VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cofrades con Somo 20: orza abatible y más

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas necesito ayuda con mi somo 20

Hola que hay. Tengo un problemilla con mi velero y es que no se si la orza es abatible o no? hay somo 20 con la orza de las dos formas o como? y si es asi, como puedo averigiarlo. Desmontando la caja interior del camarote se ve o me tengo que meter en el agua o como? Es que soy nuevo en esto de los veleros y de los foros tambien xD Espero que me ayudeis gracias!!

Comentario

Re: cofrades con Somo 20: orza abatible y más

No me suena que hubiera versión de orza fija, a ver si alguien puede confirmarlo...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
        No me suena que hubiera versión de orza fija, a ver si alguien puede confirmarlo...
        No sé cuántos, pero hubo; Hooper es uno de ellos.
        Se diferencia fácil, no tiene caja de orza en cabina...
        Sausalito III (Puma 26)
        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Hilo antiguo, pero me uno. En 15 dias botaremos nuestro "nuevo" Somo 20 del año 1980.

Ya informaremos.

Tonitutusaus

Comentario

Buenos dias desde enero de este año saomos propietarios de un somo 20 del año 80 , no lo cambiaria por nada del mundo , me uno al grupo

Comentario

Buenas:

En nuestro caso hemos reducido eslora "drasticamente". De 34 a 20 pies.
              Con ello esperamos conseguir ventajas que superen los inconvenientes.

Ventajas?

1 Ya no compartimos barco. La historia fue bien, pero limitaba algo el disfrute en los mejores meses de navegacion.

2 Reducimos mucho el coste anual. (3 meses en amarre barato y despues al jardin)

3 Varada? de 9 meses. Patente? veremos lo que dura estando en agua solo tres meses.

4 Reducir bricos de mantenimiento. RIP: arbotantes, cojinetes, bocinas, grifos de fondo.

5 pasamos de hèlice no plegable a hèlice "evanescente"!!

6 ITB? Lo cualo?

7 Quizas la incògnita mas grande: ampliar muuuucho los horizontes de navegacion. Estamos en BCN zona norte. Ahora queremos ir a Cadiz, San Sebastian, Rias galegas, Canal de Midi. Con el 34 pies jamas hubieramos ido.

Inconvenientes?

1 Vacaciones solo la almiranta y yo. Las grumetillas a buscarse la vida que ya son mayores.

2 Un poco de contorsionismo al ir a dormir?

3 Y la duda mas importante: Que tal navega, que tal ciñe, cuanto viento aguanta, que mar soporta? Aunque claro, si se pone chungo, puerto, rampa, remolque, autopista y para casa.

Saludos

Tonitutusaus

Comentario

Cofrades, aun a riesgo de quedar como un intruso, seguiré con atención el hilo. No soy propietario de un Somo 20, pero sí de un 23 pies de orza abatible. Lo de los 23 pies, al menos con la habitabilidad del mío y sus cualidades navegadoras, no lo cambio, pero si me dejan elegir ahora entre orza abatible u orza fija, elijo orza fija. Seguiré atento, si sus majestades de la piratería me lo permiten, a las opiniones que surjan al respecto.
                Work like a Captain, play like a Pirate

Comentario

Hola,yo también soy armador de un somo 20 de orza fija desde hace tres meses y encantado

Comentario

Estimados compañeros , me salta una duda a ver si me podéis ayudar en el Somo 20 por dónde y cómo habéis hecho la instalación de la bomba de sentina manual ? . El mío no lleva y pido consejo para instalarla.

Comentario

Hola,pues siento no poder ayudarte,el mío tampoco lleva,pero me interesa el tema

Comentario

Sentina?

Exactamente a que parte del interior del casco te refieres?

Para mi, sentina propiamente dicha no tiene. Si entra agua dentro, donde se acumula? Junto a la caja de orza? en algun lugar recondito e inaccesible de popa?

Como lo veis?

Tonitutusaus

Comentario

Si,yo creo que se refiere junto a la caja de la orza,el mío antes le entraba un poco de agua de la lluvia y se quedaba acumulada ahí en la parte más baja donde está la orza

Comentario

Y sé que sentina sentina no es que tenga . Me refiero por donde y cómo habéis instalado la bomba manual o eléctrica de achique.gracias

Comentario

Yo no lo decia por polemizar sino por que ese es un punto muy plano, y por tanto la poca agua que se acumule dificilmente se podrà bombear.

Yo no me he planteado poner ninguna bomba, sino llevar una esponja grande.

Tonitutusaus

Comentario

cierto que es una zona muy plana , pero el tema me interesa por dos motivos
                                1.tener instalada la bomba en caso de producirse una via de agua( accidente)
                                2 Ir legal bajo bandera española , segun la normativa debo llevar instalada como minimo una bomba manual y un balde.
                                mil gracias a todos

Comentario

Trabajando...
                                X