VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Hoy es viernes (Euromillón !!) y ahí va una propuesta "porsi" de cara al año que viene:

Esto ha sido en Abril y es el inicio de la temporada de regatas de Clásicos. No os lo perdáis.

www.antiguaclassics.com

¡Cuidado con las babas!

Unas rondas
    sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      Bueno este tema ya está solucionado, un ingeniero naval hará el diseño como no puede ser de otra forma

Al final habrá que "fusilar" los planos originales y punto pelota.

Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed

Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !!

Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época.
      "Beautiful"

pero, para mí, es un bonito barco... moderno. No un clásico.

Creo que a estas alturas deberías definir (o recordar) el uso que te imaginas que le vas a dar al barco.

Si te preocupa la estabilidad, bueno, yo creo que aquí "the bigger the better" no tiene sentido. Si el barco te cumple el criterio Rahola, por ejemplo, puedes tener toda la confianza que se auto-adrizará. Y no hace falta una gran orza de bulbo para conseguir ese criterio...

No se si otros cofrades estarán de acuerdo en esto, pero una "quilla corrida" hace que el barco se tome con calma las órdenes del timón, por lo que el "estilo" de navegación... es otro. Por otra parte, el barco es más "blando". Y eso la tripulación lo agradece. No como el First 27 con dos metros interminables de orza de bulbo que estuvimos probando un día de mar dura (no se cuántos cardenales me conté después en la ducha).

Saludos y
      rookie
      EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
      Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
        "Beautiful"

Creo que a estas alturas deberías definir (o recordar) el uso que te imaginas que le vas a dar al barco.

Si te preocupa la estabilidad, bueno, yo creo que aquí "the bigger the better" no tiene sentido. Si el barco te cumple el criterio Rahola, por ejemplo, puedes tener toda la confianza que se auto-adrizará. Y no hace falta una gran orza de bulbo para conseguir ese criterio...

No se si otros cofrades estarán de acuerdo en esto, pero una "quilla corrida" hace que el barco se tome con calma las órdenes del timón, por lo que el "estilo" de navegación... es otro. Por otra parte, el barco es más "blando". Y eso la tripulación lo agradece. No como el First 27 con dos metros interminables de orza de bulbo que estuvimos probando un día de mar dura (no se cuántos cardenales me conté después en la ducha).

Saludos y
        El 8 metros de Astimed, es bonito no lo dudo, pero para mi gusto esa popa se han pasado, parece un solarium de un barco a motor más que la popa de un velero.

Ese mismo barco con la linea de agua de un clásico, sería la leche, entiéndase que para lograr esa línea clásica, hubieran necesitado añadirle un par de metros de eslora como mínimo, pero imagino que no era esa la idea del Astillero, por tanto no hay nada que objetar.

Comentario

"Beautiful"

Saludos y
          Ver #81 y #130. Saludos.

Unas rondaaaaassss

Comentario

Bueno ya puestos, pues me he puesto aprender algo de diseños.

Aquí teneis las fórmulas en vigor para competir en la America´s Cup desde 1958 hasta 1987:

Así que si queremos un barco clásico rápido, tenemos que respetar las siguientes reglas:

---------------------------------------------------------------------------

Simply put, the 12M Rule is as follows:

L= The length in linear units, measured at a height of 1.5% of the class rating, (12 meters or 39.37 feet), above the flotation line, adjusted for the girth measurements forard and aft.

d= The difference in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% of the class rating below the waterline.

F= freeboard in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% o fthe class rating below the waterline.

S= Sail area in square units, controlled by spar dimensions and consisting of the sum o fthe mainsail area plus 85% of the fore triangle.

2.37 is the mathematical constant.

When all measurements are taken and divided by the constant, the result should be close to 12 meters.

This does not mean that racers classed as "12-Meter" boats were 12 meters long! In fact, the 12-Meter racers ranged between 65 and 75 feet in overall length. Masts were typically about 85' high, and the boats themselves displaced approximately 25 tons.

------------------------------------------------------------

Si lo he entendido bien, la regla de 12 Metros significaba que una vez realizabas las 4 medidas del barco arriba indicadas (L, D, S y F) y aplicabas la fórmula arriba indicada, el resultado final tenia que ser muy cercano a 12.

NO ?

Si el resultado era + - 12, te dejaban competir, y si no, pues estabas fuera.
            Editado por última vez por woqr; 29/05/2009, 13:25:13.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
              Bueno ya puestos, pues me he puesto aprender algo de diseños.

Aquí teneis las fórmulas en vigor para competir en la America´s Cup desde 1958 hasta 1987:

Así que si queremos un barco clásico rápido, tenemos que respetar las siguientes reglas:

Simply put, the 12M Rule is as follows:

L= The length in linear units, measured at a height of 1.5% of the class rating, (12 meters or 39.37 feet), above the flotation line, adjusted for the girth measurements forard and aft.

d= The difference in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% of the class rating below the waterline.

F= freeboard in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% o fthe class rating below the waterline.

S= Sail area in square units, controlled by spar dimensions and consisting of the sum o fthe mainsail area plus 85% of the fore triangle.
              2.37 is the mathematical constant.
              Saludos, cofrade,

Si me permites, la regla que has puesto es la 3ª (años '30 del S. XX) y no es regla específica de la Copa América. La copa América desde los años que indicas, se regateaba con veleros de Clase 12 M (esta clase sí era específica para la Copa América en esa época).
              La Regla Internacional (la 1ª, nombre original International Rule) fué creada por N. Herreshoff (el Mago de Bristol), a principios del S. XX, personaje singular e histórico donde los haya en este mundillo (interesantísimo leerse su vida y todo lo que aportó a los yates/barcos).
              Por tanto, nos podemos encontrar con veleros acordes a Clase 6 M, 8 M, 12 M, 23 M, etc. según el requisito de la competición. Por si alguien no lo sabe, los M se refieren a metros (International Rule ó también conocida como International Metric Rule ó International Yachting Metric Rule), pero las diferentes clases no se refieren a metros de eslora; es simplemente el resultado de la fórmula. Mas o menos, la eslora sería el doble de la clase: Clase 6 M= +- 12 m de eslora.

Estética aparte, que comparto al 100% contigo, ¿no te estás yendo a diseños muy, muy regateros (recuerda que todas estas clases son de alta competición, aunque sean de otra época, y siguen compitiendo hoy día)?

Saludos y
              Editado por última vez por Clase J; 29/05/2009, 13:38:03.

Comentario

Bueno, que conste que la regla 12M que he puesto ahí arriba es un copy paste de un link de la copa américa pero en fin.

Bueno, como podrás ver estoy dando palos de ciego, yo lo único que estoy es tratando de buscar el modelo de barco clásico (ya existente, (no trato de inventar nada), que mas se ajuste a lo que busco.

Que busco?

Diseño clásico
                Eslora entre 8 y 9 metros (LW).
                pequeño camarote si es posible (una caseta)

Y poco más.

Me estoy cambiando emails con Sparkman & Stephens (diseñadores de US), y por lo que veo son bastante receptivos, me han pasado el diseño un 20 pies, pero lo veo demasiado pequeño, es casi como una tabla de surf (tiene demasiado poco francobordo).

Les he dicho que me busquen algo entre 24 y 28 pies, ya os contaré que me mandan.

Yo me conformaría con el Spirit 33 (LWL), 46 (LOA) de la foto pero algo más corto de eslora:

Un 33 pies se me iria de presupuesto seguro, así que sería cuestión de coger los planos y aplicar las mismas proporciones a una eslora de 28 pies, pero como no tengo ni idea de como respetar dichas proporcionas, pues se lo he mandado al estudio de arriba, para ver que me dicen....

Por cierto, la 4 foto que pongo aqui, alquien me puede decir a que modelo corresponde ???? es básicamente la eslora que ando buscando.

gracias
                Editado por última vez por woqr; 29/05/2009, 14:04:33.

Comentario

Vale, sólo apuntar, Woqr, que hemos pasado de "cutter" en el inicio del post a "yawl" (balandro/a).

Por eso es muy importante que especifiques qué es lo que te atrae de navegar... qué experiencia buscas, o te es más gratificante...

(Por cierto... ¿qué número tengo? )
                  Editado por última vez por rookie; 29/05/2009, 14:22:01. Razón: ortografía
                  rookie
                  EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                  Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Vale, sólo apuntar, Woqr, que hemos pasado de "cutter" en el inicio del post a "yawl" (balandro/a).

Por eso es muy importante que especifiques qué es lo que te atrae de navegar... qué experiencia buscas, o te es más gratificante...

(Por cierto... ¿qué número tengo? )
                    No entremos en temas profundos, yo busco que alguien me diga a que modelo de barco corresponde la foto que he puesto (la última).

Alguien ha dicho en algún post que hasta sabe lo que ha pagado por él. yo lo único que quiero saber es el modelo (medidas, esloras, etc etc).

Ya sería la leche que alguien pusiera los planos.....

Comentario

aquí lo tienes navegando... pero no veo los planos

Comentario

WOQR:
                        Creo que el barco de la foto es un SCHÄRENKREUZER, no se si un 30 o 40, pero si pones literalmente en google lo que te he puesto, veras de que estamos hablando. Yo en Septiembre tengo el proyecto de dirigir la restauración de un SK 40 y estoy bastante empapada del tema....aparte de los "J" hay otras clases de buenos barcos con otras formulas por el mundo....
                        Por cieto, yo se lo que buscas y existe en el mercado....

Saludos
                        Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                        Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                        Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                        Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Perdon, he confundido los dos primeros con el que preguntas. Tuve uno en venta hace poco (Chuti) en baleares por 6.000 euros.

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                            WOQR:
                            Creo que el barco de la foto es un SCHÄRENKREUZER, no se si un 30 o 40, pero si pones literalmente en google lo que te he puesto, veras de que estamos hablando. Yo en Septiembre tengo el proyecto de dirigir la restauración de un SK 40 y estoy bastante empapada del tema....aparte de los "J" hay otras clases de buenos barcos con otras formulas por el mundo....
                            Por cieto, yo se lo que buscas y existe en el mercado....

Saludos

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Ahora si que empezamos a entendernos.......

GRACIAS
                            Editado por última vez por woqr; 29/05/2009, 18:49:16.

Comentario

Jajajjjaa, veo que ya has entrado en las páginas...espero que acabes aprendiendo Danes, Noruego,Finlandes....etc, etc....jajjajaa te sea leve.....

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Comentario

no es un SCHÄRENKREUZER, pero otra maravilla para la cual me plantearia ahorrar, para el más grande 32, hay que ahorrar mucho 100.000 del ala. Pequeñas grande maravillas. ¿te has pasado por toffinou? creo que es al que alude Woqr, o el Tadorne, del mismo atillero francés.
                                Editado por última vez por Es Talaier; 30/05/2009, 00:41:48.
                                Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Trabajando...
                                X