VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
    MENUDO LUJAZOOOOOO......

Santiago, un honor enorme tenerte entre nosotros.... !!!!!!

llevaba un tiempo sin conectarme a internet, porque como ahora vivo más en el barco, navego más dias, y ando preparando y marinizando a mi hijo de 6 años....., pues me conecto a internet pero No todos los dias.

Me preguntaba muchas cosas sobre vuestra familia, porque despues de unos años de acaba la aventura..... MENUDA AVENTURA.....!!!! pues me preguntaba cómo estais, si navegais, a qué os dedicais (ya te he visto en un video entregado en tu actual trabajo), si tus hijos actualmente recuerdan aquello como algo positivo, en fin, muchas cosas, que aunque puedan pareceros que soy una "chafardera", es realmente, porque vivo muy presionada a las preguntas y comentarios sobre navegar tanto con mi hijo, o sacarlo del colegio para estar más cerca de esa libertad, algo como yo veo muy positivo y que me hubiera encantado vivir a mí.

Me gustaria saber cómo enfrentasteis el tema de llevaros a los niños tan pequeños a semenjante aventura, anécdotas sobre ello, si los sacasteis del colegio, como se lo tomó la "sociedad"..... etc....

Te cuento, que actualmente, no me planteo dar la vuelta al mundo, lo que sí quiero es vivir en la libertad de estar en mi barco, de navegar cuando me apetezca con mi hijo, sin tener que estar esclavos del calendario escolar que hemos sufrido durante 3 años, hemos solicitado la escuela a distancia (y nos la han concedido), así que el próximo curso haremos la escuela a bordo, en casa, o visitando museos, o viajando.... a ver cómo va.....

Sueño mucho, y pienso en cruzar el Atlántico, eso sí, lo veo más posible que dar la vuelta al mundo...., pero cuando pienso en ello, y miro a mi hijo, me dá mucho miedo que nos pase algo, y no sé si esperar a que tenga la edad suficiente para decidir Sí hacerlo o quedarse en tierra a esperar a la loca de su madre.....
    No me gustaria que mi hijo sufriera por un sueño mío. La semana pasada me tuve que tirar al mar a cortar la linea de un curri que se me enredó por los bajos del barco, y me dejé al niño solo en la bañera con su chalequito, y casi me dá algo...... pero no me quedó más remedio que hacerlo.

De la primera vez que leí tu libro lo que más alucinada me dejó, fue donde hablas de cómo os enfrentasteis y "engañasteis" los piratas, incluidos los niños, la verdad es que tuvisteis mucha mucha suerte de poder contarlo.
    Y lo de remontar el Amazonas, es una pasada.... el lector lo vive y lo sufre.

Santiago, muchas gracias por andar por esta taberna, llena de navegantes ansiosos de aprender con tus vivencias, y sobretodo con tus frases positivas llenas de sabiduría.
    Felicidades por tener esos hijos tan inteligentes, y valientes, a personas así nadie tiene por qué pedirles litulos ni diplomas, lo esencial como padres es que formemos hijos felices, personas libres ,con capacidad de autoemplearse, y trabajar en lo que les guste, sin tener que depender de un amo-jefe que ya sabemos lo que es eso.

Mucha suerte con la nueva edición de tu libro, a ver si tus hijos se animan a escribir algo desde la visión de ellos mismos como niños que eran y hombres que se hicieron en la mar.

Me sorprende que no tengais barco en propiedad ni vosotros ni los hijos, pero que aún así salis a navegar. Pienso yo, que cualquiera de nosotros estaría encantado de llevaros a bordo, por lo que me atrevo a deciros que teneis a vuestra disposición barcos en cualquier puerto de España y parte del extranjero......

Un abrazo muy fuerte.

Hola BOHEMIA, pensaba que, despues de tirar del cabo y meterme en la Taberna, no ibas a aparecer. Excusas aceptadas.
    Claro, sacamos los niños de la ikastola sin ningún problema. Quizás lo mío era algo diferente porque estuve cuatro años construyendo el velero delante de todo el mundo. Durante este tiempo los niños tuvieron tiempo de hacerse a la idea. También fue en este períodoen el que tuve que escuchar de todo, te puedes imaginar. En un pueblo donde, en aquella época, más o menos todo estaba relacionado directa o indirectamente con el mar, los comentarios fueron atroces, pero yo estaba seguro de lo que hacía. Oía las habladurías como quien oye llover el sirimiri porque sabía lo que hacía. O estás en la sociedad, y asumes sus normas no escritas y tragas lo que te digan, o vives en un estatus intermedio, es decir, vives en la sociedad pero haces caso omiso de todo cuanto no te interese o no podrás ser quien quieres ser. Si tienes miedo a lo que digan... algo anda mal.
    Para cruzar el Atlántico no hace falta tener mucha experiencia aunque tampoco es ninguna tontería; es una travesía mediana y puede surgir cualquier cosa; en época apropiada y con vientos portantes... Ojo este año porque me parece que se va a montar el fenómeno de "el Niño"; la diferencia de temperaturas de los dos lados del Pacífico es fuerte y todo estará más revuelto...
    Bien, veo que el próximo estás aquí,así que de lo anterior, nada.
    Já, pues tendrás que irte acostumbrando a episodios como el de la hélice porque suceden a menudo aunque pienso que es más fácil que se acostumbre tu hijo que tú. ja ja ja.
    Bien por lo que dices de la autonomía en el curro; es la forma más inteligente de trabajar. Son los que están salvando la economía del país y no los polítiquillos.
    Lo de pedir permiso al niño para atravesar, me suena más a excusa que a motivo real.
    Un beso

Comentario

Gracias por tus palabras.

No sabes lo importante que eres para muchos de nosotros. Oir , o mejor dicho.... leer.... que cruzar el Atlántico es una travesía mediana y que en tiempo favorable es algo normalito, bien sabes, que viniendo de tí a nosotros tan directamente, es casi un empuje lleno de energía....

Pues sí, lo del niño....,como bien has dicho: los niños se acostumbran a todo, antes que nosotros, yo creo que no ven peligro en nada.

Yo pasé 3 años restaurando el barco y esto se hizo muy pesado para el niño, pero a la vez, vivió lo importante que era para mí,y así ahora lo estamos disfrutando, es nuestro primer verano con el barco en el agua!!!!!!!
      de momento con salidas cortitas, y algunas escapadas a otros puertos, lo más cercano es merodear por el Delta del Ebre, y así ,... poco a poco... ir llegando más lejos,....
      Hasta que el corazón, te diga: "es el momento de cruzar".
      Y el barco tambien, te diga: "estoy listo".

Porque el vivir dia a dia en el barco y las escapadas cortas, precisamente sirven para darte cuenta, que hay que mejorar esto o aquello, o que tengo que comprar no se qué, o que necesito tal cosa, o que sería mejor almacenar tal o cual alimento, o que haces corta de bebidas, o que te falta una determinada pieza de ropa.... o que las bombillas se funden muy rápido,....

En fin, de momento me toca costear... y aprender, disfrutar del momento, porque también es bonito el tiempo de soñar, pensar, empezar a preparar el barco, escuchar gente que lo ha hecho, leer ....,imaginar cómo será todo azul...., en fin, todo a su tiempo.

Creo que antes de ese salto, pues costearé por Francia y Itália....., bueno , lo importante es la libertad de poder hacerlo... sobretodo por el tema del colegio, que era la atadura más grande. Primaria lo haremos con el CIDEAD, la escuela a distancia, a ver cómo va...

besos.

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
      email: mibarcoseguro@gmail.com
      Visita mi FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
        Gracias por tus palabras.

No sabes lo importante que eres para muchos de nosotros. Oir , o mejor dicho.... leer.... que cruzar el Atlántico es una travesía mediana y que en tiempo favorable es algo normalito, bien sabes, que viniendo de tí a nosotros tan directamente, es casi un empuje lleno de energía....

.................................................. ...........................................

En fin, de momento me toca costear... y aprender, disfrutar del momento, porque también es bonito el tiempo de soñar, pensar, empezar a preparar el barco, escuchar gente que lo ha hecho, leer ....,imaginar cómo será todo azul...., en fin, todo a su tiempo.

Creo que antes de ese salto, pues costearé por Francia y Itália....., bueno , lo importante es la libertad de poder hacerlo... sobretodo por el tema del colegio, que era la atadura más grande. Primaria lo haremos con el CIDEAD, la escuela a distancia, a ver cómo va...

besos.

Hola Bohemia, en el tipo de vida que pretendes llevar, los niños no son problema; son la gente de la sociedad el problema; la gente que cree que todos tenemos que pensar igual, ir a los mismos colegios, llevar el mismo uniforme, y abundando en la palabra, que no nos salgamos de la uniformidad, porque si todos no pensamos igual y obramos de la misma manera es muy difícil manejarnos (gobernarnos, dicen).
        Piensa que la gente fuera dándose cuenta de que es manejada constantemente e hiciera algo al respecto. Por consiguiente hay que uniformar la masa para que ésta sea gobernable. Hay que vender (hipotecar)seguridad en aras de la libertad y eso es lo que tenemos metido en la cabeza. Somos cada vez más "segurolas".
        Ahí está nuestro error, que nuestra educación está basada en ese principio, y sin darnos cuenta todos obramos en consecuencia. Los niños nacen con la mente libre, somos nosotros los que con una "educación" esclavista, servida por el sistema, malformamos toda la capacidad mental de nuestros hijos. La única norma que debiera existir es el respeto a los demás.
        Si das a tu hijo una educación libre, tendrá otra forma de pensar, tendrá una mente amplia, una mente limpia. De ahí el reparo de las autoridades para con este tipo de educación, de ahí el miedo de la sociedad que no entiende que se pueda educar de otra forma, que se pueda pensar de otra forma. Y esto no es acracia, es simplemente sentido común.
        Hay más peligro en salir a la M-30 o a la A-8 o a cualquier autovía que tengáis por ahí que navegar por los mares del mundo. Claro que si vas a buscarlo lo encontrarás, como si en la autopista te pones a circular en sentido contrario.
        El navegar como el .....ar, todo está en practicar, así que a navegar se ha dicho y adquirir experiencia.
        Ah! y no esperes que el velero esté 100X100 ( es una excusa más)porque no lo estará nunca.
        Lo que comentas de las bombillas ¿no será un sobrevoltaje?
        Un beso

Comentario

Hola Boehima!!
          Me encanta tu ilusión y la preparación para llevarla a la práctica.
          Quería decirte que viví la experiencia de niños en el mar junto a Mikel y su familia en el "Rafael Verdera", la goleta más antigua del mediterráneo, con base en Mallorca. Mikel y Nuria junto a sus dos hijos, surcan el Mediterráneo, con un proyecto de vida en contacto con la naturaleza.
          Siguen un programa educativo, que aplicaban a diario.
          Resultaba extraordinariamente sorprendente como se movían los niños entre los cabos, botabaras...y demás. Son niños de la mar.
          Un saludo y adelante!!
          Que no me falte el viento

Comentario

Mi más completa admiración a Jotake, cuando terminé de leer tu libro te llamé por telefono localizandote en el puerto de Hondarribia.
            A Bohemia le comento que para mí hasta donde comentas que has llegado, tiene el mismo respeto y admiración como así todos los navegantes del los cuales leo sus libros y otros tantos que nunca escribirán libros. Los principios de fundamento son los mismos.
            Muchas gracias por existir y dejar huella.

Comentario

Hola!

Ante todo dar las gracias a Bohemia por abrir este hilo, y a JoTaKe por engrandecer aun más si cabe esta humilde taberna.
              Como grumetillo ignorante que soy, tengo mil preguntas que hacer a JoTaKe, pero para no ser pesado me centrare en las de interés general.
              Estoy en plena lectura de su libro y me encuentro con varios vacios que no logro descifrar.
              Usted cuenta que le vino la inspiración en una fábrica de galletas y se propuso parir un velero, así, de pronto. Como el que le da por hacer un puzzle. Luego se monta con la familia y se da una vueltecita de 17 años "por ahí", como el que se va de vacaciones una semana con la jefa, el coche, y dos mochilas. (Como es mi caso, a falta de barco).
              Y yo me pregunto... ¿Usted tenía experiencia en construcción y navegación? No se si habla de ello en el libro porque aun estoy en su periplo por Colombia. Sinceramente su libro me está impresionando mucho.

Disculpad el tocho y la ignorancia, estoy atisbando este mundo y me siento como un pulpo en el desierto.
              Por cierto cofrades, yo encontré el libro en la biblioteca pública. En cuanto salga la nueva edición me lo regalo

Saludos y una ronda para todos.

Comentario

Originalmente publicado por alber Ver Mensaje
                Hola!

Ante todo dar las gracias a Bohemia por abrir este hilo, y a JoTaKe por engrandecer aun más si cabe esta humilde taberna.
                Como grumetillo ignorante que soy, tengo mil preguntas que hacer a JoTaKe, pero para no ser pesado me centrare en las de interés general.
                Estoy en plena lectura de su libro y me encuentro con varios vacios que no logro descifrar.
                Usted cuenta que le vino la inspiración en una fábrica de galletas y se propuso parir un velero, así, de pronto. Como el que le da por hacer un puzzle. Luego se monta con la familia y se da una vueltecita de 17 años "por ahí", como el que se va de vacaciones una semana con la jefa, el coche, y dos mochilas. (Como es mi caso, a falta de barco).
                Y yo me pregunto... ¿Usted tenía experiencia en construcción y navegación? No se si habla de ello en el libro porque aun estoy en su periplo por Colombia. Sinceramente su libro me está impresionando mucho.

Disculpad el tocho y la ignorancia, estoy atisbando este mundo y me siento como un pulpo en el desierto.
                Por cierto cofrades, yo encontré el libro en la biblioteca pública. En cuanto salga la nueva edición me lo regalo

Saludos y una ronda para todos.
                ALBER, perdona pero a mí trátame de TÚ, aunque te doble en edad, que eso de Vd. me suena a Jurásico.
                Perdona, (lee bien), jamás he dicho que la inspiración me llegara en la fabrica de galletas (en la que daba clases a los empleados). Y sí, Ignacio Recondo, el dueño de la fábrica me ayudó mucho, por ejemplo dejándome utilizar parte del terreno de la fábrica para la construcción del monocasco. Jo! ¿me expreso tan mal? Quizás dije mal eso de---esta historia comenzó un 7 de Julio... perdona, no, comenzó miles de noches de insomnio antes.
                Tampoco fue inspiración divina, no; llevaba muchos años estudiando el tema. Yo mismo diseñé los planos de ambos barcos e hice los cálculos correspondientes (imagina lo complejo que es calcular un catamarán). Imagina las horas de estudio que me metí para aprender a calcular, yo que de crío hice estudios de Magisterio.
                Fíjate si la idea era vieja que no tuve ni que convencer a mi mujer, que desde el primer día de noviazgo sabía que lo iba a hacer y a lo que se exponía. Lo que pasa que en el libro no hay sitio para contar mi vida, ja ja ja.
                Sí, tenía algo de experiencia en construcción naval, pues con un amigo primero (en regimen de cooperativa con más gente después), montamos un astillero de constr. en fibra de vidrio, pero eran pesqueros. Y de navegar, ¿de verdad? pues muy poco, lo justito. También me había construído un velero de 4,99mts (para no pagar impuestos entonces, antes de la etapa de la cooperativa), y con él hacíamos nuestras pequeñas navegaciones costeras en familia.

Ah! No soy ingeniero naval ( podría ser naBal, "de nabo", en todo caso), y de navegación no tengo ni el PER. Así que no tengo intenciones de pecar de titulitis. Pero tampoco estoy diciendo que no supiera nada... estudié mucho por mi cuenta y ayudé a amigos a sacar el Capitán de Yate, como tampoco soy escritor pero escribí el libro que lees. Como ves soy autodidacta total y además... bastante ácrata, ja ja ja.

¿Con dos mochilas? eso me recuerda mi viaje a Santiago de Compostela, hace 40 años en vespa, con dos mochilas como alforjas y el perro entre piernas, cuando todavía ni dios sabía qué era eso del Camino de Santiago. Ja ja, pero eso es materia como para otro libro.
                Ronda de birras para todos
                Editado por última vez por jotake; 05/08/2009, 00:28:15.

Comentario

JoTaKe;
                  Siento haber malinterpretado los preámbulos de la travesía. Poner en antecedentes al lector inexperto no creo que te llevara más de media hoja. No es una crítica, en absoluto, es una propuesta para la próxima edición, de la que espero encontrar pronto en la librería.

Editado por última vez por alber; 05/08/2009, 00:45:40.

Comentario

JoTaKe;
                    Siento haber malinterpretado los preámbulos de la travesía. Poner en antecedentes al lector inexperto no creo que te llevara más de media hoja. No es una crítica, en absoluto, es una propuesta para la próxima edición, de la que espero encontrar pronto en la librería.

Ya lo ves, Santi, cada vez somos mas los que esperamos la reedición con ansia

Saludos y birras para todos

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                    Lao Tzu

Comentario

• Re: Alguien sabe algo de la familia ZUNZUNDEGUI ?

JoTaKe;

Bien ALBER tomo nota, de lo uno y de lo otro

Comentario

Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                        Ya lo ves, Santi, cada vez somos mas los que esperamos la reedición con ansia

Saludos y birras para todos
                        Si el día tuviera 48 horas...

Comentario

Originalmente publicado por jotake Ver Mensaje
                          Si el día tuviera 48 horas...
                          Resulta extraño leer esta frase de alguien que estuvo tantos años navegando por estos mares, como reengancha la maldita tierra y sus malditas prisas

Se tardaria lo mismo en terminar la faena, lo que pasa que en lugar de decir que necesitamos 20 dias para terminarlo, diriamos que necesitamos solo 10

No he leido tu libro, en su momento cuando llegasteis y salió el libro, tuvo tanta atención mediática que reconozco que me causó cierto rechazo, acostumbrado a leer otras historias con menos repercusión, donde uno tiene más la sensación de descubrimiento.

Ahora leyendote, me apetece recuperar ese libro, espero que habrá tiempo de hacerlo en esa nueva reedición.

Aunque si vuelve a salir en Tele 5 tratado como si fuera una variante del Supervivientes, igual se me quitan las ganas

Mundo Redondo
                          ------------------------------------------------
                          Es món és rodó WEB/BLOG
                          ------------------------------------------------

Comentario

Jotake.

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                              Resulta extraño leer esta frase de alguien que estuvo tantos años navegando por estos mares, como reengancha la maldita tierra y sus malditas prisas

Se tardaria lo mismo en terminar la faena, lo que pasa que en lugar de decir que necesitamos 20 dias para terminarlo, diriamos que necesitamos solo 10

No he leido tu libro, en su momento cuando llegasteis y salió el libro, tuvo tanta atención mediática que reconozco que me causó cierto rechazo, acostumbrado a leer otras historias con menos repercusión, donde uno tiene más la sensación de descubrimiento.

Ahora leyendote, me apetece recuperar ese libro, espero que habrá tiempo de hacerlo en esa nueva reedición.

Aunque si vuelve a salir en Tele 5 tratado como si fuera una variante del Supervivientes, igual se me quitan las ganas

Mundo Redondo
                              No hombre, si tuviera mucha prisa ya estaría acabado, o simplemente haría una edición igual a las anteriores. Lo que quiero es adaptarlo un poco al tipo de público de la Taberna del puerto, más náutico y con sugerencias como conservación de alimentos etc.
                              Tienes razón, lo de las 48 horas es un decir que no tengo tiempo de dedicarme a varias cosas a la vez, pero no por eso me ahogo.
                              También estoy de acuerdo en lo mediático, que fue un coñazo, para vosotros y para especialmente nosotros. Es que no debía de haber otra noticia y había que llenar el periódico de alguna forma..
                              Ja! espero que los medios no se enteren. Esta edición la haré en " Petit comiteé"

Comentario

Que no, jotake, que no. Que te den bola y a sacar un poco de dinerito, que es legítimo y además te lo mereces.
                                Todavía se me salta una sonrisa cada vez que recuerdo el "parque temático" que se prepararon tus chavales con la driza del spí.
                                Mucha suerte
                                El mar, la mar
                                El mar. Siempre la mar

Comentario

Trabajando...
                                X