la tarde unas olitas divertidisimas¡¡ que que potencia¡¡ que bigotes a cada lado de la proa cada vez que acometiamos, con el viento a 40º, una serie de olas.

en fin que disfrutamos como locos¡¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
                      Los problemas de las olas grandes (quizá yo al ser del atlántico considere como grandes cosas que en el med. sean monstruosas) son varios:

1) Mareo. Yo no me mareo, pero la tripulación si.

2) Tomar las olas sin acabar agotado, virando una y otra vez, con acelerones y paradas, sus variaciones contínuas de viento aparente y trimando continuamente si quieres ir bien.

3) Problemas para virar por avante. A veces cuesta pasar el viento por proa.

4) Trasluchadas en la popa. Como te pille bien la ola, a poco de casi empopado que vayas, puedes trasluchar, con el consiguiente susto.

5) Todas estas brusquedades, escoras y rociones pueden producir torceduras de pies, golpes por caidas y problemas con la botavara.

6) Como se caiga alguien al agua, lo pierdes de vista en un pis pas.

Por lo demás, una ola de dos o incluso algo más de metros con la ola bien tumbadita, sí es entretenido. No me siento tranquilo, pero sí es divertido.
                      por supuesto, si te mareas, biodramina al canto

si llevas pasajeros, olvidate, regresa a puerto; no asi si llevas tripulantes (o sea, gente que sabe lo que hace y con la que no tienes que pasar media hora explicando el por que llevar chaleco, arnes y engancharse a la linea de vida)

lo mismo no soy tan marino como creia, pero si veo que la mar no me deja virar por avante, meto motor y viro por avante; mil veces preferible a una trasluchada en redondo por mucho que cace escota y que baje la cabeza

bien llevado no tiene por que haber brusquedades que produzcan lesiones

y, por supuesto, no tiene por que caer nadie al agua

es que en algunas ocasiones da la sensacion, para cualquiera que lea nuestros posts, que los barcos van perdiendo tripulantes constantemente y esta visto y comprobado que no es asi, que los accidentes se deben en un 99% a falta de prevision, falta de experiencia y, en algunos casos, temeridad

Comentario

y por que siempre que hay un accidente se culpa a la experiencia, temeridad, prevision, etc..
                        muchas veses es el mar el culpable

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                          a mi la experiencias me ha enseniado que no es la altura de las olas, sino la distancia entre crestas y la cadencia de las mismas

una navegada de ola corta de un metro puede ser insufrible al lado de una de olas de tres metros pero con amplitud entre crestas, no se si me explico

cuando hablais de olas se me viene a la mente la salida de Puerto Sherry, que esta abierta al poniente, y te encuentras, al pasar el espigon y con poniente, unas olas facil de metro y medio, pero muy abiertas; una autentica gozada si pones rumbo al puente carranza aunque las tengas de traves
                          Xacto! Pero hace poco, un subidón de poniente me pilló en medio de la Bahía, con olitas de a metro, pero muy juntitas, y por popa, que me hicieron bailar la conga a base de bien, con un par de orzadas y una trasluchada que si no ando listo me arranca el tupé
                          Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

y por que siempre que hay un accidente se culpa a la experiencia, temeridad, prevision, etc..
                            muchas veses es el mar el culpable
                            no lo niego, pipe, ese es el 1% y es algo con lo que se cuenta

muchos no lo hacen y piensan que eso le pasa a los demas, pero en mi caso, reconozco que cada vez que cojo la carretera asumo la posibiloidad de formar parte de las estadisticas, porque pueden pasar mil cosas, con experiencia o sin ella

el mar es lo mismo, pero infinitamente mas bello

Comentario

Barrygon
                              Estamos más de acuerdo de lo que parece a primera vista.

No me refiero a virar por redondo si no puedo por avante. Digo que virar por avante puede ser un poco complicado con ola.

De todos modos, el motor es un fueraborda. No van bien con oleaje.
                              En tal caso, aproarse a viento, forzar la botavara, y con el barco andando hacia atrás, foque acuartelado incluido, pasas. Vaya si pasas la proa. Pero pierdes arranque.

Bueno, en fin, mea culpa. Soy bastante paranoico.
                              Editado por última vez por willy_coyote; 14/05/2009, 21:45:36.
                              Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Trabajando...
                              X