VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costa Brava. Primera Parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Derroteros Costa Brava. Primera Parte

Buenas, este año he decidido dejar la visita a Baleares para navegar la cercana Costa Brava. He estado buscando en derroteros y no he encontrado demasiada información... tampoco he encontrado ninguna guía similar a la fantástica Ibiza y Formentera de Ediciones Pirámide que tanto usé el año pasado...

Así que me he puesto a hacer mi propio derrotero con información que vaya encontrando básicamente en la red, y me encantaría que los conocedores de la zona pudieran aportar sus conocimientos de cada uno de los rincones de la costa brava... fondeaderos (día/noche), precauciones, fondos, recomendaciones, etc...
    Una vez creado lo compartiré con quien quiera (no puedo subir el archivo ya que ocupa demasiado para el foro...)

¿Qué conocéis de las siguientes playas/calas? Detallo lo que tengo yo actualmente y seguro se puede ampliar con información útil para la navegación:

BLANES (dirección NE)
    ======

CALA SA FORCANERA
    Únicamente acceso desde el mar. A unas 0.5NM de Blanes dirección NE.

CALA SANT FRANCESC O CALA BONA
    Fondear: en arena.
    Abierta a los vientos de componente: NE – E – SE.
    Precaución con la piedra Niell y alrededor consultar la carta de la zona.

CALA SANTA CRISTINA
    Playa de arena de excelente calidad, muy bien equipada y que goza de unas aguas muy limpias donde puede practicarse el submarinismo.
    Abierta a los vientos de componente: E – SE.
    Es una playa con poca profundidad extremar precaución.
    Precaución con la punta canó y punta de levante consultar la carta de la zona o derrotero.

PLATJA DE LA BOADELLA
    Playa de arena fina rodeada de rocas y vegetación donde se practica el nudismo en uno de sus extremos. En la entrada de Lloret de Mar y después de atravesar un sendero bien indicado por un pequeño bosque llegamos a esta atractiva playa de arena dorada. Su principal característica es que está dividida en dos zonas por unas rocas. Una de las zonas es nudista y todo el mundo lo practica. El entorno es precioso y rodea la playa de rocas y verdes pinos.

PLATJA DE FENALS
    Playa totalmente equipada, con gran afluencia de gente y mucha animación durante el verano, donde se puede practicar algún tipo de deporte.

PUERTO CALA CANYELLES
    El puerto se encuentra a 2,5 millas al oeste de Cap de Tossa, cerca de la grande aglomeración de Lloret de Mar, el pequeño puerto de Canyelles se acerca a la extremidad de una playa rocosa y escarpada.
    A tener en cuenta: La entrada puede resultar difícil a causa de las rocas.
    Abierta a los vientos de componente: E - SE - S -SW.
    Atención en la recalada: la bocana de 12 m de anchura hace difícil la entrada cuando hay temporal de Levante. Período de funcionamiento del puerto estival. Se puede fondear al N de la entrada al puerto sobre fondos de arena con sondas de 4 m. La playa de esta cala está muy concurrida en verano.

Playa galardonada con la Bandera Azul, que dispone de un pequeño puerto y de un Club Náutico.
    La playa se encuentra rodeada por montañas muy frondosas, con muchos pinos. Se encuentra junto al pequeño puerto de Canyelles, donde hay un Club Náutico. Se accede en coche y aunque hay parking, este no dispone de muchas plazas, así que aconsejamos llegar prontito a la playa. Para bañarse, hay que superar un pequeño desnivel que hay en la playa. Presume de estar galardonada con la Bandera Azul.

CALA MORISCA
    Cala aislada, de reducidas dimensiones y con un bajo grado de ocupación.

CALA LLORELL
    Abierta a los vientos de componente: SE - S -SW.
    La playa Llorell se divide en tramos separados por agrupaciones de roca, desde la playa de Portopí a Cala d´en Carles. Es una costa muy abierta, con fondo de arena y cascajo, algunas rocas desprendidas en los extremos, por lo que la zona central es la más adecuada para fondear.
    Hay de extremar las precauciones con la llosa des Llevados, ya que se encuentra 70 CM de profundidad y no esta señalizada.

CAP DE BOU. PLAYA DE PORTO PI
    ???
    CALA DE L’ULL DE VIDRE
    ???

CALA ES CODOLAR
    Playa urbana galardonada con la Bandera Azul. Al lado oeste de Cap de Tossa, la pequeña cala Es Codolar ofrece una posibilidad de amarre para 2 ó 3 barcos entre un pequeño islote y El Cap.
    PLATJA GRAN TOSSA DE MAR
    Es la playa por excelencia de Tossa de Mar, donde acuden turistas y veraneantes a disfrutar de todo tipo de servicos, infraestructuras y oferta de ocio.

La pequeña bahía de Tossa bordea una bella playa y ofrece un buen resguardo de la tramontana.
    El paso entre la Punta de la Palma y el islote es practicable con mar en calma.

-A tener en cuenta:
    Atención a la roca cubierta de 2 m justo al oeste del islote a media distandia de la playa.

A ver si se anima el tema y creamos un magnífico derrotero!

Re: Costa Brava. Primera Parte

Muy buena idea ....

Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Hola EM 77 , si navegas por esta zona , tendrias que llegar hasta

la zona que va desde Palamós , hasta el Estartit ( Illes Medes ) .

Esta zona , es muy bonita por las vistas , las calitas y si te gusta

bucear y fondear , es alucinante ya que buena parte del territorio,

( cerca de Sa Riera ) es reserva natural como las Medas.
      www.differentcars.es

Comentario

Si, estaré unos 15 días, por tanto me dará tiempo suficiente para subir mínimo hasta PortLligat.

El tema es empezar el derrotero desde el inicio de la costa brava hasta el fin... y básicamente conocer de antemano los fondeaderos diurnos, nocturnos, peculiaridades, peligros, etc... Estoy preparando un documento que prometo compartirlo, pero hacen falta más datos para que sea realmente útil.

Comentario

Buenas em77,

aunque al final no fui a Roses el verano del 2.007, me prepare la siguiente información. La anexo en un documento de Word (.doc) por si te sirve.

El documento lo he imprimido y plastificado para llevarlo en cubierta mientras voy costeando.

Lo que también he hecho sobre el documento plastificado, por tanto no esta en el documento anexado, es reflejar para cada cala, de que vientos (de que cuadrantes) esta protegida y con cuales es peligrosa.

Editado por última vez por bluesea; 04/06/2009, 19:23:14.
          Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Por cierto, te recomiento la guia Imray de la Costa Brava. La guia "aérea" de la Costa Brava también ayuda. Derrotero, etc.
            Editado por última vez por bluesea; 04/06/2009, 19:23:39.
            Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
              Buenas em77,

aunque al final no fui a Roses el verano del 2.007, me prepare la siguiente información. La anexo en un documento de Word (.doc) por si te sirve.

El documento lo he imprimido y plastificado para llevarlo en cubierta mientras voy costeando.

Lo que también he hecho sobre el documento plastificado, por tanto no esta en el documento anexado, es reflejar para cada cala, de que vientos (de que cuadrantes) esta protegida y con cuales es peligrosa.

Con tu permiso me apropio de una copia...

Comentario

Buenas, tengo la guía Imray y también la guía aerea (trabajo en la editorial que la publicó), aunque mi intención es poder juntar ese conocimiento tan útil que únicamente se sabe por los que navegan por la zona, esos peligros aislados, recomendaciones al acercarse al lugar, etc..., luego documentarla y compartirla, evidentemente.

Saludos

Comentario

Lo subo...

Me voy el lunes para allá, 9 o 10 días. Me apetece sobretodo fondear y pasar la noche sin puertos. Luego ya dejo la costa catalana dirección levante al que será el nuevo destino invernal del ANACAONA.

El caso es que no he comprado guías ni derroteros y se me ha hechado el tiempo encima, me la estoy preparando con la taberna y otras fuentes. ¿Algún cofrade de Barcelona que me preste una guía de calas y se la devuelvo en BCN hacia el día 9 o por ahí?

Toy en el Olimpic hasta el 29/06 al menos.

¿Algún consejo? No se... No pares en tal puerto, que son unos roñicas... el bar de la cala talytal huele a tajea... no dejes de comprar los bollitos del pueblo equis... en la cala 'Delamar' un colega vende boquerones fritos desde su barca... si vas a Calatayud pregunta por la Dolores...

anticipadas
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Me traigo aquí comentarios de otros hilos-

Originalmente publicado por robinson crusoe Ver Mensaje
                    Muy buenas amigos, unas para hacer pasar un poquito el calor.
                    Despues de haber pasado 17 dias por la costa brava este mes de Julio, me he decidido ha poner este post, por si alguno puede interesar. ya que si no recuerdo mal desde el año pasado han cambiado un poco los precios de amarres en algunos puertos (sobre todo Rosas), para un 33 pies.
                    Tambien cabe decir que este verano tengo a la almiranta en estado muy abanzado de gestación y ella se ha movido con el coche por tierra para las travesias largas, asi que tambien adjunto precios de parking para coche.

Blanes: varatito (+-30€/dia), instalaciones normales, pero los amarres como sardinas enlatadas, y si llegas de los ultimos te dan el amarre de la gasolinera que a las 8:00am has de dejar libre.
                    Marina Palamos: +-44€/dia, instalaciones normales, poquitos amarres de transito, pero si te quedas unos dias (4) como en nuestro caso te buscan uno de alguien que no este o el barco se este reparando, tienen Wifi gratis, solo tienes que pedir la contraseña diariamente en capitania y si quires entrar un coche al puerto solo pagas 2€/dia.
                    Rosas:+-47€/dia, muy buenas instalaciones, muy buen servicio de marineria para atracar (van con dos zodiacs) y tefacilitan mucho la manibra, sobretodo si vas en solitario y novato como yo, no tuvimos ningún problema con encontrar amarre, pues parece que hay mucho transito y amarres libres continuamente, tienen Wifi de prepago telefonica a 12€/dia o 6€/1hora, tuvimos muchos problemas para poder conectar despues de 24 horas y varias llamadas al servicio tecnico de telefonica lo conseguimos pero poniendo directamente la IP de la pagina del servidor, pues no se redirecionaba automaticamente. Si llevas coche o pagas por horas como en cualquier parking o bien tienen un bono de 30 dias por 70€, vamos que te sale carisimo por los dos lados.
                    Port de la selva: amarre imposible, pues el puerto esta sobresaturado y el fondeo un poco dificil pues tambien esta a tope.
                    Llança: 48€/dia, poquitos amarres pero con el buen hacer de los marineros seguro que te encuentran algo, buenas instalaciones, restaurante con muy buen servicio y precio, Wifi gratuito pidiendo la contraseña en capitania.
                    Por otra parte todo lo que se recomienda a nivel de calas fondeaderos y resguardos en otros derroteros esta muy correcto, así que no me voy a repetir, solo decir que el chiringuito que hay en cala pelosa es divino, se como como un rey y el trato, almenos en la cena pues hay menos gente, es excelente, os lo recomiendo.
                    Espero sirva a alguien, pues siendo novatillo no puedo aportar mucho en maniobras, mecanica y demás. Buenas vacaciones a todos y buen viento
                    y otros...

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
                    Solo añadir que en Cadaqués, por un fondeo sin agua, electricidad ni vigilancia te cobran 50€/día (hasta 12m.).
                    En principio esta cuota no incluye servicios de taxi (zodiac para embarcar y desembarcar) pero si te enrollas un poco es fácil que los responsables te hagan algún viaje, aunque entre nueve de la mañana y nueve de la noche estás aislado en tu barco como no tengas un chinchorro o muchas ganas de nadar.
                    Editado por última vez por genoves; 23/06/2009, 07:58:10.

Comentario

En este hilo se hablaba de fondeos en la zona sur

Posibilidad de fondear en costa del maresme

Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
                      Hola Aventura, de Blanes hacia palamos, hay calas en las que puedes fondear, pero que yo conozca, todas son abiertas a ponientes y protegidas de sures, cala futadera por ejemplo. Hay un derrotero fotografico de la costa brava que creo aún lo venden y se detalla muy bien las calas.....En tre mataro y Blanes, desde mí punto de vista es muy abierto y quizas para fondear un rato, pero no mucho más.. no hay nada que ver....lo bonito es apartir de Blanes...Ojo al llegar a Blanes, pudes encontrar bajos fondos por la desembocadura del rio tordera, mejor alejate de la costa.....no se me ocurren más cosas, si en algo más te puedo ayudar sin ningu problema..
                      Originalmente publicado por Cat Ver Mensaje
                      En Mataró tienes una playa a la entrada de puerto ligeramente resguardada al levante pero totalmente abierta al sur.

En Mataró poca y en Arenys mucha, hay zona actividad pesquera, por lo que creo que te será mas o menos facil encontrar un hueco si vienen mal dadas.

Suerte.
                      Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                      entre mataró y blanes tienes como únicos puertos balís y arenys.
                      como fondeaderos yo creo que mal, pues sólo tienen resguardo del terral, oeste-noroeste.
                      en semana santa pienso que no hay problema por espacio pues el personal se suele mover hacia otras latitudes (sal, ophiusa, etc...).
                      Originalmente publicado por John Silver Ver Mensaje
                      Efectivamente, no creo que haya fondeaderos seguros en la Costa del Meresme; naturalmente, descarto los Puertos. A partir de Blanes puedes encontrarlos, pero cuidado, falta que estén bien resguardados. Cuidado también con el puerto Cala Canyelles (Lloret), que es precioso, pero, por lo que tengo entendido (y perdón si no es así) no ofrece demasiado abrigo.

Comentario

Un hilo muy interesante,

lástima que no creo que pueda aportar mucho porque las veces que ha pasado por esos lares he atracado en puerto.

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
                        Buenas em77,

Me bajo tu lista Bluesea,

Comentario

Hola Genovés,

Quería retomar el hilo en breve...

Yo he estado preparando un documento con la información que he ido encontrando(tanto en otros hilos de La Taberna, Internet, google maps, etc..) desde Blanes a Portbou ya que es mi intención de este verano. El documento está basado en fotos(reales, aéreas, etc) e información útil de la zona. Por ahora llevo 115 páginas!!! (hay muchas fotos). Aunque me temo que falta esa información que conoce nadie más la gente del lugar...

Por proximidad es muy probable que repita zona, así que mi intención es ir ampliando el documento con el tiempo y llegar a generar un derrotero cojonudo, al estilo de la Guía de Ibiza y Formentera de J.Garrido y F.Donis(Editorial Piramide) pero de andar por casa.

Comentas que estás en el Olímpic? Por eslora debemos estar bien cerca... yo estoy en el Pantalan 4.

He intentado colgar el documento en alguna web colaborativa, del estilo google docs pero el tamaño es demasiado grande (60Mb), así que lo he dividido y subido la primera parte a:

Si quieres podemos quedar y te paso el documento entero sin ningún problema... lo imprimes y a la vuelta le añadimos la información de los sitios donde hayas estado

Este es el índice del documento entero:

1. DE BLANES A SANT FELIU DE GUÍXOLS Pág. 4
                          Port Blanes
                          Cala Fucanera
                          Cala Sant Francesc o Cala Bona
                          Cala Santa Cristina
                          Platja de la Boadella
                          Platja de Fenals
                          Port Cala Canyelles
                          Platja de Canyelles
                          Cap de Bou, Platja de Porto Pi i Cala Llorell
                          Cala es Codolar
                          Tossa de Mar
                          Platja gran de Tossa de Mar
                          Platja de la Mar Menuda
                          Cala Bona
                          Cala Pola
                          Cala Giberola
                          Cala Futadera
                          Cala Salionç
                          Cala del Senyor Ramón
                          Cala Canyet / Els Canyerets
                          Cala d’en Vigatà
                          2. DE SANT FELIU DE GUÍXOLS A PALAMÓS Pág.30
                          Port Sant Feliu de Guíxols
                          Sant Feliu de Guíxols
                          Cala de Sant Pol (S’agaró)
                          Cala Sa Conca
                          Platja d'Aro
                          Platja d’Aro
                          Cala Rovira
                          Cala del Pi
                          Cala de Sa Cova
                          Cala Belladona
                          Platja Comptat de Sant Jordi
                          Platja Cap Gròs
                          Cala del Forn
                          Cala Racó dels Homes
                          3. DE PALAMÓS A L’ESTARTIT Pág.43
                          Port Palamós – CN Costa Brava
                          Port Palamós – Marina de Palamós
                          Platja de Palamós
                          Cala Morro Vedell
                          Platja de la Roca Fosca
                          Cala S’alguer
                          Cala Castell
                          Cala Marquesa
                          Platja del Golfet
                          Cala Port Pelegrí
                          Platja de Llafranc
                          Cala Pedrosa
                          Cala Tamariu
                          Cala Aigua Xèlida
                          Platja d’Aiguablava
                          Platja Port Esclanyà
                          Platja Fonda
                          Abans de Sa Tuna
                          Platja de Sa Tuna
                          Platja d’Aiguafreda
                          Cala Port d’Espí
                          Platja de Pals
                          4. DE L’ESTARTIT A ROSES Pág.66
                          Port l’Estartit
                          Illes Medes
                          Cala Pedrosa
                          Cala Ferriola
                          Cala Montgó
                          Club Nàutic l’Escala
                          Marina d’Empuriabrava
                          Port Santa Margarida
                          5. DE ROSES A PORTLLIGAT Pág.83
                          Port Roses
                          Cala Canyelles Petites
                          Cala Canyelles Grosses
                          Cala Murtra
                          Cala Rustella
                          Cala Montjoi
                          Cala Calitjar
                          Cala Pelosa
                          Cala Canadell
                          Cala Jòncols
                          Cadaqués
                          Cala Nans
                          Badia de Cadaqués
                          Cala de Sa Conca
                          6. DE PORTLLIGAT AL PORT DE LA SELVA Pág.96
                          Port Lligat
                          Badia de Guillola
                          Cala Bona
                          Cala Jonquet
                          Cala Jugadora i Cala Fredosa
                          Cala Culip
                          Cala Portaló
                          Cala Galladera
                          Ensenada del Golfet del Cap Gros
                          Cala Prona
                          Cala Tavallera
                          Cala Galera
                          Cala Fornells
                          Cala Tamariua
                          7. DEL PORT DE LA SELVA A PORTBOU Pág.110
                          El Port de la Selva
                          Port de Llança
                          Cala Garvet
                          Cala Colera
                          Port Colera
                          Cala de Portbou
                          Portbou

Comentario

Mucho ojo en Cala Portaló (Cabo Creus a Puerto La Selva) que no hay
                            calado, lo se porque con una motora, pinché.

Si está mal tiempo, entre el Golfet y Puerto la selva, abrirse al menos 1'5 millas,
                            pues la Mar rebota en el murallon y se forman mares encontradas
                            y corrientes. (Ahí fué donde hace unos años naufragó el cata frances donde
                            perdieron la vida 3 tripulantes.

Segun entras en el Golfet a babor está Cala Prona, para mí la mas bonita,
                            es muy pequeña, casi como una piscina.

En Llansá hace años se comia bien en Can Quim, no sé ahora como andará
                            de precios, antes buena relación calidad/precio.

En Garbet, segun entras a babor, playita de arena, cosa que no abunda tanto
                            por allí. Al fondo a estribor, habia un restaurante, el del Camping,
                            (Precios medios hace años) donde se cenaba muy bien a la intem-
                            perie, viendo tu barco fondeado, tenia un pequeño pantalan flotante
                            para la auxiliar.

En Colera en el restaurante "La Gambina" (¿Como no? ) ponian muy
                            buenas las anchoas tipicas "Escala style".

Que lo paseis estupendamente.
                            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Gracias Miahpaih! Ya he actualizado tu aportación en el documento que estoy generando...

Comentario

Trabajando...
                              X