VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Estimadísimo coronadobx y estimadísimos todos. Pues el fin de semana de la regata finalmente me lo perdí... otra vez será.

A cambio he ido este fin de semana y de esta estancia os escribo unas rápidas líneas para compartir con vosotros una experiencia más en la que yo al menos he vuelto a no poder comprender muy bien algunas cosas. Voy con ello a ver si os puedo dibujar má o menos la situación vivida.

Bueno, el tema empieza el viernes, que llegamos al barco del "proveedor habitual...") qe algunos compatimos. La previsión del tiempo era buena (a lo sumo alguna nubecilla y algo peor de tiempo para el domingo, pero o yo no miré bien o nada importante de lo que preocuparse.

El sábado salimos en el barco, un Sun 45, hacia Moraira, sin más historias salvo algún problemilla sin importancia típico de los barcos y de la navegación a vela. Después de una plácida navegación, llegamos a Moraira, donde pasamos una tarde noche supeagradable.

La mañana del domingo amaneció despejada en Moraira, con más viento del que yo esperaba, pero con el sol luciendo. En cambio mirando hacia el norte, a lo lejos se veían unos densos nubarrones. En previsión de no se muy bien qué no nos entretuvimos demasiado y salimos más pronto que tarde rumbo a Denia. Poco a poco veíamos que el cielo se iba tornando más y más oscuro, que el viento arreciaba y que las olas empezaban a resultar algo más que incómodas. Al pasar el cabo de La Nao el tema empezó a resultar ya pelín preocupante. Sabed que íbamos dos parejas y cuatro niños, por lo que la preocupación y las caritas de los niños pues las podéis imaginar, viento mucho y olas puñeteras, pero ademá es que empezó a caer lo que no está escrito. Si alguno estuvo por allí la mañana del domingo sabe a que me refiero.

Seguimos así, mal, muy mal, arrastrándonos penosamente, dejando atrás el cabo de no me acuerdo y Portixol; entonces estuve incluso tentado de refugiarme en Jávea, pero pensé que sin conocer el puerto podría ser peor el remedio que la enfermedad. Ya con vientos de fuerza que se yo, pero puñetero, y olas que tampoco se de cuanto pero que eran la leche, pues decidimos tirar para Denia, algunas veces huyendo de la costa y otras pudiendo avanzar algo más directamente hacia nuestro destino.

El paso del cabo de San Antonio fue un poema, con mala visibilidad, con olas aún peores, con los niños aguatando como cosacos, pero ya cansados... pero en fin, seguíamos adelante. En algúm momento llamamos a nuestro "proveedor habitual..." para saber como estaba la entrada al puerto y ¡¡qué nos iba a decir!! Bueno, quedamos en contactar con él cuando llegáramos a la bocana, cosa que hicimos poco antes, decididos a entrar. La bocana parecía un río desbocado, turbio, con olas, con espuma, vamos que nos ofrecía un aspecto superamenazador, pero mejor eso que seguir dando tumbos por el mar.

Bueno, todo esto para que os imaginéis como llegamos, cansados, empapados, asustados, con unas condiciones creo que objetivamente malas y sintiéndonos como si no pudiera haber nadie más que nosotros en ese mar y que si algún ser humano pudiera hacer algo por nosotros no se lo pensaría ni un instante.

Pues bien, nada más entrar, cuando conseguimos mantener mínimamente el rumbo en medio de aquel río loco, por supuesto, por el medio del canal, nuestro "proveedor habitual..." con voz entrecortada exclama (es que fue así) "EL BALEARIA". Miro para atrás y veo que entre la niebla o lo que aquello fuera aparece el monstruo. Yo pensé que, bueno, que nosotros estábamos tan de pena que no nos achucharía... pero pasados unos no se si segundos o minutos, empieza a hacer sonar la bocina. Alguien al otro lado del teléfono llego a decir incluso: "será cabrón" En algún momento creí ver que me iba a pasar por babor !!!, eso si, haciendo sonar la bocina. Yo apreté los dientes y fui ganando poco a poco babor (y el balearia, de verdad, achuchando y pitando) y al final me pasó por estribor...

Finalmente, el tema acabó en una agradable comida, pero, de verdad, la sensación (y ojo, sensación es algo subjetivo) es de total incomprensión por la actuación del señor del Balearia... O igual es que con la bocina me quería dar ánimos y con su proximidad calor. A saber...

Bueno, una ronda cargadita para superar el resfriado, un saludo y hasta pronto.

lbh (LBH)

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
    Estimados Eirin e IBH por fin coincidiremos, espero con ansia el fin de semana. Por cierto sabeis en que barco vais????? Un saludo. Coronadobx

Comentario

Buenas nochesa a todos yo tambien tengo el barco en denia y este verano he sen tido al Garcia Lorca y una d sus olas de mas de tres metros pasarme por encima del barco con mi hijo d 6 años...Gracias a Dios no ocurrio nada grve perome solto hasta la toldilla d sol,buf una esperiencia no recomendable para cardiacos,en fin un saludo para todos

Comentario

El domingo precisamente estuve en Denia y escuché la bocina del mentado un par de veces, estaba lejos del puerto por lo que no ví nada más que el aguacero que caía.
        Me imagino que lo debistéis pasar bastante mal pues la cosa estaba más bien fea.
        En fin, lo bueno es poder celebrar la vuelta aunque sea con susto
        Venga una ronda
        No retreat, baby, no surrender

Comentario

Buenas a tod@s.

Segun tengo entendido, en ibiza, le obligaron a bajar la velocidad, cuando se ecercava a Ibiza y a sus costas, ya que durante el primer año, creo que provoco lesiones a un par de bañistas que estavan a varias millas del mencionado barco.

A demas, de que os quejais, si teneis atraccion de feria gratis, asi no hace falta que bajeis hasta terra mitica.

Taberneros unas rondas para los cofrades, que estan secos.
          La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.

Comentario

Originalmente publicado por lbh Ver Mensaje
            Estimadísimo coronadobx y estimadísimos todos. Pues el fin de semana de la regata finalmente me lo perdí... otra vez será.

A cambio he ido este fin de semana y de esta estancia os escribo unas rápidas líneas para compartir con vosotros una experiencia más en la que yo al menos he vuelto a no poder comprender muy bien algunas cosas. Voy con ello a ver si os puedo dibujar má o menos la situación vivida.

Bueno, el tema empieza el viernes, que llegamos al barco del "proveedor habitual...") qe algunos compatimos. La previsión del tiempo era buena (a lo sumo alguna nubecilla y algo peor de tiempo para el domingo, pero o yo no miré bien o nada importante de lo que preocuparse.

El sábado salimos en el barco, un Sun 45, hacia Moraira, sin más historias salvo algún problemilla sin importancia típico de los barcos y de la navegación a vela. Después de una plácida navegación, llegamos a Moraira, donde pasamos una tarde noche supeagradable.

La mañana del domingo amaneció despejada en Moraira, con más viento del que yo esperaba, pero con el sol luciendo. En cambio mirando hacia el norte, a lo lejos se veían unos densos nubarrones. En previsión de no se muy bien qué no nos entretuvimos demasiado y salimos más pronto que tarde rumbo a Denia. Poco a poco veíamos que el cielo se iba tornando más y más oscuro, que el viento arreciaba y que las olas empezaban a resultar algo más que incómodas. Al pasar el cabo de La Nao el tema empezó a resultar ya pelín preocupante. Sabed que íbamos dos parejas y cuatro niños, por lo que la preocupación y las caritas de los niños pues las podéis imaginar, viento mucho y olas puñeteras, pero ademá es que empezó a caer lo que no está escrito. Si alguno estuvo por allí la mañana del domingo sabe a que me refiero.

Seguimos así, mal, muy mal, arrastrándonos penosamente, dejando atrás el cabo de no me acuerdo y Portixol; entonces estuve incluso tentado de refugiarme en Jávea, pero pensé que sin conocer el puerto podría ser peor el remedio que la enfermedad. Ya con vientos de fuerza que se yo, pero puñetero, y olas que tampoco se de cuanto pero que eran la leche, pues decidimos tirar para Denia, algunas veces huyendo de la costa y otras pudiendo avanzar algo más directamente hacia nuestro destino.

El paso del cabo de San Antonio fue un poema, con mala visibilidad, con olas aún peores, con los niños aguatando como cosacos, pero ya cansados... pero en fin, seguíamos adelante. En algúm momento llamamos a nuestro "proveedor habitual..." para saber como estaba la entrada al puerto y ¡¡qué nos iba a decir!! Bueno, quedamos en contactar con él cuando llegáramos a la bocana, cosa que hicimos poco antes, decididos a entrar. La bocana parecía un río desbocado, turbio, con olas, con espuma, vamos que nos ofrecía un aspecto superamenazador, pero mejor eso que seguir dando tumbos por el mar.

Bueno, todo esto para que os imaginéis como llegamos, cansados, empapados, asustados, con unas condiciones creo que objetivamente malas y sintiéndonos como si no pudiera haber nadie más que nosotros en ese mar y que si algún ser humano pudiera hacer algo por nosotros no se lo pensaría ni un instante.

Pues bien, nada más entrar, cuando conseguimos mantener mínimamente el rumbo en medio de aquel río loco, por supuesto, por el medio del canal, nuestro "proveedor habitual..." con voz entrecortada exclama (es que fue así) "EL BALEARIA". Miro para atrás y veo que entre la niebla o lo que aquello fuera aparece el monstruo. Yo pensé que, bueno, que nosotros estábamos tan de pena que no nos achucharía... pero pasados unos no se si segundos o minutos, empieza a hacer sonar la bocina. Alguien al otro lado del teléfono llego a decir incluso: "será cabrón" En algún momento creí ver que me iba a pasar por babor !!!, eso si, haciendo sonar la bocina. Yo apreté los dientes y fui ganando poco a poco babor (y el balearia, de verdad, achuchando y pitando) y al final me pasó por estribor...

Finalmente, el tema acabó en una agradable comida, pero, de verdad, la sensación (y ojo, sensación es algo subjetivo) es de total incomprensión por la actuación del señor del Balearia... O igual es que con la bocina me quería dar ánimos y con su proximidad calor. A saber...

Bueno, una ronda cargadita para superar el resfriado, un saludo y hasta pronto.

lbh (LBH)
            Estimado Cofrade te echamos en falta en la regata. No sabes como te entiendo en lo que describes y esos que ibas con el 45 (Gabitxu?). Yo lo he sufrido y es verdad que a veces lo pasas mal. Yo tomo la máxima que he leido varias veces y me ha comentado algún experimentado marino. Cuando crees que estas al límite el barco aguanta el doble. Lo del Garcia Lorca que me vas a contar, algún dia habrá un accidente y tendremos que revivir este hilo. Es espectacular a la velocidad que entrán. Saludos. Coronadobx

Comentario

Hola, de nuevo. Afirmativo... y comparto contigo todos tus comentarios.

Otra rondita y un cordial saludo. Luis

Estimado Cofrade te echamos en falta en la regata. No sabes como te entiendo en lo que describes y esos que ibas con el 45 (Gabitxu?). Yo lo he sufrido y es verdad que a veces lo pasas mal. Yo tomo la máxima que he leido varias veces y me ha comentado algún experimentado marino. Cuando crees que estas al límite el barco aguanta el doble. Lo del Garcia Lorca que me vas a contar, algún dia habrá un accidente y tendremos que revivir este hilo. Es espectacular a la velocidad que entrán. Saludos. Coronadobx

Comentario

Totalmente de acuerdo,un dia habrá un accidente

Saludos y unas

Eirín.
                Eirín.

Comentario

Y qué tal si se coge y se le denuncia por sistema al tipo ese? Digo yo, pues si se pasa por el arco del triunfo la normativa de navegación en puerto, y siendo el responsable de semejante cacharro, y siendo el capitán de un buque de pasajeros... me imagino que si se le empiezan a meter denuncias de mar algo le dirán.. y más si se graban en video sus "espectaculares" maniobras...

Vaya Ca***n

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                    Y qué tal si se coge y se le denuncia por sistema al tipo ese? Digo yo, pues si se pasa por el arco del triunfo la normativa de navegación en puerto, y siendo el responsable de semejante cacharro, y siendo el capitán de un buque de pasajeros... me imagino que si se le empiezan a meter denuncias de mar algo le dirán.. y más si se graban en video sus "espectaculares" maniobras...

Vaya Ca***n
                    Estimado Cofrade, para mi el problema es que el puerto de Denia tiene demasiada actividad para la bocana que tiene y los bajos que rodean a la misma. Tiene tres puertos deportivos más el público, un tráfico alto de pasajeros, pesqueros, actividades infantiles de vela, competiciones de remo....... A esto hay que añadirle unas condiciones metereológicas muy especificas que ponen a veces las condiciones muy dificiles.

Yo indague sobre el tema y lo que se me contesto (que no se si es verdad pero me lo tengo que creer de la persona que me lo dijo) que el Garcia Lorca en cuestión tiene unas condiciones de maniobra restringida que le obliga a entrar bastante ligero de velocidad. En fín no creo que haya mala intención por parte de nadie y me imagino que al Capitan en cuestión le gustaría tener más espacio pero la realidad es que un dia ocurrira una desgracia. Saludos. Coronadobx

Comentario

Hola a todos. Hombre, yo quier pensar que efectivamente se trata de eso y no creo que el Capitán del Balearia vaya con mala intención, faltaría más. Pero por otro lado me cuesta creer que se pongan mínimamente en el lugar de los barcos a los que achuchan, pasan, etc.. y me da también que en algunas situaciones, aún considerando lo de las condiciones de maniobra restringida, tienen más margen de maniobra que el de los barcos a los que ALCANZAN, a los que además dejan muy afectados a su paso. En fin, es lo que creo, pero no se si será así.

Saludos. Luis

..el Garcia Lorca en cuestión tiene unas condiciones de maniobra restringida que le obliga a entrar bastante ligero de velocidad. En fín no creo que haya mala intención por parte de nadie y me imagino que al Capitan en cuestión le gustaría tener más espacio pero la realidad es que un dia ocurrira una desgracia. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por lbh Ver Mensaje
                        Hola a todos. Hombre, yo quier pensar que efectivamente se trata de eso y no creo que el Capitán del Balearia vaya con mala intención, faltaría más. Pero por otro lado me cuesta creer que se pongan mínimamente en el lugar de los barcos a los que achuchan, pasan, etc.. y me da también que en algunas situaciones, aún considerando lo de las condiciones de maniobra restringida, tienen más margen de maniobra que el de los barcos a los que ALCANZAN, a los que además dejan muy afectados a su paso. En fin, es lo que creo, pero no se si será así.

Saludos. Luis
                        Luis totalmente de acuerdo, ojo que lo que cuento no es mi opinión si no lo que contó una persona bastante cualificada de la zona. Saludos. Coronadobx

Comentario

Vaya día!

Ronda para los cofrades. para los que no hayais estado por la zona os mando breves noticias. Precioso día en Denia. Sol, una buena rasca y los Balearia &co todos amarrados en puerto. Según los srs de windguru entre 15 y 24 nudos. Solo en puerto, sobre el mediodía rachas de 22, roló ligeramente y subió a 29 nudos en puerto. Aunque da mucha rabia, de nuevo el refranero tuvo razón; mas vale estar en tierra deseando estar en el mar que en el mar deseando estar en tierra. Los pantalanes de Marina de Denia, mojados de los rociones. Los marineros andaban atareados vigilando las amarras. Estaremos atentos ya que se supone que mañana y pasado superaremos los 40 nudos. Y mientras tanto mis amigos en Javea dandose un bañito en el pope al abrigo del cabo San Antonio!!. La verdad es que Denia tiene su "encanto", en invierno el norte que entra directo, en verano el térmico, el Federico García Lorca,...

saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por hobietiger Ver Mensaje
                            Vaya día!

Ronda para los cofrades. para los que no hayais estado por la zona os mando breves noticias. Precioso día en Denia. Sol, una buena rasca y los Balearia &co todos amarrados en puerto. Según los srs de windguru entre 15 y 24 nudos. Solo en puerto, sobre el mediodía rachas de 22, roló ligeramente y subió a 29 nudos en puerto. Aunque da mucha rabia, de nuevo el refranero tuvo razón; mas vale estar en tierra deseando estar en el mar que en el mar deseando estar en tierra. Los pantalanes de Marina de Denia, mojados de los rociones. Los marineros andaban atareados vigilando las amarras. Estaremos atentos ya que se supone que mañana y pasado superaremos los 40 nudos. Y mientras tanto mis amigos en Javea dandose un bañito en el pope al abrigo del cabo San Antonio!!. La verdad es que Denia tiene su "encanto", en invierno el norte que entra directo, en verano el térmico, el Federico García Lorca,...
                            Pues este fin de semana tenía previsto estar en Denia. Pero como uno ya va conociendo el tema, aqui estoy en casa disfrutando de la chimeneaSaludos. Coronadobx

Comentario

Osti , espero haber trincado bien el bimini...
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

¿Alguien sabe que leches se cocía ayer sábado (4/6) en Denia a las 11.30 maomeno?

Fui a recoger el barco al Varadero, que me lo botaban ese día, aunque me lo retrasaron, que estaban atacaos, se ve que se empieza a vender pues en esta semana he visto botar al menos 5 barcos nuevos, y solo estuve dos tardes por allí.

El caso es que me dejaba el travelift en el agua y nos fuimos al mar directos, sin pasar por la casilla de salida, en ese momento salía una decena de veleros todos al tiempo por el canal, que casi tuve que pedir paso para meterme a la comitiva de salida, pero es que ya en el horizonte ya se veían decenas, y más tarde aun salieron más.

Conté hasta 70 veleros, todos rumbo hacia E-SE emparragados todos, arrumbando hacia algo más al N del Cabo, el único que se metío más al E fuimos nosotros y otro que me metió un susto pasando a menos de 30 m (tres de su eslora) de mi popa, sin darme cuenta, porque yo iba a lo mío, que era disfrutar a tope de un travesillo loco.

Era lo más parecido a una regata, pero yo no veía un barco de comité ni nada parecido, tal vez ya había salido, y los que salían conmigo solo eran acompañantes, el caso es que no consigo localizar cual, y en mi puerto nadie me dió razón. Todos los de charter, incluso los dos catas de Alquilavela estaban en el mismo lío y hacia el mismo lado.

Y todos a la vez. Volví temprano a fondear tras el espigón N y hacer unas cosillas que imprescindibles y ya se habían dispersado todos

A ver, ¿de que fiesta no me enteré?

¿Daban algo?
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X