VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Un enlace relacionado con el tema www.folkboat.dk El famoso Folkboat que lo fabrican en poliester con adaptaciones a los nuevos tiempos. A mi me encanta este barco. Líneas clásicas, quilla corrida. Y dicen que navega sin rizos porque aguanta toda la vela con 40 nudos. Pero hacerlo en madera igual que se hacían hace 60 años supongo que multiplicaría su precio.

Comentario

A clinker design that sails equally fast and well whether it is made from wood or fiberglass, the Nordic Folkboat has been around for 60 years. Many lighter, sleeker and faster boat classes have come and gone during those decades, yet, the Folkboat is still going strong. The class enjoys a remarkable popularity in some of the world's most beautiful and challenging sailing areas, including Scandinavia, Germany, the United Kingdom, the United States and Australia. Designed during the early years of World War II, the 25-foot Folkboat is not a mere survivor of difficult times. Its minimalism, robustness and seakindliness prevailed during the following years of prosperity and have helped it resist radical modifications. Costs have been kept in check and boats of all ages are still sailed and participate successfully in many regattas.

El mega enlace de ahí arriba es un libro sobre la historia de los folkboats. He visto un poco por encima el libro y tiene buena pinta. Está en inglés pero hay fotuelas para entretenerse

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
        Yo sin dudarlo. En ningún barco he tenido sensaciones como las que he sentido navegando en clasicos.

Si, claro, pero los clásicos pueden ser muy "clásicos". No es sólo la línea. El mantenimiento también es "clásico", con mucho trabajo aunque en general si sabes dónde comprar, por poco dinero. Y la navegación también es clásica: suelen ceñir un poco de aquella manera.
        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
          Si, claro, pero los clásicos pueden ser muy "clásicos". No es sólo la línea. El mantenimiento también es "clásico", con mucho trabajo aunque en general si sabes dónde comprar, por poco dinero. Y la navegación también es clásica: suelen ceñir un poco de aquella manera.
          Vente, en el barco que tú conoces, y ya verás como es eso de ceñir "un poco de aquella manera"

Saludos y feliz año
          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
            A ver yo creo que nos estamos yendo un poco de "madre".

A quien demonios le importa realmente la definición de lo que es un barco "clásico" o no ?

A mi por lo menos me da exactamente igual.

De lo que va este hilo es de barcos modernos (construidos ahora), pero teniendo en cuenta las líneas clásicas que tanto nos gustan a todos los que hemos participado en este post.

Yo sigo enamorado de este 36 pies (foto izquierda) que en realidad es un 22 pies linea de agua, y me importa bien poco si se puede considerar un barco clásico o no.

Espero que se me entienda, a mi lo que me gusta de este 36 pies, es precisamente la combinación entre las líneas clásicas (que se aprecia por encima de la línea de flotación), y la aportación moderna de la quilla y el bulbo actual.

Como podreis imaginar, a mi se me ocurriría construir este 30 pies y ponerle la quilla alargada de los años 30, de la misma forma que tampoco se me ocurriría "cortarle" la proa y la popa a imagen de los veleros actuales.

Bueno, me entendeis, no ?

os dejo otra vez las fotos ya repetidas, y en cuanto tenga presupuesto para el casco, os lo pondré por aquí para que me deis vuestra opinión.

(sin tener ni idea de costes, os digo que más de 6.000 euros por ese casco me parecería un robo. Ojo estoy hablando de transformar esos 36 pies en un 30 pies (foto derecha), y también hablo de fabricarlo con Fibra, nada de maderas, pero tampoco nada de materiales ultra ligeros modernos

Es decir la típica fibra de la que se hacen hoy en día todos los barcos de vela, o vela ligera.

He oído a un conocido que la construcción de un casco de un 42 pies moderno, le salía por 30.000 euros, pero se trataba de un casco actual, es decir con un calado actual, una manga actual, etc etc. y además de unos materiales bastante costosos (no fibra).

Es decir nada que ver con este velerito que no tiene ni calado, ni manga ni na de na, en comparación.
            Hola y una ronda para todos...

Acabo de leerme las 9 páginas que tiene este post y me he quedado con la boca abierta !! pero además con las ganas de saber como acaba la historia...

Woqr...como acabo el tema !!

Comentario

Originalmente publicado por xesc Ver Mensaje
              Hola y una ronda para todos...

Acabo de leerme las 9 páginas que tiene este post y me he quedado con la boca abierta !! pero además con las ganas de saber como acaba la historia...

Woqr...como acabo el tema !!
              Hola xesc, si te digo la verdad no tengo ni idea. Para saberlo tendría que volver a leerme las 9 páginas !!

Yo solo abrí este hilo por que desde que descubrí "los clásicos" vi la luz !! pero no estoy muy seguro de hacia donde deribó la conversación de todo esto !!

Comentario

Rondas para todos.

Existe desde enero de 2011 un velero de fibra, con detalles de madera (bauprés, regala,...), aspecto clásico, tres velas y quilla corrida. El DAM 20.

Evidentemente el sonido del casco no es el de la madera y las cuadernas crujiendo, pero la navegación es tradicional. Nada que ver con barcos de orza de bulbo.

Si embargo, incluye soluciones de barcos modernos, una gran bañera con plataforma de baño abatible, y un interior donde cabe sin aprietos un baño independiente, un camarote a proa y un salón con mesa, cocina y lavamanos. Todo en 6 metros. 7 metros con bauprés. Más en: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
                  Os presento el Med 42, diseño de Iñigo Toledo (para mi uno de los mejores diseñadores que hay n España)
                  Construido en Astilleros Mediterraneo año 2000...es que me habeis tocado la "fibra" del "made in my house"
                  Di que sí cofrade, que Juan de Mediterráneo en Málaga, ha construido unos barcos de madera, clásicos, que son de ensueño, como el que citas. En ese astillero tan pequeño, allí en el polígono., Pena que a tan buen astillero no se le haya hecho justicia ni la fortuna le haya compensado como mereciera. Por Juan Sánchez,

Comentario

Por simple curiosidad ... ¿ En que categoría de "antiguedad" se puede clasificar un COLUMBIA 41 KETCH (USA) del 77 ?.

... no es de madera, oiga.

Editado por última vez por Al_Tanllaui; 15/02/2011, 19:38:31.
                    al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Hola xesc, si te digo la verdad no tengo ni idea. Para saberlo tendría que volver a leerme las 9 páginas !!

Yo solo abrí este hilo por que desde que descubrí "los clásicos" vi la luz !! pero no estoy muy seguro de hacia donde deribó la conversación de todo esto !!

Yo también los acabo de descubrir y coincido perfectamente con tus planteamientos....barco "daycruiser" ecónomico de corte clásico, es decir poca manga y quilla corrida tipo Dragon...viendo tus comentarios pensaba que estabas por comprar uno y me quede con la duda de si lo habias conseguido a un precio razonable..

Comentario

Yo también los acabo de descubrir y coincido perfectamente con tus planteamientos....barco "daycruiser" ecónomico de corte clásico, es decir poca manga y quilla corrida tipo Dragon...viendo tus comentarios pensaba que estabas por comprar uno y me quede con la duda de si lo habias conseguido a un precio razonable..
                        Pues la verdad es que el hilo me sirvió para sacar en claro lo siguiente:

Evidentemente no tengo pensado comprarlo, entre otras cosas porque lo más parecido que he visto es un Sparkman&Stevens del año 1937..... la idea es diferente: Construcción de un daycruiser de pequeña eslora, con líneas clásicas y en fibra (nada de madera):

Línea de agua 6 metros, eslora total 9 metros, manga 2,1 metros.

Como veras son unas medidas muy muy muy contenidas, y muy sencillo de construir a un coste muy reducido, y lo mejor de todo que es prácticamente caben 2 barcos dentro de un amarre actual.
                        Editado por última vez por woqr; 16/02/2011, 12:11:27.

Comentario

Pues la verdad es que el hilo me sirvió para sacar en claro lo siguiente:

Evidentemente no tengo pensado comprarlo, entre otras cosas porque lo más parecido que he visto es un Sparkman&Stevens del año 1937..... la idea es diferente: Construcción de un daycruiser de pequeña eslora, con líneas clásicas y en fibra (nada de madera):

Línea de agua 6 metros, eslora total 9 metros, manga 2,1 metros.

Como veras son unas medidas muy muy muy contenidas, y muy sencillo de construir a un coste muy reducido, y lo mejor de todo que es prácticamente caben 2 barcos dentro de un amarre actual.

Cuando dices que coste de construccion es reducido...con los planos del Sparkman&Stevens del año 1937, ¿has contactado con algun astillero para ver por cuanto saldría? si es así, ¿puedes compartir esa información?

Perdona que sea tan pesado pero si realmente el coste es tan contenido hasta me lo puedo plantear...

Comentario

Cuando dices que coste de construccion es reducido...con los planos del Sparkman&Stevens del año 1937, ¿has contactado con algun astillero para ver por cuanto saldría? si es así, ¿puedes compartir esa información?

Perdona que sea tan pesado pero si realmente el coste es tan contenido hasta me lo puedo plantear...
                            He preguntado por ahí si, y efectivamente me han dado algunas cifras;

Unos me han dado unos presupuestos desorbitados (culpa mía por preguntar donde no debía), pero buscando bien se encuentran unos presupuestos muy contenidos.

Es muy sencillo, trata de imaginarte un casco con las medidas que he puesto antes, y verás que se parece más a una canoa que a un velero moderno (se que es un desafortunado ejemplo, pero espero se entienda lo que quiero decir).

El problema es que no puedes ir a un estudio de ingeniería náutica, diciendo que te quieres hacer un velero de corte clásico y de paso sacarles una foto de un S&S, por muy pequeño que este sea !

Porque el clavo es de órdago !!!

es cuestión de buscar en "otros ambientes" :-))
                            Editado por última vez por woqr; 16/02/2011, 19:02:27.

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                              Un barco no es clasico solo por ser de madera. Hay mucho barco de madera que solo es viejo y de madera.
                              Si has leido este hilo te darás cuenta que hablamos de barcos de construccion moderna (GRP, carbono, epoxi...) pero con líneas de carena clasicas y soluciones actuales, pe. orza fina y bulbo en vez de quilla corrida.

Saludos y
                              A ver qué os parece éste. Entiendo Nick que es este tipo de barco al que te refieres....... http://www.astilleronos.cl/recientes1.html
                              Saludos,
                              ______/)_______/)_____
                              _/)_______/)______/)___

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
                                A ver qué os parece éste. Entiendo Nick que es este tipo de barco al que te refieres....... http://www.astilleronos.cl/recientes1.html
                                Realmente sorprendente el diseño, tiene una pinta magnífica.

Para mi gusto demasiada manga (supongo que por exigencias habitabilidad), pero realmente es muy interesante esa proa y el diseño en general.

sabeis algo de este astillero ??

Comentario

Trabajando...
                                X