VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Donde están los expertos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Donde están los expertos?

    Originalmente publicado por Rainface Ver Mensaje
    El Puto Zinc

    Juas, menudas dudas existenciales que tienes. A ver si puedo ayudarte a "escurrir", sin que tus delicadas sensibilidades, de Princesa del Guisante se resientan mas..

    Si tu zinc "no se moja", busca uno que lo haga. Para que no se hunda definitivamente, atalo a un cable (conductor), mejor cobre que reemplazaras de vez en cuando, es flexible y lo hay tirado por los suelos en todas las obras y sus cercanias (cuidado con el perro).

    La otra punta del cable de cobre, empalmala a la parte que quieres proteger, o sea tu f/b. Procura que haga buen contacto al metal (no la conectes a la goma de la gasofa ni al "Operating Manuel").

    Cuando estes fondeado y sin muchas ceremonias ni miramientos, botas al agua el puto zinc. No hace falta uniforme de CY ni palabras de rigor, con un simple ¡¡¡Ahi va el Ebro!!! es suficiente.

    En tanto, saliendo de la amarra, se te pare bruscamente el motor, por haberte olvidado de izar el puto zinc y tu cable a bordo, no te cagues en mi padre, que la culpa la habras tenido tu, jejeje. Cuidado con los dedos al desmontar la helice y prepara el equipo de buceo, para recoger el cono roscado y la chaveta del fondo (esta nunca aparece y la de recambio es de diferente medida, aunque el vendedor/atracador de "la Volvo", te asegurase en su dia, que el codigo de barras es infalible con los "suplays". Habrase visto, como se tiende a echar la culpa a los demas, de las torpezas de uno.



    Nota del Autor:

    Escurrrir = Pensar con dolor, ceño fruncido. (Suele confundirse con "estrujar", que es, estorcer la bayeta para terminarla seca).

    Siguiendo con mi inveterada costumbre, no invito a beber a nadie, el que tenga cojones y rizos, que se siente a mi mesa, beba de mi botella y capee el temporal.
    __________________
    Tito, yo estoy de vuelta de todo esto que tu me explicas amablemente, desde que ibas en flotador, leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor. Volvo no tiene FUERA BORDAS, al menos eso creo.
    Mi duda es más "tezcina" y puñetera. De todas formas agradezco tu colaboración y "titulación", lástima que me pilles con los rulos...pero ya sabes donde Yo si invito al personal pero no a litronas sino a cava.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Donde están los expertos?

      Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
      Mi caso es distinto al tuyo, tú tienes un "intra", y yo un "fuera",que al elevarse cuando estoy amarrado deja los ánodos que lleva al descubierto,quedando sumergida solo unos l5 cm. de la cola dentro del agua que es elelectrolito.De ahí que por precaución al trabajar los ánodos solo con electrolito= aire salitroso o salpicaduras de agua,se me ocurriese lo del ánodo "complementario" desde la batería. Podía haberlo hecho desde la masa misma del motor,como hay muchos intra que además de llevar los ánodos en el eje, llevan complementariamiente otros en el bloque tipo bujía,o mediante un cable inox o cobre desnudo a uno que echan al agua cuando están varados. Lo mío es un seudo invento del TBO, pero tienes su explicación. Ví hace tiempo un F.B. con agujeros estupendos,pero es que llevaba el ánodo sujeto al espejo de popa Y AL AIRE, unido a la cola del motor mediante un conductor. Distinto es que estuviera dentro del agua.
      Al final he dado la plasta seguramente.
      Los ánodos tipo bujía del bloque tienen su razón de estar ahí en que protejen la zona de su inmediato alrededor: los conductos por donde pasa agua salada de refrigeración.
      Las sugerencias del indio van por el mismo camino.
      Si quieres protejer las colas, engánchales unos ánodos bien cerquita de donde se mojan, con un cable que resista y déjalos en el agua. Los inventos de ánodos al terminal de la batería pueden resultarte teóricamente correctos pero la cruda realidad es otra. Cuanto más cerca de la zona a potejer, mejor.
      sigpic FSM, Ramén!!!

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Donde están los expertos?

        Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
        Y yo digo que siempre con un dibujo y/o esquema todo se entiende mejor.

        ¿De qué FB se trata?

        Saludos.

        Yofloto muy interesado en este tema.
        Es un Mercury de 12O C.V. Lleva los ánodos (2) rectangulares a ambos lados de la cola . Cuando estoy varado el power trim no sube del todo el motor porque llevo instalada dirección hidráulica, y tropieza con el cilindro distribuidor, quedando los ánodos al aire, y un poco de la cola en el agua ,con lo cual los ánodos no trabajan bien .Como ya he dicho lo normal sería un conductor desde masa del motor a un ánodo de los de fondeo que echaría al agua y santas pascuas, pero a mi me gustan los inventos y complicarme la vida.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Donde están los expertos?

          Estimados Cofrades, estimado Moro Juan:

          Enresulta de que yo tengo un barco en el que suele estar sumergida parte de la cola del motor, aún estando este subido, levantado.

          Tiene ánodos, como está mandado, pero no tiene un ánodo dentro de la hélice (a diferencia de un evinrude 40 que tengo en otro barco).

          LLegado aquí me pregunto si no sería oportuno que le añadiera ese otro ánodo de sacrificio, como tú comentas.

          El problema estriba en saber si es oportuno o no.

          Yo tengo cierta capacidad de comprensión de lo que es un electrolíto, potencial electroquímico y par galvánico... pero lo que me pierde es eso de: "Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla"

          y también: "leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor"

          No encuentro ninguna explicación complementaria...

          Vamos a ver: ¿Es que no es suficiente con un anodo que esté conectado a todas las partes metálicas del motor?

          Saludos y perdonad si alguien se siente ofendido.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Donde están los expertos?

            Querido Moro, a la corrosion galvanica, le da igual zamparse una cola Volvo, que un f/b Mercury. Lo que se pretende, es que se jame antes el puto zinc que nuestras pertenencias.

            Como norma general, cuanto mas gordo (el zinc) mejor, cuanto mas cerca y mejor conectado a lo protegido, mas mejor. Y cuidate mucho de que el "osado concursante" no te los pinte, que les encanta.

            Cualquier mecanico nabal (con B de nabo), que se precie de serlo, lleva un buzo (overall, no un hombre rana) de la Volvo, tiene un letrero de Volvo en su fachada, calendario de Volvo en el mostrador, pegatinas de Volvo en la fregoneta y llavero de Volvo en el bolsillo. Todo esto, por que Volvo es su totem y fuente de mana, los compradores de productos Volvo, no son simples clientes, son socios capitalistas, que pasan y pasan constantemente por su tienda/taller, dejando generosos estipendios.

            Por lo demas, encuentro tus comentarios muy acertados, aunque me extrañaria, que en 1955, cuando deje el flota en el muelle (no se habia inventado el pantalan), volvieses de algun lado, jejeje. En fin, cosas que teneis los jovenes, jejeje. Te pego aqui un cromo.



            Comentario


            • #21
              Re: ¿Donde están los expertos?

              Hola Moro Juan,
              No te quejarás de falta de expertos, en los tiempos que corren, dos respuestas del indio , es un lujo inalcanzable.
              Un año de barra libre a tu cuenta, no pagaría el éxito obtenido. Por mi parte me doy por satisfecho con no haberme perdido su aparición.
              Cuando el Cierzo llega al mar
              se convierte en Vent de Dalt

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Donde están los expertos?

                Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                Hola Moro Juan,
                No te quejarás de falta de expertos, en los tiempos que corren, dos respuestas del indio , es un lujo inalcanzable.
                Un año de barra libre a tu cuenta, no pagaría el éxito obtenido. Por mi parte me doy por satisfecho con no haberme perdido su aparición.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Donde están los expertos?

                  Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                  Estimados Cofrades, estimado Moro Juan:

                  Enresulta de que yo tengo un barco en el que suele estar sumergida parte de la cola del motor, aún estando este subido, levantado.

                  Tiene ánodos, como está mandado, pero no tiene un ánodo dentro de la hélice (a diferencia de un evinrude 40 que tengo en otro barco).

                  LLegado aquí me pregunto si no sería oportuno que le añadiera ese otro ánodo de sacrificio, como tú comentas.

                  El problema estriba en saber si es oportuno o no.

                  Yo tengo cierta capacidad de comprensión de lo que es un electrolíto, potencial electroquímico y par galvánico... pero lo que me pierde es eso de: "Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla"

                  y también: "leete la explicación complementaria que le hago a Mainsail en este post y lo entenderás mejor"

                  No encuentro ninguna explicación complementaria...

                  Vamos a ver: ¿Es que no es suficiente con un anodo que esté conectado a todas las partes metálicas del motor?

                  Saludos y perdonad si alguien se siente ofendido.
                  La explicación complementaria es la que le he dado a Mainsail, dado que no entendió bien como iba todo.
                  Deduzco que tienes F.B. Yo los que he tenido llevaban los ánodos debajo de la placa de cavitación o como en el actual. No sabía que los hubieraen las hélices. En cualquier caso lo suyo es que esté mojado porque así actúa el agua de mar como electrolito y lo va carcomiendo en lugar de que se deteriore el cuerpo del motor, y demás elementos. Cuando el ánodo queda al aire, el electrolito es el aire salino y humedo , o el chapoteo que de vez en cuando los moja, es decir trabaja mal. Efectivamente es suficiente que esté conectado a todas las partes metálicas, porque todas lo están entre si, pero además debe trabajar bien, porque de lo contrario será un mero adorno. Como éste es mi caso, preparé el invento, pero puede servir como ya he dicho un anodo de fondeo haciendo masa en el motor y metido en el agua mediante un conductor, (normalmente los venden con uno de inox). Cuando vayas a navegar, lo recoges, bajas el motor y empiezan a trabajar .el/los fijos.
                  Todos las baterías tienen una conexión a masa que es el negativo y otra.(el polo positivo) a los distintos elementos ,motor de arranque p.e. Si tienes un trozo de cola mojándose tendrás una masa conectada a la bateria mojándose aunque no tengas, ni mi "invento", ni la otra solución del párrafo anterior, por tanto ¿existiría tambien fugas de electrones?.Es aquí donde tengo mi duda "existencial", y el motivo de este rollo.
                  P.D¿Porque me complicaré la vida?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Donde están los expertos?

                    Hola soy nuevo en estas páginas y ando perdido. Podría plantearnos unas dudas sobre un mercruiser 4.3l 175cv. Puede que no sea el foro adecuado pero no conozco a nadie y lo dicho ando perdido. Gracias.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Donde están los expertos?

                      enga, haber si yo te ayudo, efectivamente como bien dices los ánodos de zinc, cuanto mas calidad mas se deshacen y por lo tanto mejor cumplen su función.

                      referente a al motor mercury y aun a riesgo de que lo que digo ya lo sepas, en la cola llevan los dos uno a cada lado sobre la placa comentas, en el caso de los mercury el 70 90 115 hp por ejemplo en contra de lo que pueda parecer el que es como un timoncito, no es un anodo es de aluminio pintado.

                      por otra parte debajo del transon, braket o como se diga o en la base del power trim por abajo lleva otro rectangular como de 150mm por 70mm mas o menos con un cable de inox al chasis del motor, este es el que actua cuando levantas la cola puesto que permanece siempre debajo del agua, siempre suele llevar los desgastes mas acusados básicamente porque es el que mas tiempo trabaja.

                      por ultimo en el bloque lleva 3 tipo cilindro que protegen cuando el motor esta refrigerando uno en el lateral y dos entre las bujías en la culata, estos son los grandes olvidados por engorrosillo de cambiarlos o por desconocimiento y las averias en la culata por perforación son de pelo.

                      dicho esto estando todos cambiados con sus tornillos limpios y haciendo todos sus contactos correctamente sin pintura ni nada, considero que tu motor queda totalmente protegido sin necesidad de inventos cosa que por otra parte hubieran previsto los ingenieros de mercury en caso de ser necesario.

                      en cuanto a la calidad pues observa que se desgasten y si es asi te vale , si tienes dudas y dinero los de la casa suelen valer.


                      si el motor si usa en agua dulce el material de los ánodos cambia tengo entendido, un saludo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Donde están los expertos?

                        O se me ha ido la pinza, o este mensaje-polémica es muy antígüo, por consiguiente borrón , cuenta nueva y perdón por mi vehemencia

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Donde están los expertos?



                          Hola Moro, yo no contesté porque no tenía ni repajolera idea de que contestar.

                          Y si hay algo que odio son las respuestas típicas de algunos tipo:

                          "Vaya problemón, a ver si algún cófrade nos cuenta algo" ó
                          " Revisa el arganeo del ancla, si no es eso, no se porque se te desgastan los ánodos, que algún cófrade nos ilumine..."

                          Que hay gente mu tonta.

                          Pero es verdad que a veces, por H o por B, algún mensaje pasa sin pena ni gloria

                          Aunque haya sido así, te invito a unas cervecitas fresquitas y tapita de boquerones! Y a vosotros tambien!

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Donde están los expertos?

                            Si no se responde a una pregunta en este foro puede ser por:

                            1. No se ha entendido
                            2. Nadie lo sabe contestar
                            3. Nadie quiere contestar al que pregunta
                            4 Nadie esta obligado a contestar.

                            No te extrañe porque hay muchas preguntas que demuestran que esa persona no se molesto en mirar es buscadores de internet y pretenden que otros se molesten por el
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Donde están los expertos?

                              Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                              Si no se responde a una pregunta en este foro puede ser por:

                              1. No se ha entendido
                              2. Nadie lo sabe contestar
                              3. Nadie quiere contestar al que pregunta
                              4 Nadie esta obligado a contestar.

                              No te extrañe porque hay muchas preguntas que demuestran que esa persona no se molesto en mirar es buscadores de internet y pretenden que otros se molesten por el
                              Pues es cierto.
                              Además, se puede tener control de cuántos han leído, lo cual es un indicador de lo anteriormente expuesto por Borrasca.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Donde están los expertos?

                                Porque no mirais las fechas? este post tiene siete años de antiguedad y continuais con lo mismo!!
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X