Buenas, este año he decidido dejar la visita a Baleares para navegar la cercana Costa Brava. He estado buscando en derroteros y no he encontrado demasiada información...
tampoco he encontrado ninguna guía similar a la fantástica Ibiza y Formentera de Ediciones Pirámide que tanto usé el año pasado...
Así que me he puesto a hacer mi propio derrotero con información que vaya encontrando básicamente en la red, y me encantaría que los conocedores de la zona pudieran aportar sus conocimientos de cada uno de los rincones de la costa brava... fondeaderos (día/noche), precauciones, fondos, recomendaciones, etc...
Una vez creado lo compartiré con quien quiera (no puedo subir el archivo ya que ocupa demasiado para el foro...)
¿Qué conocéis de las siguientes playas/calas? Detallo lo que tengo yo actualmente y seguro se puede ampliar con información útil para la navegación:
BLANES (dirección NE)
======
CALA SA FORCANERA
Únicamente acceso desde el mar. A unas 0.5NM de Blanes dirección NE.
CALA SANT FRANCESC O CALA BONA
Fondear: en arena.
Abierta a los vientos de componente: NE – E – SE.
Precaución con la piedra Niell y alrededor consultar la carta de la zona.
CALA SANTA CRISTINA
Playa de arena de excelente calidad, muy bien equipada y que goza de unas aguas muy limpias donde puede practicarse el submarinismo.
Abierta a los vientos de componente: E – SE.
Es una playa con poca profundidad extremar precaución.
Precaución con la punta canó y punta de levante consultar la carta de la zona o derrotero.
PLATJA DE LA BOADELLA
Playa de arena fina rodeada de rocas y vegetación donde se practica el nudismo en uno de sus extremos. En la entrada de Lloret de Mar y después de atravesar un sendero bien indicado por un pequeño bosque llegamos a esta atractiva playa de arena dorada. Su principal característica es que está dividida en dos zonas por unas rocas. Una de las zonas es nudista y todo el mundo lo practica. El entorno es precioso y rodea la playa de rocas y verdes pinos.
PLATJA DE FENALS
Playa totalmente equipada, con gran afluencia de gente y mucha animación durante el verano, donde se puede practicar algún tipo de deporte.
PUERTO CALA CANYELLES
El puerto se encuentra a 2,5 millas al oeste de Cap de Tossa, cerca de la grande aglomeración de Lloret de Mar, el pequeño puerto de Canyelles se acerca a la extremidad de una playa rocosa y escarpada.
A tener en cuenta: La entrada puede resultar difícil a causa de las rocas.
Abierta a los vientos de componente: E - SE - S -SW.
Atención en la recalada: la bocana de 12 m de anchura hace difícil la entrada cuando hay temporal de Levante. Período de funcionamiento del puerto estival. Se puede fondear al N de la entrada al puerto sobre fondos de arena con sondas de 4 m. La playa de esta cala está muy concurrida en verano.
Playa galardonada con la Bandera Azul, que dispone de un pequeño puerto y de un Club Náutico.
La playa se encuentra rodeada por montañas muy frondosas, con muchos pinos. Se encuentra junto al pequeño puerto de Canyelles, donde hay un Club Náutico. Se accede en coche y aunque hay parking, este no dispone de muchas plazas, así que aconsejamos llegar prontito a la playa. Para bañarse, hay que superar un pequeño desnivel que hay en la playa. Presume de estar galardonada con la Bandera Azul.
CALA MORISCA
Cala aislada, de reducidas dimensiones y con un bajo grado de ocupación.
CALA LLORELL
Abierta a los vientos de componente: SE - S -SW.
La playa Llorell se divide en tramos separados por agrupaciones de roca, desde la playa de Portopí a Cala d´en Carles. Es una costa muy abierta, con fondo de arena y cascajo, algunas rocas desprendidas en los extremos, por lo que la zona central es la más adecuada para fondear.
Hay de extremar las precauciones con la llosa des Llevados, ya que se encuentra 70 CM de profundidad y no esta señalizada.
CAP DE BOU. PLAYA DE PORTO PI
???
CALA DE L’ULL DE VIDRE
???
CALA ES CODOLAR
Playa urbana galardonada con la Bandera Azul. Al lado oeste de Cap de Tossa, la pequeña cala Es Codolar ofrece una posibilidad de amarre para 2 ó 3 barcos entre un pequeño islote y El Cap.
PLATJA GRAN TOSSA DE MAR
Es la playa por excelencia de Tossa de Mar, donde acuden turistas y veraneantes a disfrutar de todo tipo de servicos, infraestructuras y oferta de ocio.
La pequeña bahía de Tossa bordea una bella playa y ofrece un buen resguardo de la tramontana.
El paso entre la Punta de la Palma y el islote es practicable con mar en calma.
-A tener en cuenta:
Atención a la roca cubierta de 2 m justo al oeste del islote a media distandia de la playa.
A ver si se anima el tema y creamos un magnífico derrotero!
tampoco he encontrado ninguna guía similar a la fantástica Ibiza y Formentera de Ediciones Pirámide que tanto usé el año pasado...Así que me he puesto a hacer mi propio derrotero con información que vaya encontrando básicamente en la red, y me encantaría que los conocedores de la zona pudieran aportar sus conocimientos de cada uno de los rincones de la costa brava... fondeaderos (día/noche), precauciones, fondos, recomendaciones, etc...
Una vez creado lo compartiré con quien quiera (no puedo subir el archivo ya que ocupa demasiado para el foro...)
¿Qué conocéis de las siguientes playas/calas? Detallo lo que tengo yo actualmente y seguro se puede ampliar con información útil para la navegación:
BLANES (dirección NE)
======
CALA SA FORCANERA
Únicamente acceso desde el mar. A unas 0.5NM de Blanes dirección NE.
CALA SANT FRANCESC O CALA BONA
Abierta a los vientos de componente: NE – E – SE.
Precaución con la piedra Niell y alrededor consultar la carta de la zona.
CALA SANTA CRISTINA
Playa de arena de excelente calidad, muy bien equipada y que goza de unas aguas muy limpias donde puede practicarse el submarinismo.
Abierta a los vientos de componente: E – SE.
Es una playa con poca profundidad extremar precaución.
Precaución con la punta canó y punta de levante consultar la carta de la zona o derrotero.
PLATJA DE LA BOADELLA
Playa de arena fina rodeada de rocas y vegetación donde se practica el nudismo en uno de sus extremos. En la entrada de Lloret de Mar y después de atravesar un sendero bien indicado por un pequeño bosque llegamos a esta atractiva playa de arena dorada. Su principal característica es que está dividida en dos zonas por unas rocas. Una de las zonas es nudista y todo el mundo lo practica. El entorno es precioso y rodea la playa de rocas y verdes pinos.
PLATJA DE FENALS
Playa totalmente equipada, con gran afluencia de gente y mucha animación durante el verano, donde se puede practicar algún tipo de deporte.
PUERTO CALA CANYELLES
El puerto se encuentra a 2,5 millas al oeste de Cap de Tossa, cerca de la grande aglomeración de Lloret de Mar, el pequeño puerto de Canyelles se acerca a la extremidad de una playa rocosa y escarpada.
A tener en cuenta: La entrada puede resultar difícil a causa de las rocas.
Abierta a los vientos de componente: E - SE - S -SW.
Atención en la recalada: la bocana de 12 m de anchura hace difícil la entrada cuando hay temporal de Levante. Período de funcionamiento del puerto estival. Se puede fondear al N de la entrada al puerto sobre fondos de arena con sondas de 4 m. La playa de esta cala está muy concurrida en verano.
Playa galardonada con la Bandera Azul, que dispone de un pequeño puerto y de un Club Náutico.
La playa se encuentra rodeada por montañas muy frondosas, con muchos pinos. Se encuentra junto al pequeño puerto de Canyelles, donde hay un Club Náutico. Se accede en coche y aunque hay parking, este no dispone de muchas plazas, así que aconsejamos llegar prontito a la playa. Para bañarse, hay que superar un pequeño desnivel que hay en la playa. Presume de estar galardonada con la Bandera Azul.
CALA MORISCA
Cala aislada, de reducidas dimensiones y con un bajo grado de ocupación.
CALA LLORELL
Abierta a los vientos de componente: SE - S -SW.
La playa Llorell se divide en tramos separados por agrupaciones de roca, desde la playa de Portopí a Cala d´en Carles. Es una costa muy abierta, con fondo de arena y cascajo, algunas rocas desprendidas en los extremos, por lo que la zona central es la más adecuada para fondear.
Hay de extremar las precauciones con la llosa des Llevados, ya que se encuentra 70 CM de profundidad y no esta señalizada.
CAP DE BOU. PLAYA DE PORTO PI
???
CALA DE L’ULL DE VIDRE
???
CALA ES CODOLAR
Playa urbana galardonada con la Bandera Azul. Al lado oeste de Cap de Tossa, la pequeña cala Es Codolar ofrece una posibilidad de amarre para 2 ó 3 barcos entre un pequeño islote y El Cap.
PLATJA GRAN TOSSA DE MAR
Es la playa por excelencia de Tossa de Mar, donde acuden turistas y veraneantes a disfrutar de todo tipo de servicos, infraestructuras y oferta de ocio.
La pequeña bahía de Tossa bordea una bella playa y ofrece un buen resguardo de la tramontana.
El paso entre la Punta de la Palma y el islote es practicable con mar en calma.
-A tener en cuenta:
Atención a la roca cubierta de 2 m justo al oeste del islote a media distandia de la playa.
A ver si se anima el tema y creamos un magnífico derrotero!

anticipadas

Comentario