VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cmap y raster y opensource osea its for free

por si te sirve

Para ver nombres de puertos etc

Poner en herramientas- settings todo menos ver lineas de cartas
    Poner en herramientas – vector charts todo menos show important text only
    Y en barra del menu del program en A+enc text apretarlo

Comentario

Originalmente publicado por Holandés errante Ver Mensaje
      Una duda de un neófito en esto de las ENC´s, CM93 y demás.

Tengo el programa de opencpn y me bajé la carta en formato ENC de España (de la web que cito) para calcular travesías por el cantábrico (mi zona de navegación). El tema es que no me salen los nombres ni de ciudades, cabos, puertos, ni de nada. ¿Se puede configurar ésto? He mirado en herramientas, trasteado por todos lados y no consigo que salgan.

Otra pregunta, si me quiero bajar el formato CM93 de la citada web, qué número me tengo que bajar para tener el norte de España??? el 1??

Gracias de antemano, y os invito a unos refrigerios.
      Respecto a ver los nombres de las cartas, lo que te han dicho de pinchar A+, pero además debes echarle un ojo a http://opencpnayudaes.yolasite.com/opcionesbasicas.php en el apartado de Pestaña Cartas Vectoriales, revisa lo que se puede ver.

Respecto a las cartas te recomiendo las CM93 están más actualizadas que la ENC. pero no pasa nada por que pongas las dos, yo las llevo. Pero un consejo:
      • verás que la ENC muestra una vez pongas estandar marino en las categorías de los filtros de visualización, una serie de iconografias que muestran que tienes una calidad de datos con confianza B3 (un triángulo invertido con cuatro estrellas)(pincha sobre uno con botón derecho y dale a consulta de objetos). Para quitarlos , basta con deseleccionar el filtro M_QUAL de la lista de estandar marino
      y unas birritas
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
        Yo tengo este barato barato y ningún problema.

http://cgi.ebay.es/Receptor-GPS-USB-...aultDomain_186
        Se precisa software aparte del gps USB?
        Es que metí carta al opencpn y conecté al AIS mediante conversor rs232 a usb y el ordenata dice que nada de nada.
        El programa si cargó las cartas.
        MMSI 224460420

Comentario

En principio no se necesita nada.

Que S.O. utilizas?

Utilizas el Ais como fuente de datos gps o el gps ese de la foto?

Para ver si el programa recibe datos : llave inglesa-->gps-->mostrar datos gps/nmea

Comentario

El AIs se supone que es emisor receptor con antena gps propia de atlantic creo que era.
            SO es windows 7 starter y el pc es samsung N210 (netbook)
            Cartas CM 93
            MMSI 224460420

Comentario

Te explico como lo hice yo cuando tuve algún problema.

LLave inglesa-->Gps-->Origen de datos. Ahi buscaba un puerto Usb, pinchaba en mostrar datos y aceptaba.

Si en el cajón que te saldrá mostrándote los datos gps no salia nada volvía al principio y elegía otro puerto usb.

Si te salen datos pero no te posiciona es probable que la velocidad de transferencia no sea la adecuada, a mi me funciona a 4800 baudios.

Pero normalmente se configura solo.

A ver si aparece algún gurú del tema y te puede orientar mejor que yo.

Comentario

Buenas a todos ... sigo trasteando con el programa ... lo he probado con un Garmin Etrex y el gps y el programa se hablan perfectamente.

Y ahora me surge el problema ... estoy intentando con un Garmin Oregon 450 y no hay tu tia ... alguno lo teneis conectado con algún gps Oregon??

Que configuración usais?

De paso ... donde puedo conseguir algún archivo Grib para hacer pruebas y demas??
                Saludos y rondas .
                ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Para los grib lo normal es que el programa de vision de gribs (Ugrib, ZGrib, etc) te los baje solo. Son programas super utiles, free y apenas ocupan espacio.

Pero si no quieres instalar programas y quieres un archivo me lo dices y te envio uno por correo,

Comentario

Hola Jan muchas gracias ... en principio la cosa era ver un poco como pinta el tema de los Grib ... luego seria bajarme un programilla de esos que comentas.

Si te parece te envío mi correo por privi y me dejas uno para probar.
                    Otra vez gracias y ronda ... .
                    P.D. El oregon no se me habla con el programa ... no doy con la confi ... quizas sea la confi del aparato que aun hay cosas de el que no piloto bien.

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                      .......Y ahora me surge el problema ... estoy intentando con un Garmin Oregon 450 y no hay tu tia ... alguno lo teneis conectado con algún gps Oregon??.......
                      leyendo el manual de ese GPS (pag 25) parece que tienes que configurar en:
                      Configuración, sistema, interfaz y supongo que deberás elegir "Garmin spanner", así por el cable USB te saldrá la información de posicionamiento al conector del PC.

Mira en la configuración de dispositivos de tu windows a ver que puerto COM asigna, si no va, puede que necesites algun programa para manejar los puertos COM virtuales mira en http://opencpnayudaes.yolasite.com/trucos.php
                      parte final, las dos aportaciones sobre GPS: tutorial de Kenzo y GPSPlex
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                        Hola Jan muchas gracias ... en principio la cosa era ver un poco como pinta el tema de los Grib ... luego seria bajarme un programilla de esos que comentas......
                        Hola otra vez,
                        mira en

tienes un archivo que he dejado para que los que tengan curiosidad por los GRIB puedan descargarse uno sin instalar zyGrib.

Sigue lo explicado en ese apartado

Si ves que te gusta es muy sencilla la instalación:

bajar de
                        zyGrib is a cross-platform application for visualizing weather and marine forecast data from GRIB files (GRIB 1 and 2), with automated downloads from NOAA, FNMOC, and IAC.

el paquete de zGrib actual, hoy es
                        zyGrib_win-3.9.2.tgz
                        descomprimir en el disco duro
                        ejecutar la instalación
                        En Archivo, descargar GRIB, juega con resolucion, intervalo y periodo, este archivo es de 0,5; 6h; 5d, de las coordenadas que a mi me gustan
                        te descargas el archivo donde quieras y luego con el OpenCPN lo visualizas.

un café, que llueve y a jugar...
                        sigpic

Comentario

Como bien comenta Pepo II en esa web de ayuda del OpenCpn está todo muy bien explicado.

Gracias Pepo II.

Actualmente utilizo el ZyGrib, me he hecho fan de los programas OpenSource, pero antes utilizaba el Ugrib que también es gratis pero no open.
                          Habiendo probado los dos a mi me gusta más el ZyGrib pero para quien prefiera el Ugrb aquí dejo el enlace.

Hay que dejar un correo para poder descargarse el programa cosa que en el ZyGrib no pasa.

Comentario

Muchas gracias apañeros ... acabo de probar el Grib que me ha enviado Jan y esta muy bien, ademas el cofrade ha dado de lleno con la zona de navegación .

Pepo II ... he probado con la confi de "Garmin spanner" pero no hay su tia ... me echare un vistacillo a los tutoriales del enlace "apartado trucos" seguro que es alguna chorradilla q se me escapa.

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda .... buen programa el Open me esta enganchado bastante.
                            Rondas .

Comentario

Buenas tardes al foro, en primer lugar felicitar y agradecer a los padres y colaboradores de esta criatura, que de tanta utilidad nos.
                              He instalado el programa version 2.1.0. Build624a y funciona

He descargado las cartas ENC de la pagina CNF.SeaSoft, de la zonas de Italia y Mediterraneo y funciona lo que deja sorprendido porque soy algo/bastante torpe para la informatica.

Ahora quiero descargar la cartografia, del mismo sitio, las Cmd93ed2 y mi duda es si las de May2010 (11 archivos) o la January2010, ¿Sabeis en que se diferencian?, ¿cual recomendais?, ¿es mas detallada esa cartografia que la ENC?.
                              Agradezco ayuda y para los participantes del Hilo

Comentario

Hola Mofeta ... se supone que las de la fecha más actual ... seran las cartas más actualizadas ... si me equivoco que me corrijan.
                                Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X