VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor molinete Lofrans fundido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor molinete Lofrans fundido

Hola, desgraciadamente he fundido el motor del molinete (aún no se que ha pasado), y un compi me ha dicho que seguramente podría encontrar un repuesto en vez de cambiar todo el asunto.

Alguien de aquí, podría tener información de alguna página web que vendieran piezas por separado ??

Modelo: Lofrans 700 Watt

gracias

Re: Motor molinete Lofrans fundido

Te lo subo.
    Un saludo.

Comentario

Buena a todos: Aqui tienes la pagina de Lofrans: como veras es muy completa, y si le haces alguna consulta tecnica te responden rapido y bien.

Da oltre 40 anni, Lofrans 'produce verricelli e tonneggi che offrono prestazioni, sicurezza assoluta e stile. Abbiamo a catalogo un'ampia gamma di verricelli orizzontali e verricelli verticali che possono soddisfare definitivamente le vostre esigenze.

Saludos

Comentario

desmonta el motor y llevalo a algun taller de automocion de los que se dedican a temas de puestas en marcha y alternadores, que ellos te verifiquen que no tiene arreglo, lo mismo se puede volver a "embobinar"
        MMSI 224647240

Comentario

Desmonta el motor del molinete, comprueba si gira o no, conectándolo a una batería, si no gira, comprueba las escobillas (puede ser un problema de ellas).

Lofrans, que yo sepa, no fabrica los motores, así que verás en el motor el fabricante y modelo, intenta conseguirlo del fabricante o llevar el motor a rebobinar. Te ahorras una pasta si el motor está quemado.

Si necesitas alguna pieza del molinete, los representantes en españa son Imnasa y Livemar. Suerte.
          "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

Comentario

Webs, lástima que no sea un Lewmar..........

En hidráulica usamos motores de cc como este pero hay diferentes modelos y como aplicación específica solo aparece Lewmar.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 05/06/2009, 10:20:54.
            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

El otro dia tuve que pedir un barbotén de un molinete Lofrans como el tuyo y lo tenian en http://www.latiendadelnavegante.com/index.asp . Me imagino que te podrán conseguir las piezas que necesites.
              Suerte.
              "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Muchas gracias a todos.

varias cosas:

1. Me han desmontado el molinete y me dicen que el motor no tiene arreglo (me tendré que fiar, digo yo).

2. He encontrado en en este link el motor de mi molinete por 369 Euros + 30 Euros de gastos de envío (están en Mallorca creo).

Modelo Lofrans Airon 12v 700 W

Vosotros os compraríais el motor, teniendo en cuenta que hay molinetes similares por 500 Euros ??

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                  Webs, lástima que no sea un Lewmar..........

En hidráulica usamos motores de cc como este pero hay diferentes modelos y como aplicación específica solo aparece Lewmar.

Hola Tamamoana,

Pues a simple vista el motor parece el mismo que el de mi Lofrans.

Me puedes dar algo más de información ?? El mio es de 700 watt,

gracias

Comentario

Hola amigo, unas

Los motores de este tipo no son todos iguales, varian el anclaje y los watios.
                    La dificultad mayor es encontrar el que se adapte perfectamente a lo que necesitas.
                    Creo que todo depende de la urgencia que tengas y las ganas de complicarte la existencia, pero si no tienes prisa, por probar no pierdes nada.
                    Suelen ser algo más económicos que el precio que has encontrado (a falta de confirmar), pero has de tener en cuenta el tiempo invertido, si es tuyo no problem, si tienes que pagarlo
                    Preguntabas por cambiarlo completo o solo el motor, vista la diferencia de precios.
                    Si hay presupuesto de sobra, nuevo, si vamos justos, cambiar motor porque la diferencia te la puedes gastar en Pero ten en cuenta tambien si a la hora de cambiarlo tienes que hacer alguna modificación o solo es "quitar y poner."
                    Si como muchos vamos justos, pues el motor de recambio y te evitas mas lios. Si el nuevo que compras es el mismo modelo puedes tener el viejo de recambio para otras piezas.

Pero todo este rollo no es más que mi sincera y humilde opinión, luego tu decides y seguro que vendrán más consejos de otros cofrades más puestos en el bello arte de las chispas y bricolajes.

No obstante, si necesitas que te mire algo de los que tengo, por aqui me tienes sin más compromiso que el de compartir unas

Editado por última vez por TAMAMOANA; 05/06/2009, 11:36:01.
                    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola amigo, unas

Los motores de este tipo no son todos iguales, varian el anclaje y los watios.
                      La dificultad mayor es encontrar el que se adapte perfectamente a lo que necesitas.
                      Creo que todo depende de la urgencia que tengas y las ganas de complicarte la existencia, pero si no tienes prisa, por probar no pierdes nada.
                      Suelen ser algo más económicos que el precio que has encontrado (a falta de confirmar), pero has de tener en cuenta el tiempo invertido, si es tuyo no problem, si tienes que pagarlo
                      Preguntabas por cambiarlo completo o solo el motor, vista la diferencia de precios.
                      Si hay presupuesto de sobra, nuevo, si vamos justos, cambiar motor porque la diferencia te la puedes gastar en Pero ten en cuenta tambien si a la hora de cambiarlo tienes que hacer alguna modificación o solo es "quitar y poner."
                      Si como muchos vamos justos, pues el motor de recambio y te evitas mas lios. Si el nuevo que compras es el mismo modelo puedes tener el viejo de recambio para otras piezas.

Pero todo este rollo no es más que mi sincera y humilde opinión, luego tu decides y seguro que vendrán más consejos de otros cofrades más puestos en el bello arte de las chispas y bricolajes.

No obstante, si necesitas que te mire algo de los que tengo, por aqui me tienes sin más compromiso que el de compartir unas

Hola muchas gracias, creo que la culpa de cargarme el molinete ha podido ser mia en exclusiva (listo que es uno, sobre todo novato que es uno).

he hablado con los de Lofrans aquí en España, y me han dicho que muchos de estos motores se estropean por la humedad, o directamente por agua.

Resulta que yo, sabiamente "aconsejado" por un compi del puerto, tenía la sana constumbre de pegarle un manguerazo de agua dulce a la lancha, todas las tardes al volver al puerto.

Pues bien, siguiendo los sabios consejos de mi compi, yo le echaba un buen chorrito de agua dulce al dichoso molinete, porque según dicho compi, era imprescindible para que no se atascase con la salitre.

Total, que buena parte de ese chorrito de agua se ha debido de filtrar (obviamente) e ir directamente al motor el cual no estaba especialmente protegido.

Si a esto añadimos que la fina capa de pintura negra que recubría el motor del molinete, se estaba cayendo a pedazos, (signo de humedad), creo que puedo concluir, que yo solito me cargué el motor del molinete.

en fin....... los novatos tenemos estas cosas.......

Comentario

El que este libre de culpa que cambie el primer fusible

Lo dicho si quieres ver algo, dime medidas.

Lo del manguerazo, el motor no va escondido

Comentario

El que este libre de culpa que cambie el primer fusible

Lo dicho si quieres ver algo, dime medidas.

Lo del manguerazo, el motor no va escondido

Efectivamente el motor va escondido en el pozo de anclas.

Lo que pasa es que si le echas un buen chorrito de agua encima, el agua se filtra por el hueco de la cadena muy facilmente y llega al motor que está justo debajo.

te adjunto foto

Comentario

Buenaas tardes bona tarda

El tema de los motores loftrans o como se deletree es como para escribir una novela

Hace unos años cambie el mio 300€ el viejo daba miedo de corrosion pero solo exterior,se me habia roto el chavetero usándolo para subir al palo (100 kg en canal)

He desmontado recientemente el moliete para una gran revisión

1. la parte superior lijada a fondo y pintada con amerite ,blanco ha quedado de lujo

2. el motor volvia a estar asqueroso,lo que he hecho:

-limpieza a fondo con el cepillo de puas del taladro
                            -pintura fosfatante,de esta que combina con el óxido (lo ideal era haberlo pintado con Fossim una especie de minio como el de toda la vida pero en epoxi)
                            -despues de montarlo recubrirlo totalmente con grasa teflonada super adherente,queda asqueroso pero donde esta no se ve ni se toca

Ya os contaré
                            Editado por última vez por cierraelpico; 06/06/2009, 09:24:36. Razón: acabar de escribir
                            Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola cofrades, unas rondas matutinas a mi cuenta. Yo compre mi molinete en esta web

bien de precio y muy atentos. Incluso vino mal el relé, lo devolví y me madaron otro rapidamente y sin costes.
                              Puedes preguntar

Comentario

Trabajando...
                              X