VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cual es vuestro limite a la hora de navegar??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

    Que curioso, hablar de nudos de viento y no de condición de navegación.
    Una empopada con barco moderno gusta llegar si quieres hasta 30 de real, pero en ceñida sobran ya los 20. Cada cual sabe de lo suyo, como lo encontró y en que condiciones repetiria. Caso de ir en ceñida con costa a sotavento 30 nudos de real y que el barco por poco trapo que lleve deriva a las piedras. Pues personalmente no me gustaria repetir. Prefiero que me llamen cagón a estrellar el barco.
    MMSI 224460420

    Comentario


    • #32
      Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

      Pues un servidor, está con los "cobardes".

      Normalmente navego en solitario y mi "margen de seguridad" está entorno a los 10/15 nudos de viento real. Mejor tirando a 10 Kts.

      De ahí para arriba, me pasa como el anuncio del Caribe: "Me estoy estresaaaando!!

      También es verdad que tengo un 24 pies y ni de coña es lo mismo que un 28/30/33 pies.

      Soy de la opinión que, EN SOLITARIO, se disfrute y acompañado se arriesgue un poco más.

      Siempre son mejor cuatro manos, que dos.

      Comentario


      • #33
        Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

        Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
        Pues un servidor, está con los "cobardes".
        Querido cofrade

        No se trata de cobardía, eso es honestidad. Hay muchas personas que desde el sofá navegan en todo tipo de condiciones y a la hora de la verdad nada de nada. Tu estás siendo sincero, y ponerte ese límite no es ser un miedica.

        Cada uno sabe hasta donde está dispuesto a arriesgarse, para que la navegación pase de placentera a algo que no tenga claro que sabrá controlar o disfrutar.

        Otra cosa es lo que pasa por este imprevisible
        Mediterráneo, que sales un día de calma chicha y en 3 minutos (sí, solo 3) se te mete una del 15 y ahí sí o sí has de navegar, aunque sea para volver a puerto


        Yo no sé cual es mi límite, la verdad. Sé que tengo delito, pero no uso ni el gps. Salgo y ya está, sin saber ahí fuera cúantos nudos tengo.Mi escala de medición es algo distinta:
        -no sopla, que calor, voy a darme un baño
        -hace brisilla, algo se mueve pero..si soplara un pelín más sería la leche
        -qué viento más guapo
        -Opsss empieza a arreciar, esto ya es mucho viento no sé si debiera volver por si acaso empeora aún más
        -Joerrrr con la puñetera ola que me ha bañao entera
        -Qué acojone! veremos a ver como hago pa salir de esta
        -¡Qué bien se está en casa con todas las ventanas cerradas para no escuchar al viento aullar!

        Como verás, es bastante rudimentaria, pero es que mi barco de electrónica más bien poca , vamos es como mi abuelo que contaba con los dedos y yo con calculadora, dando el mismo resultado... cosas de las tecnologias model.lnass
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

        Comentario


        • #34
          Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

          Saludosa todos os doy mi opinión:

          Hay que diferenciar si hablamos de navegar en verano o invierno y en que zona. En invierno en el mediterraneo por ejemplo donde no sufres los térmicos sabes que cuando hay mas de 20 nudos de viento establecido tienes que empezar a tener cuidado.

          Por el contrario en Verano en zonas como Denia es muy normal tener por las tardes 25 o 30 nudos que al ser poco tiempo no suele hacer mucha ola y generalmente lo único que complica es el atraque. Lo mismo pasa en Mallorca donde el viento suele refrescar a partir de las 14:00 hasta la tarde pero que salvo momentos concretos (entre tramontana...etc) suele caer.

          Ahora bien si ha estado pegando toda la noche y por la mañana siguen 20 nudos no salgo ni de coña.

          Saludos. Coronadobx

          Comentario


          • #35
            Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

            Como decía algun cofrade, te asomas y si te gusta lo que ves pues sales y si no, pues al bar. A mi que me hablen de efenueves y esa cosas pues que siempre me han sonado a cuento chino...

            Si encima tienes una bocana de pocos metros de ancho x 2 m. escasos de calado y donde rompe cualquier olita de metro pa'rriba, pues si está dudoso, con mas razonamiento: al bar (!!!). Como dice el refrán : "Mas vale estar en puerto deseando salir que en la mar deseando estar en puerto"

            Aunque si se levanta una buena ponentá que por aquí no genera mar cerca de tierra, pues es divertido buscar los límites ventosos del barco, va bien luego para regatas, pero sin alejarse y sin romper cosas.

            Saludos,

            Comentario


            • #36
              Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

              Hola cofrades,

              Me reconforta ver que no soy el único que se lo piensa dos veces cuando veo que la previsión apunta a más de 12 kn. En mi barco de 24 pies y en solitario, éstas son las condiciones en las que puedo mantener todas las velas arriba y sacar la máxima diversión al barco, a partir de ahí hasta 14/15 kn necesito un rizo en la mayor y también me gusta. Por encima de 15 kn el comportamiento del barco incluso con 2 rizos y poco foque no es gran cosa y cuesta gobernarlo, por lo que solo no salgo.
              Aprovecho cuando tengo tripulación para probar salir con días de más viento y así tomar experiencia, siempre cerca de puerto por si la cosa se complica.

              Comentario


              • #37
                Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

                Una copita de sobremesa para todos
                Como apunta la mayoría, quien suele marcar las condiciones son la tripulación y las condiciones, ya que cambia mucho ir o no con niños, la dirección de donde sople en viento y el tamaño y dirección de las olas
                Salir con mas de 20 nudos de terral, pegadito a la costa, es un gran placer que te permite disfrutar de mar casi plana y de gran comodidad de navegación. Sin embargo, salir con 15 o 20 nudos cuando lleva soplando el levante varios días revuelve las tripas al mas pintao.
                Yo cuando tengo dudas, suelo llamar a algún colega que sepa que ha salido y que me dé el parte real de como está el mar. No se si os pasa en vuestros puertos pero en el mío, al estar muy abrigado a determinados vientos, lo que me marca el anemómetro en el amarre no tiene nada que ver con la fuerza del viento que hace fuera, y para no cagarla con la familia procuro asegurarme antes si el tema no está claro.
                Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
                mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

                Comentario


                • #38
                  Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

                  Yo no creo que por manifestar que se sale con F5 o F6, la gente se esté colgando medallas, ni por decir que no sales con mas de 10 nudos eres un cobarde.
                  Como ya se dice, todo depende del barco, de la tripulacion, del conocimiento de la zona que se navega y de otros muchos factores.
                  Yo por ejemplo no salgo en las mismas condiciones cuando voy con la familia a dar una vuelta hasta Plentzia, a cuando voy con mis compañeros habituales con los que he navegado por todo el golfo de Vizcaya desde Les Sables hasta Galicia, y por supuesto me lo pensaría bastante mas si salgo a navegar por el Mediterraneo (nunca he navegado a vela por ahí).
                  Y por supuesto con un barco a motor, no saldría con las mismas condiciones que lo haría con una a vela.
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #39
                    Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

                    ¿Cuál es vuestro límite a la hora de navegar?
                    Si es por la mañana, las 2, que espera la paella.
                    Si es por la tarde, las 7. Hay que ducharse y ponerse guapo para ir a cenar.

                    Ahora, en serio.
                    Para mí es como aquel viejo anuncio de la tele que decía: "si duda, no adelante"
                    El límite lo tenemos cada uno y depende siempre de las circunstancias. Hay días que bajas al puerto, abres el barco, están las drizas cataclín cataclón contra los palos y, aún así, largas amarras y sales. Otros días, llegas al barco y pese a que la "brisa" invita a largarse a dar unos bordos no sales.
                    Lo que si tengo muy claro es que depende del momento, de tu ánimo, de los partes que has mirado y de si tienes un día valiente. Pero siempre tengo en cuenta que lo nuestro es náutica de RECREO, no de sufrimiento. Si estás navegando y te lo encuentras, mala suerte. Salir a buscarlo, nunca. Un F4, un día cualquiera, me puede parecer divertidísimo. Otro día, con mal humor, con mal día, pues eso.....no salgo.
                    Saludos
                    Luis
                    https://amzn.eu/d/afeYznv

                    sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                    http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                    Comentario


                    • #40
                      Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??



                      yo cuando joven no tenia limite no tenia consiencia
                      ahora camino de viejo hasta f5 mas ni hablar

                      pero eso no es del todo igual para todos
                      si tu zona de navegacion es ventosa tienes el barco acondicionado para ese tipo de regimen por lo que aguantas mas trapo o el barco tiene menos trapo
                      en ves de calcular la fuerza del viento mejor calcular cuando empezar a rizar o cuando empiesa a ir sobrado de trapo o incomodo











                      Comentario


                      • #41
                        Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

                        Para mi lo fundamental no es F4, F5 o F6, lo más importante es de donde viene el viento.

                        Si voy de Denia a Ibiza on F6 de aleta voy y si lo llevo de proa no voy, si es F5 de aleta voy encantado y si es de proa voy, pero incómodo, si es F4 de proa o de aleta encantado y si es de través mejor. Con F3 de proa voy encantado y de aleta simplemente voy.
                        Luego está con quien vas o si es regata, en este último caso voy hasta F8.
                        Un saludo y unas rondas
                        sigpic

                        Comentario


                        • #42
                          Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

                          Yo tambien creo que no existe limite, depende del barco, del dia, de la tripulación, del tiempo que dispones,del rumbo, de tu estado de animo, cada uno de ellos comporta una limitación.
                          La diferencia es que disfrutes o que sufras. Salir a sufrir es de masocas, sufrir cuando no te queda otro remedio , es mala suerte, pero siempre hemos de ser conscientes de que algun dia sufriremos y tenemos que estar preparados.
                          ¿Esta claro?

                          Comentario


                          • #43
                            Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

                            Originalmente publicado por dufoursafari Ver Mensaje
                            Yocreo que la navegación ideal es entre 12 y 17 nudos, en mi barco(Dufour 27pies) alcanzo las mejores prestaciones sin llegar a rizar. E cierto que los días que hay castaña también es interesante salir, aquí en coruña lo norma durante el verano es nordeste fuerza 4-5 y si no sales en esos días es que no navegas en todo el año. Creo y recomiendo que los días de temporal debe salirse con el barco en zonas cercanas a la costa, para probar el barco, al patrón y a la tripulación, yo he salido por mi zona con vientos de hasta 100Km/h solo con la mayor y un rizo por medirme en esa situación y con tranquilidad y buen hacer no hay problema, pero eso solo se sabe hasta que se sale, si te encuentras un día por ahí con una situación imprevista las vivencias aunque sean en rías ayudan mucho a solventar las situaciones y a actuar con tranquilidad. Es cierto que soy muy joven y no soy yo quién deba dar consejos a nadie pero a mi me ha cojido en una ocasión el verano pasado bajando finisterre con fuerza 7-8 y con mar gruesa y el barco llevando con tranquilidad va fenómeno, a una media de 9,5 nudos y con picos de 12nudos, con un rizo en la mayor y toda la genova, por supuesto sin espí.
                            No creo que nadie pretenda hacerse el chulito con lo que se dice en este foro, ¿que ganas con eso?. Cada uno se toma esto de navegar como más le gusta, yo creo que lo ideal es saber disfrutar en todas las situaciones, el dia de calma vas a motor y te das un baño, y el dia de rasca te lo tomas como un deporte. Está claro que con un f5 la ceñida es un verdadero coñazo, rizado, mojado y en barcos pequeños un pantocazo detrás de otro. Ahora en un rumbo de aleta o de popa yo creo que es un placer ver desplazarse el barco con las olas. Con un f7-8 en proa a mi no me anda el barco casi ni a motor, en aleta se me va de orzada, tengo que ir casi en popa cerrada y jugando con las olas cuidando de no trasluchar. Solo lo he pasado una vez, y claro que durante la navegación hubo algún momento de cierta nerviosismo. El pleno disfrute viene una vez terminada la ´aventura´ por lo menos para mí lo fué, y no por fardar en el bar sino por la satisfacción que uno siente de ver que sabe salir de estas situaciones. Es cierto que si ya se que está no salgo, pero si te la encuentras por el medio no te queda otra que pasarla. Yo creo que el limite se lo pone cada uno y está en disfrutar, porque para mi la vela es esto, disfrutar y si no estas seguro de tenerlas todas contigo es mejor quedrse en el puerto y verlo desde las ventanas de la cafetería. Con una de motor no salgo ni loco porque no tiene ningún incentivo andar dandose golpes contra todo para nada, pero yo creo que la vela es diferente.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: cual es vuestro limite a la hora de navegar??

                              Una ronda para todos.. Menuda pregunta, creo que no se trata de competir, cada uno tiene su medida,en función de la experiencia,el barco, el caracter, etc, etc. De todas formas creo que hay que respetar y disfrutar del mar, su fuerza es incontrolable por lo que no merece la pena retarlo, ¿para que?, la navegación deportiva es eso , el placer de disfrutar de un buen momento , y ahi es donde cada uno tiene su medida. Para algunos 25 nudos son la fuerza ideal y para otros a partir de 15 se convierte en un problema. Llevo mas de 25 años navegando en todo tipo de condiciones, de esos 25 años 8 regateando, y creo que esto ha sido fundamental en mi forma de conocer los barcos y el mar, te das cuenta de la resistencia y comportamiento noble si los sabes llevar, creo que los cruceristas deberian enrolarse en barcos de regatas de vez en cuando, porque es una forma de de aprender y medir completamente distinta. En fin cada uno debe de intentar saber cual es su limite y desde luego evitar el reto con el mar.
                              Buenas singladuras a todos.
                              por cierto otra rondita

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X