VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Petrolera 2007

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: La Petrolera 2007

    Enhorabuena a los cófrades participantes, en especial a Ocell ¿que creo que quedaste 2º?, a mi amigo xavier del cometa 1º del segundo grupo y a todos los demás mis más sincero reconocimiento por aguantar estoicamente esas ingratas condiciones...
    sigpicFORÇA NARUTO

    Comentario


    • #47
      Re: La Petrolera 2007

      Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
      Hola Nirvana, vi que tenias el barco amarrado cerca del travelift. Pensé que quizás habias roto algo y por eso lo tenias ahí para sacarlo Pero estuve mirando y no me pareció ver nada roto.

      Sabes algo del Tamata y del Necora ?

      Nirvana, para la Columbretes pidele al Molina o al Pico que nos reserven un poco de buen tiempo.

      Algún cofrade sabe cuando sale la clasificación de la petrolera?

      El Tamata se tuvo que retirar el piloto automatico le dejo de funcionar y claro en solitario y sin piloto y encima con el menito, y el Necora acabo la prueba el sábado por la mañana.
      El viernes por la noche en Vilanova había en el puerto 3 barcos retirados con los Spi enrrollados en el Genova.
      A la embarción Delire fuerón a remolcarla pues a parte de tener el genova enrrollado con el spi, una escota se lio con la helice para acabar la fiesta.
      "La suposición es la madre de los metepatas"

      Comentario


      • #48
        Re: La Petrolera 2007

        Bueno ahi suelto mi cronica: es un rabanazo de larga y entiendo perfectamente a quien pase de leerla... pero es que la experiencia fue tan intensa que creo que no esta de mas que la cuente... ademas tiene hasta conclusiones...

        Gran regata, aunque me dejo al final mal sabor de boca, ya que aunque hayamos ganado (que hemos ganado, ¿no? ), realmente el precio ha sido caro…Por suerte no nos hemos hecho daño, pero hemos tenido roturas de material: un espi reventado, el herraje de inox de la bitácora que aguanta la electrónica arrancado de su ubicación, con el plotter que albergaba saltando por los aires, aunque milagrosamente sigue funcionando y por suerte sin romperle la cabeza a nadie, la mayor rota con un agujero de un palmo por la acción de la cruceta, y un importante lío en el enrollador de génova (putos enrolladores) que finalmente pudimos arreglar, pero que, hasta que lo conseguimos, nos hizo navegar pasadísimos de trapo en proa. Y ya en puerto vimos que la botavara había, no solo perdido una tuerca del bulon del pasador sino que el bulon estaba doblado y la botavara medio suelta… un milagro fue que no se nos descuajeringase durante la regata.

        Mis principios para hacer regatas y estar satisfecho son tres:
        1º que nadie se haga daño... eso se cumplio, moratones aparte
        2º no romper material... y eso no se cumplio, mas bien al contrario... eso deja un sabor amargo
        3º disfrutar de la experiencia y si puede ser del resultado... y sí, la experiencia fue acojonante, pero aunque el resultado tambien, lo del punto 2º no lo compensa...

        en fin... alla voy...

        La regata empezó puntual a las seis y poco para nosotros, los “a dos”, veinte minutos después de los “solitarios”. El viento que durante toda la mañana había estado soplando de SSW, fuerte, con el mar lleno de borreguitos, amaino un poco… pero había mucha mar alborotada, producto del temporal de días pasados, con unas olas cortas, altas y revueltas. Previo a la salida el viento rolo mucho y se fue al este, y cuando se dio la salida, unos cuantos como locos a subir el espi. Nosotros, también, pero al final viendo que a nuestro alrededor se gestaba la primera escabechina, con un buen numero de espis rotos, y botavaras rotas, etc, etc, decidimos no subirlo…

        Así seguimos navegando un rato aun con luz diurna hasta que el viento se nos fue al N, pescamos enseguida la rolada y la ocasión la aprovechamos para trasluchar, amurarnos a estribor, navegar al largo, y empezar a echar millas…

        Navegamos un buen rato con este plan, hasta llegar a dejar a la plataforma por el través de babor, hasta que ya de noche , empezamos a entrar en las zonas de influencia del mestral (NW) y decidimosalterar el rumbo y arrumbar enfilando la plataforma. A partir de ahí, navegando de aleta amurados a estribor, el viento empezó a soplar con ganas, 20, 22, nudos (de real) y a formarse mar, o mejor dicho a meternos en mar formada desde hace unos días… tuvimos que desconectar el piloto automático y empezar a gobernar a mano… timoneando a mano. Allí vi, iluminadas por una tenue luz de la Luna, las olas mas increíbles que hasta ahora había visto… enormes, altísimas, formadas, me sentia muy pequeño viendo las paredes de agua que se me acercaban, alguna golpeaba en el casco y rociaba, pero como venían del través o aleta no eran, ni muchos impactos ni muy violentos (suerte que no ceñíamos).

        No veíamos la manera de tomar un primer rizo, porque yo no podía dejar la caña, y ademas se nos atasco el enrollador de genova (¡¡¡puto enrollador!!!) y así tiramos hasta la plataforma... pasados de trapo pero con mucho esfuerzo ibamos aguantando ademas el rumbo era bastante abierto. Total navegabamos al largo con 22 nudos de real...duro pero asumible

        Al llegar a la petrolera, por cierto un sitio impresionante de noche, toda iluminada, fantasmal allí en medio, nos encontramos lógicamente con un cuello de botella…ahí pasamos algunos apuros adelantando a barcos mas lentos y/o mas pequeños (por ejemplo un J80) Lo podiamos hacer por sota, pero acabamos yéndonos mucho mas a barlovento de lo necesario… ahí regalamos un buen montón de esloras, y lo que es peor, no preparamos demasiado bien la inminente trasluchada que habría que hacer, doblando la plataforma. Allí vi que a pesar de nuestra salida dubitativa, estábamos haciendo una buena regata, navegando mas rápidos que los demás, y pasando varios barcos allí mismo en la plataforma. Eran mas o menos las 24.00 hora local

        Cuando llego el momento de la trasluchada se produjo uno de los infortunios. Iba yo a la caña pero no pude con el timón ni con el mucho mar que había, que entraba por la aleta de estribor, ni con los 25 nudos, con toda la mayor. El caso es que aunque Ocell me advirtió que hiciese la maniobra despacio y así pretendí hacerla, una ola entro por la aleta (la senti claramente), su pendiente echo la popa a sota, paso la cresta, y la cara descendiente devolvio la popa a su posicion anterior, mas que eso, cruzo la popa al viento, la mayor cogió viento por la otra cara y ¡¡¡zas!!! Trasluchada accidental, violentísima… Y claro, paso lo que paso con la bitácora: al estar la mayor con mucho cabo de escota largado, al pasar la botavara tan violentamente junto al eje de crujia, todo ese cabo sobrante se enrollo en el soporte inox de la bitácora y lo arranco, arrancándolo de cuajo de la fibra de la bitácora en sí.

        Yuyu me da pensar que pasaría si la escota se lía en cualquiera de nosotros (tuvo que pasar muy cerca de mi, que estaba en la rueda), o si el cacharro aquel nos golpea en la cabeza, en fin….

        Ya tengo un “pero”, una “pega”, a la tan cacareada discusion de si escota de mayor en el roof o a proa de la bitacora... en cualquier barco de estos ultimos vi claro que puede pasar lo que nos paso: que la escota al destensarse, al pasar la botavara por el centro, todo el cabo sobrante en ese momento puede engancharse en cualquier sitio, personas incluidas, pero la bitacora tiene todos los numeros...

        Tras eso hubo una fase de desconcierto a bordo, Ocell quedo unos minutos “catatonico” (sorry!!!, patron) doliéndose del impacto del cacharro en su costado del tórax, y nos quedo una fase de desasosiego. Posiblemente el bandazo fue tan bestia que ahí pudo perfectamente doblarse el bulon del pinzote de la botavara.

        A partir de ahí seguimos navegando con 26 nudos (reales) mantenidos a un descuartelar y la cosa ya se puso mucho mas fea (ahora el aparente era tremendo, navegabamos muy por encima de los 8 nudos), y ahí sí que nos vimos obligados a tomar un rizo porque aquello ya no se podía aguantar y temíamos por el barco. El barco, entonces, mejoro notablemente su comportamiento. En esas que por fin pudimos hacer algunos ajustes (balumero), y arreglar el enrollador, cosa que se consiguió. Así seguimos un buen rato, varias horas, alternandonos uno a la caña y el otro a la escota de la mayor: trabajandonos la regata

        Yo mientras tanto estaba muy cascado… tenia muchísimo frío (y eso que iba bien equipado, con ropa interior termica de cuerpo entero, y polares y traje de agua oceanico... pero...), la larga timoneada antes de la plataforma me había cansado mucho, no había comido pero con el estomago revuelto temía agravar la cosa, y así fui tirando…En eso que progresivamente el viento fue bajando, y el barco fue mejorando su comportamiento. Quitamos el rizo… y lo mejor de todo es que nunca le perdimos la cara a la regata, seguimos avanzando a nuestros adversarios por delante que eran un buen puñao de “luces”. Los fuimos alcanzando, superando y dejando atrás: Indian Creek, Hechicero, el J80, que en la salida con su asimétrico se fue para arriba espectacularmente, etc.. etc… a esas alturas ya había abandonado el Dunic (mayor rasgada), el Rateta, con el palo roto, el Baldufa con la botavara rota, barcos con heridos en urgencias, en fin…

        Ya con las primeras luces del dia vino la encalmada de rigor… nos tiramos un par de horas tirados, con la corredera marcando 0.0 kn, y la corriente arrastrándonos a tierra según vimos ya en puerto en el track. Alli nos encontramos con varios barcos, cinco concretamente: el Tots Tres, el Atzavara, el Grop, el Yasuka (o algo así ...¡¡¡sorry!!) el Cometa, y nosotros. Ahí se produjo el espectacular adelantamiento del genial Xavi Bas con el Tots Tres a toda la flota… estaba a nuestro través de lado mar y con el espi, que todos izamos, intentamos ganar algo… el mejor de largo Xavi Bas, que no solo se fue, sino que orzo muchísimo, logrando hinchar el espi mejor que nadie. En ese periodo nos percatamos que el Yakuza navego un buen rato con tres velas, por lo que nos pareció un comportamiento muy incorrecto (especialmente sabiendo lo mal que lo habian pasado algunos) y decidimos protestarle, … emitimos protesta al comité y luego a ellos (recordé lo que nos paso en aquella Princep de Girona o Memorial Albo (ahora no recuerdo), con el “ Oviparae”, un First Class 8)… al cabo de un rato lo bajaron y dijeron que se autopenalizaron con dos vueltas de 360º . Ya en puerto creo que los penalizaron con un 1% (eso es muy poco ¿no?)

        En eso que aun quedaba la ultima sorpresa… todos con el espi arriba empezó de nuevo a subir el viento, aun del NW (del 330º) y navegábamos muy orzados, Nosotros, que llevábamos el mismo espi de 0.5 de la encalmada, éste empezó a sufrir. Nos emparejamos con el Atzavara (otro Dufour 40), con ventaja inicial nuestra (ademas nos tenian que dar tiempo), y nos liamos a un pique en real acojonante, forzando mas y mas , orzando mas y mas… ellos se fueron de orzada dos veces , y pensé que allí terminaba el duelo para ellos pero se repusieron hasta que ¡¡¡RAAAAASSSS!!!…¡¡¡nuestro espi exploto por el puño de braza!!!... lo metimos rápidamente abajo, previa sacada del genova, y mientras tanto, ellos, viendo nuestro desaguisado arriaron el suyo, liándolo en el back y creo que también rompiéndolo…A partir de ahí ya se estableció una fila india de barcos: Tots tres, cometa, yazuka, Atzavara, nosotros, y Grop… y ya, alternando violentas y subitas rachas de 25 nudos, que bajaban por los acantilados, con momentos de casi calma, llegamos a la meta en real por ese orden. Todos en un pañuelo, en diez minutos de diferencia, para una regata de 16 horas y media

        Ya en puerto comprobamos que el plotter que estaba en la bitacora, seguía funcionando, pero vimos el desaguisado de la botavara, por lo que desmontamos la vela, la plegamos, arreglamos el barco, y ya para casa, muy cansado…y con un sueño horroroso

        Una regata dura pero toda una experiencia… me ha preocupado el tema de los rizos…me ha preocupado el tema de la trasluchada accidental y la escota de la mayor... me ha preocupado lo zumbaos que estamos...tras 15 horas de sufrimiento y alli aun picaos con el otro Dufour 40 (y ellos tambien, eh???)...


        Sorry, una vez mas por el peñazo... sus prometo que las rondas del mes que viene corren de mi cuenta para compensaros

        Comentario


        • #49
          Re: La Petrolera 2007

          Keth11, gracias por el relato

          Sirve de mucha enseñanza y para hacerse una idea de como estaba allí dentro.
          Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

          http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

          Comentario


          • #50
            Re: La Petrolera 2007

            Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
            Mis principios para hacer regatas y estar satisfecho son tres:
            1º que nadie se haga daño... eso se cumplio, moratones aparte
            2º no romper material... y eso no se cumplio, mas bien al contrario... eso deja un sabor amargo
            3º disfrutar de la experiencia y si puede ser del resultado... y sí, la experiencia fue acojonante, pero aunque el resultado tambien, lo del punto 2º no lo compensa...
            Buenos principios Keith, pero no hay que dejarse llevar por la situación y aplicarse el cuento.

            Me parece que habeis aprendido unas cuantas lecciones de golpe.

            Me alegro que esteis bien los dos y ole por vosotros por llegar a pesar de todo lo sucedido.

            Nosotros habriamos perdido de una forma muy diferente

            Esta claro que para ganar unos puestos hay que estar en el filo que separa la prudencia que manda el buen hacer marinero y la locura de la competición desenfrenada. Y estando en el filo a veces uno se corta, pero si el Ocell lo puede arreglar, a seguir mejorando

            ¿Cuando acabeis de romper el D40 empazareis con el D34?


            SAMUDRA

            Comentario


            • #51
              Re: La Petrolera 2007

              Cuando supe que mi IDOLO regatístico lleva 3 palos rotos todo ese rollo me parece muy poco

              Lo jodido viene ahora, volver a prepararlo todo para Semana Santa, el problema es que sin velas no tengo rating..... y sin arreglo en la botavara no hay regata, esto está claro.... y encima el fin de semana estoy navegando otra vez :-(.......ufffff

              Comentario


              • #52
                Re: La Petrolera 2007

                Buen relato Keith, al leerlo lo he vivido en primera persona, pero más calentito...

                Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                Cuando supe que mi IDOLO regatístico lleva 3 palos rotos todo ese rollo me parece muy poco ...
                Cierto, tuve la ocasión de estar en primera fila en una de esas roturas. Hace ya muuuchos años, en una regata de solitarios y A2. Había una castaña bastante gorda, él iba con el spi a nuestro través. Coincidió mientras lo miraba cuando el craaassss!. Una imagen que no olvidaré nunca ver como baja de golpe todo el tinglado .

                Por cierto, esa regata tampoco la olvidaré nunca. Poco después nos pegamos un castañote con el Nirvana (¿alguien se acuerda de él?). Tuvimos la suerte de que su barco se nos montó encima y no rompió casi nada, pero esa imagen (yo tirado en la bañera y la proa encima), tampoco la olvidaré Pabernos matao!!

                ¿Será cierto que eso de las regatas es para locos?

                ¿O solo es para masocas?
                Buena proa!

                Comentario


                • #53
                  Re: La Petrolera 2007

                  Muchas gracias por el "peñazo" Keith!!!
                  Me lo he leido y releido casi sin respirar....

                  Mis felicitaciones a todos los que participasteis.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: La Petrolera 2007

                    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    ¿Será cierto que eso de las regatas es para locos?

                    ¿O solo es para masocas?
                    .....Pues ahora que lo dices creo que es solo para masocas, por ejemplo el mismo Keith para descansar y relajarse después de las duras peripecias de la Petrolera al día siguiente decide hacer de proa en una embarcación participante del Trofeu Maresme Nord

                    Comentario


                    • #55
                      Re: La Petrolera 2007

                      Gracias Keith, para mí que me planteo en breve mi primera regata larga, tu relato es un aperitivo acojonante en todos los sentidos del término.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: La Petrolera 2007

                        Lo que está claro es que como sigáis explicando esas "batallitas" la escuela no aumenta el número de alumnos.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: La Petrolera 2007

                          Originalmente publicado por Amarena Ver Mensaje
                          .....Pues ahora que lo dices creo que es solo para masocas, por ejemplo el mismo Keith para descansar y relajarse después de las duras peripecias de la Petrolera al día siguiente decide hacer de proa en una embarcación participante del Trofeu Maresme Nord
                          Ahí, ahí

                          ¿Y que me dices de los ganadores absolutos de la regata, los del Cometa? También estaban ahí dándole (y bien, ganaron su grupo). ¿Y los del Hechicero?.

                          Además, acabando la regata tuvieron que transportar, sin parar, el barco desde la llegada hasta Mataró con veintitantos de morro todo el rato, a fin de estar al día siguiente en la línea de salida en El Balís

                          Ahora ya lo tengo claro: no hay masoca que aguante eso

                          Es locura en su más puro estado!
                          Buena proa!

                          Comentario


                          • #58
                            Re: La Petrolera 2007

                            Originalmente publicado por SAMUDRA Ver Mensaje
                            Buenos principios Keith, pero no hay que dejarse llevar por la situación y aplicarse el cuento.

                            Me parece que habeis aprendido unas cuantas lecciones de golpe.

                            Me alegro que esteis bien los dos y ole por vosotros por llegar a pesar de todo lo sucedido.

                            Nosotros habriamos perdido de una forma muy diferente

                            Esta claro que para ganar unos puestos hay que estar en el filo que separa la prudencia que manda el buen hacer marinero y la locura de la competición desenfrenada. Y estando en el filo a veces uno se corta, pero si el Ocell lo puede arreglar, a seguir mejorando

                            ¿Cuando acabeis de romper el D40 empazareis con el D34?


                            SAMUDRA
                            Para SAMUDRA… evidentemente eso de las regatas es un poco eso… nos transformamos un poco…y me da rabia porque en el fondo siempre defiendo que esto tienen que ser un divertimiento y no un sufrimiento… no me siento mejor ni peor “regatero” que antes del buen resultado…pero cuando estas alli los acontecimientos, no es que te superen, porque no fue el caso, pero sí que te absorben.

                            Ademas hay que tener en cuenta que estas cosas pueden pasar el dia de un placido crucerete…y esas experiencias, o mejor calentito y que te las cuenten para que le sirvan a otro (esta ha sido una de las intenciones de esta parrafada, informar a otros de experiencias vividas), o mejor pasarlas en vivo, pero preparado para ello, como así fue…imaginate que le pilla eso a uno con la family o con tripusoles… buff!!!! ¡¡¡y puede pasar perfectamente!!!

                            Saludos

                            Comentario


                            • #59
                              Re: La Petrolera 2007

                              Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Gracias Keith, para mí que me planteo en breve mi primera regata larga, tu relato es un aperitivo acojonante en todos los sentidos del término.

                              bueno como le dije a SAMUDRA, mas que largar el rollo pense que habia “material” en la parrafada para que otros se pudieran beneficiar positivamente…no era tanto la “batallita” (que tambien) sino sacar un provecho de ello difundiendolo en el foro.

                              pensando en tu proxima primera regata en solitario creo que tambien hicimos algunas cosas bien, por ejemplo:

                              La meteo… los dos hicimos una exhaustiva preparación meteo del tema, y de hecho nuestra prevision fue la mas acertada, mas que cualquiera de los muchos mapas que miramos, que no dieron ni una. Los mapas no pasaban de mas de 15 nudos (yo vi rachas de 30, en real), la direccion del viento en los mapas era variable (y en mi rollo expongo claramente los vientos que tuvimos, fue rolando, y una vez establecido era rolon y racheado, sí, pero habia una direccion principal establecida, y en cualquier caso no era lo que se conoce como “vientos variables” que anunciaban los partes… y ademas aquellos mapas que mas se parecian a lo que soplaba no coincidian en la hora para la que se preveian con la realidad… en fin que dado el panorama, los dos acertamos previendo, tal como dice Atnem en otro hilo.. que efectivamente los vientos “podian se variables”.. tan variables que podian variar del N al S y de flojos a castaña…¡¡¡variables!!! Como decia el gran Jose Mª Garcia: “division de opiniones en el graderio: unos en el padre y otros en la madre”

                              Otra cosa donde acertamos fue el aprovechar el momento de respiro que se nos dio a eso de las 03.00 …el viento bajo a unos 12 -15 nudos, pusimos piloto, la situación estaba bastante controlada, y entonces aprovechamos para hacer varias cosas que hasta entonces no habiamos podido hacer, como por ejemplo ¡¡comer!!! Pero comer con cabeza… llevabamos unos sabrosos “libritos” de carne rebozada rellenos de jamon y queso, y un hambre atroz (eran las 03.00 y desde las 15.00 no habiamos probado bocado) pero nos lo tomamos con calma…comiendo moderadamente, mordisquitos pequeños, masticando bien, despacio, sin atropellos, acompañando de pequeños sorbitos de bebida (refresco Ocell y agua yo)… eso, a mi al menos, me ayudo a todo: recupere el animo, se me paso un poco el frio, se me arreglo el estomago… en fin… que lo facil hubiera sido sentarse a devorar de cualquier manera la comida pero lo hicimos con cabeza y eso nos ayudo muchisimo…y no desperdiciar la oportunidad de hacerlo a la que se presento... luego, cuando volvio a subir el viento a "la hora del desayuno", no hubieramos podido

                              Saludos
                              Editado por última vez por Keith11; 27/03/2007, 11:30:28.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: La Petrolera 2007

                                Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                …imaginate que le pilla eso a uno con la family o con tripusoles… buff!!!! ¡¡¡y puede pasar perfectamente!!!

                                Saludos
                                Es malo generalizar,...

                                Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).
                                Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X