VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

reparar gelcoat

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: reparar gelcoat

    Originalmente publicado por welsungo Ver Mensaje
    Según he visto el gel coat de sadira en realidad sería top coat.
    Si no he comprendido mal, la diferencia entre gel coat y top coat radica en que el top lleva parafina por lo que solo serviría para dar capas superficiales, no para reparaciones como las del video de TAP ¿es así?
    Por cierto que me quedo más tranquilo sabiendo el tiempo de secado. Supongo que no hay inconveniente porque una tarde arregle con gel coat la parte deteriorada y a la mañana siguiente pueda estar navegando.

    Gracias a todos y a beber que ya va haciendo calor!! Y a celebrar me quedan dos días (los mismos que de trabajo) para estar navegandoooooo!!!!
    el top coat y el gel coat es lo mismo solo que el gel coat seca sin oxigeno por ese motivo se usa en contramoldes porque siempre se quedara debajo de todas las capas y no tendra oxigeno para secarse en cambio el topcoat necesita oxigeno para secarse por ese motivo se usa para acabados de ultima capa o reparaciones ademas viene con parafina para que el secado al tacto no sea pegajoso ya que el gel coat queda pegajoso dando muchos problemas al lijado y la unica manera de quitar el pegajoso es usar paraffina disuelta con estireno y sino con el metodo casero un trapo con acetona y a frotar,(un rollo) con el top coat puedes hacer reparaciones sin problema yo he hecho cantidad de ellas y sin ningun problema haces hoy la reparacion con un ambiente con poca humedad y calor lijas y pules y mañana ya estas navegando sin problemas espero que os sirva de ayuda la aclaracion entre top coat y gel coat ya que hay gente que tiene problemas con estes dos materiales
    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

    Comentario


    • #17
      Re: reparar gelcoat

      Hola cofrades,
      tengo una pregunta sobre el top-coat.

      Hoy he pintado el barco, a una temperatura de 30ºC, con sol y una pequeña brisa. Los de la tienda me recomendaron hacer la mezcla de catalizador al 1% por el calor.. y la cosa es que.. no ha secado.

      He estado una horita o mas pintando, y la primera parte por donde he empezado, al final cuando acababa, aún no estaba nada seca.

      Estoy bastante asustado, ademas se levantaba viento y lo tengo en el exeterior, con el consiguiente problema de mosquitos, abejas y polvo.

      ¿Que va a pasar?Si seca, ¿la pintura saltara? ¿y si no seca? Es la primera capa, y todo ha ido a la perfeccion excepto esto, dios que estres.


      * * http://lipix.ciutadella.es * *

      Comentario


      • #18
        Re: reparar gelcoat

        Originalmente publicado por LiPi Ver Mensaje
        Hola cofrades,
        tengo una pregunta sobre el top-coat.

        Hoy he pintado el barco, a una temperatura de 30ºC, con sol y una pequeña brisa. Los de la tienda me recomendaron hacer la mezcla de catalizador al 1% por el calor.. y la cosa es que.. no ha secado.

        He estado una horita o mas pintando, y la primera parte por donde he empezado, al final cuando acababa, aún no estaba nada seca.

        Estoy bastante asustado, ademas se levantaba viento y lo tengo en el exeterior, con el consiguiente problema de mosquitos, abejas y polvo.

        ¿Que va a pasar?Si seca, ¿la pintura saltara? ¿y si no seca? Es la primera capa, y todo ha ido a la perfeccion excepto esto, dios que estres.


        Hola LiPi, he de confesarte, que leyendo tu post anterior, en el que preguntabas por comprar 5 kg de gelcoat para pintarte el barco, estuve a punto de mandarte un privado avisandote del "fregao" en el que te ibas a meter y más todavía, sin tener mucha idea.

        Lo primero que quería avisarte, es que las pruebas, con "gaseosa". es decir, tenías que haber hecho tus "primeros pinitos con el gelcoat" en alguna plancha o trozo inservible que tuviéses por ahí, antes de meterte en el barco, en pocas palabras ...... catalizar 200 gramos y probar.

        Lo segundo, es que la temperatura que tiene que haber para aplicar gelcoat está en el rango de 15 grados mínimo, 25 grados máximo, con lo cual, tu aplicación para ir bien, deberías haberla hecho a las 8 de la mañana y a la sombra.

        Un gelcoat, Topcoat en este caso, no es como la pintura poliuretano u otro tipo de pintura, que mientras no se catalicen, te puede durar mucho en el envase una vez abierto y luego cerrado.

        Un Topcoat sobretodo, tienen menos tiempo de vida, incluso meno que ls gelcoats ya que vienen preacelerados y parafinados.

        Con esto, lo que quiero comentarte es que puede que hayas catalizazo bién...... y que el topcoat que has comprado, esté deteriorado. Con esto tardaría muchísimo en secar ( hablo de días ) y siempre quedaría mediomordiente, con lo cuál sería imposible pulir y sacarle brillo, es más hasta al lijarlo se te quedaría pegado al disco.

        Puede que hayas catalizado mal y más de lo mismo, no seque, así que hasta que no pase un par de días, no podrás confirmalo.

        Lo "anécdotico" a modo personal de todo esto, es que comentabas que no querías hacerlo con poliuretano, por que a alguien no le había quedado bién y querías hacerlo con gelcoat.

        Según tu experiencia en este momento, que te ha salido mal, también podrías decir, no lo hagais con gelcoat, que no seca .

        La moraleja de todo esto, es que si yo hago una paella( que lo último que sería en esta vida, es ser cocinero ) y me sale mal, con el arroz empastrao, trozos de sartén etc. no puedo decir por ahí.... no comais paella, por que es una comida que no está buena.

        Puede que te hayas precipitado mucho, antes de recibir mas respuestas a lo que preguntabas y la impaciencia te ha hecho esta mala pasada.

        Volver a esperar respuetas de compañeros, etc puede estar bién, pero si quieres y sabiendome muy mal en el fregao que te has metido, me mándas un privado y te hecho un cable por teléfono, que nos entenderemos más.

        Eso sí, no si antes pagarte una ronditas virtuales

        Venga, un saludo

        Comentario


        • #19
          Re: reparar gelcoat

          Querido cofrade, despues del estres inicial, te respondo.. has acertado en casi todo jejej

          Originalmente publicado por Denia Ver Mensaje
          Lo primero que quería avisarte, es que las pruebas, con "gaseosa". es decir, tenías que haber hecho tus "primeros pinitos con el gelcoat" en alguna plancha o trozo inservible
          Mas que evidente, gran consejo... o gran obligacion mejor. De ahi se aprende y te aseguro que nunca mas volvere a hacer algo asi. Primero probar siempre siempre siempre.

          Originalmente publicado por Denia Ver Mensaje
          15 grados mínimo, 25 grados máximo, con lo cual, tu aplicación para ir bien, deberías haberla hecho a las 8 de la mañana y a la sombra.
          Es algo que se, pero como bien comentas mas adelante:

          Originalmente publicado por Denia Ver Mensaje
          Puede que te hayas precipitado mucho
          El resto de cosas técnicas mas o menos las tenia bien aprendidas, porque hace tiempo que estoy estudiando el tema. Si ves mi wiki lo veras:

          http://wiki-menorca.homelinux.com/index.php/Restauració_420

          Tengo un miniapartado de cuando me documenté de los materiales existentes.. lei a fondo, miré videos, y lei opiniones de este y otros foros. Tambien pregunté en persona a alguien que uso gelcoat y vi el resultado: quedo de maravilla, a diferencia de varias opiniones que encontre en la web.

          El fallo creo que ha sido el poner demasiado poco catalizador. El que me lo vendió (Jordi Sagristà S.A.) que se supone son buenos, me dijo que con el calor lo podia hacer con catal. al 1%, y le hice caso: deberia haberlo probado.

          Esta tarde he ido al barco y estaba casi todo seco, excepto varias partes. Voy a esperar a mañana por la tarde, y si ha secado lijaré y volvere a probar en mejores condiciones. Si no ha secado.. no se que haré.

          Sobre lo que comentas:
          Originalmente publicado por Denia Ver Mensaje
          Según tu experiencia en este momento, que te ha salido mal, también podrías decir, no lo hagais con gelcoat, que no seca .
          La cosa evidentemente no será así. El fallo ha sido mio y aunque haya pasado todo esto voy a hacer lo posible para arreglarlo, y sea como sea va a quedar bien
          Si acaso lo que dire sera lo que aconsejas tu: que es mas complicado de lo que parece.

          Te agradezco tu oferta de ayuda, y no dudes que si veo que la cosa va mal te pediré consejo previamente rondas virtuales o reales. Muchas gracias!.


          Una pregunta que me va a rondar por la cabeza esta noche mientras duerma:

          ¿Y si no seca, que?

          Saludos y gracias!

          Edito situacion de esta tarde:
          - Gelcoat seco al tacto excepto en algun rincon y zona pequeña.
          - Si lijo "en profundidad" sale gelcoat humedo y se pega
          - He quitado todo el gelcoat de la proa con acetona y una espatula
          - Me han aconsejado visto que esta seco al tacto que espere a mañana, pruebe de lijar finamente y de otra capa de gelcoat con mas catalizador. He comprado una balanza de precision para tal efecto.
          - Hoy casi no he dormido
          Editado por última vez por LiPi; 16/07/2010, 19:02:00.
          * * http://lipix.ciutadella.es * *

          Comentario


          • #20
            Re: reparar gelcoat

            Animo LiPi, seguro que te queda fenomenal, cuéntanos tus progresos.

            Va una ronda


            Comentario


            • #21
              Re: reparar gelcoat

              Hoola!, al fin solucioné el problema.

              Fue culpa mia evidentemente. La mezcla mal hecha.

              Para limpiar el gel-coat medio pegado, intente lijandolo, pero era impossible debido a que se pegaba todo a la lija y se formaba una pasta muy fea.
              Luego probe con acetona y un paño, se iba pero muy malamente.. pero con acetona y espátula si que se iba perfectamente.. no obstante debia invertir mucha acetona y ademas era una currada..inviable.
              Al final varias personas me recomendaron dejarlo secar un dia mas. Entonces lijarlo un poco para abrir poro y dar una nueva capa. Para lijarlo se me ocurrio probarlo al agua, con una esponja y echando agua.. y funcionó. Cuando secaba el gel-coat ya no se pegaba y lo pude lijar con la maquina. Habia algunas pequeñas zonas que no, pero muy pequeñas.

              Bueno, hoy lo he pintado de nuevo, con mas calma, mezcla perfecta, y parece que va a secar. Tambien lo he guardado en un recinto cerrado que me han dejado por esta noche, porque estaba a punto de llover . Mejor, asi no coge polvo ni los gatos se pasearan por encima (como la anterior vez).

              Hoy lo he hecho a la sombra, sin mas que una brisa "refrescante" que calculo estaria a unos 28ºC como mucho, y con catal. al 2% + unas gotitas de mas por si acaso. Ah, el gelcoat es bueno, envasado hace apenas 10 dias.
              Si todo va bien, mañana lo lijo finamente para abrir poro y 3ra capa.

              Ya ire contando.. mientras si quereis ver el artilugio usado para hacer la mezcla perfecta:


              saludos y unas rondas
              * * http://lipix.ciutadella.es * *

              Comentario


              • #22
                Re: reparar gelcoat

                Bueno LiPi, parece que vas solucionando el tema

                Tan solo quería comentarte una cosa sobre tu wiki :

                Resulta, que hay un enlace a un foro, en el que alquien abre un Topic sobre pintar el casco de una semirígida.

                Lo que me llama la atención de el reportaje que hace dicho usuario, es que cuando acaba de aplicar el gelcoat, dice que el trabajo está terminado y que ha quedado perfecto.

                Esto es lo que no entiendo, ya que el trabajo no está terminado. Para estar acabado por completo, faltaría lijarlo todo con diferentes granos de lija, para después pulir con debastador de corte rápido y después abrillantar, de manera que cuando te mirases en lo que has pintado, te reflejases, como un espejo .

                Aquí nuevamente hay que "avisar" ( entre comillas ) a la gente que sigue estos bricoconsejos, ya que esa parte de la semirígina va al agua y no se vé, tiene un pase que al no estar lijada y posteriormente pulida, la fricción sobre el agua no sea la misma que lijado y pulido, pero a ver si alguien, intenta hacerlo en la obra muerta y se espera que se quede con el brillo sacado del astillero y se encuentre que es mate .

                Realmente, esta es la parte sacrificada de un acabado en gelcoat ( topcoat), que después de haberlo aplicado, como comenté en el Topic de "pintar un barco con gel coat" , empieza "la fiesta .

                Te dejo o "cito" lo que comenté ;

                Originalmente publicado por Denia Ver Mensaje
                Unas rondas cofrades y perdonar por recuperar el Topic que ya tiene unos meses .

                Como hasta ahora no lo había visto y seguramente hay mucha gente como yo, que escribe poco pero lée mucho, más que nada era recuperarlo para que otros cofrades no se hagan una idea errónea sobre si pintar el barco con gelcoat ( topcoat para ser precisos ) es una buena opción .

                Al contrario de algún comentario escrito, el topcoat o gelcoat SI tiene adherencia, como cualquier poliuretano.

                Una buena adherencia, en cualquier proceso de pintado siempre tendrá que ver con la preparación de la superficie.

                Pintar el barco con gelcoat ? Una autentica locura, sobre todo por que todo el proceso que necesita la supercie antes de aplicarlo, hay que volver a repetirlo antes de pulir para darle brillo, pero con mas esmero.

                Es decir ( siempre hablando de aplicar el gelcoat a pistola ), si un barco que tiene la obra muerta bastante sana y por poner un ejemplo, queremos pasarlo de color blanco a color azul, tendremos que lijarlo ( matizarlo ) con un grano de lija de 280 por ejemplo.

                A partir de aquí, empapelamos y hacemos nuestra aplicación de gelcoat.

                Ya este paso, es muy complicado debido al "tiempo de gel" que disponemos.

                El tiempo de gel, no es más que el periodo que disponemos para aplicar el gelcoat antes de que empiece a catalizar y no podamos seguir trabajando.

                A diferencia de la pintura de poliuretano, cuyo catalizador va diluído a 50% en la mayoría de marcas y en la mayoría de ellas podemos elegir al gusto ( endurecedor mas lento segun temperatura o mas rápido ) el gel coat va catalizado con peróxido de mek. al 2% y con un tiempo de gel de aprox. 20 minutos.

                Evidentemente, este es un trabajo que realizaremos con pistola y su correspondiente gel coat a pistola ( que es menos denso que el de brocha/rodillo ) diluyéndolo según el paso de boquilla que utilicemos ( particularmente a mi me gusta 8% con un paso de 2.1 ) en la pistola .

                Con esto tenemos, que hay que ir cagando leches para aplicarlo o si somos un poco listos, tener a alguien que nos vaya realizando la mezcla, según vamos aplicando y terminando nuestra "primera mezcla", es decir...... con esto ya se le quitan las ganas a uno de hacerlo con gelcoat.

                Una vez hemos terminado la aplicación, al día siguiente "empieza la fiesta" .

                Lijaríamos toda la aplicación con lija de 320. Una vez estuviése todo lijado, pasaríamos a lijarlo todo otra vez con una lija de 500. Una vez estuviese lijado todo lijado con 500, pasaríamos a lijarlo con un grano de 800. Una vez lijado todo con 800, pasaríamos a lijarlo con 1200. Una vez lijado con 1200 pasaríamos a lijarlo con 2000 ( al agua ) preferiblemente haciéndolo con trizact........ en pocas palabras UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD.

                Hasta aquí, ya estaría todo lijadito, preparado para sacarle brillo, así que maquina de pulir y un debastador de corte rápido a todo el barco, nada de una pasadita........ a conciencia o los desniveles de "piel de naranja" de la aplicación de verán al traslúz.

                Una vez todo pulido....... toca abrillantarlo y ZAS, ya tenemos nuestro barco pintado con gelcoat y en un estado impecable.

                Ventajas ? Después del megatrabajo que se ha pegado uno, por lo menos sabes que el gelcoat es mucho mas duro que el poliuretano y aguantará más la rozaduras.

                El gelcoat al ser mas denso que la pintura, se pueden conseguir espesores de mas de 500/ 600 micras en la aplicación sin que descuelgue, por lo tanto, si después tenemos un buen arañazo.... podremos lijarlo y pulirlo sin tener que volver a pintar.

                Inconvenientes ? En un año o dos, lo tendremos mate a diferencia de un poliuretano.

                Mi recomendación, Poliuretano, otra cosa es que queramos hacer algunas franjas estrechas, con gelcoat al gusto ( metalizados por ejemplo ) para que aguanten mas la rozaduras, pero el barco entero... como ya he dicho antes, es una locura.

                Pués nada cofrades, siento el ladrillazo, pero como esta tarde disponía de tiempo para exponerlo, me apetecía aclararlo para todos aquellos que tuviésen dudas.

                Otras rondas de nuevo

                Comentario


                • #23
                  Re: reparar gelcoat

                  Muchas gracias por vuestros comentarios, especialmente a Denia!.

                  Ayer di la 2da capa al barco y ha quedado perfecto y bien seco. Ahora falta lijar un poquito y una 3era capa, luego creo que quedara listo.

                  Para lijar, seguiré el proceso que dice denia, con lijas finas y al final lija al agua. En mi caso no lo quiero brillo, osea que omitiré el último paso. Denia, ¿crees que pulir tambien es necesario o simplemente lijando al agua ya puede quedar bien?

                  Respecto a la Wiki, gracias por el aviso, de ese video me fijé mas en como pintaba con pistola que en los procesos posteriores, de todas formas lo he corregido y tambien si me permites he puesto un par de comentarios tuyos para recordatorios personales. (http://wiki-menorca.homelinux.com/in...nceptes_previs)

                  Saludos y unas cocacolas, que tantas rondas acabaremos mal
                  * * http://lipix.ciutadella.es * *

                  Comentario


                  • #24
                    Re: reparar gelcoat

                    Joer!.........yo sólo hacía la mitad de los pasos.................jejejejeje
                    “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                    Comentario


                    • #25
                      Re: reparar gelcoat

                      Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
                      Joer!.........yo sólo hacía la mitad de los pasos.................jejejejeje
                      Capitán Garbí, en el mundo de la guitarra hay un dicho en referencia a la afinación, que dice: "Un buen guitarrista, se tira media vida afinando la guitarra....... y la otra media, tocando desafinado "

                      Si lo trasportamos al mundo del bricobarco, vendría a set algo así como : "Un buén bricobarcomaniaco, se tira media vida repasando el barco y la otra media navegando", así que si tú solo hacías la mitad de los pasos, eso quiere decir que pasarás navegando el 75% de tu vida. Unas rondas virtuales de mi parte cofrade y si algún días vienes a Denia, por supuesto que reales .
                      LiPi, veo que te estás pegando un buén curro con la wikipedia y lo que es mejor, compartiendo los conocimientos que vas adquiriendo

                      A ver si saco un poco de tiempo y grabo un pequeño video/ejemplo de un pequeña aplicación en gelcoat y si quieres, lo aprovechas para tu wiki.

                      Con respecto a tu pregunta, si pulir es necesario, verás como cuando vayas pasando de lijas más gruesas a mas finas y empieces a lijar con agua, el brillo empezará a asomar al trasluz .

                      Aquí ya decides tú, que además de ser el trabajador, eres tu propio cliente

                      Pero como no tienes nada que perder, por pulir un pequeño trozo, haz la prueba y verás

                      Unas rondas fresquitas de mi parte

                      Comentario


                      • #26
                        Re: reparar gelcoat

                        Saludos a todos!

                        Al final todo ha marchado correctamente y con buenos resultados. Pinte la 3era capa del barco a rodillo y lije, quedo todo bien fino. Lije con lija relativamente gruesa ya que habia aplicado bastante pintura.. del 120.

                        Ahora me llegan un par de dudas:
                        1. Me voy de vacaciones durante 1 mes, si no lijo progresivamente con lijas mas pequeñas (hasta 800 p.ej), ¿me arriesgo a que me entre suciedad en los poros del gelcoat por ser estos aún demasiado grandes?
                        2. En relacion a mi 1era pregunta, mi intencion es dar al final una capa a pistola y luego lija a mano y al agua 1200, para que al final algunos trozos que se ve falta de pintura queden bien tapados. ¿Algun problema el posponer esta última capa?
                        3. Finalmente, he notado que en el estado actual, cualquier roce ensucia la cubierta. ¿Si aplico pulimento, o quizas pulimento + brillo, evitaré este efecto? ¿Como se evita sinó?
                        4. La pasta para pulir, ¿puede ser cualquier pasta de pulir normal? ¿Como funcionan y que efecto tienen exactamente sobre el gelcoat, osea, que hace?

                        Bueno, estoy a punto de dejarlo "niquelao", a ver que me decis de estas ultimas dudas.

                        A ver si despues de vacaciones ya puedo navegar con el nuevo amigo

                        Pd: He encontrado esto:
                        3M Marine Fiberglass Restorer and Wax (debastar)
                        3M Marine Fiberglass Cleaner and Wax (pulir)
                        3M Marine Protective Liquid Wax (abrillantar)

                        Tiene pinta de no ser barato.. creo que he visto en otro sitio 20€ el pote de 1L...
                        Editado por última vez por LiPi; 26/07/2010, 19:43:12.
                        * * http://lipix.ciutadella.es * *

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X