VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

    este mail lo recibí anteayer y os lo pongo hoy ya que es hoy cuando se les puede ver... a una hora decente

    Hola. Despues de dar mil vueltas por las instalaciones del puerto buscando una puerta por donde nos dejasen pasar hacia la ciudad, tuvimos que tomar una lancha rápida que nos llevase hasta el "Muelle 3" y por fin salir....la cuestión es que el Club Nautico lo han eliminado para poner contenedores y ahora los barcos que fondeamos en los flaps no tenemos forma de salir del puerto...pese a tener nuestros pasaportes perfectamente al dia y haber obtenido un carnet de marinos....Las instalaciones portuarias son de una empresa privada y se pasa por el forro de los cojones nuestros documentos legales. En fin, la cosa es que por fin hemos podido salir y pensamos que será la última vez aqui en Colón...una ciudad para olvidar.

    Hoy por la mañana nos hemos puesto en contacto con las autoridades del Canal y nos han confirmado el pase del mismo para mañana dia 16 de Mayo, sábado. A las 16.00 horas tenemos que estar listos y a las 18.30 horas local (a las 01.30 horas de la madrugada en España del dia 17, domingo) embarcará el práctico a bordo. Suponemos que sobre las 19.00 horas locales (02.00 en España) estaremos pasando las 3 esclusas de Gatun (hay Webcam).

    Despues nos dejarán amarrados a una baliza para pasar la noche (no hay Webcam) y a las 06.00/06.30 horas locales empezaremos a cruzar las 30 millas que nos separan de la esclusa de Pedro Miguel (hay Webcam)donde estimamos que llegaremos sobre las 12.00 horas local (sobre las 19.00 horas en España del domingo dia 17 de Mayo). A partir de ahí y tras navegar 1,5 millas, están las 2 esclusas de Miraflores (hay Webcam) que tras su paso llegaremos al Pacífico sobre las 14.00 horas local (sobre las 21.00 horas en España).

    Tambien nos confirmaron que pasaremos tres barcos juntos abarloados. En el medio un catamarán brasileño; a su babor estaremos nosotros y al costado de estribor estará otro velero tambien brasileño. De los tres el Tin Tin es el de mayor eslora. A popa de nuestro barco estará la bandera de la comunidad europea que contiene la inglesa en su extremo superior izquierdo. En nuestra cruceta de estribor estará la bandera de cortesía (la de Panamá) y en nuestra cruceta de babor tendremos la bandera de España y la de Asturias. Los paneles solares que tenemos instalados a popa sobre los pescantes, irán protegidos para evitar problemas a la hora de maniobrar con los cabos.

    A bordo estaremos: Guillermo como capitán que será asesorado por el práctico de la Autoridad del Canal que embarcará con nosotros durante toda la travesía. Isabel compartirá con otros tres compañeros, tripulantes de otros barcos amigos, las labores de los cabos que nos mantrendrán en el centro de las esclusas. Esta cantidad es mínima y obligatoria, o sea, 6 tripulantes.

    Los barcos deben disponer obligatoriamente de 4 lineas de 7/8 de pulgada y 40 metros de longitud y asi mismo ir suficientemente protegidos sus costados con ruedas de automovil (nosotros tenemos 6 ruedas por costado + defensas)


    Comprendemos que para nos veais pasar por las esclusas de Gatún (el sabado para nosotros y domingo de madrugada para vosotros) será complicado como consecuencia del horario en España. Pero el Domingo, nos podreis ver sin problemas pasar Pedro Miguel y Miraflores. La dirección web donde podeis acceder a las Webcam para ver las esclusas es: http://servicios.elcomerciodigital.c...nal-panama.htm y si esta dirección no os conecta con las webcam buscar como "webcam Canal de Panama".



    No contábamos disponer hoy de internet para ponernos en contacto con todos vosotros, pero nos alegramos de que haya podido ser y así comunicaros de primera mano estos datos de confirmación...y ahora, si, nuestra proxima comunicación será desde el otro lado, desde Balboa, donde estaremos unos 10 dias antes de partir para Las Perlas rumbo a Bahia de Caraquez en Ecuador. Durante esos 10 dias que estaremos en Balboa, os contaremos con detalle la "aventura".



    Recibir un muy fuerte abrazo. Isabel & Guillermo
    Videos

    Alex Sailing en Facebook

  • #2
    Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

    ok. apuntado sobre las 02.00 en España estáreis pasando las exclusas de Gatun, última pestaña a estribor en http://servicios.elcomerciodigital.c...nal-panama.htm

    ..y ahora mis dudas.. si se supone que el uso del práctico a bordo es para evitar el paso lento de embarcaciones de digamos reducida eslora.. a qué velocidad media váis a pasar los tres barcos abarloados ?

    ..y la del millón !! qué cuesta el práctico ? lo pagáis entre los tres ?

    Saludos y buen Paso del Canal !!
    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

    Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

    Socio Fundador nº 0011

    Comentario


    • #3
      Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

      ..y Gracias Alex por hacernos de Puente.. !!

      Un Saludo, Alberto Cabrera.
      La Mar Brama en Rebeldía...

      Gotas de agua salada recorren mis labios…
      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

      Socio Fundador nº 0011

      Comentario


      • #4
        Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

        Para los que queráis seguir el "paso" por las exclusas de Miraflores del TINTIN, aquí tenéis otra página web. Son casi las 19.00 de aquí, con lo cuál y según lo que han explicado, estarán a poco rato de llegar.
        Acordaos que hay que darle a "actualizar" cada dos por tres.
        http://www.gallois.be/gg10/gg210webc...ebcam_main.htm

        Por las explicaciones, están apuntito de pasar.
        ¡¡Vamos a verles!!

        Saludos
        Luis
        https://amzn.eu/d/afeYznv

        sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


        http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

        Comentario


        • #5
          Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

          Un poco más. Si no me equivoco ya están ahí.

          Voy.
          Saludos
          Luis

          Para verlo en grande:
          http://www.pancanal.com/common/multi...flores-hi.html
          https://amzn.eu/d/afeYznv

          sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


          http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

          Comentario


          • #6
            Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

            ¡¡Ostras!! A que velocidad se vacía eso.
            Saludos
            Luis
            https://amzn.eu/d/afeYznv

            sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


            http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

            Comentario


            • #7
              Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

              En minutos se largaron.

              Comentario


              • #8
                Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

                Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                este mail lo recibí anteayer y os lo pongo hoy ya que es hoy cuando se les puede ver... a una hora decente
                Gracias Alex, es una información muy valiosa, en menos de año y medio estaremos varios barcos cofrades en la situación de cruzar el canal, así que toda la información que nos pueda facilitar nos vendrá muy bien para ir adelantando.
                Tenía información de que se estaba poniendo chungo cruzar el canal para las embarcaciones deportivas, imagino que todo será cuestión de pasta.
                Me interesa mucho eso del "carnet de marinos" ¿a que se refiere? y también como y con quien han gestionado la documentación necesarios.
                Un saludo
                ______________

                Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                Instagram bahialasislas

                Comentario


                • #9
                  Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

                  Ahora me he enganchado a seguir la web de las escluass de Miraflores y llevo toda la tarde !!!
                  Con todo lo que tenía que hacer !!!

                  por el enlace, aunque no he llegado a verlos
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

                    Hola. Os enviamos el mensaje que hemos realizado para amigos y familiades. Gracias vuestro apoyo y seguimiento.

                    Hola. ¡Ya estamos en el otro lado!...¡un gran horizonte en nuestra proa!. El paso del Canal de Panamá ha trancurrido en la más obsoluta normalidad, con las tensiones/ansiedades y emociones que son normales en estas circunstancias. La programación de horarios que os enviamos sobre el paso del Canal se cumplió, aunque un poco adelantados.

                    A las 18.00 del sábado (a las 01.00 hora oficial en España) llegó el primer práctico a bordo, se llamaba Julio y se mostró encantado de estar en territorio inglés pero con propietarios españoles. Inmediatamente levantamos los 70 metros de fondeo y nos acoplamos al canal que desemboca en las esclusas de Gatun. Con las balizas rojas a estribor y las verdes a babor (recordar que toda América es la región B) nos fuimos acoplando a la estela de dejaba un gran mercante que sería nuestro compañero de proa en la subida al Lagó Gatun. Al mismo tiempo el catamán Ubatuba y el monocasco Matajusi (ambos con tripulación brasileña) acompasaban su rumbo y velocidad con nosotros. El Ubatuba iria en el centro de la formación por lo que se adelantó con el fin de facilitarlos a los monocascos la maniobra de abarloarlos a sus costados.

                    Cerca de las esclusas realizamos la maniobra de abarloarnos, maniobra que ralizamos a una velocidad sostenida de 3 nudos. Dos springs y dos través muy bien tensados unieron cada monocasco al catamarán. Los 3 prácticos (uno por barco) asistieron a la maniobra a la vez que comunicaban con Tránsito para adecuar nuestra velocidad en la entrada de la primera compuerta. La tensión iba en aumento, la cercanía de los imponentes muros de cemento y la maniobra que controlaba principalmente el catamarán (aunque desde los monocascos asistíamos metiendo avante o atras para mantener paralelo el conjunto dentro de la esclusa) nos mantuvo en máxima alerta.

                    Y por fin superamos las compuertas que se cerrarían pocos minutos despues tras nosotros y en ese momento había que detener el conjunto mientras en tierra cuatro amarradores nos enviaban guias para que les pasáramos los cabos de amarre. A la orden del páctico que iba en el Ubatuba (quien cogió el mando del conjunto) los 3 barcos invertimos la marcha y por fin los barcos se detuvieron. Se tensaron las amarras, se procuró el mayor paralelismos de los barcos respecto a los muros...y....inmediatamente....se empezaron a cerrar las compuertas a nuestras espaldas. Desde Colón hacia el lago de Gatun hay que elevarse aproximadamente 40 metros, divididos en tres esclusas llamadas de Gatún, por lo que estábamos en el fondo de la esclusa, es decir, al nivel del Océano Atlántico.

                    A nuestra poa estaba el mercante, de 157 metros de eslora....Cuando la compuerta cerró, empezamos a escuchar un ruido que hacía eco dentro de la esclusa y inmediatamente las calmas aguas hasta ese momento se convirtieron en un conjunto de remolinos que indicaban la inyección de agua dulce del lago bajo nuestras quillas. El ruido iba en aumento y los remolinos intentaban descentrar la posición de los barcos...momentos de mucha tensión para cabos y tripulaciones... A una velocidad increible el nivel del agua empezó a subir mientas que desde el Matjusi y el Tin Tin se iba recuperando los cabos de amarre. Para que os hagais una idea: en 15 minutos introducen 27 millones de galones de agua dulce dentro de la esclusa (1 galón = 3,75 litros)...

                    En todo momento se mantuvo el control de la situación y una vez elevados en la esclusa, abrieron las compuertas que comunica ésta con la segunda....y después a la tercera....Durante todo el procedimiento, se hizo de noche y cuando salimos de la tercer esclusa, o sea, al Lago de Gatún, era noche cerrada con una tormenta cercana que iluminaba el lago con abundantes rayos. Los tres barcos nos soltamos y navegamos un par de millas antes de llegar a un par gigantescas balizas donde nos amarramos para pasar la noche....aprovechamos para poner en servicio el generador, todos los servicios, los aparatos de aire acondicionado, etc, con el fin de recircular por sus sistemas el agua dulce sobre la que flotábamos. Nuestras líneas de flotación habían descendido...

                    Al día siguiente, a las 06.00 horas llegó la embarcación que transportaba a los tres nuevos prácticos. Inmediatamente nos pusimos en marcha, debíamos recorrer 28 millas para llegar a la esclusa de Pedro Miguel hacia las 11.30 horas. Durante todo el trayecto el Tin Tin mantuvo 2200 RPM, que equivalen a 30 Hp de los 100 Hp disponibles y que nos posibilitó desarrollar una velocidad de 7 nudos con un consumo de 5,3 litros/hora. A medida que nos acercábamos a Pedro Miguel fuimos disminuyéndo el régimen para adaptarnos al horario. Cuando el Ubatuba y el Matajusi llegaron, volvimos a realizar la manibra de abarloarnos, situación ésta que se mantendría hasta el Pacífico. La diferencia de la esclusa de Pedro Miguel y las dos de Miraflores con las de Gatún, es que esta vez bajaríamos hacia el océano, por lo que una vez en el interior de las enclusas deberíamos ir soltando cabos a medida que el agua iba descendiendo.

                    Y por fin se abrió la segunda esclusa de Miraflores, la última. El agua que hasta ese momento era dulce, del lago, se mezcló con la salada del Pacífico...las grandes compuertas de hierro se fueron abriendo mas y mas...¡ahí estaba!...el Océano Pacífico. No nos dijimos nada, los capitanes de los tres barcos, nos miramos..una sonrisa...el resto de la tripulación estaba en cubierta atendiendo a las amarraras...pero a todos nos embargó una emoción dificil de explicar...

                    Desde aquí nuestra más sincero agradecimiento a los amigos que nos acompañaron a bordo y nos ayudaron con las maniobras: Federica (francesa), Alberto (italiano), Mauricio (brasileño) Julio (primer práctico) Franklyn (segundo práctico).

                    Ahora, con el Tin Tin fondeado en Balboa, arranchado de toda maniobra, relajado, en otro Océano...con otro horizonte, y nosotros de nuevo los dos solos, felices, estructurando las nuevas y próximas singladuras, os agradecemos todos los mensajes de apoyo que recibimos y vuestro seguimiento a traves del Canal de Panamá.

                    Un fuerte abrazo.

                    Isabel y Guillermo
                    TIN TIN
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

                      Envidia, mucha envidia, no sé si buena o mala, pero mucha y fuerte.

                      Mucha suerte y alegrías en esta aventura que iniciáis.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

                        Estimados Isabel y Guillermo, en año y medio espero cruzar el canal, ¿podríais indicarnos someramente como hicisteis para navegar en medio de la complicada burocracia panameña? y ¿cuanto tiempo habeis tenido que esperar para conseguir pasar tal como muy bien habéis descrito?
                        Un saludo y buena proa
                        ______________

                        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

                          Hola. Respondiendo a las inquietudes del compañero que pasará el próximo año el Canal.

                          En Panamá solo puedes estar (por Inmigración) 3 meses. Cuando llegamos a San Blas no dimos la entrada oficial en Porvenir hasta un mes después,o sea, nos perdimos por las islas, de esa manera conseguimos 1+3 meses.
                          Cuando decidimos hacer las gestiones para el paso del Canal, nos fuimos para Isla Linton donde hay un buen fondeo y seguro en todos los aspectos. Desde ahi nos dirigimos a Colón a hacer los primeros trámites. Colón es una ciudad muy peligrosa socialmente, fea al máximo, sucia...o sea, como dijimos en otra ocasión una ciudad para olvidar.

                          Después de salir de Sam Blas (donde hay que hacer un zarpe para Colón) hay que ir a Colon a dar la entrada y obtener la visa...o sea, a pagar más.

                          Una vez se entra en el Puerto Comercial hay que dirigirse a la Torre donde esta la ACP (Autoridad del Canal de Panama), se rellenan unos impresos y ellos te dan dia y hora aproximada para ser visitados por el medidor. Una vez reabados estos datos, hay que trasladar el barco a los "Flats", un area de fondeo (area F) delimitado por 5 balizas de color amarillo dentro del puerto.

                          Tambien se puede ir a la marina Shelter Bay...pero...1.00$USA por pie y dia...
                          Fondeados en los "flats" se espera la llegada del medidor. Este llega a bordo de una embarcación grande de prácticos por lo que hay que defender bien el costado de desembarque. El medidor lo primero que hace es medir a conciencia la eslora total de la embarcación y después cubrir impresos, impresos, impresos y amenazarte con que se debe de mantener 8 nudos de velocidad sostenida en el transito del lago (en realidad 6 a 7 nudos). Una vez pasado el medidor hay que ir al banco a pagar y ese mismo dia a las 18.00 se llama para que te digan el dia de paso. Un dia antes se debe de llamar al mismo dia para que te den el horario de paso.

                          El dia señalado debes de estar sintonizando el canal 12 de VHF y cuando llega la embarcación del practico...la misma historia para el desembarque.
                          Durante el tiempo que se está en el fondeo de los flats hay muchos problemas para ir a tierra, o sea, para desembarcar el la ciudad de Colon. Han cerrado el puerto deportivo que estaba dentro de las instalaciones comerciales del puerto y ahora no te dejan salir por ningún lado y menos entrar....(nosotros lo solucionamos con 5$USA)

                          Bueno, esperamos que te sirva de información, aunque en estos sitios las normativas suelen cambiar a menudo.

                          Un fuerte abrazo
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

                            Muchas gracias por tan rápida respuesta, me guardo vuestras indicaciones. No me queda muy claro, pero entiendo que la estancia en Colon no ha sido muy larga. Y los trámites ¿los hicisteis vosotros o los tramitó alguna oficina consignataria?
                            Saludos
                            Angel
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El "TIN TIN" pasando por el Canal de Panamá

                              Parece que estan dificultando el transito de veleros por el canal, se habla de presiones economicas para rentabilizar el transito al maximo. Oceanico describe un paisaje complicado y desagradable algo para olvidar.
                              Menos mal que se cargan las pilas con los Kuna.
                              Un abrazo oceanico extensivo a tu tripulación

                              LORDRAKE
                              El GRAN AZUL

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X