VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El gusto de NAVEGAR Olitas, Olas y OLAZAS!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El gusto de NAVEGAR Olitas, Olas y OLAZAS!!!!!

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
    a mi la experiencias me ha enseniado que no es la altura de las olas, sino la distancia entre crestas y la cadencia de las mismas

una navegada de ola corta de un metro puede ser insufrible al lado de una de olas de tres metros pero con amplitud entre crestas, no se si me explico

cuando hablais de olas se me viene a la mente la salida de Puerto Sherry, que esta abierta al poniente, y te encuentras, al pasar el espigon y con poniente, unas olas facil de metro y medio, pero muy abiertas; una autentica gozada si pones rumbo al puente carranza aunque las tengas de traves
    Gran verdad, pues si la altura de una ola es mas que la septima parte de la distancia entre sus crestas las olas se empinan tanto que no se pueden sostener y empiezan a romper.
    Lo cual no tiene nada que ver para que una ola normal al entrar en poca profundidad rompa por reducirse su velocidad al como consecuencia del rozamiento contra el fondo.
    En esas condiciones el mar mas que molesto e incomodo se vuelve peligroso .

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      Gran verdad, pues si la altura de una ola es mas que la septima parte de la distancia entre sus crestas las olas se empinan tanto que no se pueden sostener y empiezan a romper.
      Lo cual no tiene nada que ver para que una ola normal al entrar en poca profundidad rompa por reducirse su velocidad al como consecuencia del rozamiento contra el fondo.
      En esas condiciones el mar mas que molesto e incomodo se vuelve peligroso .
      soy originario del marr del norte , alli cuendo hay olas de 3 mts , se aprovecha el buen tiempo para sacar a los niños de paseo , navegue en el pacifico ( costa de panama - costa rica ) habia olas de 7 - 9 mts , y era divertido , en el mediteraneo , donde vivo ahora con olas de 2 mts es un coñazo ya que como es un mar pequeño y la olas muy juntas y mas que subir y bajar recibes golpes ...

Comentario

He cogido muchas olas haciendo surf.
        Cuando llegan a los 2.5m el acojone ya empieza a manifestarse
        aunque no te vas a hacer daño.
        Cuando clavas la tablas sigues adelante, luego te traga
        la ola!
        Para poder pillar una debe estar a punto de romperse
        o ya estar rompiendo.

En barco es mejor planear sobre olas más planas
        para evitar clavar o sufrir cambios repentinos.
        Con olas de medio metro y viento razonable (sobre 10-11 nudos)
        en la orientación correcta
        consigo hacer alguna planeada con el barco (First 21.7S).
        Con olas más altas y rompiendo no lo haría.

__/)____________
        ______(\________

Comentario

hay olas divertidas, molestas, grandes, y cuando se combinan entre ellas pueden resultar peligrosamente jodidas

en los temporales oceanicos empiesan divertidas para ponerse molestas y terminar grandes
          luego aparesen sobre las grandes otras entre jodidas y nolestas ya no tienen orden ni ritmo y de tanto en tanto cada 7 mas o menos se juntan entre ellas y forman una (que no tiene porque cogerte) que tiene todos los adgetivos pero muy
          muy molesta,muy grande, muy peligrosa, muy jodida
          y rara vez se combierten en la jodida m... que la p.....
          las llaman piramidales y el espectaculo es fabuloso

Comentario

Las olas son como las personas: las hay tan diferentes, de tantos lugares. Yo no creo en un valor numérico, pues la presión y el viento son factores decisivos. No me gusta clasificar las olas en metros, cosa además muy reativa cuando estás en una tormenta. En San Antonio (Ibiza) me cogió un tornado, 50 nudos de viento y 1 metro de ola y lo pasé fatal. Otro día con 35 nudos, en Mallorca, y olas de no sé cuantos metros, de esas en las que cabe el barco dentro y surfeas con él, no lo pasé tan mal. Es tan psicológico... Si tú te sientes segura, adelante. A mi, aquí, todos me llaman loco si salgo del puerto con más de 20 nudos y no hablemos si está nublado. Ánimos, lo que cuentas más o menos también me pasó a mi.
            www.socarraoii.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
              a mi la experiencias me ha enseniado que no es la altura de las olas, sino la distancia entre crestas y la cadencia de las mismas

una navegada de ola corta de un metro puede ser insufrible al lado de una de olas de tres metros pero con amplitud entre crestas,...
              Estoy de acuerdo.

Hace un par de semanas, salí de la barra de estelas, (Canal da Porta) en Baiona, con olas que metían mucho respeto en el cuerpo.

A un costado y otro, rompientes, apenas a unas decenas de metros.

Las entrantes, finales de un largo fecth del Atlantico, después de la "deflexión" en Cabo Vicos (Illas Cíes), acompañadas de la marea en ascenso, se cruzaban con el rebote-resaca de los tremendos batientes contra Monteferro. Impresionante espectáculo.

A la vuelta, fue peor.
              Dudamos muy mucho de si entrar con mi 10m. por el canal da Porta. Ya estábamos en dispoición de hacer la vuelta por Serralleiras (una hora más), cuando vimos que nos daba alcance un 49 pies. Esperamos a ver cómo pasaba. se atrevió y pasó el canal... y allá fuimos de nuevo.
              Con la marea baja, la altura de las olas, nos sobrepasaba muy mucho (4m. de ola) a uno y otro costado. Sólo había un estrecho margen de mar mas tendida, por el que entrar, el resto parecía Hawai... Ufff y qué cerca !!.
              Finalmente entramos.

A veces surge la duda sobre el tamaño de las olas sobre las que navegamos.
              Cuando hay alguien navegando en el entorno, es mas fácil llegar a una conclusión.
              Si ves "desaparecer" un barco de 1,5m. de farncobordo, y con él a su tripulación en cubierta, otros 1,7m., la conclusión es clara, navegas con olas de MAS DE (1,5+1,7) 3,2 metros.

Bajando Finisterre, encontramos olas de 3m. de mar TENDIDA, es decir, con un largo período, mucha distancia entre crestas, un auténtico placer.
              En la misma travesía, unas horas antes, la repelente ola corta de viento, nos hacía maldecir la sal del agua.

Resuminedo, olas?... con tiento y respeto, mucho respeto.
              MMSI COLAMBRE 224335760
              AUPB
              Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Yo como Nordesio, si viera un surfista a mi lado saldría pitando de allí.

La gente hace surf donde las olas rompen, y si rompen las olas básicamente tú estas en peligro.
                No hace falta que estén todas rompiendo. Los surfistas suelen tirarse mucho rato esperando las olas adecuadas.
                Pero si cuando llega la que rompe y empuja tú estas allí en medio...chungo.

Igual es que los surfistas o las olas de allí no son como las de aquí...pero no creo.

Otra cosa son las olas que no rompen, a distancia prudencial de la costa. Como ya se ha comentado pueden ser un coñazo o muy divertidas, depende del tamaño, del viento, del barco, de la tripu y de como tengas ese día el cuerpo.

A mi particularmente me suele gustar la ola, cuando hay viento suficiente, todo dentro de lo razonable. Pero doy buen resguardo a los surfistas !!! No por ellos, sino porque los sitios que les gustan no suelen ser muy recomendables para meterse con un velero.

Edu

Comentario

Aixxx, perdón, perdón...... quizás no especifiqué el tipo de surfistas, no son de tabla sólo, son de windsurf de los que llevan vela en la tabla y también de los que llevan "cometa", que casi vuelan.

Pues sí, estabamos allí ellos iban y venían y pasaban al lado del velero, y respetándonos, yo no es que me metiera allí a "cosa hecha", simplemente, salí de mi puerto con mar tranquila, y por la tarde .... comenzó a subir las olas, ellos (los windsurfistas y los cometa )aparecieron por nuestro rumbo , lo que pasa que la situación era tan agradable y graciosa, que nos quedamos un poco a disfrutarla.

Eso, sí, las velas, la cubierta y la tripulación .... remojaos!!!!
                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                  Visita mi FACEBOOK:
                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Colambre, la salida de las Estelas merece unas fotos cuando el mar se pone así, pero no hay forma de fotografiar cuando te hacen falta los cinco sentidos.
                    En la última quedada de las Rías, el dos de mayo por la mañana dudé muy mucho si salir por allí, di una vuelta en redondo y como aquello pareció calmarse metí motor a tope y me hice el cuarto de milla entre olas esperando que no rompieran por donde yo pasaba.
                    Este finde perece que va a ser del estilo.
                    Bob
                    sigpic

Comentario

Coincido con Colambre:
                      El paso de la Porta es a veces de verdadero acojone,si dudas mejor entrar por carallones.En muchos,muchos años solo una vez me atrevi a hacerlo a vela(con esa barra de ola que llega a Monteferro)eso si con el motor encendido por si las flies.

Comentario

Trabajando...
                      X