VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿como entretengo a mis niños en una travesia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías ¿como entretengo a mis niños en una travesia?

,Unas rondas para todos los cofrades.

Este verano pienso hacer una travesía un poco mas larga que de lo habitual, pero tengo un pequeño problema, tengo 2 hijos de 5 y 8 años, cada vez que salimos, se me meten en el camarote a dormir, juegan muy poco, y no salen a la bañera hasta que no llegamos, ¡¡¡NO SE MAREAN!!!!, no se lo que va a pasar en esta travesía, no creo que se tiren 20 horas durmiendo. ¿hay alguien que me pueda indicar, que actividades puedo impartir a los niños durante una travesía?
    MMSI: 205907310
    Callsign: OR9073

Re: ¿como entretengo a mis niños en una travesia?

Hola, se me ocurre: contar olas, aprender el nombre de las aves que veais, saber el nombre de la costa por donde discurrimos, aprender partes del barco, enseñarles a hacer nudos, leer en alto, dejarles llevar el timon (con vigilancia, claro)....... y mucha imaginacion. Suerte

Comentario

Hola.........se me ocurre , que le preguntes a Atarip el moderador.....en invierno hubo un hilo.......y estaba muy bien....SUERTE.

Comentario

Uf! Son un poco pequeños, pero al menos en un barco hay más sitio que en un coche

Además de lo que te dice Carabillo, prueba a que pesquen un rato. Les pones unos buenos guantes y que preparen ellos todo, hilo, anzuelo, cebo, plomo... no sé, al menos les llevará una buena media hora.

Ánimo

Comentario

Mírate la web de windi y verás los suyos qué bien se lo pasan .

Preguntale a él, igual tiene algun truco para que participen y se distraigan pero yo los veo bastante espontáneos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Por alusiones

Le he dado a leer tu post a mi hijo, de 9 años (tengo otros 3 más pequeños).

Me ha respondido: "Dile a ese papá que les pida a sus hijos que le ayuden. Si no, ¿cómo se lo van a pasar bien?"

No tengo nada más que añadir.
            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Las mias ya tienen 13 y 17. Hace años que navegamos, sobre todo en verano. Tambien duermen mucho. Ahora me ayudan en las guardias, cuando no hay rasca.
              Hemos visto delfines, ballenas, medusas, barcos, y hemos pescado. Solo que cuando cae un atún me quedo solo en la bañera con la caña y el bichero. "Pobrecito". Tengo una especie de liga de la asociación protectora de animales enrrolada y son gajes del oficio.
              Si consigues que le entre un poco de agua de mar en las venas, el resto viene solo.

Muchas travesías y felices singladuras.

Rodin

Comentario

Hola sufrido pirata,
                la pesca da resultado con los míos, de momento.
                Suerte.

Comentario

y... si los emborrachas ?

en serio , llevate papel y lapises , y que dibujen a su papa al timon !, a esta edad pueden llevar el timon ( con el piloto puesto ), de los winches que ni se acerquen , ojo con estas manitras ! saludar a los barcos es muy entretenido , observar y dibujalos asi como todo lo que ven .

Comentario

¿Cómo consigues que se estén quietos y hasta duerman?. Yo cuando llevo un par de horas gritando como un energúmeno y ya no puedo más los mando para dentro con un DVD portátil y me los quito de enmedio una horita por lo menos. Pero cuando acaba la peli volvemos al jaleo, pelea, caídas, hasta juegan al escondite (increible). Solo paran para comer.
                    Bueno, ya te han dicho de todo, pesca, participar, localizar playas y montes, aprender términos. Añade el DVD.

Comentario

Por cierto, que el que me respondió lo que puse antes se pasó el sábado unas cuantas horas haciendo fotos con una cámara que le acababan de regalar.

Era un "entretenimiento" que no se me había ocurrido a mí. Fue motu propio.

Algunas, no estaban mal del todo:

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Principalmente juguetes que sólo se queden en el barco, así cuando están navegando, "esos" juguetes son novedad. Yo tengo algunos y cuando el niño va al barco, ya los busca, y al menos un ratito se entretiene.

El material de dibujo , es importante, que ven un pez luna: pues a dibujarlo, que por la costa ven playas y grúas, a dibujar!, que pasa un avión..... pues venga, niño.... dibuja el avión......, que quieren dibujar un mapa del tesor, pues también.....!

Lo que le gusta mucho es recoger los cabos de las drizas, y de las escotas, las recoge en forma de caracol, etc.....

Con unos prismaticos colgando del cuello también se lo pasan muy bien, se entretienen buscando barcos a lo lejos, etc....(os pongo una foto de Jairo con los prismáticos al cuello, y feliz de la vida, tras 10 dias seguidos a bordo en septiembre de 2008, fijaros a la derecha, el perro dormido al sol tan a gusto!!!!)

La ultima vez, se pasó muchas horas con un cabo rojo , metiendolo en el agua, sacándolo, etc.... hacia ver que pescaba, etc.... (iba con arnés y chaleco) y se pasó mucho rato asomado por la borda.
                        La próxima vez, le voy a atar un barco de plástico y que lo vaya arrastrando...... a ver, si le gusta .....

Por lo general, cuando salimos a navegar, normalmente salimos todo el dia, comemos a bordo, y hasta el atardecer/anochecer , que es cuando volvemos con las luces encendidas, que me encanta, y al niño comprobar que funcionan todas....etc....

Este año haremos travesías más largas, viviremos mucho tiempo seguido, incluso estudiará a bordo.

Un saludo, y suerte con entretener a los pequeños grumetes!!!!
                        Editado por última vez por Bohemia; 20/05/2009, 21:42:24.
                        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                        Visita mi FACEBOOK:
                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Cuidado con los consejos de windi, pues una vez aconsejó que los niños podrían sostener un cabo en mano, diciendoles que era muy importante que no lo soltaran. Llevo meses llevándole la comida a mi hijo al barco, voy a arroparle de madrugada y todavía no le he convencido de que ya puede soltar el cabo.

En serio, mira este hilo de J Sparrow y las respuestas de windi:

Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Comentario

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
                            ,Unas rondas para todos los cofrades.

Este verano pienso hacer una travesía un poco mas larga que de lo habitual, pero tengo un pequeño problema, tengo 2 hijos de 5 y 8 años, cada vez que salimos, se me meten en el camarote a dormir, juegan muy poco, y no salen a la bañera hasta que no llegamos, ¡¡¡NO SE MAREAN!!!!, no se lo que va a pasar en esta travesía, no creo que se tiren 20 horas durmiendo. ¿hay alguien que me pueda indicar, que actividades puedo impartir a los niños durante una travesía?
                            Hola Diavolo,

tengo dos niños: una de 11 años y otro de 8 años. Y ya pasé por lo que dices.

Empezar diciendo que, aunque no siempre, el sueño o la somnoliencia es un sintoma anterior al mareo. En ese caso, mis hijos también se ponian a "dormitar". Pero era una forma de pasar ese rato en el que no estaban del todo a gusto.

Mi hija paso por la fase de marearse a menudo. Ahora ya pocas veces se marea. Mi hijo todavia esta en la fase de marearse con facilidad.

Una cosa importante en nuestro barco para que los niños "se relajaran" y pudieran disfrutar y hacer otras cosas fue que la capitana (lease la mamá) se relajará también y no estuviera en tensión preocupada por los niños. Cuando ella se empezó a relajar, los niños también lo hizieron y a partir de se momento fueron capaces de "hacer otras cosas en el barco".

Por una parte intentamos que participen un poco en llevar el barco. Ya sea dejandoles el timón (estando a su lado) si las condiciones lo permiten o ayudando a cazar o amollar velas, etc.

También tienen juegos imantados (la Oca, las 3 en raya, etc) y libros (Tintin, Asterix, etc). Eso si, si se ponen a jugar o leer les pedimos que cada poco rato alcen la vista unos momentos y vean si estan bien o mareados. Pues con oleaje se pueden marear si tienenla vista fija en un juego, etc. O ver con ellos el mar (prismáticos) en busca de deñfines, peces luna, etc.

NAturalmente, que si invitamos a algún amigo/a al barco entonces no hay problema para que se distraigan. Aunque es también una responsabilidad añadida para el patrón.

Animo y espero que mis comentarios te den alguna idea
                            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                              Una cosa importante en nuestro barco para que los niños "se relajaran" y pudieran disfrutar y hacer otras cosas fue que la capitana (lease la mamá) se relajará también y no estuviera en tensión preocupada por los niños. Cuando ella se empezó a relajar, los niños también lo hizieron y a partir de se momento fueron capaces de "hacer otras cosas en el barco".
                              Esto que dice bluesea es fundamental. Creo que es el 90% del éxito. Los niños se saben cuidar solos... siempre que les permitan hacerlo.

Si se les inculca miedo la consecuencia es fatal
                              .

Comentario

Trabajando...
                              X