VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Baile de precios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Baile de precios

Acabo de recibir, 3 días después de pedido.
    Garmin GPSmap 525.
    Precio total, incluido portes,pago comisión Paypal,pago por asegurar
    paso gratis por aduana....400 €

Precios en este nuestro país.
    900 / 700 / 600 €, según vendedor.

Que cadicual saque sus conclusiones.
    Un saludo.

Por la confusión del turco.

Re: Baile de precios

Renco:"Acabas de descubrir America"....también existe UK.

Saludos
    Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Las conclusiones son faciles de sacar:

- 900€ "Supuestamente" distribuidor de Garmin Iberia, nada que hacer con la importacion.

- 700€ Importador que paga sus gastos como empresa ha pagado el IVA y aranceles y ademas necesita ganar su margen comercial.

- 600€ (Aqui estoy yo) Importador que paga sus gastos como empresa ha pagado el IVA y aranceles y ademas necesita ganar su margen comercial (pero menos que el anterior)

- 500€ Particular que no paga nada de nada y se gana 100€ por vendertelo.

- 400€ si lo pides directamente y tienes la suerte de no pagar nada de nada.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

asi de simple , hay demaciados cazos de por medio ...

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje

- 900€ "Supuestamente" distribuidor de Garmin Iberia, nada que hacer con la importacion.

- 700€ Importador que paga sus gastos como empresa ha pagado el IVA y aranceles y ademas necesita ganar su margen comercial.

- 600€ (Aqui estoy yo) Importador que paga sus gastos como empresa ha pagado el IVA y aranceles y ademas necesita ganar su margen comercial (pero menos que el anterior)

Creo que lo planteas mal, IslaNautica.
          El que te lo vende en UK por 400 también paga sus impuestos, y sus gastos como empresa y todo. Sólo que se conforma con un menor margen de beneficio. Lo que no puede ser, es que lleguen los importadores "en exclusiva" para España y directamente multipliquen por dos los precios. Y sabes que sé muy bien de lo que te hablo.

Hay vendedores nacionales muy honrados y con precios fabulosos, como es tu caso. Pero otros son claramente abusivos, por eso al final, el comprador termina por hacer uso de ese magnífico derecho al comercio libre, y pone sus monedas en el mostrador que más le conviene.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
            El que te lo vende en UK por 400 también paga sus impuestos, y sus gastos como empresa y todo. Sólo que se conforma con un menor margen de beneficio. Lo que no puede ser, es que lleguen los importadores "en exclusiva" para España y directamente multipliquen por dos los precios. Y sabes que sé muy bien de lo que te hablo.

Hay vendedores nacionales muy honrados y con precios fabulosos, como es tu caso. Pero otros son claramente abusivos, por eso al final, el comprador termina por hacer uso de ese magnífico derecho al comercio libre, y pone sus monedas en el mostrador que más le conviene.
            Si señor, muy bien planteado.
            sigpic

Comentario

Hola a todos:

Cuando se compran cosas "fuera" puedes tener la suerte de no pagar aranceles, IVA, etc. o la mala suerte de que te lo hagan pagar.
              También habría que valorar la garantía del producto y el servicio posventa.
              Hay establecimientos como los de "yo no soy tonto" con muy buenos precios pero con un servicio posventa o un sistema de garantías lamentable. Y otros como el Corte Ingles, con precios altos y en los que devuelves o cambias lo que quieras, sin ningún problema.
              Yo he comprado cosas "fuera" en EEUU, UK y China, pero siempre a empresas conocidas y con establecimiento, no me acabo de fiar de las compras tipo ebay, particulares, etc. sé de muchos casos en los que no se ha recibido el objeto comprado.

Saludos.

Comentario

Todo lo que diga las palabras magicas "marino" es considerado un lujo y clavar una punta en tierra vale 1 euro y en la mar 10.
                Vale mas un aparato electronico normalito de los que montamos en nuestros barcos que un televisor de plasma de 40" y que le disfrutramos todos los dias del año en el salón de nuestra casa.
                Consideran que tener barco es un lujo y un capricho y los lujos nos los hacen pagar bien.

Hay muchas cosas que llaman "marinas" y cuestan mas y solo son marinas cuando suben al barco.

Saludos
                Saludos

Comentario

Saludos a todos, sin ser un experto en el tema creo que si las operaciones son Intracomunitarias tu pagas el IVA (VAT) en el origen (ie UK).

Hay otros factores a tener en cuenta:

1.-El precio no se fija en base a los costes en un mercado con competencía, si no en base a lo que el consumidor esta dispuesto a pagar (en USA y UK, hay gran competencía en este tipo de productos)
                  2.-No siempre los intermediarios encarecen el precio final del producto. Por ejemplo las grandes superficies en muchas ocasiones presionan a la baja los productos de los fabricantes
                  3.-Las economias de escala son importante. Si tu compras XX unidades por que sirves mundialmente a todo el que te quiera comprar via Internet tus precios de base sobre el producto probablemente sean más bajos.
                  4.-Los margenes y costes de estructura pueden ser menores también
                  5.-Y finalmente el tipo de cambio tambien puede ayudar o perjudicar. Por ejemplo ahora es bastante barato comprar en UK.

Una de las ventajas de internet, que no es otra que potenciar el comercio internacional. Saludos. Coronadobx

Comentario

Como señalo en mi post, 400 € pagando "TODO DE TODO"

Comentario

Desde mi experiencia, aquí en España, los importadores son los que realmente ganan con la venta.
                      Las tiendas, si queremos vender algo de electrónica, tenemos unos márgenes que son de risa (de pequeños, no confundamos).
                      No creo que se pueda demonizar a las tiendas nacionales frente a las extranjeras.
                      Un saludo.

Ahhhh!!! Por cierto, has hecho una muy buena compra.
                      ¿Sabes contar?
                      Pues cuenta conmigo.

Comentario

Originalmente publicado por Renco Ver Mensaje
                        Acabo de recibir, 3 días después de pedido.
                        Garmin GPSmap 525.
                        Precio total, incluido portes,pago comisión Paypal,pago por asegurar
                        paso gratis por aduana....400 €

Precios en este nuestro país.
                        900 / 700 / 600 €, según vendedor.

Que cadicual saque sus conclusiones.
                        Un saludo.
                        Te contesto mas abajo!!!

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje

No lo planteo mal, en UK no lo encuentras por 400€, ese precio es un USA donde te venden sin impuestos, son liquidaciones de stocks y version OEM. Gracias por mencionar que tengo buenos precios (mas bajos que en UK)

Originalmente publicado por Renco Ver Mensaje
                        Como señalo en mi post, 400 € pagando "TODO DE TODO"
                        Si pasas gratis la aduana no es todo de todo, yo pago el 16% de IVA, el 4% de arancel mas los gastos del agente de aduanas que me hace el DUA (unos 30€ por pedido), sin mencionar el autonomo y demas gastos, el precio de compra es el mismo (no hay margen para descuentos) donde ahorras algo es en el porte, yo pago unos $300 por 20 equipos y por uno te cobran $50.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Te contesto mas abajo!!!

No lo planteo mal, en UK no lo encuentras por 400€, ese precio es un USA donde te venden sin impuestos, son liquidaciones de stocks y version OEM. Gracias por mencionar que tengo buenos precios (mas bajos que en UK)

Si pasas gratis la aduana no es todo de todo, yo pago el 16% de IVA, el 4% de arancel mas los gastos del agente de aduanas que me hace el DUA (unos 30€ por pedido), sin mencionar el autonomo y demas gastos, el precio de compra es el mismo (no hay margen para descuentos) donde ahorras algo es en el porte, yo pago unos $300 por 20 equipos y por uno te cobran $50.
                          Si descuento a lo que no pago en aduana, lo que si pago por no pagar,
                          mas la comision por pago seguro(optativa) en este caso pueden ser
                          unos 30/40 €. la diferencia. Creo que la cosa sigue siendo parecida.
                          Por cierto, lo que tú importas; también son restos y versiones OEME,
                          que no tengo ni idea de lo que pueda ser eso. ?

Comentario

Como comerciante que soy, estoy con islanautica. Me gusta valorar sobre todo el tema de postventa. Tener una buena postventa es una tranquilidad para el usuario. Si te se estropea que harás? Irás a islanautica para que te lo repare?
                            Creo que hay que valorarlo todo, no solo el precio de venta final.

Comentario

Originalmente publicado por dufour31 Ver Mensaje
                              Como comerciante que soy, estoy con islanautica. Me gusta valorar sobre todo el tema de postventa. Tener una buena postventa es una tranquilidad para el usuario. Si te se estropea que harás? Irás a islanautica para que te lo repare?
                              Creo que hay que valorarlo todo, no solo el precio de venta final.

Cada uno toma el riesgo que considera oportuno, y todo tiene su precio.
                              Si le compras unos chalecos a Dufour31, y te viene uno sin bombona, pues se arregla, porque tiene nombre, apellidos, dirección y bigote. Si le compras un equipo a Islanautica y -no ya que esté mal- sino que necesitas una mano, pues te la echará, porque tiene de todo menos bigote. Si te compras un pack de neumática y FB en una tienda internet en Barbuda y en la aduana recoges el barco pirata de Famobil, te vas a ver mal para arreglarlo.
                              Obviamente, hay e-chollos importantes, y somos ya mayorcitos para que nos la claven las menos veces posibles. Pero a veces 100 leuros te los puedes gastar en cambiarle el aceite a la maquina de blasfemar.

Suerte!
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X