VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El motor me está dando problemas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El motor me está dando problemas

Un martini o un blanco para los que estén de aperitivo. Cafelito si ya has comido.

Os cuento, a ver si podeís echarme una mano:

Yanmar 1GM10, diesel, 1 cilindro, 9 Cv. Velero de 28 pies, limpio como la patena, obra viva y hélice (Pintado en Abril, y la hélice verificada al darnos un chapuzón).

Desde hace unos meses vengo notando en el motor mas humo del habitual, aunque no era mucho, y dudaba si eran imaginaciones mías. Humo mas bien GRIS.
    Desde hace un tiempo también, a pesar de que arrancaba y funcionaba bien, al volverlo a arrancar después de haber estado un rato parado (navegando a vela) no podía meter directamente avante, porque se me ahogaba el motor, se quedaba funcionando, pero si subir de vueltas, como si no pudiera, amagando pararse. Si ponía punto muerto, se recuperaba y subía de vueltas, y después de unos pocos segundos ya podía meter avante y todo iba normal.

También me parece que me está consumiendo aceite, porque he tenido que rellenar mucho antes de lo habitual (que era cada mucho tiempo)

Después de una navegación en la que le metí un poco mas de caña de lo habitual, unas cuatro o cinco horas casi a tope, lo notaba mas claramente.

Ahora, el sábado, al arrancar ya le costó subir de vueltas, y no andaba nada fino. Al meter avante ( o trás) se calaba. En punto muerto también, bajaba de rpms hasta calarse. Si lo matenía acelerando un poco en las 1000 rpm no se calaba, y en vacío subía finalmente de vueltas, pero a regañadientes. Al arrancarlo después de calarse o al subir de vueltas despés de esos bajones, expulsa diesel mal quemado por el escape (ese líquido negro que queda en la superficie). Luego se le pasó y parece que ya iba normal.

Doctor, ¿Qué le pasa?

Tiene pinta de ser algo relacionado con el circuito del gasoil (listo, eh!). Los filtros los revisé hace poco y estaban limpios (no los cambié), El gasoil también, lleva poco tiempo en el depósito, que también parece limpio. Los conductos los cambié hace 3 o 4 años.

¿Será el inyector? También lo cambié hace unos años, tratando de resolver un problema de arranque que al final era un poro en algún conductos...

Gracias a todos por anticipado por vuestra ayuda.
    A ver si soy capaz de repararlo. Prefiero intentarlo yo. Aparte de aprender, por si me pasa estando "por ahí", siempre me acabo arrepintiendo cuando encargo algo a terceros "nauticos"...

Edu.

Re: El motor me está dando problemas

¿Como andas de compresión?. Yo tenia un Renault que me daba problemas parecidos, el motor estaba bajo de compresión y en cuanto metia la marcha se paraba. Tú mismo has comentado que te consume mas aceite de lo habitual, lo que puede ser ottro síntoma. No obstante, llevar a que te miren el inyector es llo mas fácil, lo sueltas y te lo llevas a a Zorroza (creo que eres de Vizcaya) o a Vascomotor, si tienes suerte te lo hacen al momento unos 60€.
    Un saludo.

Comentario

Gracias Boral, yo también lo he pensado, pero el motor creo que es del 95 y no tiene mucho uso y me parecía pronto para hav¡ber perdido compresión...Igual me equivoco.

Si, soy de Vizcaya. Gracias por los talleres. ¿los de Zorroza dónde están?

Tengo el que retiré hace un tiempo, puedo llevar ese y cambiara a ver si es eso...

Edu.

Comentario

Perdona, no te he puesto el nombre, Diesel Vicente. Coges la carretera de la Ria de Santurce a Bilbao al final de Zorroza, justo en el cruce de la carretera de Castrejana. Hace años en Diesel eran los punteros a nivel de Vizcaya, hoy en día no sabría decirte.
        Un saludo.

Comentario

Muchas gracias Boral,

A ver si hay suerte...y es el inyector nada mas o algo mas tonto todavía.

La verdad es que hasta ahora el motorcillo no ha dado problemas, arranca siempre y gasta como un mechero.

Edu

Comentario

EN EL MISMO MOTOR PERO DE 8 CV EL AÑO PASADO CALCADOS LOS SINTOMAS , DESMONTE INYECTOR LO LLEBE A LA CASA DE INYECCION LO MOTE Y ,
            LAMENTABLEMENTE RECTIFICAION CAMISA PISTON ETC Y MANO DE SANTO 1500 EURIPIDES ,
            SALUT KIQU
            kiqu

Comentario

Que bajón Kiqu,

Entiendo que era falta de compresión, holgura en el pistón, no?

Gracias de cualquier manera.

Al que me diga que no es nada, que con apretar el tornillo tal con la llave Robson se arregal le invito a una ronda!

Edu

Comentario

con apretar el tornillo tal con la llave Robson se arrega !!

Vengan las rondas

El problema puede ser que el tornillo tal... sea el de la culata, después de un buen ressstificao

me da la impresión de que está quemando aceite, y aunque en efecto la máquina no sea muy vetusta , nada impide que haya sufrido un agarrón o cosa por el estilo. Ojalá no sea así.

¿que tal arraca en frío?

Comentario

te mando un privado.
                  Un saludo.

Comentario

De entrada no soy mecánico, sólo soy sufridor de averías pero como comentas que en alguna ocasión sale gasoil mal quemado por el escape, esto, en ocasiones es debido a que la bomba inyectora está un poco atrasada. Es cuestión de aflojar un poco las tuercas que la sujetan y adelantarla un par de milímetros.
                    Creo que en esta maniobra tardas una media hora como máximo y por probar que no quede, no?. Si no es eso, la vuelves a dejar dónde estaba y ya está.
                    Recuerda que para adelantarla es girarla en sentido contrario de cómo gira, normalmente suele ser hacia la derecha mirando desde la bomba a su base.
                    Que tengas suerte. Ya dirás.
                    Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

me parece que puedes tener los segmentos pegados!! por ese motivo consume aceite y le cuesta subir de vueltas al no hacer bien el cierre no lo se fijo pero si es asi y el bloque no esta rayado le cambias los segmentos y a rular, ami me tiene pasado pero en motores a gasolina
                      ¿por cierto no has notado que sube un poco mas de lo normal la temperatura?
                      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Hola Edu.
                        Nosotros tenemos un 2gm20 y teníamos unos síntomas parecidos.
                        Soltamos los inyectores y en uno de ellos había agua de refrigeración que se colaba por una hendidura en la culata. Finalme se resolvió cambiando la culata.
                        Tu motor parace jóven para que le ocurra algo parecido, pero yo quitaría el inyector para descartar lo del agua y de paso limpiarlo.
                        Suerte.
                        Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.

Comentario

Gracias a todos.

Vigía, tus rondas: . Lo prometido es deuda.

El motor en general no ha dado problemas. Ha arrancado siempre bien, incluso en frío (salvo una temporada, hasta que descubrí unos poros por los que entraba aire) y nunca se calaba, aguantando al ralentí sin problemas y subiendo de vueltas cuando se le pide. Que yo sepa no ha tenido ningún calentón ni agarrón.
                          Esto que comento ha empezado hace un par de meses. El gasoil mal quemado solo lo echa después de un "ahogamiento" de esos, en los que le cuesta subir de vueltas. Si entonces lo pongo en punto muerto, sí sube, y luego ya va normal. En todo caso parece que echa un poco mas de humo de lo habitual, pero incluso esto es dudoso...

Lo de tocar la bomba inyectora me da un poco de miedo,. Si estuviera atrasada, se notaría siempre, no? Y el motor hasta ahora iba fino, fino.

Probaré con el inyector. Lo de los segmentos también parece que coincide con los síntomas, no? No tengo reloj de temperatura, solo el chivato, que nunca ha pitado, pero no me parece que suba mucho mas que antes...

Igual solo tenía un mal día y me estoy preocupando a lo tonto !

Gracias de nuevo y saludos,

Edu

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                            Si estuviera atrasada, se notaría siempre, no? Y el motor hasta ahora iba fino, fino.

Edu
                            Pues sí. Si estuviera la bomba atrasada, lo haría siempre.
                            Ya nos contarás cómo va, siempre se aprende.
                            Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Pues os cuento:

He ido esta tarde al barco y he estado husmeando el motor, a ver si se arreglaba solo, o me venía la inspiración. Por la zona de la bomba de gasoil de repente he visto todo manchado y digo, se jod**!, aquí se ha roto algo gordo.Gasoil o mas bien aceite por todos lados. Al final era la varilla del aceite, que estaba mal metida y el otro día salió aceite pringándo todo alrededor (hace poco revisé el nivel, que por cierto rellené sin querer un poco por encima del límite). Lo he puesto en su sitio.
                              Arranco, a la primera (también el otro día). Acelero y todo bien. Ralentí: sin problemas. Acelero, bajo, subo, incluso he metido avante en el amarre. Todo bien. Apago y vuelvo a arrancar. También bien
                              Para mi sigue echando un poco mas de humo que antes, pero no debe ser tanto. Alguno que me ha visto me ha dicho que no ha notado nada.

Decido salir a dar una vuelta. Suelto amarras, atras, todo bien, avante, todo bien (Aquí es donde me empezó a fallar el otro día, que no subía de vueltas y se calaba).
                              He estado como un par de horas en el agua. He acelerado, parado, arrancado, ralentí. Como un reloj. 5,3 nudos a tope, mas o menos lo normal.

¿es posible que fuera lo de la varilla del aceite? ¿ que por alguna razón pierda presión y eso afecte al funcionamiento del motor? ¿o no tiene nada que ver, y me está bacilando el motorcito? ¿Son fenómenos paranormales "normales"? ¿me puedo relajar pensando que ya está arregaldo o me puede volver a pasar en cualquier momento (bueno, no en cualquiera, será cuando esté haciendo una maniobra comprometida, con mal tiempo o con invitados a bordo)?

Edu

Comentario

Trabajando...
                              X