VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando la escota se monta en el winche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando la escota se monta en el winche

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    sí... con la escota del genova sí...

pero con un rizo ya no esta tan claro... porque no hay otro cabo que haga lo mismo que el amante del rizo que tomas

y con la braza lo mismo, con el agravante de que con la braza no te puedes aproar como se dice en otros posts... no es tan facil quitarle tension a una braza mordida con el espi hinchado y aquello volando de empopada.

lo mismo para la escota del espi

Por cierto, con la braza es un pollo que se hace a menudo en las trasluchadas... el tio de la braza, cuando el proa ya ha enganchado la nueva braza, caza a lo loco un monton de cabo "sobrante", sin tension... y si ademas, como suele pasar, le ha dado mas vueltas al winch de las necesarias (por aquello de que cuando tire el espi no te de un susto), como no vigiles ya lo tienes montado
    tienes razon, en este caso nada de proa , popa redonda y desventar con la mayor .

birras!

Comentario

A bordo tenemos dos winches seguidos (escota-espí). Cuando sucede, se pasa la escota de barlovento al winche el espí y con esta se sobre-caza el foque. Soltamos el pollo y volvemos la escota a su sitio.

Para que no suceda, es recomendable cazar con solo una vuelta mientras el foque flamea y pasa por la proa. Cuando empieza a tener tensión, más vueltas.
      Generalmente cazando con tensión, no sucede.

Con mucho trapo y mucha presión, ha habido veces que era imposible. Si hay que virar, una navaja cortando cerca del puño soluciona el problema.
      Solo perdemos el trozo del nudo. Normalmente sobra escota

Saludos.
      Zuga.

Comentario

Cofrades me quitáis un peso del alma Sólo me ha ocurrido una vez... en una regata y me llevé una bronca monumental

Pensaba que era el único ser humano marino al que le había pasado esto

Si me vuelve a pasar, sabré qué hacer. Un brindis para los que a veces somos torpes.

Comentario

Polen..cariño.. Si estas peleando con el nudo de coca..te bajas..coje el piloto subes y lo pones..te bajas abajo..enchufas el aire acondicionado ese que te han dicho que te compres..te lo subes a la bañera..y mientras tu velero va pegando saltos como una rana te relajas con esa sonrisa que pones en la foto tan simpatica..luego te bajas..coje una coca cola de la nevera protatil..subes..a todo esto sin kitarle el ojo a la coca..y ya cuando estes bien comoda y relajada..mirandolo cara a cara..POR QUE NARICES ME HA PASADO ESTO???
          Editado por última vez por Dibujito; 16/06/2009, 08:50:14.

Comentario

[QUOTE=Polen;591952............ ¿algún truco para evitarlo?...[/QUOTE]

Sí, para cobrar braceando solo dos vueltas (e incluso una si el tambor es pequeño) y poco antes de tener tension metes otra vuelta y comienzas con la manivela.

Es la "clásica" liada de un dia con viento y el que esta a la escota tiene miedo de no poder con el génova y comienza a dar vueltas a la escota en el winche.

Si puedo filmo una maniobra el fin de semana y te la envio.

Para deshacer el "lío" ya te han dado buenos consejos.

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
              Cofrades me quitáis un peso del alma Sólo me ha ocurrido una vez... en una regata y me llevé una bronca monumental

Si me vuelve a pasar, sabré qué hacer. Un brindis para los que a veces somos torpes.
              Nada niña, afortunadamente no somos las únicas... menos mal. La próxima vez que alguien te eche bronca le saltas a la yugular
              en fin, lo bueno es que al menos ha quedao más o menos claro lo que hay que hacer para evitarlo o para desliarlo. En mi caso, que el 99 % de las veces voy sola, cuando me ha pasado tentada he estado de meterle la navaja a la escota, o sea la ley del mínimo esfuerzo. Menos mal que no sé ni como lla deslié (a tirones contrarios), pera ya me he hecho alguna idea para deshacerlo (espero) sin matarme viva
              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                Sí, para cobrar braceando solo dos vueltas (e incluso una si el tambor es pequeño) y poco antes de tener tension metes otra vuelta y comienzas con la manivela.

Es la "clásica" liada de un dia con viento y el que esta a la escota tiene miedo de no poder con el génova y comienza a dar vueltas a la escota en el winche.
                Si eso es justo lo que hago yo una y dos vueltas como máximo y los colegas masculinos... ¡dale más vueltas! ¡dale más vueltas! Hombres... Debe ser que no se han fijado en mis brazos de Schwarzenneger

Comentario

Si eso es justo lo que hago yo una y dos vueltas como máximo y los colegas masculinos... ¡dale más vueltas! ¡dale más vueltas! Hombres... Debe ser que no se han fijado en mis brazos de Schwarzenneger

Comentario

............ Debe ser que no se han fijado en mis brazos de Schwarzenneger

Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Hola Marga:
                      No sé si será el caso, pero suele pasar cuando la escota llega de arriba hacia abajo al Winche. En todo aquello que se pueda, hay que procurar poner una polea que permita que llegue de abajo hacia arriba como ocurre con las del génova. A mi me ha ocurrido algunas veces cuando quiero llevar algún cabo de los que salen por encima de la cabina al Winche de la génova, mas bajo y atrasado y lo he solucionado con una polea en la regala.
                      A ver si te dejas ver. Un beso
                      La tutela de la Administración
                      es una aberración,
                      hazte socio de ANAVRE
                      Peace & lobas
                      [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Pues yo usaba otro sistema. Vamos a la explicación, coges el cabo que se ha mordido a la salida del winche y de das media vuelta al revés en la parte alta del tambor (de modo que salga por el lado izquierdo) y lo llevas a otro winche donde le das dos o tres vueltas y mientras lo aguantas tenso le das a la manivela, si te queda al menos medio metro por cazar le das manivela al winche del lió, si ya esta tenso del todo la manivela la das en el nuevo winche, esto es bastante más bestia, pero igual de efectivo. En los casos la manivela ira bastante dura y al saltar la vuelta hará un "sonido curioso".

Es que en regata ponerte a hacer nudos en sota a una escota de genova o la braza cuando queda un minuto para la boya te pueden matar.
                        “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

A mi también me ha pasado antes de que me contaran como se cobraba escota (siempre tirando hacia arriba y sin dejar de mirar al winch!)
                          Tampoco sabía todos estos trucos tan ingeniosos y simples.

Ya he aprendido algo, me voy a dormir

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            en fin, lo bueno es que al menos ha quedao más o menos claro lo que hay que hacer para evitarlo o para desliarlo. En mi caso, que el 99 % de las veces voy sola, cuando me ha pasado tentada he estado de meterle la navaja a la escota, o sea la ley del mínimo esfuerzo. Menos mal que no sé ni como lla deslié (a tirones contrarios), pera ya me he hecho alguna idea para deshacerlo (espero) sin matarme viva
                            Así es como lo hago yo casi siempre y la única vez que no fuí capaz, con llevarlo al otro winche me llegó, pero me apunto las soluciones que dais más arriba.
                            Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                            http://www.anavre.org

Mi flickr
                            http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Hola,

Las causas pueden ser:

1.- Winche, escotero o reenvío mal colocado: pasará muy a menudo o siempre. La solución es optimizar la maniobra, cambiando tamaño de poleas, grilletes, o calzando el winche con una cuña de madera.

2.- demasiadas vueltas en el winche: con 2 llega para cazar a mano y manivela.

3.- tirar entre el reenvío o escotero y el winche; a veces, un voluntarioso pretende ayudar tirando antes del winche, con lo que queda una zona floja por delante de winche, y lío seguro.

Cuando la escota queda enganchada, lo primero es ver si podemos seguir en ese bordo un rato más, pues no podemos virar. Si nos vamos a las piedras, o vamos a cruzar toda la flota amurados a babor, lo mejor es arriar el génova, fuera tensión y deshacer el nudo. Si podemos seguir a rumbo, quitar tensión con los procedimientos que te han dicho (lo del torniquete, en mi opinión NI TE SE OCURRA, como dicen en mi pueblo). En caso de emergencia, cortar.

Si te fijas, en los barcos de regata, suele haber un cuchillo fijado al pedestal de los molinillos, y casi todo el mundo lleva la leatherman al cinto. Winches, poleas y cabos en tensión tienen fijación por nuestros dedos.

Y otra cosa, las chicas y personas de pelo largo, siempre con gorra o pañuelo recogido, pues a las poleas de la mayor les encanta jugar con el pelo...

Un saludo
                              La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                              La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                              Benjamin Franklin

Comentario

A mi también me ha pasado, aunque no es habitual...por suerte. La recomendación que me parece más efectiva y menos arriesgada, que yo la hago, es lo de cazar con una vuelta (en mi caso el winch no es muy grande) o dos como máximo para evitar que se lie la cosa. Lo de cortar me parece un poco radical y lo del torniquete muy arriesgado. Una ronda para todos, especialmente a las chicas que somos pocas pero valientes.

Comentario

Trabajando...
                                X