VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primer alquiler

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primer alquiler

Saludos a todos..
    Es mi primer dia en el foro y quiero lo primero presentarme..
    Soy un Madrileño de 34 años que se acaba de sacar el PER, y ya tengo reservado un velero de 10 mts para una semana en agosto en Mallorca, y me asaltan muchas dudas, ya que creo que una vez en la mar no tendre problema, pero el preparar el barco para salir, y la salida y entrada a puerto es lo que veo mas complicado debido a la falta de experiencia.

Podeis darme algun tipo de consejo? que pasos debo de seguir antes de salir a la mar?, creo que no sabria ni arrancar el motor la verdad...

Gracias y un saludo ..

Re: Mi primer alquiler

Hola Cofrade.

Yo te recomiendo que hagas un curso con ICEBAR, en el Maralicia, en un fin de semana aprenderás al menos a entrar/salir del amarre, fondear dignamente y tal vez incluso navegar algo a vela.

Busca en este foro los mensajes publicados por él e intenta asistir a un cursillo intensivo, porque si no me da la sensación de que las vas a pasar un poquito canutillas por las islas en agosto

Rondas

Comentario

Hola cofrade,... en primer lugar felicitarte por tu titulo y por atreverte enseguida a alquilar.
      Creo que no has sido muy fino eligiendo fechas y lugar,... yo estuve por allí el verano pasado, pero la primera semana de julio,... y era otra cosa.

Bueno al grano,... para salir y entrar al amarre a mi me pareció complicadillo,... ya se sabe esta gente del mediterraneo lo raro que "aparcan" (de culo, juntitos, y con una "cuerda" que sale por la proa y se sumerge hacia el centro del canal,... raro, raro).
      Mi consejo, y no es la primera vez que escribo esta frase es: "Más vale cinco poca avante que un todo atrás". es decir, despacito, sin prisas y pensando.
      Cuando des atras intenta tener a una persona por cada banda con un bichero o con una defensa gorda para que puedan amortiguar el posible golpe. De la misma manera, cuando des atrás, sientate a horcajadas sobre la mesa de la bañera mirando hacia popa, de manera que parezca que vas hacia delante en el sentido en que tu estas sentado: asi vas a controlar mejor como va cayendo el barco hacia una banda o hacia otra. Por lo demás, no te preocupes demasiado. Eso si, antes de zarpar a toda leche, date una vuelta por el pantalan y hecha un vistazo a como lo hacen los demás.

que lo disfrutes
      Winter is coming...

Comentario

Hola Goneva,

Muyyyy lento, haz todas las maniobras muyyyy lento, da igual que te miren los marineros, ya lo han visto muchas veces, al principio necesitaras hacer muchas maniobras para entrar y salir, así que mejor ir muyyy lento, una punta de gas i dejar que avance, ver la inercia que lleva, observar a donde le empuja el viento ... y punta de gas a atras, mover el timon ...etc..., con viento la maniobra se puede complicar mucho .

Por otra parte y en prevision de problemas yo te recomendaría que te programaras la semana buscando sitios en los que poder fondear con sitio de sobras , por ejemplo Es Trench, o reservar boyas allá donde haya.

Otro aspecto es tener a mano el telefono de la compañia de charter (con el movil cargado). A veces me he encontrado que algo me ha fallado y ellos conocen mejor que nadie su barco, en caso de dudas siempre preferirán que les llames a que toques algo sin saber.

Comentario

Me estais asustando, espero tener sitio para fondear, jejeje

He dado curso a vela, y tengo previsto la semana de antes dar un par de dias de clases en torrevieja, antes de partir a Mallorca...

Gracias por los consejos que me estais dando, ademas voy con mi mujer que tambien se lo ha sacado el titulo y ya sabeis, donde manda patron.... si encima es tu mujer....
          Supongo que entre los dos seremos capaces de hacer frente las complicaciones que nos surgan.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Ydobemo Ver Mensaje
            Supongo que entre los dos seremos capaces de hacer frente las complicaciones que nos surgan.
            No te quepa la menor duda, no hay nada como un poco de estress para que te crezcan dos ojos mas en el cogote y otros dos a los lados.
            Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
              No te quepa la menor duda, no hay nada como un poco de estress para que te crezcan dos ojos mas en el cogote y otros dos a los lados.
              Sí, pero se te cierra el "otro"

Saludoooooooooos y
              sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

hola a todos... j*der Ydobemo, eso son güevos y no los del supermecado...

no sé cuantas veces habrás entrado y salido tú sólo de un amarre, pero si no son muchas, digamos 10 veces de amarres diferentes, deberías practicar con alguien durante dos mañanas, en períodos no muy largos para no saturarte con el asunto...

no sé cuantas veces habrás fondeado tomando tú la decisión del sitio y la maniobra, pero si no son muchas, digamos 10 fondeos diferentes, deberias practicar igualmente en un par de mañanas...

no sé tu experiencia a vela, pero si no has navegado nunca digamos con viento fuerza 6, deberías elegir un día con una meteo no favorable y probar...

no sé tu experiencia con gente a bordo, si van niños o personas mayores o con alguna discapacidad o que se marean fácilmente, pero si no has salido con gente diversa, deberías analizar a tu tripu y tener en cuenta en qué y cómo los vas a "adiestrar" (¡¡medidas de seguridad!!, cosas que se pueden y no pueden hacer, sanitarios, agua dulce, consumos eléctricos...), cuando suban a bordo por primera vez...

creo que estos cuatro asuntos son los básicos, luego hay otros muchos, pero es cuestión de práctica y, a veces de coste, porque tienes que abonar parte o todo de la fianza por barrabasadas que ocurren... y que por otra parte así se aprenden mejor ...

buena suerte y que disfrutes, la primera vez es apasionante... me refiero a ir de capi, que os he pillao ...

Comentario

joeee... al final me veo durmiendo toda la semana en el puerto sin salir a navegar.....

Yo que tenia pensado dar la vuelta a la isla e incluso si todo me iba bien tirar un dia para Menorca...

Ya me estoy dando cuenta que quizas soy demasiao lanzao, lo tendre en cuenta..

Seguramente vayamos los dos solos, que ya sabemos como somos cada uno en el tema de mareos y todo eso, quizas se apunte alguien mas algun dia, pero no es seguro..

Gracias..

Comentario

Originalmente publicado por Ydobemo Ver Mensaje
                    Yo que tenia pensado dar la vuelta a la isla e incluso si todo me iba bien tirar un dia para Menorca...
                    Todo esto en una semana, si quieres disfrutar un poco de la isla lo veo difícil ...
                    sigpic

Comentario

Yo te recomiendo que tengas buena información de meteo, llevar un portátil con conexión a internet sería lo mejor, creo que vodafone te da un mes gratis, luego lo das de baja y listo. Y después programar las salidas en función de eso, que con buen tiempo todo es más fácil.

Suerte y buenas vacaciones.
                      “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)

Comentario

Hola Ydobemo, bienvenido, salut i unas rondas
                        Yo te recomendaría, creo que no ha salido el tema, estar muy pendiente de los partes meteorológicos, ya sea via Canal 16 o via radio convencional, incluso yo suelo llamar a la meteo via movil diariamente (meteo Baleares 807170370).

Yo suelo navegar con mi mujer asiduamente, este weekend nos vamos los dos solos de regata a La Dragonera desde El Balis. Ella es de secano (Zaragoza), y le cogió el gusto a navegar rápidamente.

Antetodo, mucha prudencia. Cuando amarras en puertos, si no lo ves claro, sales y vuelves a entrar, y si sigues sin verlo claro, sales y vuelves a entrar. Siempre llama por radio antes de entrar para que un marinero te ayude en las maniobras de atraque.

En maniobras de fondeo, nosotros intentamos llegar bien pronto a las calas para tener el mayor espacio posible de maniobra. No intentes fondear a las dos del mediodia en primera linea de costa porque te buscas problemas.

En cuanto a los mareos... La tensión, la ilusión y las ganas son más poderosas que los mareos.

Dar la vuelta a la isla, e ir a Menorca y no se que más en una semana???... Yo disfrutaría la zona donde tengas el puerto base y el año que viene a otra isla.

Esta es mi humilde opinión. Todos hemos alquilado una primera vez y todos seguimos navegando y contándolo.

Que lo disfruteis!!!

Por cierto: Donde habeís alquilado y cual es el puerto base??? Es para recomendaros fondeos más o menos tranquilos.
                        DASUMO TRES
                        C.N.Vilanova
                        http://dasumotres.blogspot.com/

Comentario

Saludos Cofrade; antes de nada felicitarte por tu decisión y animarte. Creo que las opiniones son validas, pero están basadas en nuestra experiencia personal y abilidad/aptitud en el manejo del barco, pero tu debes formarte la tuya en base a como te ves de capaz de llevar el barco.

Yo en general te aconsejaria que practicases todo lo que puedas, seas prudente y hagas seguimiento de la Meteo.

Del resto tampoco creo que haya que dramatizar. Mallorca es un sitio magnífico para navegar incluso en Agosto, solo debes ser algo listo es decir no ir en fin de semana a las playas mas concurridas ni llegar más tarde de las 13:00 a donde quieras fondear y sobre todo mirar bien los partes.

Personalmente y como me contaba un experimentado marinero damos demasiada importancia a los atraques, cuando si hacemos las cosas despacio no entraña mayor riesgo que fallar y cruzar el barco, y a veces no tomamos precauciones donde realmente son necesaria y es cuando estamos navegando.

Que lo pases bien! Coronadobx

Comentario

Me estais ayudando mucho..

El alquiler lo tengo en cam pastilla/san antonio playa.

Tomare nota de todos vuestros consejos, y los añadire a lo que estoy aprendiendo de forma teorica por algun libro que me he comprado.....
                            Uno de los dias pienso ir al Flamigan a comer, lo conozco bien y me encanta....
                            Estas vacaciones son para darme paliza de barco, ya que es mi primera vez y mallorca en tierra lo conozco de maravilla

Gracias a todos.

Comentario

Ole tus atributos Ydobemo. Bueno, voy a matizar un pelo lo de la maniobra de atraque: si entiendes ir muy muy despacito en el sentido de tocar la palanca como si fuera de cristal vas a hacer unos desastres de maniobra de aqui te espero (o al menos, asi me iba a mi). En cambio si metes bien, sin miedo, la palanca avante y todo el timón a una banda verás como el barco apunta al rumbo casi sin avanzar y cuando lo tengas donde quieras quita gas a punto muerto y le das el avante mínimo... lo único importante es que no le dejes coger nada de velocidad pero sin miedo con la palanca porque si no no hay quien gobierne. Con el atrás es lo mismo, energía sin coger excesiva velocidad aunque hacia atrás hay que pillar un poco porque si no no maniobra. O sea que en la maniobra de acuerdo en que despacito pero sin miedo con el gas: potencia sin velocidad, o como se dice "a latigazos".

Si finalmente te pegas el salto a Menorca (aunque tus previsiones para una semana son muy optimistas salvo que te hayas alquilado el Ericsson 4 ) no es buena idea ir o volver si sopla Norte (please, recuerdalo... creo que muchos cofrades te lo podrán confirmar).

Por último te recomiendo que te muevas desde la Bahía de Pollensa hasta la de Andratx por el Sur: encontrás muchos puertos y calas donde meterte si tienes mal tiempo y la costa nord la dejas para más adelante porque a las malas no tienes más que el puerto de Sóller.

Espero que disfruteis de la isla, Salut!!

Comentario

Trabajando...
                              X