VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Petrolera 2007

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Petrolera 2007

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Es malo generalizar,...

Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).
    Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

Juer Rom... por favor... que no he usado el termino de manera peyorativa... me referia a una travesia con gente poco avezada...es una palabreja graciosa que se usa en la taberna desde hace un tiempo y todos sabemos a que nos referimos...
    Editado por última vez por Keith11; 27/03/2007, 13:33:00.

Comentario

Buenas aportaciones que no tienen desperdicio

Una cuestión que le he estado dando vueltas:

En esta regata participó un único catamaran, el Necora II del CNVilanova. Y por lo que dice Nirvana acabó la regata.

Pensaba yo en como sedebió vivir la regata desde un catamaran. Según como los bandazos y escoras son menores con lo que el castigo para el cuerpo ha de ser menor...pero también esta la otra cara de la moneda.

Hablais de rachas fuertes que entraban de golpe y a veces provocada que los barcos se fueran de orzada. Eso en un velero se resuleve abriendo la mayor y a la ez el barco por si sólo escora según la fuerza de la racha. En un catamarán también puedes barir la mayor para vaciarla pero entiendo que con vientos rachados la situación es más delicada pues todos sabemos que a partir de un cierto ángulo de escora el vuelco es irremediable.

Por otra parte habia un buen oleaje y además incómodo y anárquico. Como se debe vivir en un catamaán tomando dichas olas por el través

Ojo, mi intervención no va encaminada a decir que era menos seguro navegar en la regata con un catamarán, si no a intentar imaginar si los problemas o situaciones delicadas fueron diferentes por ser un catamarán.
      EL patrón del Necora II es un gran navegante

Pero me gustaria que comentarais como creeis que tuvo que encarar el catamaá la regata

Una ronda de mi cuenta
      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Es malo generalizar,...

Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).

Y los niños no veas como reaccionan tambien.

Hace dos Sabados salimos a navegar de paseo con unos 20 nudos, ibamos bastante escorados con el 3/4 de Genova y sin mayor y el pequeño de 3 años dijo "Papa, jo vaig cap a baix", me puse un rato de popa para que pudiese bajar, se sentó a sotavento (no se porque pero escogió sotavento) y no se movió de allí hasta que entramos en la bocana.

Ahora cada dia, cuando me ve, dice "Papa així no m'agrada" y inclina la cabeza a sotavento simulando la escora.

La mayor de 6 años ya disfrutó con la escora y esta superorgullosa de haberse quedado a la caña mientras escorabamos (yo se la aguantaba un poquito pero no se lo digais).

Pero también es verdad es que hay gente que se pone algo nerviosa y es mejor que bajen a la cabina donde hay una aparente calma, sino fuese por el puñetero mareo.

Volviendo a las regatas, el desaguisado que habeis relatado, en general, no solo el del Bitxo, realmente es para reflexionar.

Habria que crear una classificación por "estilo" al regatear, aquel rizo a tiempo, aquella arriada de spi a su hora, todo deberia dar puntos. Como los saltos de esqui, hay que ir lejos pero con estilo

O penalizar las roturas, creo que hay deportes donde esto ya pasa y si rompes quedas descalificado.

En todo caso, a mi, me sirve la experiencia, vaya si me sirve, nosotros también qualquier dia romperemos el genaker pero será por bobos no por temerarios.

Es malo generalizar,...

Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

Otra vez tienes razón Rom, por eso me reservo el derecho de escojer con que patrones me embarco, lo malo es que no puedo navegar sin mi

SAMUDRA

Comentario

Pues otra vez gracias. Vuelve a valer el tópico de que se aprende tanto de los errores como de los aciertos.

Nosotros tenemos otro enfoque que puede ser mejor o peor. No somos competitivos. No quiere decir que no nos guste pasar a los demás. Simplemente nuestro conjunto barco-tripulación no es rival para la gente regatera. Pero eso, que nos quita presión y puede evitarnos alguna locura, nos puede llevar al despiste confiado. De momento estamos aprendiendo tanto el patrón como el tripusol más redomado.

En fin, veremos como se nos da.

De momento el sábado salto hacia BCN con tripusoles y meteo complicada

Prepararemos comida apetecible, bebidas calentitas para el frio y ropa, mucha ropa.
          Bendita capota antirociones

Comentario

Yo sí puedo sacar conclusiones de cosas que si/no hicimos.

1.- Verificar el material en momentos de encalmada (no siempre aprovechar ese momento, porque si no hay encalmada ¿que?) El tema de la botavara podía haber sido problemático.

2.- En un momento de más calma aprovechamos para arreglar el desaguisado del enrollador. No esperar a llegar a puerto. La verdad es que el desaguisado lo podía haber arreglado al momento, pero visto que Keith me dijo que por un momento vió una imagen de la Volvo, yo allí colgado en proa con las olas pasando encima mio pues como que lo dejé para luego.

3.- Debimos de poner el rizo 2, no lo usamos, pero debimos hacerlo. Es que meterse al palo y ver como tu vela flamea a toda castaña da como un poco de coñazo. Sobre todo por la vela, que si os cuento como acabó la de carbono el dia que salí solito hace ya unas semanas, Está claro que algo tengo que hacer con el tema de los rizos desde bañera. Antes los tenía así, pero es que ahora no tengo suficientes stopers para todo, necesito 4 y eso es mucho

4.- Ya que vamos a saco, pues porque coño dejamos el rizo 1 puesto tanto rato cuando ya había amainado coño es que uno se amuerma, lo vimos, pero a tomar pol c... hasta que dijimos que el paseo ya aburría , demasiado tarde por eso.

5.- Sigo pensando en el tema del spi a la salida, algo hubieramos avanzado más, pero claro vas mirando y ves al menos 4 spis enrollados en el stay....

6.- Tuvimos que comer cuando debía, no a las tantas y mareados, ya se sabe que cuando uno se marea es porque no tiene nada en el estómago, comer algo no hace sino ayudar a estar mejor. Agua en la bañera, y no en la nevera, porque al final nadie baja y nadie bebe. Malo

7.- Trasluchadas, a partir de hoy me niego a hacer trasluchadas como hicimos alguna, se caza escota, se deja, por lo menos la punta de la botavara encima de la bañera y se traslucha, yo ya sabía del problema de los cabos, y eso que cuando llevo novatos, siempre les aconsejo recoger la botavara bien cerquita, lo que pasa es que cuando estás con viento, con olaje importante, de noche y con el stress del PUTO remolcador a tu vera a punto de ir a por tí pues te pone en un estado que paqué!! . Aquí ya no es el coste, sino como leches voy a reconstruir los anclajes..... yo que soy la antitesis de Pantxut

8.- Es lamentable, pero aprender a quitar un spi cuando vas muy apretado me costará 400-500€, para todo lo demás Visa Mastercard.

9.- Es lamentable, pero preguntarme porque las velerías solo ponen 1 protección para las crucetas, y no en los 2 rizos me costará como mínimo 100€ más el coste de las protecciones que deberían de estar desde el primer dia. El saberlo no tiene precio ( y una mierda )

10.- La historia de repite Keith11, seguramente perdistes tu segunda regata por culpa de otros. Eso debe joder, solo es la primera para mi

Para el que a partir de ahora le pase cosas que he relatado y deba pagar por ellas, le digo ahora mismo que se lo merece por tonto, porque los consejos que acabo de poner ahora valen una PASTA GANSA. Recomiendo leer de nuevo el post y actuar en consecuencia.

La regata en sí, no fué dura, el viento tampoco era para tanto, supongo que la unión de todas las cosas juntas pues lo hace más esperpéntica, pero vamos, que tampoco era para tanto, he visto condiciones de viento y situaciones más acojonantes que esas. Ojala las peores que pase a partir de ahora sean así.

Suerte y recordaros que regatas de este tipo no son habituales, por suerte.

Ocell

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
              Yo sí puedo sacar conclusiones de cosas que si/no hicimos.

1.- Verificar el material en momentos de encalmada (no siempre aprovechar ese momento, porque si no hay encalmada ¿que?) El tema de la botavara podía haber sido problemático.

2.- En un momento de más calma aprovechamos para arreglar el desaguisado del enrollador. No esperar a llegar a puerto. La verdad es que el desaguisado lo podía haber arreglado al momento, pero visto que Keith me dijo que por un momento vió una imagen de la Volvo, yo allí colgado en proa con las olas pasando encima mio pues como que lo dejé para luego.

3.- Debimos de poner el rizo 2, no lo usamos, pero debimos hacerlo. Es que meterse al palo y ver como tu vela flamea a toda castaña da como un poco de coñazo. Sobre todo por la vela, que si os cuento como acabó la de carbono el dia que salí solito hace ya unas semanas, Está claro que algo tengo que hacer con el tema de los rizos desde bañera. Antes los tenía así, pero es que ahora no tengo suficientes stopers para todo, necesito 4 y eso es mucho

4.- Ya que vamos a saco, pues porque coño dejamos el rizo 1 puesto tanto rato cuando ya había amainado coño es que uno se amuerma, lo vimos, pero a tomar pol c... hasta que dijimos que el paseo ya aburría , demasiado tarde por eso.

5.- Sigo pensando en el tema del spi a la salida, algo hubieramos avanzado más, pero claro vas mirando y ves al menos 4 spis enrollados en el stay....

6.- Tuvimos que comer cuando debía, no a las tantas y mareados, ya se sabe que cuando uno se marea es porque no tiene nada en el estómago, comer algo no hace sino ayudar a estar mejor. Agua en la bañera, y no en la nevera, porque al final nadie baja y nadie bebe. Malo

7.- Trasluchadas, a partir de hoy me niego a hacer trasluchadas como hicimos alguna, se caza escota, se deja, por lo menos la punta de la botavara encima de la bañera y se traslucha, yo ya sabía del problema de los cabos, y eso que cuando llevo novatos, siempre les aconsejo recoger la botavara bien cerquita, lo que pasa es que cuando estás con viento, con olaje importante, de noche y con el stress del PUTO remolcador a tu vera a punto de ir a por tí pues te pone en un estado que paqué!! . Aquí ya no es el coste, sino como leches voy a reconstruir los anclajes..... yo que soy la antitesis de Pantxut

8.- Es lamentable, pero aprender a quitar un spi cuando vas muy apretado me costará 400-500€, para todo lo demás Visa Mastercard.

9.- Es lamentable, pero preguntarme porque las velerías solo ponen 1 protección para las crucetas, y no en los 2 rizos me costará como mínimo 100€ más el coste de las protecciones que deberían de estar desde el primer dia. El saberlo no tiene precio ( y una mierda )

10.- La historia de repite Keith11, seguramente perdistes tu segunda regata por culpa de otros. Eso debe joder, solo es la primera para mi

Para el que a partir de ahora le pase cosas que he relatado y deba pagar por ellas, le digo ahora mismo que se lo merece por tonto, porque los consejos que acabo de poner ahora valen una PASTA GANSA. Recomiendo leer de nuevo el post y actuar en consecuencia.

La regata en sí, no fué dura, el viento tampoco era para tanto, supongo que la unión de todas las cosas juntas pues lo hace más esperpéntica, pero vamos, que tampoco era para tanto, he visto condiciones de viento y situaciones más acojonantes que esas. Ojala las peores que pase a partir de ahora sean así.

Suerte y recordaros que regatas de este tipo no son habituales, por suerte.

Ocell

La próxima vez no te pasarán ni la mitad de los desaguisados, estas situaciones nos enseñan siempre a anticiparnos y en la mayoria de los casos a ser mejores marinos y regatistas...
              sigpicFORÇA NARUTO

Comentario

El problemas es que en muchos de los casos
                tambien te vacian el bolsillo....
                sigpicFORÇA NARUTO

Comentario

¿alguien sabe de alguna web donde esten colgadas las clasis..?

tambien es triste que a una semana de haber terminado aun no las haya podido ver

Gracias de antemano... unas generosas rondas a mi cuenta y saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                    ¿alguien sabe de alguna web donde esten colgadas las clasis..?

tambien es triste que a una semana de haber terminado aun no las haya podido ver

Gracias de antemano... unas generosas rondas a mi cuenta y saludos

En la web de la Petrolera aún no están colgadas... pero sí en esta página:

Una ronda para todos!

Comentario

Gracias!!!!

Tabernerooooooooooo.... unas rondas para el cofradeeee...!!!

Me las apunta en la barra de hieloooo...(como siempre)

Comentario

Ante todo gracias por la apasionante crónica, Keith11

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                        En ese periodo nos percatamos que el Yakuza navego un buen rato con tres velas, por lo que nos pareció un comportamiento muy incorrecto (especialmente sabiendo lo mal que lo habian pasado algunos) y decidimos protestarle, … emitimos protesta al comité y luego a ellos
                        En una regata de semi-altura (no tan semi) como ésta, ¿no está permitido utilizar todas las velas que uno quiera? Si alguien quiere poner tres, que ponga tres o cuatro o las que tenga, si el palo aguanta todo ese trapo...
                        ¿En regata y dependiendo del viento uno no puede ir con trinqueta, foque y mayor (por ejemplo si tiene 2 stays) o con viento de aleta con spi, foque, y mayor o en una empopada redonda con génova, foque cambiado y mayor si no tienes spi, etc, etc?

Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia (no me deis muchos palos)
                        El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Comentario

Originalmente publicado por Drake Ver Mensaje
                          Ante todo gracias por la apasionante crónica, Keith11

En una regata de semi-altura (no tan semi) como ésta, ¿no está permitido utilizar todas las velas que uno quiera? Si alguien quiere poner tres, que ponga tres o cuatro o las que tenga, si el palo aguanta todo ese trapo...
                          ¿En regata y dependiendo del viento uno no puede ir con trinqueta, foque y mayor (por ejemplo si tiene 2 stays) o con viento de aleta con spi, foque, y mayor o en una empopada redonda con génova, foque cambiado y mayor si no tienes spi, etc, etc?

Lo pregunto desde mi absoluta ignorancia (no me deis muchos palos)

Del Reglamentyo RN copypegui

No se lo que significa pero parece hablar del tema

http://www.ranc.es/upload/ReglamentoRNWeb.pdf

2.4.11. Restricciones para el izado y cazado de foques
                          1. Puntos de amurado de foques:
                          a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado o por dentro de otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LP (ver b siguiente).

b) La línea LP se define como una paralela a popa del estay proel, distando del mismo la cantidad LP que figura en el certificado de rating. El estay proel se define como la línea que une los puntos de medición: superior de IG y el más a proa de J.

c) No se puede dar un foque bajo o a popa de otra vela de proa amurado de forma tal que, aplanado paralelo al plano de crujía del barco, más del 50% de su superficie quede a popa de la cara de proa del palo.
                          d) Si se iza un foque volante, no podrá tener un cabo de amura mayor de 0,762 m.

e) Ningún foque se amurará de forma que el extremo de proa de los sables quede por
                          detrás del eje del palo que soporta su driza.

SAMUDRA - Versión Regata

Comentario

Esto parece prohibir usar dos spinakers o un spinaker + genaker/genova/"manguifoque 100%".... No dice nada de la cantidad de velas.
                            Si está, es en otra parte del reglamento.
                            De todas maneras, a mi de regatas de crucero no me pregunteis que voy de tripuloche

Comentario

Señores y señoras piratas, copas para todos

Pues resulta que se han olvidado del Baldufa en la clasificación , la verdad es que no estuve mucho en la regata, pero aunque sea en recuerdo de mi botavara partida por la mitad , creo que me merezco estar en la lista.

Por cierto, ya tengo la nueva botavara colocada en su sitio, a ver si hace un poco de buén tiempo y la estreno ...

Al César, lo que es del César ...

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                              y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                              Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Originalmente publicado por JUGUESCA Ver Mensaje
                                A todos los que os queden ganas, recordad!!! el Port d'Aro organizamos una mas cortita Port d'Aro-Medes-Port d'Aro 35millas para el dia 28-29 abril, os esperamos a todos!!!,.....inscripcion gratis y amarre una semana antes y una despues.

No podeis falta

Y por si fuera poco puntuable para el Campionat de Catalunya

Cofrade Juguesca:

¿Donde se puede encontrar más información sobre esta regata? ¿Se puede ver el anuncio de regata o alguna información en la web?

Muchas gracias!!

Una ronda para todos!

Comentario

Trabajando...
                                X