VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Colocar ánodos bajo el agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Colocar ánodos bajo el agua

Hace unas semanas saqué el barco y le quité el ánodo que llevaba en la hélice que por cierto ya parecía un erizo y pensaba ponerselo nuevo para pintar. El problema es que me olvidé y el barco fue al agua sin ánodo

Puesto que no sé nadar ni mucho menos meter la cabeza debajo del agua Epops, que lo tengo que querer mucho se ha ofrecido en meterse al agua a ponérmelo en alguna de sus venidas a puerto. Y ahora pregunto
    ¿Alguien lo ha hecho? ¿consejos o cosillas a tener en cuenta? ¿qué tengo que tener a mano para cuando vayan a ponerlo? ¿Es difícil? Es que si veo que es muy jodio no quiero que Miguelito pase un mal rato y prefiero suspender el barco alguna mañana y colocárselo en un momento
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Colocar ánodos bajo el agua

¡¡Eso es un amigo!!

Lo que necesitas es
    • un voluntario dispuesto a tóo (ya lo tienes ),
    • estudiar en seco dónde vas a poner los ánodos y los sistemas de sujeción (por supuesto, habrá que olvidarse de hacer agujeros dentro del agua, por lo menos no con el taladro eléctrico ),
    • y las herramientas que vaya a usar (llaves allen, fijas, de tubo...) que no sean tus preferidas.

Aunque parezca que no les ha pasado nada, seguramente las herramientas acusarán mucho el paseo subacuático y se picarán pronto.
    Dejarlas en remojo en agua dulce y luego darles aceite y limpiar, quizás las salven...

Eso supone que tengas muy claro que los ánodos que vas a poner sean clavaditos a los anteriores, incluidos agujeros si los llevaban.
    En caso de duda, yo lo levantaría de nuevo.

Lo único que no te tienes que ni plantear, por supuesto, es dejarlos sin ánodos.

Un saludo
    Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

La verdad es que lo del voluntario... Epops no solo es un angel de la guarda, sino un amigo de los de verdad

Mi barco es chiquitito y solo llevaba un ánodo junto a la hélice, en el eje.Es de estos:

quité el viejo para llevarlo a la tienda por aquello del diámetro, y ya de paso tornillos y demás, pero me da cosilla que sea muy jodio ponerlos. ¿EStaría bien con un cabo hacerle un asa para que le sirva para sujetarse? las herramientas de esas imantadas funcionan bajo el agua? ¿le facilitarían el trabajo?

Comentario

Polen, según los que yo puse a la motora...
        Si entra bien en el eje, creo que es asequible (esto es, que entre bien también de largo, que no haya poca longitud para el ánodo, no sé si me explico...)
        Pero, el eje tendría que estar bien limpito (sin pintura ni patente ni bichos), para que haga buen contacto.
        Si no lo está... Se puede lijar en húmedo, pero bajo el agua... no sé yo.
        Yo lo que haría sería pegar la tuerca con un poco de pegamento instantáneo o algo así. Tienden a salirse cuando peor vienen (ya sabes, Murphy) y ningún momento será peor que en apnea, viendo como la jodida tuerca cae hasta los 7 metros de profundidad, levantando una nube de cieno...

Imantado, no creo te sirva nada: si los tornillos son inox, los imanes no los atraen.
        Y los que puse, los tornillos no parecían inox, pero tampoco eran hierro: los imanes no los atraían.

Plastilina o goma para sujetar los tornillos, de tal manera que pueda presentar la pieza con los tornillos a punto de entrar en la tuerca con un par de vueltas allen sólo., por el tiempo que puede tardar en presentar y sujetar las piezas, sacar el tornillo, con la otra mano, empieza a meterlo, saca la llave allen y métela, empieza a dar vueltas... ¡¡que no se le olvide respirar!! Y si sueltas la pieza para coger aire... no adelantas mucho.
        De esa manera, presentar la pieza, sujetar y sacar la otra parte, presentar, sacar la allen, dar dos vueltas y cuando un tornillo haga firme, subir a por aire y seguir luego...

Eso se me ocurre.
        Sausalito III (Puma 26)
        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
        Asociación de navegantes de recreo

Comentario

colega:
          no se de que material es el caco de tu barco, pero, en los cascos de acero, cuando estan fondeados, sirve mucho conectar un anodo a un alambre de cobre y este a su vers a la abteria, igual que un cable a tierra comun, pero al agua, obvio....
          claro que solo sirve si esta fondeada, pero es una dato que vale en ese caso...

Comentario

Esa clase de cinques debajo del agua y a pulmón como el buzo no sea muy experto difisil...difisil...hace falta mas de 2 manos para poder agarrar todo bien......( cerrar el cinq..agarrarlo, sacarlos tornillos ponerlos en el allen, abocar bien las roscas....bufffff y todo eso allí abajo ) como no le pongáis una extensión ( tipo tuvo de plástico de 1 metro ) al tuvo de respirar sellando bien la unión con cinta aislante y lo mantengáis encima del agua para que le entre bien de ....es lo único que se me ocurre......
            Eso o contar con la ayuda de un pulpo ....
            Mi embarcación al tener espejo encima de la hélice ( para poder soltar los objetos que se enganchan sin tener que saltar al agua) permite ess clase de trabajos y aun y todo muchas veces , cuantos tornillos y llaves allen en el fondo...........
            Saludos, Otoio y compañía........

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
              ¿EStaría bien con un cabo hacerle un asa para que le sirva para sujetarse? las herramientas de esas imantadas funcionan bajo el agua? ¿le facilitarían el trabajo?
              Ata todo lo que sea atable con un cabo/cabito/alambre... (herramientas, recambios...)

Para sujetar el ánodo al eje mientras colocas los tornillos en su sitio, utiliza una abrazadera o brida de plástico. Puedes empalmar varias si no tienen la longitud suficiente. Lo más "peligroso" de manejar son los tornillos y tuercas, sobre todo si llevas guantes.
              Editado por última vez por buzo; 26/05/2009, 10:34:34.

Comentario

¿EStaría bien con un cabo hacerle un asa para que le sirva para sujetarse? las herramientas de esas imantadas funcionan bajo el agua? ¿le facilitarían el trabajo?
                Hace un par de meses aprox. cambié los anodos debajo del agua, con equipo autónomo (botella).
                Hacerlo a pulmón, se puede siempre que aguantes un poquito bajo el agua. No hacer el invento de alargar el tubo 1 metro, no podría respirar.
                El problema es la cantidad de veces que tienes que bajar, acabas agotado.
                Antes de poner el ánodo, se debe limpiar la zona con un estropajo de acero, scotch brite o similar.
                Los tornillos de inox. no se pegan en las herramientas magnetizadas.
                El asa no lo veo práctico ya que necesitas las dos manos para trabajar.
                Te recomendaría tornillos allen, la llave con una goma sujeta a la muñeca para que pueda dar vueltas y soltarla sin problema.
                Para poner los ánodos, con una mano sujetas el superior e inferior y con la otra apuntas los tornillos. Después de apuntar todos los tornillos aprietas con la allen.
                Claro con botella es divertido y fácil, a pulmón y si fumas, bebes, trasnochas, etc.... puede ser ....interruptus.
                suerte con la instalación.
                (William G. Ward)
                ----------------------------
                EB4BLR

Comentario

A mi me tocó hacerlo en la cala d´espalmador en formentera (aguas limpias), pues había perdido el que llevaba. La dificultad consiste como te han dicho en que no se caiga el tornillo o la tuerca que une las dos partes.Un truco es una gotita de pegamento ràpido en la tuerca hembra uniendolo al hemianodo correspondiente y esto sujetarlo con una mano y agarrandote al eje . Con la otra mano llevas la otra parte del anodo con el tornillo macho presentado junto al el destornillador o la llave allen.
                  MUY IMPORTANTE: quando acabes de colocarlo, con el destornillador o un cortafrios dale una muesca a la rosca del tornillo para evitar que se afloje (por no hacerlo por desconocimiento, perdi el anodo que me tocó reponer)

Comentario

Querida Amiga:
                    Esta actividad la suelo hacer yo con cierta frecuencia ya que mi Gori tiende a comerse los ánodos del extremo con gran rapidez.
                    Consejos:
                    - Buceo con equipo autónomo (botella) y flotabilidad ajustada (vamos, que no estés pegando cabezazos contra el casco ). Veo difícil, que no imposible, trabajar a pulmón libre.
                    - Sin guantes (pese al frio). Con traje (al menos en nuestras aguas).
                    - Desmontar ánodo viejo y limpiar la base (aprovechar para limpiar la hélice también).
                    - Ojo con los tornillos y las tuercas, tienden a caerse al fondo ....... puedes colocar un cubo debajo del conjunto, colgado de su asa del eje si tienes dudas en este aspecto).
                    - En mi caso, llevo dos ánodos que se atornillan al cuerpo de la hélice, por lo que cojo un ánodo, un tornillo y la llave allen,. Sitúo el ánodo, meto tornillo y atornillo. Después cojo el segundo tornillo y remato la faena. Lo mismo hago con el otro. Después coloco el ánodo del extremo.

No tiene la menor complicación y no suelen soltarse (los tornillos); de todas formas, yo aprovecho cada chapuzón para comprobarle los "bajos" al barco y ver que todo va bien.
                    Navigare necesse est .............

Comentario

Tranqui, Polen, que con Epops cerca la única infraestructura necesaria serán el bañador, las gafas y el tubo y unas olivas con vermút para los aluegos.

Puesto a remojo, me llevaría una lija (de agua, claro) y/o una lima para preparar el eje y asegurar el contacto del zinc y la herramienta, que básicamente será la llave allen.

Y en efecto, el problema mayor y más frecuente es que los tornillos o el zinc se vayan al fondo.

Si los tornillos van justos se me ocurre un truquillo; cógete un paraguas viejo, le pones un peso en la punta y lo cuelgas del eje de la hélice boca abajo.

Una de mis herramientas más queridas y de la que ya he hablado en ocasiones es un imán gordo (de los de altavoz) con un cabito largo. No sólo recupera la tuerca o la llave; a veces encuentras algún otro tesoro y muchas latas vacías).
                      (eso luego se guarda en casa o lejos del comás, eh!)

Comentario

gracias de nuevo a todos y vayan por delante unas buenas jarras heladas de cerveza.
                        Tomo nota, en la caja de herramientas tengo llaves allen pa aburrir y algunas limas. El ánodo viejo lo quité en el varadero y el barco está recién echado al agua o sea que lo tengo limpio limpio. Miguel me dijo de meterse con botella. Traje??? depende de lo friolero que sea

Las viandas para el antes y despues no faltarán, así que si alguien se anima será bienvenid@

Oiga usted señor Vigía, su localización es aguas superficiales de murcia y Rias baixas ¿qué pasa, que alterna mares y océanos pa no aburrirse?

Comentario

Polen: yo en tu lugar, suspendía el barco y le evitaba un mal rato a Epops

Fuera del agua, esa tarea le puede suponer 10 minutos a cualquiera, ahora bien, bajo el agua.... pues como que le vas a tener que invitar a un caldero, no, niña?

En serio, haz lo que creas oportuno, pero es un peaso favor....

rondas

Comentario

Eso es lo que quería saber Estelamarina, así que gracias, agradezco ese consejo, quiero mucho a mi Miguelito y no quiero darle tormento . como es algo que desconozco no sabía hasta qué punto supone un engorro, así que si es un mal rato lo dejamos en las viandas y el barco que me lo cuelgen con el travelift y ya se lo pondré

Un besazo niña

Lo del caldero si te apuntas pues buscaremos donde lo hacen por esta zona, aunque mi hermano mayor hace un arroz con conejo y caracoles que no tiene ná que envidiarle

Comentario

Oiga usted señor Vigía, su localización es aguas superficiales de murcia y Rias baixas ¿qué pasa, que alterna mares y océanos pa no aburrirse?
                              Pues si señora, aunque mi modestia natural me ha mantenido en silencio hasta la fecha, mis posibles son absurdamente cuantiosos y.....bla...bla... ...

...Vamos, que mi viejo Brisa está en el Menor esperando el momento y ocasión de venirse parriba, porque logísticamente de un tiempo a esta parte estoy más ubicado allí, pero cuando esto suceda no pienso renunciar, como gorrón, a seguir navegando en camiseta en enero, ni a los cafés asiáticos , ni a la muy Ilustre Chusma tabernaria que, como también en el norte, frecuenta esos andurriales.

Comentario

Trabajando...
                              X