VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿como entretengo a mis niños en una travesia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿como entretengo a mis niños en una travesia?

Una forma de hacerles participar cuando eran peques (no sabeis en lo insoportablemete adolescentes que se han hecho) eran los 'turnos de delfines', vigilar aver si veíamos alguno, entrban tambien peces luna (que dicen 'ola, ola'), y tortugas desamparadas, uno las primeras medias horas y otro las segundas, un reloj de pulsera siempre colgando en algún sitio y ellos controlando el horizonte.

Luego abriré el hilo ¿como entretengo a mis adolescentes en una travesia? que en un barco todo puede empeorar.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
      Principalmente juguetes que sólo se queden en el barco, así cuando están navegando, "esos" juguetes son novedad. Yo tengo algunos y cuando el niño va al barco, ya los busca, y al menos un ratito se entretiene.

El material de dibujo , es importante, que ven un pez luna: pues a dibujarlo, que por la costa ven playas y grúas, a dibujar!, que pasa un avión..... pues venga, niño.... dibuja el avión......, que quieren dibujar un mapa del tesor, pues también.....!

Lo que le gusta mucho es recoger los cabos de las drizas, y de las escotas, las recoge en forma de caracol, etc.....

Con unos prismaticos colgando del cuello también se lo pasan muy bien, se entretienen buscando barcos a lo lejos, etc....(os pongo una foto de Jairo con los prismáticos al cuello, y feliz de la vida, tras 10 dias seguidos a bordo en septiembre de 2008, fijaros a la derecha, el perro dormido al sol tan a gusto!!!!)

La ultima vez, se pasó muchas horas con un cabo rojo , metiendolo en el agua, sacándolo, etc.... hacia ver que pescaba, etc.... (iba con arnés y chaleco) y se pasó mucho rato asomado por la borda.
      La próxima vez, le voy a atar un barco de plástico y que lo vaya arrastrando...... a ver, si le gusta .....

Por lo general, cuando salimos a navegar, normalmente salimos todo el dia, comemos a bordo, y hasta el atardecer/anochecer , que es cuando volvemos con las luces encendidas, que me encanta, y al niño comprobar que funcionan todas....etc....

Este año haremos travesías más largas, viviremos mucho tiempo seguido, incluso estudiará a bordo.

Un saludo, y suerte con entretener a los pequeños grumetes!!!!
      Que suerte que el perro no pregunta 'cuando llegamos', ni hay que entretenerlo

Comentario

Ante todo los niños deben saber que, al subir al barco, dejan de ser "Pepito" y/o "Juanito" para ser EL GRUMETE Y EL TACTICO. A partir de ahí, a trabajar (en la medida de sus posibilidades). Un trabajo importante es avisar de la existencia de palos, botellas o plásticos flotando para evitar que se enganchen en la hélice. Esto les lleva un buen rato tranquilos y vigilantes, y te aseguro que se sienten muy importantes pues la tarea es tan importante como "sujetar un cabo sin soltarlo para nada"(sic ).

Los grumetes suelen preparar unos aperitivos estupendos cuando se navega con la mar tranquila. Entre la preparación, el rato que se tarda en comer (más corto que el de la preparación) y sobre todo recoger, también les tiene entretenidos.

En el barco cada uno debe tener una tarea en la medida de sus posibilidades, así se sienten importantes y pronto........¡PASARAS A SER EL SEGUNO O TERCERO DE ABORDO"

Comentario

Al mio le compre una camara de fotos y le confeccione un Cuaderno de Bitacora (estilo infantil con dibujos de peces, delfines, etc.). El era el encargado de rellenar su propio cuaderno de Bitacora, ilustrar con sus propias fotos y hacer un resumen de todo aquello que iba sucediendo.
          El hecho de tener esa responabilidad le hacia tener mayor interes en todo lo que iba acaeciendo...

Saludos,

Comentario

, Muchas gracias por ayudarme. A mi Almirante, le dado a leer los post que me habéis escrito. Vamos a intentarlo.

El año pasado nos lo pasamos muy bien, hicimos una pequeña travesía del Mar Menor a La Azohía y Mazarrón, los niños y mi mujer, se lo pasaron muy bien pesacando en la Azohía, ¡¡¡¡QUE FONDEO!!!!!, ¡¡¡¡QUE PAELLA!!!!.

Yo creo que el problema radica en la Almirante, a ella las Olas y el no ver tierra le da miedo, aunque lo intente disimular, y entonces se mete dentro, y los niños detras.

Este verano pensamos cruzar a las Islas (Formentera), y pienso hacerlo de noche desde Morayra, espero a que todos duerman, con buena noche, y al día siguiente estamos allí. Me llevaré el DVD, y todo lo que me habéis comentado.

¿Deben de llevar los niños guantes cuando pescan?

Yo les amarro el hilo al pasamanos, y ellos le van tirando. No hay peligro. Ellos el anzuelo no lo tocan, no les dejo.
            MMSI: 205907310
            Callsign: OR9073

Comentario

La actitud de los padres es muy importante para un niño. Si ellos ven que tenemos miedo, se preocupan y se aterran..... piensan:
              -Si mi mamá tiene miedo, es que tiene que ser muy malo.

Y esto es algo que debemos evitar. Mis primeras navegadas fueron con mucho miedo y mi hijo con 4 años sufrió mucho. Menos mal, que ahora disfruto tanto que el niño se lo pasa cada vez mejor.... y cada vez pide más....
              Hoy al recogerlo del colegio, me ha dicho: Mama, vamos al barco y nos quedamos a dormir.
              y ya en el colegio está contando que el año que viene, viajará en el barco y estudiará a bordo. Cuando se canse, tendremos que ir alternando estancias en tierra, y luego vuelta al mar, esa es la idea.... teniendo en cuenta que el niño no se agobie demasiado, porque como abusemos y se sienta obligado...... podemos llegar a perder la ocasión de llevar la vida que queremos.

Al mío lo que le encanta es visitar playas distintas, por eso, navegar por el día ,pero llegar a alguna playa por la tarde a jugar un ratito y cenar allí, suele ser su mejor premio.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Una cosa que me parece importante es que 'ellos sean conscientes y partícipes del peligro'. Si los llevas con mil cuidados se acabarán aburriendo mucho, preferirán vivir un poco de aventura y desafiarlas, al igual que hacemos nosotros. Con cuidado y acompañados se puede ir a la proa, salir de la bañera o quitarse a ratos el chaleco. POr supuesto que nunca se deben llevar las situaciones al extremo, pero si no queda más remedio se les debe hacer conscientes de los peligros que corren, incluso demostrárselos con un ensayo de 'hombre al agua'.

No se trata de ser un irresponsable con ellos, pero si dejarles que cojan el gusto a los riesgos del barco y su entorno, sin que le cojan miedo, que aprendan a respetarlos.

Comentario

Nostros llevamos dos veranos navegando con nuestra que ahora tiene 12. Hemos hecho salidas a calas para fondear, nadar, pescar, pasear en zodiac, y lo que se nos ha ocurrido. Durante las navegaciones ha ayudado en las tareas, hemos cantado, ha dibujado esquemas de los vientos, ha sido la responsable de proa en el momento de ehcar el ancla etc. Ya en puerto ha ayudado con las amarras, el muerto, limpieza del barco. En fin hemos intentado implicarle en todo, y por la noche hemos ido a visitar un minigolf, hemos pasado algún día en un Aqualand para variar etc.

Ahora también tenemos un chiquitín de 8 meses y hemos hecho dos salidas de un par de horas con el. A pesar de "estar prisionero" en su silla vestido a tope y con su chaleco, el suavo balanceo del barco ha hecho que se quedara dormido. Eso si, cuando toca comer, no perdona.

Llevamos unos meses que pasamos casi todos los fines de semana en el barco para que se vaya familiarizando con el ambiente y este verano la idea también es pasar las vacaciones en el barco. Vamos rumbo sur sin destino fijado, todo dependiendo de lo que aguante el grumetillo, que empieza a ser muy movido, así que veremos el rato que aceptará estar sentado quieto en su silla. con un bebé todavía es un incógnito para nosotros, además teniendo en cuenta que cada día cambia y aprende cosas nuevas.
                  Carpe Diem quam minimum credula postero

Comentario

bohemia,podrias contar algo mas de la vida que quereis llevar?y de como lo pensais conseguir...gracias

Comentario

No tengo hijos, pero me ha tocado muchas veces tener que ir con críos, en cursillos de navegación, regatas y excursiones por el monte o esquiando.
                      Siempre me dio muy buen resultado enseñarles a hacer nudos, dandole a todo mucha importancia, por ejemplo, les enseñas a hacer un as de guía y que te lo hagan en un cabito que luego vayas a utilizar, por ejemplo una amarra, para que se ssientan importantes. También hay juegos alucinantes con una anilla de cuerda, entre dos ó tres y haces figuras.
                      Enseñales canciones... si tienes paciencia la del elefante en la telaraña, o el barquito chiquitito, o las de tu infancia.
                      La pesca también tiene su gracia
                      Con el VHF no es bueno jugar, pero si tienes algún amigo en otro barco puedes proponerles que hablen con él por una canal de trabajo (el 69, por ejemplo).
                      Da también muy buen resultado contarles historias (aunque sean trolas) de animales; en el monte de ciervos, osos, lobos y jabalíes; en la mar de peces,focas, ballenas y delfines, pero siempre de buen rollo, nada de lobos feroces o tiburones chungos. Si los enganchas, puedes tenerlos un buen rato haciendo de vigías ,jugando al veo-veo.
                      En fin, y si no ya verás como a los chiquillos se les ocurre alguna de las suyas y tienes una travesía inolvidable.
                      Vaya envidia sana que me das!
                      A suerte y a disfrutar

Comentario

Hay poco que añadir a los consejos de los cofrades, pero queda un truco: si les gusta el chocolate a la taza puedes dejárselo tomar en la bañera, vale mancharse, pringar al de al lado, meter la nariz en la taza, etc. es un remedio de urgencia, cuando todos los demás ya están gastados.
                        Al terminar la juerga chocolatera baldeas el barco y al personal o se baldean entre ellos con el tambucho cerrado y otro rato de cachondeo.
                        sigpic

Comentario

Estimados cofrades: Tengo dos chavales de 13 y 8 años, lo que más les gusta es traerse amigos y jugar a las cartas, son auténticos tahúres zurdos.
                          También les encanta el trivial, Monopoly.
                          Tienen una consola PS2 en el barco pero la utilizan muy poco, algunas veces ven al tele en puerto.
                          Disfrutan mucho con cualquier cosa que hagas al fondear, pescar, salir a buscar cuevas con la zodiac, bajar a la playa.

Intento implicarles en las labores propias de la navegación con éxito dispar , pero no hay que rendirse. Es bueno navegar con otros barcos que tengan niños .
                          Un buen número de rondas a vuestra saludhttp://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/borracho.gif

Comentario

Varias veces hemos enrolado una tripu infantil, de 5 a 10-11 años, hijos propios y ajenos.

Nada más subir al barco : todos a recordar la norma : en el barco todos somos mancos, una mano es para el barco y la otra es para ti. ( siempre han de estar agarrados a algo, y cada vez que se muevan, sobre todo al principio, se le pregunta no adonde van sino donde se van a agarrar en su paseo).

Normalmente les explicamos como funciona el barco, les ponemos a vigilar los catavientos, y que decidan sobre el trimado, van de vigías a proa, o sentados con un adulto en la jupete y los pies en el agua, ( con chaleco, claro y una linea de vida), pescan, y les dejamos el timón, la cara de un nano a la rueda es indiscreptible.... ( es ideal para los mas mayorcitos, y si alguno se pone un poco borde, ( el niño tonto de la visita), simplemente le dejas al timon, y haces como que te vas y pasas de él. Al principio no se lo cree, pero cuando se da cuenta de que él decide... le da susto, te pide ayude y tu simplemente le ayudas a...........pensar, a ser responsable, a tomar decisiones y que sepa que una decisión puede tener consecuencias...ojo, estas siempre atento)

En caso de mal tiempo, adentro a pintar y dibujar.

Pero lo más divertido es...... LA FIESTA PIRATA!!!!!

En el barco tenemos varios complementos de disfraz de pirata, parches, sombreros, pañuelos, sables, pistolas... y una bandera pirata.

Y un par de CDs con la musica de Piratas de Caribe en muchas versiones y otras de pelis que reconocen ( no esta ni joans brothers ni hanna montana eh).

Total que si mientras se aparejan de piratas, les pones a los Piratas de Caribe y avistas un velero y dices que vas a darle alcance... no sabes como se lo pasan. ( y cuando te ven de un barco se acercan y juegan contigo, es que ver a 5 o seis nanos en una banda, chillando y blandiendo sables de plastico, con el parche en el ojo, y a ritmo de la bso de Piratas del Caribe, es un show.)

Se trata como en todas las aficiones de integrar al niño, que él participe, haga algo, que vea que es un medio hostil en el que se puede desarrollar.

Si van niños "veteranos" y novatos, ponemos a un "veterano" a cuidar a un novato. Es muy curioso, porque aunque el veterano sea más pequeño que el mayor, y al principio al mayor le da palo que le cuide un niño mas pequeño, ves como al final lo agradece y el pequeño se lo pasa de pm.

Si quieres tenerlos entretenidos un montón de horas, piensa en un "programa de actividades" y piensa que lo más normal es que no aguanten haciendo lo mismo durante mas de una hora. Un programa podria ser:

1.- Salida de puerto, a buscar barcos, leer sus nombres. Sois los vigías del barco, Avisad si pasa algo.

2.- Preparamos aparejo y pescar.

3.- Como funciona el barco. Coge tu el timon.

4.- Fiesta Pirata.

5.- A hacer nudos.

6.- Me ayudas a trimar?

7.- Los pies en el agua, sentados en jupete. ( perfecto despues de almorzar).

8.- Ayuda a hacer bocatas, preparar aperitivos... en la bañera claro.

9.- Baldeo de bañera. Hay que limpiar la preparación de los bocatas...

10.- Si alguien cuenta cuentos de barcos, de ballenas, de sirenas, de piratas, fantastico. ( Ojo, hay que llevarlos preparados).

11.-Una nintendo ds, puede ocupar un rato, asi como una peli... pero...

12.- Una cometa en el barco. Lo tengo pendiente.

En fin, esto es lo que hacemos con los nanos.

Comentario

Yo no tengo hijos, pero tuve la suerte de que mi padre tuviese barcos desde que fui muy pequeño, primero una motora, luego veleros... se el ocurrían todo tipo de cosas, como hacernos participar en la maniobra, el trimado, contarnos historias de monstruos marinos, llevar el timón, ayudar a preparar aperitivos, enseñarnos nombres de las partes del barco, leer los derroteros cuando costeábamos para ir identificando calas, playas, cabos, faros, etc... concursos de poner y quitar defensas... y, en el primer velero que tuvo, un endurance 35, nos encantaba subir a la cofa y hacer de vigías... la pesca también tenía su encanto...

En fin, la cosa era echarle imaginación... y entre la de mis padres y la nuestra, aquel barco era como una fiesta...

salud!!!

Comentario

Nosotros este año haremos la travesía Badalona Mallorca con dos enanillas de 20 y 26 meses (obvio que no son las dos mías no??) y ya veremos. Son más peques que los ejemplos que habéis puesto, y eso tiene ventajas e inconvenientes. Por una parte duermen más con estas edades, pero por contra es más dificil (si no imposible) que muestren aún interés por el barco. Bueno, ya os contaré como ha ido y si quedan ganas de repetir.

Buenos días

Comentario

Trabajando...
                                X